se os ocurre alguna alternativa al modelo hasta hoy vigente de turismo, hoteles y cortesanas baratuchas para los pueblos y ciudades españoles?

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
hay alguna alternativa para evitar ser el parque temático de cuatro guiris de hez? por qué no se fomenta lo tradicional, el campo, etc?

por qué aceptar el modelo que implica vivir exclusivamente del turismo?
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Aunque parezca mentira tenemos también gente formada, grandes empresas y empresarios y en general un Pais que funciona muy por encima de la media mundial en todo. Es cuestión de creérselo, de pelearse entre los 4 aldeanos nacionalistas y de darse cuenta que el rival a batir son China, USA y Alemania.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Aunque parezca mentira tenemos también gente formada, grandes empresas y empresarios y en general un Pais que funciona muy por encima de la media mundial en todo. Es cuestión de creérselo, de pelearse entre los 4 aldeanos nacionalistas y de darse cuenta que el rival a batir son China, USA y Alemania.
hay alguna alternativa para evitar ser el parque temático de cuatro guiris de hez? por qué no se fomenta lo tradicional, el campo, etc?

por qué aceptar el modelo que implica vivir exclusivamente del turismo?
Eso, eso ,con una finquita, un huerto cuatro animales de compañia, otros cuatro para consumo y una mujer que las cuide al mismo que cuide a pagesitofeliz, collons hay mejor además de descansado y cómodo.
Y sobre todo agua corriente y en cantidad.
 

Adjuntos

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
La mayor parte de europa no tiene un sector turistico potente y no se mueren de hambre. Así que obviamente es posible, salvo que en las zonas turisticas mayoritariamente sean badulaques.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.372
Reputación
67.205
Socializar la economía y poner a los Cayetanos rentistas a picar piedra
 

Kpi España

Himbersor
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
530
Reputación
644
El modelo cubano de miseria en el que vamos a acabar. Prostituirnos todos y comer arroz con pollo conforme cartilla.

Viva la Revolución! "Grasias coronavairus"

 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.678
Reputación
55.291
Nuestro vecino de norte.FRANCIA.

Te da la respuesta.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
El modelo cubano de miseria en el que vamos a acabar. Prostituirnos todos y comer arroz con pollo conforme cartilla.

Viva la Revolución! "Grasias coronavairus"

Luego "¿Qué porque no se vota más a VOX?".
Pues precisamente por esto, porque sólo saben quejarse por todo, pero aportan 0 soluciones reales.

Spam.jpg

Cansiiiiiiiiiiiiino.jpg
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.898
Reputación
66.409
Aunque parezca mentira tenemos también gente formada, grandes empresas y empresarios y en general un Pais que funciona muy por encima de la media mundial en todo. Es cuestión de creérselo, de pelearse entre los 4 aldeanos nacionalistas y de darse cuenta que el rival a batir son China, USA y Alemania.
Si, pero aunque no estemos tan mal, tampoco estamos tan bien, y estos en un filo peligroso que puede hacernos caer en cualquier momento.

Yo mi propuesta es seguir los pasos de Irlanda, que pasó de ser un país de poco valor añadido y rescatado a un país interesante donde invertir las empresas y cogiendo fortaleza económica en Europa cada vez más, y solo en una década .¿Como? Disminuye cargas impositivas a las inversiones y burocracia . Facilita el despido y la contratación para que pueda haber movilidad laboral , y a ver cómo evoluciona esto. A corto plazo no hacemos nada, incluso es fácil que los ciudadanos terminemos dolidos, como en Irlanda, que el rescate lo pagaron los ahorros de los ciudadanos y el estado de bienestar se redujo de golpe, pero a medio y largo plazo es factible que salgamos fortalecidos .

Evidentemente todo esto son soluciones de barra de bar. No soy economista ni adivino para saber qué pasaría en España con esas medidas, pero si a Irlanda le fue bien, en mi humilde opinión creo que aquí también iría bien
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.871
Reputación
9.954
Entiendo que lo que se propone es pasar de ser un destino de turismo Low Cost donde vengan 400 chavs a emborracharse, a convertirnos en un destino cultureta para que vengan 40 extranjeros de clase media/alta a dejarse más pasta que los 400 chavs.

Supongo que habrá que dejar de anunciar las playas y el sol (que ya se dan por descontado), empezar a hablar de museos, del Monasterio del Escorial, de castillos, acueductos, puentes romanos, abadías, Boí Tahull.

El Gótico, el Románico, El Camino de Santiago, El Teatro de Mérida...

Sin descartar la Ópera, la Música Clásica y el Ballet (que supongo que las élites siguen consumiendo)

No sé, habrá que imaginarse qué es lo típico que le gustaría ver a un turista americano/chino/japonés de clase alta.

Si yo fuera a Japón/China... ¿qué me gustaría ver? ¿los karaokes de borrachuzos o una visita guiada al castillo tal del sXVI donde murieron los últimos samuráis? ¿un templo de hace mil años o unas partidas a las maquinitas?

Yo tiraría por la Edad Media, que es donde más diferencias arquitectónicas vamos a tener con países lejanos tipo India, Rusia, EEUU (que no tiene), Japón, China...