Se mata otro en las motos

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.576
Reputación
56.314
Lugar
En la frontera
Tú ya veo que de motociclismo entiendes poquito. Los pilotos de MotoGP ganan dinero sí, pero 2 o 3. De hecho acabo de mirarlo y el único que se lleva más de 10M€ al año es Marquez, y estamos hablando de uno de los mejores pilotos de la historia. Ni siquiera Valentino Rossi llega a los 10M. El resto de pilotos de motoGP andarán en torno a los 500K-2M. El resto de categorías te puedes imaginar, ganan dinero pero para nada se hacen ricos como dices.
De hecho es que los padres de estos chavales suelen ser gente con mucha pasta, porque obviamente conseguir llegar sólo a moto3, la categoría pequeña, son años y años de desembolso a menos que seas una máquina desde pequeño y se te rifen los sponsors y escuderías.
Así que no, los padres no lo hacen por hacerse ricos. ¿Porque el chaval triunfe? Obvio, cualquier padre normal desea que su hijo triunfe en lo que más le guste.

Otro debate es permitir a chavales de 15 años pilotar motos de 300cc, o a mocosos de 16 o 17 ir con las 765cc que hay en moto2. Pero realmente, ¿Qué más da que lo haga con 15 o con 18 si la actividad es la misma y su cuerpo reaccionará igual ante un atropello?

La mayoría de muertos en motociclismo son por pilotos atropellados en la pista tras una caída, esto evidentemente no tiene solución posible más allá de prohibir las carreras, pero en ese caso habría que prohibir tantas cosas..Si son conscientes del riesgo (y lo son, han sufrido caídas graves y han visto morir a compañeros), ¿Quién somos los demás para impedirles hacer lo que les gusta?
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.702
Reputación
16.671
Anteayer vi yo un Xsara Picasso metido bajo un camión en la A4.
Deberían prohibir todo lo que sea más veloz que ir andando. Y así solo moriría gente de cóbic.
En el 72% de siniestros con moto hay heridos, mientras que en los de coche, sólo en el 11,5%.
Si te comparo el % de muertos que hay en accidentes de moto, y el porcentaje en los de coches, te iba a entrar la risa. Así que dejo que lo busques tú.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.433
Reputación
143.047
En Asturias se han dado de baja de la suscripción de la vita dos en un rally.

 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.181
Reputación
36.659
Yo creo que ya no tiene sentido hacer una cruzada contra las motos por peligrosas que sean. Que se puede tener que usar como un vehículo de compromiso cuando alguien no tiene sitio para guardar otra cosa o no le queda más remedio que trabajar con una. Ya no verás a nadie sin casco o ropa por encima para no rozarse mucho si se cae, no llevan modificaciones raras tampoco.

La verdadera picadora de carne joven que hay ahora son los PATINETES. Sin ninguna medida de seguridad ni construidos bajo una normalización decente, por la calzada sin las medidas necesarias para ir por ella. Sin equipación, sin seguro, sin ninguna formación.
Y sobre todo, en un bastidor que casi no se aguanta con unas ruedas pequeñísimas que traban o tropiezan a la mínima. Son increiblemente más peligrosos para la poca velocidad que alcanzan que los ciclomotores de 50cc, rueda grande, dos frenos, luz de freno, y asiento, que se usaban antes.
Y la postura sobre el patinete, que lo convierte en un sistema con un equilibrio muy inestable, con el centro de gravedad muy alto. Sin casco ni nada.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.031
Reputación
30.585
Anteayer vi yo un Xsara Picasso metido bajo un camión en la A4.
Deberían prohibir todo lo que sea más veloz que ir andando. Y así solo moriría gente de cóbic.
Concretamente el Xsara Picasso debería estar prohibido. Todos los modelos de todos los años.

Por estética meparto:

Aquí otro que se bajó del amoto hace seis o siete años definitivamente.

Sólo un par de caídas sencillas casi en parado. Ambas por culpa de un empanao y en ambas tocó un poco de rehab. Para mi suficiente. Bye.
 
Última edición:

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.088
Reputación
19.740
Agostini le pidió a su padre el permiso para participar en carreras y éste le dijo que si se mataba no sería con su firma. Antes los pilotos falsificaban la edad y los permisos paternos para poder correr. Ahora son los padres los que les meten en las carreras desde la infancia. todo cambia. DEP al chaval
 
Última edición:

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
No debería permitirse la competición en menores de 18 años. Hipotecan su futuro y además se pueden dar de baja de la suscripción de la vida.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
A ver si lo entendéis:

-Los papis meten a sus retoños en el circo, con un deseo apócrifo y poco agraciado de que "lleguen" al podio y la gloria...lo que ellos nunca pudieron conseguir. Qué ilusión.

-El niño puede resaltar en las carreras y "hacerse" un hueco" entre promotores, distribuidores y escuderías.

-El niño puede que no llegue a ser Rossi...pero si el papito tiene dotes sociales se habrá introducido en el mundillo de la pasta. No me lo tienen que contar y no os lo imagináis. De ser un don nadie a tener empresa de distribuidor OFICIAL de primeras marcas, que te han dado por la jeta.


-...Lo peor de la historia es que tu niño palme o quede hecho un trapo...Y estas son las noticias buitres que salen. Pero la mayoría es lo que digo.


Preguntad a la tenista Sánchez Vicario de qué va esto.