¿Se puede ganar dinero con una página web?

Desde
13 Mar 2018
Zanx
33.388
Hay varias maneras de ganar dinero con una web.

- Poniendo publicidad
- Vendiendo algo
- Ofreciendo un servicio

Pero primero hay que conseguir tráfico (mediante un blog por ejemplo)
Conseguir trafico a motrollon no es rentable, es mejor especializado, un blog es una mierda, hay demasiados ya, no retienen al usuario

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Zanx
409
Las dos, ni 3000 pavos al mes ni 800 euros al dia

Para sacar en adsense ese dinero necesitas muchas visitas, pero muchas, trafico inmenso, va a peso, con los adblocker la publi en js se va a tomar por culo, ademas de tener menos anunciantes

No os flipeis con el adsense, es basura
Que tú tengas una mala experiencia con AdSense o un blog Paco no significa que AdSense sea malo.

De hecho es de los que más pagan para la mayoría de las webs con alguna excepción premium únicamente al alcance de webs con muchísimas visitas.

Sonic The Hedgehog

Himbersor
Desde
5 Jul 2018
Zanx
545
El problema que veo con adsense es que instala cookies en el navegador del usuario, y además recoge datos personales.

Así que puede haber problemas con la ley de cookies y RGPD. Lo que quizás haría falta la ayuda de un tercero que ayude a cumplir con todo esto.

Hay que bloquear la instalación de las cookies de AdSense hasta que el usuario consienta la descarga de las mismas.

Última edición:

damnit

Ilustrísimo Gurú del Mierdapaquismo™
Desde
12 Sep 2008
Zanx
30.039
Yo en otras épocas (hace 15 años) me levantaba más de 20.000 euros año. Y haciendo poca cosa.
decir que ganabas eso hace 15 años en IT es como los langostas que dicen "con un sueldo de 20.000 pesetas me compré dos pisos yo".

Si ganabas ese dinero, lo hicieras como lo hicieras, hoy por hoy es imposible o se tiene que hacer de otra forma, así que no vale ni por asomo.

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Zanx
409
El problema que veo con adsense es que instala cookies en el navegador del usuario, y además recoge datos personales.

Así que puede haber problemas con la ley de cookies y RGPD. Lo que quizás haría falta la ayuda de un tercero que ayude a cumplir con todo esto.

Hay que bloquear la instalación de las cookies de AdSense hasta que el usuario consienta la descarga de las mismas.
Yo lo tengo todo implementado en vanilla js. Es bastante fácil si sabes como hacerlo, claro.

Basicamente lo que hago es quitar el adsbygoogle.js y dejo el ins y el inline script. Una vez que el usuario ha aceptado el uso de cookies, cargo adsbygoogle.js asíncronamente. Además, así evito el cargar adsbygoogle.js varias veces si tienes varios banners.

Funciona a la maravilla.

Desde
13 Mar 2018
Zanx
33.388
Que tú tengas una mala experiencia con AdSense o un blog Paco no significa que AdSense sea malo.

De hecho es de los que más pagan para la mayoría de las webs con alguna excepción premium únicamente al alcance de webs con muchísimas visitas.
CPC es una cosa, hay mas formulas, esa no es de las mas rentables, ademas los blogs son trafico, trafico, trafico, poco mas, tener millones de visitas no es la rentabilidad mejor

Hay mas vida que los blogs

Desde
13 Mar 2018
Zanx
33.388
Yo lo tengo todo implementado en vanilla js. Es bastante fácil si sabes como hacerlo, claro.

Basicamente lo que hago es quitar el adsbygoogle.js y dejo el ins y el inline script. Una vez que el usuario ha aceptado el uso de cookies, cargo adsbygoogle.js asíncronamente. Además, así evito el cargar adsbygoogle.js varias veces si tienes varios banners.

Funciona a la maravilla.
Lo metes en un evento que escucha cuando se acepta las cookies y se dispara la carga asincrona?

Sino la asincronia no te sirve de nada

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Zanx
409
Lo metes en un evento que escucha cuando se acepta las cookies y se dispara la carga asincrona?

Sino la asincronia no te sirve de nada
Si, evidentemente hasta que el usuario no acepta, no se instalan cookies, si no sería absurdo.

A ver, tampoco voy a dar más datos, pero lo tengo desarollado por mi y analizado por mi DPD (tengo DPD, cosa que casi nadie tiene).

A su vez, mi DPD es decano de su colegio profesional. No es un DPD Paco. Con eso te lo digo todo.

Paradise_man

Himbersor
Desde
8 May 2019
Zanx
833

gestionandolo con una sociedad extranjera desde un hosting fuera de la UE no tendrias que preocuparte mucho

Desde
13 Mar 2018
Zanx
33.388
Si, evidentemente hasta que el usuario no acepta, no se instalan cookies, si no sería absurdo.

A ver, tampoco voy a dar más datos, pero lo tengo desarollado por mi y analizado por mi DPD (tengo DPD, cosa que casi nadie tiene).

A su vez, mi DPD es decano de su colegio profesional. No es un DPD Paco. Con eso te lo digo todo.
Es un evento que escucha el DOM, no es complejo, simplemente segun se acepta (onclick) dispara una funcion asincrona, no es complejo, ni en js vainilla, mucha gente usa jquery, pero no se necesita tampoco

DPD ni puta idea, hay exceso siglas

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Zanx
409
Es un evento que escucha el DOM, no es complejo, simplemente segun se acepta (onclick) dispara una funcion asincrona, no es complejo, ni en js vainilla, mucha gente usa jquery, pero no se necesita tampoco

DPD ni puta idea, hay exceso siglas
DPD = Delegado de Protección de Datos, obligatorio para algunas empresas segun la nueva normativa de protección de datos.

Sonic The Hedgehog

Himbersor
Desde
5 Jul 2018
Zanx
545
DPD = Delegado de Protección de Datos, obligatorio para algunas empresas segun la nueva normativa de protección de datos.
Quisiera saber en qué casos es necesario un DPD. ¿Una persona que se dedique a desarrollar páginas web necesita un DPD?

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Zanx
409
Quisiera saber en qué casos es necesario un DPD. ¿Una persona que se dedique a desarrollar páginas web necesita un DPD?
Facilita RGPD | AEPD

Aquí tienes la herramienta Facilita de la Agencia de Protección de datos. Si al final el resultado es "que no puedes utilizar la herramienta" resulta que tienes que contratar a alguien (a un DPD) para que te evalúe los riesgos y de ahí ya te dirán si necesitas DPD o no.

Porque hay varias modalidades de DPD. Es algo complejo.

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Zanx
7.242
esta es la tipica pregunta de parado que cree que es una salida facil y se apoya en argumentos de mi cuñao, un colega se levsnta una pasta.

Ganar dinero en un negocio, sea cual sea siempre implica curro, suerte, e incertidumbre

Desde
13 Mar 2018
Zanx
33.388
90% de las web no cumplen la majarada esta de los datos, se les va la olla, no he usado eso nunca, la verdad, gracias por la info, pero si no lo veo jodido, les dan por el culo a estos funcionarios subnormales, si harias todo lo que piden, solo trabajas para sus paranoias