Se puede casar uno viviendo en diferentes comunidades?

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Pues tengo una amiga española, nacida en España, y los dos estamos pensando casarnos porque es más conveniente para ambos, viudedad, herencias, subsidios, etc.

Ella vive con sus padres en una comunidad diferente a la mía, sería casarme y volver cada uno a vivir a su casa y a su comunidad ¿Es posible eso o hay que estar empàdronado en el mismo lugar? ¿se piden otros requisitos?

Insisto somos los dos españoles, nacidos en España, de padres españoles y con más de 40 tacos los dos.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aparte de que parezcas un troll del quince con semejante pregunta.

Primero el pensar en casarse, que ya es tela.

Segundo ¿para no convivir?. Es tan absurdo como sufrir claustrofobia, comprarse un submarino y tenerlo amarrado en Vladivostok viviendo en Seseña.

Tercero. Régimen del matrimonio. ¿Bienes separados o gananciales? ¿has pensado en las consecuencias que puede tener la ruptura legal del matrimonio si es por las malas?

Consejo: si esto va en serio consulta con un abogado matrimonialista por tu cuenta sin consultarlo a tu "pareja" y que te cuente que problemática se te puede avecinar en un futuro a corto/medio plazo. Pueden ser los 60-100€ mejor gastados de tu vida.

PD: Y esto a guardería no a consumo responsable.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.990
Reputación
77.541
Lugar
Estación Espacial Internacional
Hay un artículo en el Código Civil (lamento no recordar el número) que establece que una pareja de recién casados debe CONVIVIR juntos dos meses. Es uno de los requisitos para que se formalice un matrimonio.

Por otra parte, si es un fraude de ley, te lo desaconsejo, la multa que os puede caer es para caerse al suelo. No juegues con la Ley, que los legisladores siempre serán más listos que vosotros.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Quien dice que un matrimonio tiene que acarrear convivencia en un hogar mutuo??? no se nada sobre este tema.


PD: que beneficio piensas sacar, por que tal cual lo cuentas, no sois pareja, ¿no?
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Hay un artículo en el Código Civil (lamento no recordar el número) que establece que una pareja de recién casados debe CONVIVIR juntos dos meses. Es uno de los requisitos para que se formalice un matrimonio.

Por otra parte, si es un fraude de ley, te lo desaconsejo, la multa que os puede caer es para caerse al suelo. No juegues con la Ley, que los legisladores siempre serán más listos que vosotros.
Bueno, parece que si lo dice!
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Hay un artículo en el Código Civil (lamento no recordar el número) que establece que una pareja de recién casados debe CONVIVIR juntos dos meses. Es uno de los requisitos para que se formalice un matrimonio.

Por otra parte, si es un fraude de ley, te lo desaconsejo, la multa que os puede caer es para caerse al suelo. No juegues con la Ley, que los legisladores siempre serán más listos que vosotros.
¿Y como saben si convivo o no? Solo lo pueden saber si nos empadronamos los dos en el mismo domicilio pero luego por trabajo cada uno puede vivir donde quiera.

No veo fraude de ley ninguno siendo los dos españoles.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Quien dice que un matrimonio tiene que acarrear convivencia en un hogar mutuo??? no se nada sobre este tema.


PD: que beneficio piensas sacar, por que tal cual lo cuentas, no sois pareja, ¿no?
Hay muchos beneficios por estar casado, viudedad, subsidio de desempleo, si hay herencia se paga menos de impuesto, etc.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
pues no lo se pero si te digo la odisea q estoy pasando entre el servicio sanitario de aragon y castilla la mancha te cagas en el puñetero estado de las autonomias y el.iluso al q se le ocurrio la idea

en fin, supongo q se te casas tendras q establecer un hogar familiar en el q estar los dos empadronados
De todas formas yo puedo alquilar una vivienda cerca de donde vive ella y empadronarnos los dos allí, aunque viva y trabaje en otro lugar.

Mi duda es más porque exigen el empadronamiento de los dos últimos años, cosa que no entiendo muy bien para que sirve. No creo que sea que tengan que estar empadronados dos años los dos en el mismo domicilio antes de casarse.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Que ventajas fiscales o economicas puede proporcionar casarte?

Si puedo ganar algo a mi no me importaría casarme con cualquier por ahi.

siempre pense en casarme con una señora o señor mayor a punto de palmarla y luego cobrar su pension de viudedad, no podría hacerse eso?

a cambio de que me permitiara casarme con ella, pues pagarle una cantidad, luego ya lo recuperaría de la pensión de viudedad.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Que ventajas fiscales o economicas puede proporcionar casarte?

Si puedo ganar algo a mi no me importaría casarme con cualquier por ahi.

siempre pense en casarme con una señora o señor mayor a punto de palmarla y luego cobrar su pension de viudedad, no podría hacerse eso?

a cambio de que me permitiara casarme con ella, pues pagarle una cantidad, luego ya lo recuperaría de la pensión de viudedad.
Hay que estar mínimo un año casado para cobrar la pensión de viudedad, y claro que puedes hacer eso si la otra persona está de acuerdo.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Que ventajas fiscales o economicas puede proporcionar casarte?

Si puedo ganar algo a mi no me importaría casarme con cualquier por ahi.

siempre pense en casarme con una señora o señor mayor a punto de palmarla y luego cobrar su pension de viudedad, no podría hacerse eso?

a cambio de que me permitiara casarme con ella, pues pagarle una cantidad, luego ya lo recuperaría de la pensión de viudedad.
y quien te garantiza no morir tu antes????... ademas si ella es viuda, no le compensara perder su parte de viudedad.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
y quien te garantiza no morir tu antes????... ademas si ella es viuda, no le compensara perder su parte de viudedad.

hablo de que ella no sea viuda, sino de que sea soltera/separada entrada en años, que haber hay muchas de esas

por eso casi mejor casarse con un viejo viudo en segundas nupcias, que tenga ya su 80 y tantos 90 años y sepas que está mal de salud, supongo que es perfectamente legal no?
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
Efectivamente, para que sea valido el matrimonio, y no sea tomado como una "farsa" se necesita estar viviendo juntos