¿Se necesita licencia de armas para una ballesta?

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.096
Al final es la policia en su inmensa burrologia quien dictaminara si un cortauñas, una grapa o el tirachinas de un niño es una arma de destruccion maxiva...
Una vez en los juzgados de bilbao como siempre solia hacer entrege mi navaja suiza en el mostrador y los davitines la guardaban hasta mi vuelta, es mas les pille jugando con ella, pero aquella mañana en concreto un ertzaintza ajeno a los juzgados me increpo, cogio mi navaja e intento darme una charleta de papa mayor...
Le dije que era mi herramienta de trabajo, que era fruticultor, que la utilizaba para mil cosas aparte de comerme el bocadillo, se puso chulo, me dio la navaja, pero cuando me iba se arrepintio al sentirse ultrajado por su postura flematica y vino detras mio, desde lejos empezo a chillarme que volviera, me aleje andando lentamente y le salude con el brazo mientras ponia cara de makako...
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.840
Reputación
101.556
A ver, como arquero te ilumino yo.

SI, como te pille la guardia civil o la madera sin el permiso de arco se te cae el pelo, te aplican la ley de armas sobre la marcha.

Tienes que estar federado (con la correspondiente cobertura del seguro) y solo usar el arco en instalaciones preparadas para ello, NI SE TE OCURRA USARLO EN CASA, si te ven se te aplica la ley Corcuera, no hace falta ni que llamen a la policia, ya estaá habilitada para entrar en tu casa y empurarte.

Ya está avisado.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154
A ver, como arquero te ilumino yo.

SI, como te pille la guardia civil o la madera sin el permiso de arco se te cae el pelo, te aplican la ley de armas sobre la marcha.

Tienes que estar federado (con la correspondiente cobertura del seguro) y solo usar el arco en instalaciones preparadas para ello, NI SE TE OCURRA USARLO EN CASA, si te ven se te aplica la ley Corcuera, no hace falta ni que llamen a la policia, ya estaá habilitada para entrar en tu casa y empurarte.

Ya está avisado.

Bien, más o menos me queda claro.

A ver yo estoy ahora mismo en Alemania y puedo comprar una ballesta de esas compound sólo con el pasaporte como que soy mayor de edad. Ahora, si la cojo y me la llevo a España... ¿tengo que sacarme la licencia sin más o además como las escopetas hay un número de serie y ostras en vinagre? Sólo la voy a usar en casa en mi propio terreno.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154

ejjjj okkkkk

Vamos a ver....

Resumen... Entonces acabo antes sacándome la licencia de tiro deportivo y comprándome una pistola... Tiene narices.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.840
Reputación
101.556
Bien, más o menos me queda claro.

A ver yo estoy ahora mismo en Alemania y puedo comprar una ballesta de esas compound sólo con el pasaporte como que soy mayor de edad. Ahora, si la cojo y me la llevo a España... ¿tengo que sacarme la licencia sin más o además como las escopetas hay un número de serie y ostras en vinagre? Sólo la voy a usar en casa en mi propio terreno.
Federese en su federación regional, tendrá que pasar por caja, si lo trae a España aduanas si se lo ve lo intervendrá.

Si lo usa en su casa, que nadie le vea, si se enteran las autoridades que usa un arma en recintos no preparados para ello MULTAZO DEL COPÓN.

Si tiene algún accidente más le vale que tenga alguna excusa buena por la misma razón más caida de pelo administrativa.