Se mata otro en las motos

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.029
Reputación
21.171
Lugar
Sevilla
Una R es más segura que cualquier otra moto por mejores componentes...
Las otras son más peligrosas porque se queda uno dormido. Claro que es más segura... Ay hijo! La seguridad está en la cabeza, no en los componentes. Para qué quiere unas suspensiones, frenos, gomas, etc "pata negra", cuando no se sabe saben usar? Yo tengo conocidos en silla de ruedas por la "R".

Podíamos estar hablando de esto... A mitad de los 90 tenía amistad con la mayoría de propietarios de las escuderías de competición e importadores de España, ingenieros italianos, etc. Tengo pruebas de ello. Todo lo guardé. Tengo... Nada, una vespita y ahora voy a comprar una Vespino.

Me hacéis llorar queriendo...

No se lo tome a mal, pero es así, y Vd. lo sabe, que sabe que todo está en la mitra.

Yo hice algunas carreras de MX, pero eso es agua pasada.

Tome, un regalo. Este cilindro participó en el último mundial de 80 c.c. Es de Derbi. El propietario me conoce. Obsérvese la partida de cabeza de los ingenieros.

Algunos recuerdos de "mis tiempos".

263g4yx.jpg

82945847_578502166389882_5956371890699300214_n.jpg
104436369_582548559318576_2332703626956945617_n.jpg
107340188_596709941235771_3467998630605942428_n.jpg
102398069_573210563585709_4903068016384424034_n.jpg 102726733_573235366916562_5725807214564992076_n.jpg 103397658_573953000178132_1452441502095359161_n.jpg 102983285_573852840188148_6280172579999372952_n.jpg 104857102_584373279136104_675966396223213317_n.jpg
 
Última edición:

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.926
Reputación
66.519
Mañana me voy de rutita motera unos días, así que ya me plantearé tu propuesta entre curva y curva
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.926
Reputación
66.519
Una R es más segura que cualquier otra moto por mejores componentes. Si me ocurrido lo que a ti de salir en grupo y ser más peligroso que solo, y que basta una 250 cc para ir a todas partes. Pero una 1000 r que le puedes poner una mapa de 100 cv es muy fácil de conducir incluso cómoda y toda esta en la cabeza.
No estoy de acuerdo. Yo soy de los que creen que una moto de 200 cv's es más segura que una de 60 ¿El motivo? Simple, para ir a 200 ambas motos bastan, solo que una tiene componentes, electrónica y seguridad para dar seguridad a los 200 cv's, y la otra pudiendo ir también lanzado tiene componentes para dar seguridad a 60 cv's ....ergo mucha menos seguridad a igualdad de velocidad. De todas formas es una locura ir a esas velocidades, con un moto y con la otra, que no todo depende de la moto en una carretera pública con más usuarios, con obstáculos y con zonas bacheadas o con animales que pueden cruzarse, así que la mejor seguridad es la cabeza, y no pasar nunca el 60% de las posibilidades no solo de la moto, sino también del piloto y de la carretera

Ahora bien, una R en según que carreteras es deficiente. Tienen mucha tumbada, de hecho no giran, tumban, es cierto, y con curvas rápidas y medias son estupendas, pero son motos muy torpes en curvas muy cerradas y espacios cortos. Además son incómodas y en rutas largas pueden producir cansancio, carga en la espalda, cadera o muñecas, y entonces aparecen deficiencias en la conducción.

Actualmente hay motos como la s1000xr o la duke 1290 GT, casi tan buenas como una R en curvas rápidas y medias, y más ágiles en giros cortos ( por la posición más erguida y su capacidad de giro) o curvas lentas cerradas y espacios cortos, además de más cómodas.

Las nakeds en ese tipo de carretera son mejores también, pero lo cierto es que a altas velocidades la falta de carenado les produce ciertas vibraciones incómodas, incluso en el piloto que no tiene cúpula donde esconderse, así que no creo que sean tan efectivas en curvas rápidas o medias como una R .

