Se puede comer pechuga de pollo al punt?

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
677
Reputación
772
Pues eso, foreros. Al igual que el entrecot, puedo dejar la pechuga de pollo al punto con trozos gordos y poco tiempo en la sartén? Queda sabroso pero tengo la ligera sospecha de que es tóxico.

Algún experto cocinero?
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.540
Reputación
1.211
Los filetes de pechuga son un muermo. Mejor los de contramuslo que salvo que te columpies en la sartén nunca quedarán resecos. Y si es una cuestión de dieta y peso mejor buscar el enemigo por otra parte.
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.436
Reputación
6.502
Solo se que con el cerdo eso no se puede hacer, el cerdo debe estar muy bien cocinado. La vaca si se puede comer muy poco hecha, pero el pollo no se...
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.029
Reputación
5.073
Lugar
La Pomada
Pues eso, foreros. Al igual que el entrecot, puedo dejar la pechuga de pollo al punto con trozos gordos y poco tiempo en la sartén? Queda sabroso pero tengo la ligera sospecha de que es tóxico.

Algún experto cocinero?
Al punto es algo concreto, y si, el pollo podria ir al punto perfectamente.
Pero el punto no es lo mismo que al punto. La pechuga de pato se suele comer así o incluso menos hecha (el magret)
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.304
Reputación
10.401
Definitivamente no. No primeramente por ser un ardor de estomago, pero además es poco higiénico ya que el pollo es un saco de hez, ( básicamente) y hay que pasarlo por mucho calor para dar de baja de la suscripción de la vida todo bicho que se pueda antes de ingerirlo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.180
Más allá de la mera cuestión de seguridad alimentaria, lo cierto es que el pollo sabe poco agradable si está poco hecho. Y huele poco agradable también.

El pollo y todas las aves, vaya.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.629
Reputación
131.856
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Yo cojo las pechugas enteras, las envuelvo en especias y dejo unas horas a temperatura ambiente.

Luego la plancha a máxima temperatura, cuando está muy caliente, pongo las pechugas, espero a que el exterior esté muy hecho y les doy la vuelta, a veces (según la forma de la pechuga) es necesario dividir las vueltas en 4 y los extremos.

Tiene que quedar todo el exterior muy hecho, sin soltar ningún jugo, luego las sacas y las comienzas a cortar en rodajas, depende lo que las hayas hecho exteriormente, estarán más o menos hechas, (yo ya he encontrado ese punto en dónde están en su punto).

Si están como quieres, las pones en un plato, les pones un poco de AOVE y sal subida de peso y a comer

Sino, coges las rodajas y vuelta y vuelta en la plancha con un poco de sal subida de peso hasta que no haya nada crudo de los lados. También puedes meterlas al horno en lugar de la plancha.