Se podrá crear una empresa por 1 EURO en DIEZ DIAS según esta noticia (increible.....es en ESPAÑA)

_ZZ_

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
190
Reputación
611
Tengo la sensación de que nunca has pedido 50.000€ de lo que sea a un proveedor....y a partir de ahí te montas la película.

Si eres una empresa nueva o que no ha tenido tratos con dicho proveedor y le pides esa cantidad, seguramente te dará dos opciones:
- Vas con una transferencia en la boca
- Aportas un aval del banco

A ver si te crees que las empresas te envían decenas de miles de euros de material sin conocerte de nada en plan 'ya pagarás'.

Que hay muchíiiiiisimos mitos con estas historias. De esa leyenda estulta que tenemos en España, en la que nos inventamos cosas que no existen para justificar cosa que no tienen justificación.

Una de ellas es la facilidad que tienes cuando tienes una empresa para dejar pufos. Oye, le pido 100.000€ al banco y desaparezco. O a un proveedor.

PUes mira, va a ser que no funciona así. Una empresa que no tiene respaldo económico, activos, solvencia, cuentas presentadas durante X años, va al banco a pedir aunque sea 6.000€ y el del banco le dice: estupendo, pero los socios de avalistas. Y tu casa como aval.
Conozco de primera mano una industria donde hay auténticos artistas del impago, siendo mi jefe uno de ellos.

No es infrecuente hacer pedidos de 10000€ o 20000€, 3, 4, 5 veces... y a la sexta, no pagar y ese dinero a la buchaca.

En el futuro, ya harás los pedidos bajo una empresa diferente, o repetirás ciclo con otro proveedor.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
España, el país donde el estado es el enemigo declarado del ciudadano en todos los ámbitos de la vida, ¿va a hacer ahora las cosas más fáciles para el ciudadano? no tengáis duda de que aquí hay trampa, tongo, o ambos
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Qué curioso. Hay miles de empresas deseando cerrar y sin poder hacerlo.

?Quien va a querer crear empresas en este sitio poco agradable comunista?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Estas son las empresas que se crean telemáticamente.

Es decir una fruta hez de porcentaje respecto las que se crean a la vieja usanza analógica.

Y luego te lees en este hilo que qué guay sería crear una empresa sin tanta burrocracia y sin capital social y va y resulta que mediante la vía menos burrocrática (que ya lleva unos cuantos años, no es nueva) se crean el equivalente a los dedos de una mano respecto el total (lo de las empresas descapitalizadas es que ni una a nivel de anécdota).

Como político coges algo que ya existía, le das una capa de pintura y lo vendes como nuevo, todo el mundo aplaudiendo con las orejas y a los dos minutos (no a los dos días, a los dos minutos) ya nadie se acuerda que puedes crear empresas en menos de una semana. Así hasta la próxima.

Y así estamos y así andamos.

roto2
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.107
Conozco de primera mano una industria donde hay auténticos artistas del impago, siendo mi jefe uno de ellos.

No es infrecuente hacer pedidos de 10000€ o 20000€, 3, 4, 5 veces... y a la sexta, no pagar y ese dinero a la buchaca.

En el futuro, ya harás los pedidos bajo una empresa diferente, o repetirás ciclo con otro proveedor.
Sí claro. Y luego cuando en unos años estén rodeados cerrarán la empresa y huirán. Porque son buenos embaucadores, porque están con un proveedor lo suficiente hasta que cogen confianza. Aunque esa gente a menudo termina con las piernas partidas o en la guandoca cuando terminan engañando a quien no deben.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que decía yo. Que es que una empresa recién creada, sin trayectoria, sin activos, pueda pedir 50.000€ de material a otra y esta se la sirva alegremente sin pedirle ningún tipo de garantías.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.094
Reputación
59.387
Pues yo me voy a montar diez empresas, sólo por tener.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
IMPOSIBLE, tiene que haber trampa, esta es la España del comunismo giliprogre funcivaguiles.

Ayer intenté pedir cita online para renovar el dni y me fue imposible, con eso lo digo todo
 

Forenski

Club Vip
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
2.249
Reputación
9.394
A saber para que crean algunos una empresa participada por otra que es de otra y que a su vez forma parte de un grupo de empresas cuya matriz está domiciliada en una isla del Pacífico
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.922
Reputación
6.354
Diez días para abrirla y diez horas de trabajo diario para cerrar en diez meses
Y otro mes y otros 600 eur , p más, en darla de baja en la aeat y en el registro mercantil, que no se olvide. Por lo visto si no la das de baja en el RM tienes que presentar el Impuesto sobre sociedades todos los años y presentar cuentas, ya que aunque no haya ingresos y gastos siempre queda algo en el balance, aunque sean deudas y capital social. Y esos gastos no son deducibles porque ya la has dado de baja en aeat, y al final los tiene que pagar el administrador, que es el responsable ante la aeat, si hay más socios van a pasar del tema. Lo he vivido y es un verdadero infierno, casi mejor irse a Andorra y que le den por trastero a todos.