Se inscriben 166.000 personas para cubrir 4.005 plazas en Correos

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.099
Reputación
29.703
Avalancha de solicitudes. Más de 166.000 personas (en concreto, 166.340) se han inscrito para el proceso selectivo con el objeto de cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en Correos.
Así lo ha hecho público Correos en un comunicado. Esta convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.
Se trata de la "mayor oferta de estabilización" de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos en todas las provincias, explica la compañía pública.


Se inscriben 166.000 personas para cubrir 4.005 plazas en Correos
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.101
Viendo esto luego que los empresaurios digan que no encuentran gente.
No tiene nada que ver una cosa con otra.
Hace poco me contaba una que tiene una pequeña empresa de alimentacion que pidio una persona a la oficina de empleo, le mandaron 40, todos que les sellase, ninguno queria trabajar, una perdida de tiempo, para ella, para los parados y para la oficina de empleo.
Buscando por su cuenta contrataba gente que curraba poco, no le quitaba nada de trabajo, ahora tiene una que le quita mucho trabajo, esta contenta, pero ha tardado años en conseguirla, gente que quiera currar de verdad con los dedos de la mano.
El hilo va de gente que quiere un puesto de fichar y cobrar, no estamos hablando de trabajar.
Antes de que me digas que cuanto paga, te dire que paga lo que puede, hay años que tiene perdidas, esta esperando de llegar a la edad de jubilacion para chapar, como todos los empresarios.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.577
Reputación
39.681
No tiene nada que ver una cosa con otra.
Hace poco me contaba una que tiene una pequeña empresa de alimentacion que pidio una persona a la oficina de empleo, le mandaron 40, todos que les sellase, ninguno queria trabajar, una perdida de tiempo, para ella, para los parados y para la oficina de empleo.
Buscando por su cuenta contrataba gente que curraba poco, no le quitaba nada de trabajo, ahora tiene una que le quita mucho trabajo, esta contenta, pero ha tardado años en conseguirla, gente que quiera currar de verdad con los dedos de la mano.
El hilo va de gente que quiere un puesto de fichar y cobrar, no estamos hablando de trabajar.
Antes de que me digas que cuanto paga, te dire que paga lo que puede, hay años que tiene perdidas, esta esperando de llegar a la edad de jubilacion para chapar, como todos los empresarios.
Imagino entonces que como cuesta tanto encontrar a gente que trabaja, no irá con tonterías ni de edad, ni bobadas de esas, y procurará cuidarla para que no se vaya ya que puede pagar lo que puede.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Es normal. Gente que ha sacado ingenierías, matemáticas, etc. En fin, carreras serias y difíciles, que no son de pinta y colorea, compitiendo con otros doscientos titulados para acabar matándose en un cutre puesto por 900 cochinos euros de un sector distinto al suyo para que le acaben dando la patada para poder enchufar al sobrino del socio, pues...
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.095
Qué pasa con los otros 3 millones de parados? No quieren trabajar?
Ironic mode
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Sin embargo en Alemania buscan desesperadamente gente de fuera para trabajar de cartero, el unico requisito tener un B1 de Alemán, ofrecen buenas condiciones alli es un trabajo nadie quiere hacer , igualito que España

Somos un pais de pichanabo
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.292
Un país en el cual todo el mundo quiere ser funcionario sólo habla de lo muerto que está el tejido industrial, y peor que estará...
Lo importante es sacar a Franco.
El PSOE ya ha cumplido, las condiciones laborales, las expectativas de trabajo, eso no le importa ni al PSOE, ni a los sindicatos ni al resto de partidos
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Yo me compré el temario y después de un tiempo recapacité.

1º Correos es una empresa privatizada, por lo tanto, los criterios de selección no van a ser los mismos que en unas oposiciones. Como haya entrevista personal ya sé yo lo que va a pasar y más que de sobra con el que pretenda entrar ahí sin padrino.

2º Lo que ha salido era más que previsible, teniendo en cuentan la hez de puestos de trabajo que hay en la privada y que tenemos como 3 millones de parados, es decir, una plaza por cada 40 opositores.

Así que al final desistí, porque no lo vehía, ya que dedicarle más de un año a un temario que después cosi con toda probabilidad no te va a servir para nada, porque hay otras cuestiones que no son el temario que te pueden sacar le la oposición no es muy rentable que digamos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Qué pasa con los otros 3 millones de parados? No quieren trabajar?
Ironic mode

Son 4000 plazas donde puntúan méritos , méritos que solo unos pocos cumplen como por ejemplo tener el cursillo pintacolorea expedido por el sindico de correos, no tenerlo te excluye basicamente

Además a los parados no les sobran los dineros como para regalarle a correos 10€ y entren SOLO los que tienen + puntos. Lo raro es que se haya presentado tanta gente si básicamente esas plazas tienen dueño y es hacer el canelo ahi.