Yo de momento lo que llevo es una moto que no se sabe ni dónde englobarla y tiene cosas muy buenas, pero lo peor de cada estilo de moto que limita su funcionamiento cuando la llevas al límite y aún así va de lujo ( diavel 1260 )
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.029
Reputación
21.171
Lugar
Sevilla
Tengo... Esto es lo menos. Ahora, esta es la que más me gusta.

A esta la dejaba yo preñada. Después que diga el juez cuánto le tengo que pasar, que sería nada. Volvería conmigo. Encima el niño/a me sale amante de las motos.

103313956_574911436748955_4668164553827638959_n.jpg
 
Última edición:

HumanaeLibertas

GlobalistasAlParedón
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
4.793
Reputación
14.236
Este chico era menor de edad. De hecho es un deporte en el todos empiezan siendo niños y se juegan la vida animados por la codicia de sus padres. Y todo el mundo hace la vista subida de peso.
Sin entrar a valorar si está bien o mal el tema que se trata, veo cien mil veces mejor un niño en las motos que las condiciones de los demás niños, pegados 24/7 a la fruta pantalla lavándoles el cerebro.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
No te digo que no molesten, pero en la práctica los que se abren la cabeza son ellos, no los demás. También me hacen dar volantazos coches, camiones y autobuses... prefiero que sea una moto porque en el peor caso le paso por encima y que le den.

Yo a lo que voy es que caemos siempre en el error de prohibirle todo a todo el mundo y lo que recibimos a cambio es que nos prohiben todo a nosotros.
Lo de qué le pasas por encima puede ser a veces, en una ocasión vi con mis propios ojos como una moto subida de peso a cerca de 200 calculo, partió literalmente un Renault Clio por la mitad en impacto lateral, la conductora del coche creo que la palmó y el de la moto no, salió por encima del coche.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.029
Reputación
21.171
Lugar
Sevilla
Eso es lo menos que tengo. Guardo cuatro fotos de cuando estuve metido en el tema. He leído a uno por ahí arriba que no tiene ni puñetera idea de lo que escribe.

El 80% de los chavales hoy en día que se compran la moto porque el banco le pone el dinero por delante no sabe ni lo que hace, ni lo que lleva. No saben lo que es apuntarse a un motocross de pueblo en los 80, y tira con la Puch de uno. Anécdotas... Os puedo aburrir. He visto de todo. Eso era vida...

Mi padre -q.e.p.d.- me dejaba el amoto, una Bultaco Mercurio 155 mod. 9, pero me tenía amenazado que me apuntase a los motocross de los pueblos, y a mí me encantaba. A mí... mi padre estuvo a punto de machacarme. Me presenté en la casa con en amoto doblada y escupiendo sangre.

Cualquier día os contaré a la que le tenía el jigo escocido de pasearla en una FDS que tenía mi hermano. Ya veréis la gamberrada que hacía yo. No, si yo he sido un sencillaco...

Tengo hasta señales de los ostiazos que pegué. Tengo un par de ellas que no se olvidan. Ya digo, yo..., una vespita de 49 y ahora me voy a hacer con esta Vespino. Para mi mujer y para mi, sobrado. Lo dice uno que ha tenido de todo. Entre la vespita y la Vespino, sobrado.

Qué cosa más bonita...

421666328_1.jpg
 
Última edición:

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.914
Reputación
26.151
No estoy de acuerdo. Yo soy de los que creen que una moto de 200 cv's es más segura que una de 60 ¿El motivo? Simple, para ir a 200 ambas motos bastan, solo que una tiene componentes, electrónica y seguridad para dar seguridad a los 200 cv's, y la otra pudiendo ir también lanzado tiene componentes para dar seguridad a 60 cv's ....ergo mucha menos seguridad a igualdad de velocidad. De todas formas es una locura ir a esas velocidades, con un moto y con la otra, que no todo depende de la moto en una carretera pública con más usuarios, con obstáculos y con zonas bacheadas o con animales que pueden cruzarse, así que la mejor seguridad es la cabeza, y no pasar nunca el 60% de las posibilidades no solo de la moto, sino también del piloto y de la carretera

Ahora bien, una R en según que carreteras es deficiente. Tienen mucha tumbada, de hecho no giran, tumban, es cierto, y con curvas rápidas y medias son estupendas, pero son motos muy torpes en curvas muy cerradas y espacios cortos. Además son incómodas y en rutas largas pueden producir cansancio, carga en la espalda, cadera o muñecas, y entonces aparecen deficiencias en la conducción.

