Se puede cambiar una bombilla en la propia ITV si no te la pasan?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.124
Reputación
908
Por ejemplo la vez anterior me dijeron que alumbraba poco no que no funcionaran los intermitentes, a mi me parece un desperdicio cambiar una bombilla por eso.

Mi idea es llevar las nuevas y si no la pasa cambiarlas alli mismo. Es posible, evidentemente sin pagar?

en mi zona cuando la vuelves a pasar vuelves a pagar, me parece otro abuso.

Por cierto las itv saben entre ellas los defectos leves si son por temas subjetivos ? Por ejemplo si voy a otra y no saben que el año pasado me avisaron que cambiara la bombilla por alumbrar poco. Nunca me lo habian dicho y apenas uso el coche
 
A ellos les da igual mientras pase la prueba... He visto darle palos a un faro que no se encendía por un mal contacto hasta encenderlo y pasar la inspección.
También he visto una situación parecida, arreglar el contacto de un intermitente o una luz trasera sobre la marcha y pasar la inspección.
 
Por ejemplo la vez anterior me dijeron que alumbraba poco no que no funcionaran los intermitentes, a mi me parece un desperdicio cambiar una bombilla por eso.

Mi idea es llevar las nuevas y si no la pasa cambiarlas alli mismo. Es posible, evidentemente sin pagar?

en mi zona cuando la vuelves a pasar vuelves a pagar, me parece otro abuso.

Por cierto las itv saben entre ellas los defectos leves si son por temas subjetivos ? Por ejemplo si voy a otra y no saben que el año pasado me avisaron que cambiara la bombilla por alumbrar poco. Nunca me lo habian dicho y apenas uso el coche
A mí me ha pasado, fundirse en el momento de pasarla. Al terminar saque el coche fuera de la línea de revisión y el propio mecánico ayudarme a cambiarla y darla por buena.

También es verdad que va a depender de quien esté allí, a mí me tocó un hombre mayor y esa tarde no había mucho lío. Si es otro igual te dice que pidas cita y vuelvas otro día. Pero con buena voluntad sí es posible.
 
A mi me ha pasado llegar con una bombilla fundida sin darme cuenta, pasarla negativa, acercarme a la tienda de al lado a comprar una, y cambiarla allí mismo en la calle, y vuelta a la itv.

Ya me dijo el tío antes que no esperase cola, y la pasó perfectamente.

Eso sí, dos documentos como dos itv diferentes.
 
Una vez desmonté colectores y media culata para tapar una fisura que daba gases en la esplanada de salida de la ITV. Me llevó 5 horas y fue muy incómodo. Pero volví con la pegatina.

También he llegado a medir gases 3 o 4 veces seguidas. Hasta pasar tras hacer los trucos pertinentes.

O entrar arrastrando el eje trastero para pasar el frenómetro. O desconectar luz de freno para pasar el freno de mano pisando pedal. O hacer una kdd para pasarla con ruedas prestadas y volver a colocarles las sobredimensionadas nada más salir...

Docenas de aventuras resueltas unas en la fruta esplanada de la ITV. Y otras sobornando al inspector.

Menuda pura tomadura de pelo y chiringuitazo que son las ITV.
 
Si solo tiene eso sí... pero saliendo por la puerta y volviendo a entrar, yo lo he hecho, por llevar led en las luces de posición, después de discutir con el iluso y enseñarle las bombillas, cambiarlas en la puerta en sus morros y volver a entrar.

La primera vuelta es gratis.
 
Tambien hay que decir que cuando dejar caer el capo despues de verificar no se que ostras en el motor dejan caer el capo de una menara que puede producir que sea funda la bombilla, son muy espavilaos en las itv, you solo arreglo las graves las leves como que paso
 
Yes.

Y no sé cómo nadie monta un taller para chorradas de esas justo al lado de las ITVs.

Sacarían perrillas.
 
Por bombillas no te la tira. He pasado en el que ya achatarre la ITV sin luz de cruce en un piloto, y sin bombillas de la tercera luz de freno. Todas ellas faltas leves que no impiden que la pases
 
Si solo tiene eso sí... pero saliendo por la puerta y volviendo a entrar, yo lo he hecho, por llevar led en las luces de posición, después de discutir con el iluso y enseñarle las bombillas, cambiarlas en la puerta en sus morros y volver a entrar.

La primera vuelta es gratis.

Tuviste suerte, te lo podrían haber inmobilizado
 
Tuviste suerte, te lo podrían haber inmobilizado

Si claro, con las bombillas originales en la mano dentro del recinto de la ITV sin más fallos... queja y denuncia que se llevarían...


Este año les he obligado a rectificar el informe de un alopécico simple, no tengo problema en postearlo para que veas que los tengo a raya, mi coche no tiene ningún fallo, y me pusieron uno leve, y no me ha salido de los narices que me pongan un defecto que no existe.

Hay normas, no es tan arbitrario como parece desde fuera.
 
Si claro, con las bombillas originales en la mano dentro del recinto de la ITV sin más fallos... queja y denuncia que se llevarían...


Este año les he obligado a rectificar el informe de un alopécico simple, no tengo problema en postearlo para que veas que los tengo a raya, mi coche no tiene ningún fallo, y me pusieron uno leve, y no me ha salido de los narices que me pongan un defecto que no existe.

Hay normas, no es tan arbitrario como parece desde fuera.
Quieres decir que puedes poner bombillas led y pasar la ITV?
 
Volver