¿ se podría construir casas de 60000-70000 euros?

Desde
16 Abr 2012
Mensajes
33
Reputación
79
Hace un tiempo escuche a un arquitecto que se podían construir bloques de edificios por 70000 euros de 80-90 metros de buena calidad.
Las premisas eran que el suelo lo donaba el estado,nada de impuestos revolucionarios de partidos políticos.

Hacerlo a escala,barrios grandes y con materiales parecidos.
El hombre decía que el estado debía de hacerlo,contratando para ello empresas privadas,pero asegurando que aquello de los 70000 no subía.

Que lo haga el estado no significa regalar,se paga de la primera a la última perra.


INCONVENIENTES:

jauría de pepitos ,inmobiliarias,bancos que echarían espuma por la boca, que aún sabiendo que valen 70000,les gustaría hacerlo privadamente, y cobrar 200.000 para llevarse la diferencia.



Pero si se puede hacer,se reactiva la economía y se da empleo,¿por qué no se interviene este sector?
Realmente las empresas privadas serían las que construirían.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.981
Reputación
20.764
Lugar
BCN...país por ver
Con esas premisas, incluso por menos.
El coste del m2 de construcción con acabados normalitos está por los 600 €
 
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
33
Reputación
79
Con esas premisas, incluso por menos.
El coste del m2 de construcción con acabados normalitos está por los 600 €
pues ya ves a uno de 80-90 le podemos meter 800 para que vaya un poquito mejor de material.

Evidentemente,hablamos sólo de la primera casa,y sin poderlos vender a otro precio que no sea 70000 o menos
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Vivo actualmente en San Salvador (El Salvador), en el barrio (colonia lo llaman aqui) de San Benito, que viene a ser como la Bonanova en Barcelona ciudad, o sea el barrio mas caro o casi de la ciudad. De hecho, las calles son identicas a las de Bonanova o Pedralbes. Pues bien, mi piso (por el que pago 1,000 USD de alquiler al mes) es de cien metros largos, todo exterior (incluso la cocina), rodeado de vegetacion, en el tercer nivel de una finca de seis niveles, con dos aparcamientos para cada apartamento (los hay con piscina por el mismo precio). El precio de venta de pisos como este ahora mismo anda por los 110,000 USD (dolares, no euros). En la prensa se anuncian casas en urbanizaciones cerradas (walled communities) por importes de entre 35,000 y 70,000 USD.
Como no veo razon alguna para que los materiales de construccion sean mucho mas barato en este pais que en España (seria lo unico mas barato porque El Salvador es hoy un pais mas bien caro), no puedo menos de pensar que en el brutal precio de los apartamentos en España influyen no los materiales sino las multiples historias que se mueven alrededor de la vivienda: notarios, registrados, especuladores del suelo, permisos municipales, etc, y sin toda esta fauna seria perefectamente posible que un apartamento muy decente costara esos 70,000 euros o quiza menos.
Siempre recordare que, durante la Transicion a la democracia, un profesor mio de universidad nos contaba que, en su opinion, el gran drama del futuro en España serian las haciendas municipales. Los hechos le estan dando la razon.
 

5megas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
1.011
Reputación
573
cuando destruyamos los 3 o 4 millones q tenemos dejadas de la manos de dios yo pienso q si
 
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
33
Reputación
79
Vivo actualmente en San Salvador (El Salvador), en el barrio (colonia lo llaman aqui) de San Benito, que viene a ser como la Bonanova en Barcelona ciudad, o sea el barrio mas caro o casi de la ciudad. De hecho, las calles son identicas a las de Bonanova o Pedralbes. Pues bien, mi piso (por el que pago 1,000 USD de alquiler al mes) es de cien metros largos, todo exterior (incluso la cocina), rodeado de vegetacion, en el tercer nivel de una finca de seis niveles, con dos aparcamientos para cada apartamento (los hay con piscina por el mismo precio). El precio de venta de pisos como este ahora mismo anda por los 110,000 USD (dolares, no euros). En la prensa se anuncian casas en urbanizaciones cerradas (walled communities) por importes de entre 35,000 y 70,000 USD.
Como no veo razon alguna para que los materiales de construccion sean mucho mas barato en este pais que en España (seria lo unico mas barato porque El Salvador es hoy un pais mas bien caro), no puedo menos de pensar que en el brutal precio de los apartamentos en España influyen no los materiales sino las multiples historias que se mueven alrededor de la vivienda: notarios, registrados, especuladores del suelo, permisos municipales, etc, y sin toda esta fauna seria perefectamente posible que un apartamento muy decente costara esos 70,000 euros o quiza menos.
Siempre recordare que, durante la Transicion a la democracia, un profesor mio de universidad nos contaba que, en su opinion, el gran drama del futuro en España serian las haciendas municipales. Los hechos le estan dando la razon.

Muy buen comentario,aunque el salador sea un país chungo,desde luego los que hacen los pisos no es para perder pasta.Los materiales con la automatización pueden salir baratos,sólo que estos como todos se aprovechan.Lo único, los albañiles que no les podemos pagar 200 euros como en salvador, serían 1200 por ejemplo,pero si se hace a escala y bien organizado no repercute tanto
 
Última edición:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.169
Reputación
9.139
Pues 60000 sigue siendo caro, hacen falta casas de 10000.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Con esas premisas, incluso por menos.
El coste del m2 de construcción con acabados normalitos está por los 600 €
Residencial en bloque con precio suelo burbujista incluido, se puede por eso y también por menos.
 

cocopera2k

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
670
Reputación
345
Lugar
Málaga
He trabajado, durante 12 años en la construcción, actualmente en paro. Mi función en estas, control de costes puedo asegurar que costes del constructor incluído beneficio industrial, viviendas de 92 metros cuadrados, calidad media (aunque me río de los anuncios de calidad alta, lujo, etc....muy poco realistas), con cuentas auditadas, entre 40.000 y 45.000 euros totalmente terminadas y con licencia de primera ocupación. El resto de los 200.000 euros para el promotor (dueño del terreno). Así que si le metes la parte proporcional correspondiente a el valor del terreno (nada de donaciones o suelo público) no deben de superar los 70.000 euros. Con su correspondiente beneficio tanto para el promotor como el constructor.

Nota: Cuando venía el auditor y veía las cuentas me miraba y me miraba.....pero esto es verdad?...tú mismo ahí están todas las facturas, albaranes, costes de personal, et.......Entonces.....¿Esto de comprar casa es un robo?.....tú mismo......pero claro hay que comprar piso.....
 
Última edición:

cocopera2k

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
670
Reputación
345
Lugar
Málaga
Si ha estas alturas todavía hay quien se piensa que no somos vacas para los de arriba.....ya nos han sacado la leche.....y ahora......la sangre.....después venderán nuestros órganos.....y así hasta que no quede nada.....