Actualmente hay motos como la s1000xr o la duke 1290 GT, casi tan buenas como una R en curvas rápidas y medias, y más ágiles en giros cortos ( por la posición más erguida y su capacidad de giro) o curvas lentas cerradas y espacios cortos, además de más cómodas.

Las nakeds en ese tipo de carretera son mejores también, pero lo cierto es que a altas velocidades la falta de carenado les produce ciertas vibraciones incómodas, incluso en el piloto que no tiene cúpula donde esconderse, así que no creo que sean tan efectivas en curvas rápidas o medias como una R .

Yo de momento lo que llevo es una moto que no se sabe ni dónde englobarla y tiene cosas muy buenas, pero lo peor de cada estilo de moto que limita su funcionamiento cuando la llevas al límite y aún así va de lujo ( diavel 1260 )
Creo que más o menos es lo que he dicho: una R1 de 2021 es mucho más segura a 100 km que una 125 a la misma velocidad. En cuanto a las naked, a mí no me gustan ni me compraría tampoco una custom o una trail subida de peso.
En plan paseo una r es cómoda y segura a mi me gustan.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.914
Reputación
26.151
Las otras son más peligrosas porque se queda uno dormido. Claro que es más segura... Ay hijo! La seguridad está en la cabeza, no en los componentes. Para qué quiere unas suspensiones, frenos, gomas, etc "pata negra", cuando no se sabe saben usar? Yo tengo conocidos en silla de ruedas por la "R".

Podíamos estar hablando de esto... A mitad de los 90 tenía amistad con la mayoría de propietarios de las escuderías de competición e importadores de España, ingenieros italianos, etc. Tengo pruebas de ello. Todo lo guardé. Tengo... Nada, una vespita y ahora voy a comprar una Vespino.

Me hacéis llorar queriendo...

No se lo tome a mal, pero es así, y Vd. lo sabe, que sabe que todo está en la mitra.

Yo hice algunas carreras de MX, pero eso es agua pasada.

Tome, un regalo. Este cilindro participó en el último mundial de 80 c.c. Es de Derbi. El propietario me conoce. Obsérvese la partida de cabeza de los ingenieros.

Algunos recuerdos de "mis tiempos".

Ver archivo adjunto 788917

Ver archivo adjunto 788928
Ver archivo adjunto 788929
Ver archivo adjunto 788930
Ver archivo adjunto 788939 Ver archivo adjunto 788942 Ver archivo adjunto 788943 Ver archivo adjunto 788944 Ver archivo adjunto 788945
Señor, yo no le hablo de correr, le hablo de seguridad: una R moderna llevada con cabeza es una gozada con ese par motor que tenie y todas las ayudas electrónicas activadas restrictivas, no hay más motos más seguras a años luz de las 125.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.029
Reputación
21.171
Lugar
Sevilla
Señor, yo no le hablo de correr, le hablo de seguridad: una R moderna llevada con cabeza es una gozada con ese par motor que tenie y todas las ayudas electrónicas activadas restrictivas, no hay más motos más seguras a años luz de las 125.
No me llame señor, por favor. Me llamas amigo, que te lo agradezco. Me puedo equivocar igual que usted. Estamos aquí para charlar. Jajajaja! Ya tengo a mi mujer para discutir.

Una cosa, las "R" no manejan mucho par, a no ser que se disparen de cilindrada. El "par" es directamente proporcional a la cilindrada.

No conozco la electrónica moderna en las motos, mio, salvo en el encendido.

Le doy toda la razón. Yo ya ni quiero bestias de 1100 cm3 de los 90, ni quiero 125 de cuatro tiempos actuales. Tuve una aprilia AF1 de 125, pero de dos tiempos.

Yo, mi vespita y deseando pillar mi vespinito.
 
