¿Se puede pedir el historial médico completo?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.419
Por la aplicación veo que hay un montón de informes (analíticas, urgencias, operaciones, etc.) que puedo descargar e imprimir sin problema. Pero veo que no aparecen otras tantas veces que he ido a urgencias o al ambulatorio, ¿por qué? ¿Alguien sabe si hay forma de conseguir esta info?

Imagino que a los médicos les sale fácilmente las veces que ha ido una persona al médico a lo largo de su vida, ya sea por algo serio o porque se te haya roto una uña. Todo estará registrado, digo yo. ¿Se puede conseguir?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.738
Reputación
59.691
Aunque te parezca mentira, hasta hace poco, había cosas que no se digitalizaban.

A eso súmale que hay profesionales añosos, manginas o char0s que no saben encender un ordenador y no registran las visitas de los pacientes (sobre todo en atención primaria).
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.419
Aunque te parezca mentira, hasta hace poco, había cosas que no se digitalizaban.

A eso súmale que hay profesionales añosos, manginas o char0s que no saben encender un ordenador y no registran las visitas de los pacientes (sobre todo en atención primaria).
Algo tienen que escribir, no sé. No digo que "digitalicen" todo, pero ni que sea la fecha de la visita... y la fecha debe estar registrada, y lo que me interesa es eso, consultar las fechas para saber cuántas veces he ido a tal sitio.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.304
Reputación
10.340
Sólo quiero la fecha y el motivo de consulta, no el contenido.
Yo la mitad de consultas de los pesados que están todo el día metidos no las registro nunca, renovar medicación tampoco, resultados de análisis si están bien tampoco...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.419
Yo la mitad de consultas de los pesados que están todo el día metidos no las registro nunca, renovar medicación tampoco, resultados de análisis si están bien tampoco...
Ah, te refieres entonces a seguimiento ambulatorio. Yo quiero saber las de urgencias.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.304
Reputación
10.340
Ah, te refieres entonces a seguimiento ambulatorio. Yo quiero saber las de urgencias.
Urgencias hospitalarias o en ambulatorio?
Cual es tu ccaa?
Los informes de urgencias urgencias hospitalarias puedes descargarlos en click salud si eres de Andalucía todos creo
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.304
Reputación
10.340
A mi me sale fecha y tipo consulta sin problemas. En Galicia. Lo que no puedes consultar son las anotaciones subjetivas que hace el médico/profesional a no ser que pertenezcan a un informe médico emitido.
Hay que ser muy simple para hacer anotaciones subjetivas en un programa digitalizado, los viejos con los inicios de las historias elecctronicas se metieron en unos amones y vamos siguen haciéndolo
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.419
A mi me sale fecha y tipo consulta sin problemas. En Galicia. Lo que no puedes consultar son las anotaciones subjetivas que hace el médico/profesional a no ser que pertenezcan a un informe médico emitido.
Urgencias hospitalarias o en ambulatorio?
Cual es tu ccaa?
Los informes de urgencias urgencias hospitalarias puedes descargarlos en click salud si eres de Andalucía todos creo
Me gustaría a mí saber qué piensa de mí mi médico de cabecera. goofy.gif Pero esas anotaciones no se pueden ver, como bien dices, Lounge Bar. Ya digo que yo sólo he estado buscando las fechas y motivos de consulta (de urgencias la gran mayoría). Con la fecha ya tiro yo de memoria para saber por qué fue.

Urgencias hospitalarias, Hanga Zoë.
Mi CA es CAT. Ya tengo descargados todos los PDFs que hay en el historial que aparece en mi aplicación, pero faltan varias visitas al hospital que no aparecen y es lo que intento conseguir.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.304
Reputación
10.340
Me gustaría a mí saber qué piensa de mí mi médico de cabecera. Ver archivo adjunto 1883481 Pero esas anotaciones no se pueden ver, como bien dices, Lounge Bar. Ya digo que yo sólo he estado buscando las fechas y motivos de consulta (de urgencias la gran mayoría). Con la fecha ya tiro yo de memoria para saber por qué fue.

Urgencias hospitalarias, Hanga Zoë.
Mi CA es CAT. Ya tengo descargados todos los PDFs que hay en el historial que aparece en mi aplicación, pero faltan varias visitas al hospital que no aparecen y es lo que intento conseguir.
Pues vas a atención al paciente y los pides, te harán rellenar un formulario lo rellenas lo firmas lo entregas, y en unas semanas te avisarán para ir a recogerlo
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.270
Reputación
135.254
Entrega una INSTANCIA en atención al paciente diciendo lo que quieres.
En mi Comunidad hay que PAGAR por tener una copia de tu historial según sea de extenso, si pides radiografías, etc...
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.866
Reputación
29.496
Creo que si se puede.
Yo me entere hace años que me diagnosticaron de Gripe A confirmada mirando con el certificado digital mi ihstorial merdico.

Recuerdo que fue hace 15 años o asi, cuando hubo una epidemia que me hicieron la prueba, pero jamas me dijeron nada y tampoco me importo que me lo dijeran. Para mi fue una gripe mas, un poco mas fuerte que de costumbre y ya.
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.244
Reputación
6.753
Lugar
mordor cerca de warcelona
Tienes que pedirlo por escrito en cada centro

Acudir al servicio de atención al cliente del centro sanitario (el que corresponda).
Presentar el DNI y dos copias del modelo de solicitud del historial clínico (se puede descargar en la página web del servicio sanitario de la comunidad autónoma pertinente).

No olvides las bombonas. roto2