¿Se puede pensar sin una voz interior? Así es la vida con 'anendofasia'

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.007
Reputación
1.892
Yo creo que es un error de interpretacion de la gente que dice no tener voces, me explico, con un ejemplo (que os podeis saltar y llegar a la conclusion, si quereis):

Hace unos 20 años o asi, trabaja en la tvg y dimos la noticia de una luz en el cielo en la autopista de A coruña por la noche, que la vio mucha gente y no se sabia lo que era

El caso es que dos compis, la vieron en distintos puntos de la autopista, y se pusieron a comentar la jugada, los dos tenian claro que era rara y que no parecia un meteorito o un avion (por color sobre todo y por la forma que se movia), y como a mi me gustan esas cosas, me meti en el medio.

Total, uno estaba convencido de que era un ovni, el otro se rio, y dijo riendose...." hombre, un ovni no, que eso son tonterias, yo vi algo que volaba, pero no se lo que era", a lo cual le conteste: " ovni significa objeto volador no identificado, o sea, lo que acabas de decir".....se puso a refuñar un tiempo con eso de " un ovni no, que eso de los marcianos es tonteria...etcetc"...

CONCLUSION:

No se como seran esas preguntas de las voces internas o en la cabeza, pero quiero pensar, que es gente como mi compi, que le preguntas algo asi como: " oye tu tienes una voz en tu cabeza"....y dicen que no, pero porque piensan que eso de oir voces es de locos y no les entra en la cabeza, que esa voz interna que tienen, sea una "voz en su cabeza"....

Se me hace raro de imagnar como alguien no tiene monologo interior, no me doy imaginado como alguien asi pueda hacer planes, por ejemplo, porque para planear algo, tienes que pensar una cosa y las cosas que puenden salir mal, y para eso se necesita si o si un dialogo interno.



Desde que vi esa noticia tengo ganas de conocer a alguien que diga que no tiene esas voces, para investigar mas el asunto, pero lo dicho, me parece que es mas una negacion para evitar un prejucio que la verdad de su situacion.
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.551
Reputación
741
Uno puede estar evadido de la realidad todo el tiempo o gozando todo el día por tener más dinero, pero en el fondo siempre estamos pensando como mente que es idea universal en esencia en lo que es bueno, imaginando, como si no estuvieras haciendo nada, eso es la voz interior, el ego que te dice lo bueno o lo malo en base a la motivación, que es aprovechar el tiempo en esencia porque es la otra parte de nuestra mente ademas de la motivación o idea. Siempre imagina, el no hacerlo al no hacer nada es no tener voz interior, como yo hasta los 19 años
 

Mikken

Lonchafinista
Desde
3 May 2023
Mensajes
125
Reputación
388
El libro de los cuatro acuerdos al principio habla de esa voz interna, de como se construye/aparece y como nos "invade"... es interesante
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.282
Creo que el hilo -tema interesante dicho sea de paso- sería más claro si separásemos dos cosas diferentes:

1) La "verbalización" interna que hacemos al leer, a veces al escribir y en menos casos cuando simplemente "pensamos".

2) Las "voces" que nos hablan de modo independiente a nuestro control (la "voz" me lo dijo :p )

Asumo que lo primero es parte intrínseca y vinculada al hecho de tener un lenguaje estructurado, mientras que a lo segundo lo llamamos amablemente "esquizofrenia" y en otros "trastorno de múltiples personalidades".
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
403
Reputación
933
Creo que el hilo -tema interesante dicho sea de paso- sería más claro si separásemos dos cosas diferentes:

1) La "verbalización" interna que hacemos al leer, a veces al escribir y en menos casos cuando simplemente "pensamos".

2) Las "voces" que nos hablan de modo independiente a nuestro control (la "voz" me lo dijo :p )

Asumo que lo primero es parte intrínseca y vinculada al hecho de tener un lenguaje estructurado, mientras que a lo segundo lo llamamos amablemente "esquizofrenia" y en otros "trastorno de múltiples personalidades".
Fili: Sr Nico , Tiene una voz ahora diciendole algo ahora mismo para contestar ar Fili?
Voz del Sr Nico- "Dile que no ar fili,dile que no"
Sr Nico "Claro que no fili que cosas tiienes" ;)
 

