¿Se masca la tragedia con el euro?

Mission

Madmaxista
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
3.700
Reputación
26.712
Es que es acojonante como la lagarta y cía no hacen nada para parar esta sangría.

Ahora mismo bajando un 1,72% y el petróleo mas de un 8%, pero claro queda un poco diluido con la cosa de depreciación del euro hoy.

Los billetes de Zimbabue van a valer mas a este paso.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.046
Reputación
15.852
pero me siguen quedando bastantes y tengo que ver como me deshago de ellos antes de que no valgan nada.
Pues ya sabes, cambialos a rublos, la moneda del futuro jajaj.


De verdad que se leen unas insensateces por aquí que es para daros de palos a los burbumoris.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.925
Es que es acojonante como la lagarta y cía no hacen nada para parar esta sangría.

Ahora mismo bajando un 1,72% y el petróleo mas de un 8%, pero claro queda un poco diluido con la cosa de depreciación del euro hoy.

Los billetes de Zimbabue van a valer mas a este paso.
Lagarta no hace otra cosa que lo que le mandan desde el otro lado del Atlántico.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.273
Reputación
8.106
Yo cada vez veo más plausible la creación de un "Euro B" para que los pigs nos revolquemos en la montaña de deuda mientras los países del norte se intentan recuperar subiendo tipos. A fin de cuentas, nuestra deuda ya solo la compra la impresora del BCE.
Equilicuá.

Es que esa es la única solución que queda a medio plazo. Y no creo que esté a mucho tardar, porque a la velocidad que evoluciona la situación, cada vez está más cerca que sea la única manera. De hecho, para mí, todo lo que no sea hacerlo YA es empezar a retrasar la única solución posible, porque la subida de tipos no lo es, salvo que suban al 10-12 (y nos podemos dar con un canto en los dientes si llegan al 1), con lo que en 2 días ha reventado Europa literalmente.

Las soluciones a largo no las quieren o quisieron tomar, y ahora ya creo que es demasiado tarde. Y las de a corto plazo no sirven para nada salvo para que los traidores de los políticos europeos sigan en su sillón durante un tiempo más.

El mercado de los países motores de la UE (Alemania, Holanda, Austria) se está desplazando cada vez más hacia el norte-nordeste. Los del sur cada vez tienen menos influencia. Y siendo así, es muy fácil. Se traza la curva, se calcula el punto de mínimo daño y, en ese instante, se abre la puerta del avión y se le suelta el cinturón de seguridad al pasajero.

Y luego, que los PIGS hagan lo que quieran con su moneda, pero las deudas se pagan en el A.

Se llevan ya muchos años dando avisos y ayuda para que estos pongan medidas de reducción de sus estados elefantiásicos, y lo único que se hace es "himbertir" en chiringuitos, en nuestros niños y en chochocharlas varias.

El dólar vale desde el momento en que está respaldado por el ejército de los EEUU y es la moneda en que se valoran todas las commodities.

Es que o es eso o una unión fiscal. Pero con el Euro A y Euro B se debería empezar con una paridad 1:1, por tanto, cada país tendría sus deudas en el euro que le tocase y conforme pasase el tiempo y el Euro B se devaluase, con ello se devaluarían también las deudas, porque si las deudas se quedan con el Euro A serán impagables y el problema es el mismo.
Sí, "se debería", pero de inicio no lo veo así, porque provocaría una huída de capitales, lo que hundiría aún más a los del B.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.982
Reputación
23.845
Se llevan ya muchos años dando avisos y ayuda para que estos pongan medidas de reducción de sus estados elefantiásicos, y lo único que se hace es "himbertir" en chiringuitos, en nuestros niños y en chochocharlas varias.
Es todo parte del plan
 

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
882
Reputación
2.212
Sí, "se debería", pero de inicio no lo veo así, porque provocaría una huída de capitales, lo que hundiría aún más a los del B.
Pero mientras las deudas se queden en el Euro B no hay problema, la devaluación ayudará con las exportaciones y para bajar la deuda en % del PIB
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Yo por suerte tengo gran parte de mi dinero en dólares desde hace más de un año (no por que lo viera venir, ha sido casualidad), el tema es que con el déficit comercial alemán se masca la tragedia, si ellos importan más que exportan, significa que venden más euros que los que sus clientes les compran, devaluando la moneda, y si Alemania está así, del resto ni hablemos... ¿Hasta dónde puede caer? Ni idea, pero luego todas las exportaciones nos resultarán aún más caras. ¿Será suficientemente inteligente Europa para aprovechar eso para recuperar parte de la industria o seremos badulaques como siempre?

Yo no tengo dinero FIAT.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.149
Reputación
16.654
Quizás sea lo que necesita Europa para tener algún futuro, y dejar de lado las políticas de cosa y centrarse en la Real Politic y la Geopolítica de calidad, que es para lo que están los políticos.
Aquí estaba el Coronel Pedro Baños avisando de que ir contra Rusia era un suicidio, y todo el mundo llamándole proruso y con el buenismo de siempre. Ahora a pasar frío y hambre para apoyar al pueblo ucraniano.