¿Se masca la tragedia con el euro?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
873
Reputación
2.176
Yo por suerte tengo gran parte de mi dinero en dólares desde hace más de un año (no por que lo viera venir, ha sido casualidad), el tema es que con el déficit comercial alemán se masca la tragedia, si ellos importan más que exportan, significa que venden más euros que los que sus clientes les compran, devaluando la moneda, y si Alemania está así, del resto ni hablemos... ¿Hasta dónde puede caer? Ni idea, pero luego todas las exportaciones nos resultarán aún más caras. ¿Será suficientemente inteligente Europa para aprovechar eso para recuperar parte de la industria o seremos badulaques como siempre?
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.912
Reputación
21.943
Yo por suerte tengo gran parte de mi dinero en dólares desde hace más de un año (no por que lo viera venir, ha sido casualidad), el tema es que con el déficit comercial alemán se masca la tragedia, si ellos importan más que exportan, significa que venden más euros que los que sus clientes les compran, devaluando la moneda, y si Alemania está así, del resto ni hablemos... ¿Hasta dónde puede caer? Ni idea, pero luego todas las exportaciones nos resultarán aún más caras. ¿Será suficientemente inteligente Europa para aprovechar eso para recuperar parte de la industria o seremos badulaques como siempre?
La industria europea se ha acabado, le quedan meses, ese era el objetivo numero 2 de USA en Ucrania y no sobrevivira a este invierno.

Lo que ves en los graficos es el trasvase brutal de dinero de Europa a las compañias energeticas de USA/UK.

Yo tambien tengo algo en dolares (10%) y ya pase a ladrillo + 50 % de mi posicion en euros, pero me siguen quedando bastantes y tengo que ver como me deshago de ellos antes de que no valgan nada.
 

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Mensajes
5.540
Reputación
11.676
El dólar no vale nada, todo lo que se puede comprar en dólares está súper inflado de precio....

Aunque se acerque al € sigue siendo más baratos comprar algo en zona € con € que con $ en zona $

El que está dolido es el dólar
 

Economista_paco

Himbersor
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
868
Reputación
2.979
A pesar del colapso inminente los medios y políticos de la izquierda todavía nos bombardean diariamente con que la nuclear no puede ser verde y no puede ser alternativa, que hay que demoler térmicas y subir las pensiones y salarios públicos.

Todavía queda recorrido a los infiernos créeme, esas ratas no dejarán de tener altavoz hasta el momento antes de que todo pegue el petardazo máximo, luego, tras el trabajo bien hecho durante años, desaparecerán para reaparecer vendiendo recetas exitosas para salir del madmax y volver a como era todo antes de que ellos lo destruyeran.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.035
Reputación
84.739
La industria europea se ha acabado, le quedan meses, ese era el objetivo numero 2 de USA en Ucrania y no sobrevivira a este invierno.

Lo que ves en los graficos es el trasvase brutal de dinero de Europa a las compañias energeticas de USA/UK.

Yo tambien tengo algo en dolares (10%) y ya pase a ladrillo + 50 % de mi posicion en euros, pero me siguen quedando bastantes y tengo que ver como me deshago de ellos antes de que no valgan nada.
Si la gente tiene euros sin valor, qué valor van a tener tus ladrillos?
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.764
Reputación
17.743
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
No pueden subir los tipos de interés al nivel de USA porque de hacerlo quiebra España, Italia y Grecia, con lo cual quiebra Europa.
Yo cada vez veo más plausible la creación de un "Euro B" para que los pigs nos revolquemos en la montaña de deuda mientras los países del norte se intentan recuperar subiendo tipos. A fin de cuentas, nuestra deuda ya solo la compra la impresora del BCE.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.911
Reputación
102.391
y con el dólar también. Se viene un pepinazo descomunal.
 

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
873
Reputación
2.176
El dólar no vale nada, todo lo que se puede comprar en dólares está súper inflado de precio....

Aunque se acerque al € sigue siendo más baratos comprar algo en zona € con € que con $ en zona $

El que está dolido es el dólar
El dólar vale desde el momento en que está respaldado por el ejército de los EEUU y es la moneda en que se valoran todas las commodities.

Yo cada vez veo más plausible la creación de un "Euro B" para que los pigs nos revolquemos en la montaña de deuda mientras los países del norte se intentan recuperar subiendo tipos. A fin de cuentas, nuestra deuda ya solo la compra la impresora del BCE.
Es que o es eso o una unión fiscal. Pero con el Euro A y Euro B se debería empezar con una paridad 1:1, por tanto, cada país tendría sus deudas en el euro que le tocase y conforme pasase el tiempo y el Euro B se devaluase, con ello se devaluarían también las deudas, porque si las deudas se quedan con el Euro A serán impagables y el problema es el mismo.