Última edición:

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.914
Reputación
26.151
No me llame señor, por favor. Me llamas amigo, que te lo agradezco. Me puedo equivocar igual que usted. Estamos aquí para charlar. Jajajaja! Ya tengo a mi mujer para discutir.

Una cosa, las "R" no manejan mucho par, a no ser que se disparen de cilindrada. El "par" es directamente proporcional a la cilindrada.

No conozco la electrónica en las motos, mio, salvo en el encendido.

Le doy toda la razón. Yo ya ni quiero bestias de 1100 cm3 de los 90, ni quiero 125 de cuatro tiempos actuales. Tuve una aprilia AF1 de 125, pero de dos tiempos.

Yo, mi vespita y deseando pillar mi vespinito.
Amigo una 1000 son un cachondeo, te sobran 5 marchas son como un puñetero diésel vas en 1 todo el rato y tienes par para dar y tomar. Hombre si quieres soltarla un poco se le pone 2.
Perdona lo que voy a decir, en esos artilugios que te gustan no me subo ni harto grifa. Buena tarde.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.029
Reputación
21.171
Lugar
Sevilla
Amigo una 1000 son un cachondeo, te sobran 5 marchas son como un puñetero diésel vas en 1 todo el rato y tienes par para dar y tomar. Hombre si quieres soltarla un poco se le pone 2.
Perdona lo que voy a decir, en esos artilugios que te gustan no me subo ni harto grifa. Buena tarde.
Las "R" son una hez, te lo digo a ti y a todos. Os engañan como a niños, pero cómo se lo explico a quien no entiende...? Lo primero que has hecho es lo que no quería, quillo, aparte de que no tienes ni puñetera idea de motos, soy legionario, que tampoco vas a saber lo que es. Se te nota que el banco te han hecho un favor.
jorobar con estos chavales! Claro que son un cachondeo. Un engañabobos que no saben cómo pagarlas al banco, pero eso es otra historia.

Te ha dado corage. El primer 65 que le puse a una Puch Minicross, aparte de mandrinar el cárter a mano, tuve que vender cosas, y fue rectificado. Me costó 6.000 ptas. en el año 93. No sabía lo que era un banco.

Que tú no hayas catado otra cosa no es problema de nadie. El gusto del libro está en blanco. De motos está frito, eh? Has catado una Honda RS 125 GP, o una 250? Una CR250, una CRF 450, etc, ect...? Te has puesto una noche a llorar pensando de dónde saco la guita? A quién llamo?

Habla de lo que quiera, conmigo no, tio.

Detecto el español: la envidia. Mio, para saber lo que es una moto lo último es ir al banco.

No te subas, voy a ganar lo mismo. No te preocupes, que eso no me quita el sueño. Si la grifa te hace polvo no es mi culpa. Busca otro camello.
 
Última edición:

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.926
Reputación
66.519
Creo que más o menos es lo que he dicho: una R1 de 2021 es mucho más segura a 100 km que una 125 a la misma velocidad. En cuanto a las naked, a mí no me gustan ni me compraría tampoco una custom o una trail subida de peso.
En plan paseo una r es cómoda y segura a mi me gustan.
A ver, cada cual tiene sus prioridades, necesidades y preferencias. A mi me gustan las R, pero me resultan incómodas en rutas largas o viajes, además tengo que contar con llevar paquete, y en una ruta o viaje con pocas curvas que vas muy tieso a mi me matan .

Entiendo que hay gente que las prefiera, a mí por ejemplo no me gustan las trail de gran cilindrada porque la altura en movimientos lentos en ciudad o en parado me dan vértigo y en ciudad son torpes y pesadas. Me he acostumbrado a motos bajas y es la auténtica salud para esos usos que te digo, sin embargo en marcha por carretera la postura trail es muy natural y descansas más las rodillas .....pero a mí no me convencen porque entiendo que me hace más juego para todo uso otro tipo de moto.

Sobre las nakeds tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero para paliar esos inconvenientes Dios creó las F o sport turismo, que al fin y al cabo son nakeds con carenado.

Yo no tengo una F, pero creo que son el tipo de moto con más polivalencia y que mejor se adaptaria a mi