KaiserII

Free
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
827
Reputación
1.922
Cuando juegas a cualquier juego, no estas pensando cada acción con palabras pero estas obviamente pensando y analizando, previendo movimientos, visualizando posibles escenarios, todo a la vez.
No solo se puede si no que además es la mejor forma de "pensar". Las palabras solo te ralentizan.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
403
Reputación
933
Cuando juegas a cualquier juego, no estas pensando cada acción con palabras pero estas obviamente pensando y analizando, previendo movimientos, visualizando posibles escenarios, todo a la vez.
No solo se puede si no que además es la mejor forma de "pensar". Las palabras solo te ralentizan.
Imaginas un resultado.
Estableces un plan y acorde a esa realidad para alcanzar el fin actuas.
La vida es parecia.
Si cruzas una esquinadonde hay un peaso todo los dias agrediendote pudiendo establecer un plan maquiavelico de pasar por otro lado y un dia despues de unos agnos observar su deorricion y de la que te has librado evitandolo.
Las voces hay que oirlas y ponerlas dee acuerdo.
Ademas,plim,te jakke.
Soy una voz en tu cabeza hablando y otras voces me oyen.
Hola otras voces,tratarlo bien,no le rignais ni hagais que se sienta mal,transcurrir la accion,estar alerta pero en paz,ese momento,lo llamamos estar con Dios.
El presente fugaz.
Las voces son lo que son.
La revelacion viene cuando se verbaliza.
Es un compromiso mas ferreo,se habla se hace.
La mision del heroe.
La verdadera,empezar con unas hezs de plot armor pero que vas ganando con el tiempo.
Los que prograbamamo en basic en sinclayr 48k sabiamos esto.
Todo es una fruta discusion de mil maneras de verlo.
Y en entre eso,sigiloso,transcurre la vida.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
403
Reputación
933
Voz inrerior Fili pon otro video der rosendo,que grande
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.345
Reputación
47.498
Creo que el hilo -tema interesante dicho sea de paso- sería más claro si separásemos dos cosas diferentes:

1) La "verbalización" interna que hacemos al leer, a veces al escribir y en menos casos cuando simplemente "pensamos".

2) Las "voces" que nos hablan de modo independiente a nuestro control (la "voz" me lo dijo :p )

Asumo que lo primero es parte intrínseca y vinculada al hecho de tener un lenguaje estructurado, mientras que a lo segundo lo llamamos amablemente "esquizofrenia" y en otros "trastorno de múltiples personalidades".
En mi mente puedo recrear conversaciones pasadas e imaginar interacciones futuras, como si de una película se tratase, incluyendo lenguaje corporal, microexpresiones, etc. A veces engancha y puede llevarte al delirio si pasas mucho tiempo practicando este hábito en solitario

Por otro lado es una herramienta cojonuda de anticipación en introspección. Por supuesto que se pueden generar voces durante el sueño y la vigilia, a voluntad o de manera espontánea fuera del control del sujeto. Lo que sucede es que no disponemos de una cultura que nos permita integrar estas "voces" en un contexto social, por lo que se tiende a reprimirlas. Piensa en los niños que de manera natural se inventan un amigo imaginario, tan solo están creando una tulpa.

Creo que hay personas que son menos imaginativas. Sus mentes son más reactivas y tienden a divagar menos, aun así a muchos los ves plenamente operativos, hablo de personas inteligentes que no "rumian" tanto las ideas y que todo esto que comento les suena a locura esquizofrénica.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.245
Reputación
25.446
Mi voz interior y yo estamos pagando una condena de 300 años por lo que nos vimos obligados a hacer.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
403
Reputación
933
Mi voz interior y yo estamos pagando una condena de 300 años por lo que nos vimos obligados a hacer.
Este hilo y tu nick me ha traido del pasado esto.


Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir
pero le echo whisky
y respiro humo de cigarrillo
y a las pilinguis y a los camareros y a los dependientes de la tienda de ultramarinos
les digo:
quédate ahí adentro, ¿es que quieres hacerme un lío?
Y el pájaro azul se queda allí
mirándome fijamente
a través de mis ojos enloquecidos:
dice, él
, sí, pero no puedes hacerlo por siempre.
Y entonces me siento tan perversos
que lo dejaría salir
y se extendería por la habitación
pero yo sigo mirando
hacia afuera por la ventana
mientras bebo y fumo
y miro la televisión
y no lo dejo salir
simplemente,
y él se queda allí
y tampoco hace nada,
simpático como es,
y él se queda allí
mirándome fijamente
y yo le digo:
no puedo hacerlo por ti.
y él dice:
sí, lo sé.
Y yo digo:
ya sé que lo sabes.
Pero yo tampoco lo dejo salir
aunque siga mirándome fijamente
y ahí en mi corazón
bajo el whisky
y el humo
y el ardor de estomago
hay algo suave
lleno de plumas,
y él se queda allí
mirándome fijamente,
y yo no puedo hacer nada
y nadie puede hacer nada
y él se queda allí
mirándome fijamente
con esos ojos de pájaro
y yo sigo mirando afuera
mientras el mundo gira y gira
y yo sigo dentro
con el whisky seco
sin hielo

y él se queda allí mirándome fijamente.