Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un miting electoral del 14F

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.216
Reputación
18.000
Es podrà trencar el confinament municipal per assistir a un míting electoral del 14F

El gobierno destaca que hay que garantizar el derecho a la participación política porque es un derecho fundamental
01/26/2021 - 14:14 Actualizado 26.01.2021 - 16:01


El gobierno aclaró que ir a un mitin electoral es uno de los motivos que permiten saltarse el confinamiento municipal diario, en vigor desde el pasado fiestas.

Los certificados de autorresponsabilidad que hay que llevar encima para justificar salidas del municipio y de Cataluña ya preveían, como uno de los supuestos, el ejercicio del derecho de manifestación y de participación política. Ahora la portavoz del gobierno, Meritxell Budó, ha dejado claro que esto incluye la asistencia a mítines electorales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Budó ha asegurado que "se ha de poder garantizar el derecho a la participación política, sobre todo en campaña":

"Todos estos mítines y actos ya se están diseñando de manera que presencialmente sean reducidos o sean telemáticos, pero a partir de ahí se debe garantizar el derecho a la participación política."

Budó ha insistido en que al tratarse de un derecho fundamental, está justificado salir del municipio y que esto "debe quedar recogido" en el certificado de autorresponsabilidad. La portavoz también ha insistido en que los actos se harán con todas las garantías sanitarias.

Las medidas anti-el bichito actuales, que son vigentes hasta el día 7 de febrero, están funcionando, según aseguró Budó. "Hemos conseguido que no crezca la curva y estamos en un rellano", dijo, pero añadió que ahora hay que ver si "nos mantenemos en este rellano, porque obviamente querrá decir que no son suficientes estas medidas y hay que ir a otro tipo de escenarios ".

Sea como sea, el Procicat aprobó un protocolo con las medidas de seguridad que deben incluir los actos de campaña, que comienza este jueves en la medianoche.

No pueden ser masivos, y preferiblemente deben ser al aire libre. Habrá un registro de asistentes y deberán ser actos estáticos, sin movilidad de personas. No se permite ni comer ni beber. En los discursos no se permite compartir atriles y, en espacios cerrados, se pide no fomentar cánticos ni gritos. Tampoco poner la música alta, para evitar subir la voz.

Otra imagen que no se verá es la típica de candidatos paseándose por mercados, y tampoco repartiendo propaganda electoral. Sí se puede, en cambio, entregar papeletas y sobres.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.207
Reputación
24.448
Estoy deseando que empiece la campaña electoral para "ir a mitines". No he ido a ninguno en mi vida, pero es lo que hay, esta vez "no me voy a perder ni uno".

Y no es que vaya a hacer nada diferente a lo que hago ahora, el confinamiento municipal me lo estoy saltando todos los días, pero mira, ya tengo excusa durante unos días.

Caballero, caballero, ¿donde va?

Pues eso, a un miting.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.964
Reputación
43.655
Derechos fundamentales que se están fumando sin estar en estado de excepción o de sitio son los de libre circulación y de reunión, pero como la gente no lo sabe se queda calladita en su casa, no vaya a ser que el coronapollas les dé un poquito de tos
 

angelgs

Madmaxista
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.771
Reputación
12.790
Es fundamental que las ovejas no se le escapen al Mierdecilla.
 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
Derecho a la participación politica SI, libertad de movimiento, reunion, pensamiento y expresión, NO.

Hez que pase. PZOE


Y los garrotes cogiendo polvo...
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.289
Reputación
87.218
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ayer tanteaba a un grupo de conocidos y definitivamente estamos muertos como sociedad.

De unas doce personas con las que hable todos deseaban que se endurecieran las normas de confinamiento y al menos la mitad querían multas más duras. Que Feijoo estaba siendo muy benévolo con los gallegos. lloroso: