Se estrena hoy en España la película "El joven Ahmed", que trata sobre la radicalización islamista presente en Bélgica

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.077
Reputación
90.734
Abro hilo para ir comentándola conforme la vayamos viendo, sensaciones, etc.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.077
Reputación
90.734
Algún artículo ya ha sido escrito... pero más como folleto publicitario que como análisis. Imagino que habrá que esperar hasta después dle estreno.

'El joven Ahmed', la historia de un yihadista adolescente

‘El joven Ahmed’, la historia de un yihadista adolescente


0
La película fue premiada a la mejor dirección en Cannes
Luc Dardenne es el director de esta gran producción



Redacción
05/12/2019 09:15

El director de cine Luc Dardenne siempre ha retratado a sus personajes de películas con humanismo a las clases desfavorecidas del primer mundo. Esta vez, el director nos presenta ‘El joven Ahmed’, una película en la que el protagonista es un joven absorbido por el fanatismo.

La obra de Dardenne, premiada a la mejor dirección en Cannes

Para realizar la película, el director confesó que “intentamos no tener prejuicios y hablamos con mucha gente: policías de proximidad, jueces, familias que se habían enfrentado a sus hijos o hermanos radicales”. Esta obra de arte se podrá visualizar en cines a partir de hoy jueves 5 de diciembre.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.621
Reputación
63.830
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Algún artículo ya ha sido escrito... pero más como folleto publicitario que como análisis. Imagino que habrá que esperar hasta después dle estreno.

'El joven Ahmed', la historia de un yihadista adolescente

‘El joven Ahmed’, la historia de un yihadista adolescente


0
La película fue premiada a la mejor dirección en Cannes
Luc Dardenne es el director de esta gran producción



Redacción
05/12/2019 09:15

El director de cine Luc Dardenne siempre ha retratado a sus personajes de películas con humanismo a las clases desfavorecidas del primer mundo. Esta vez, el director nos presenta ‘El joven Ahmed’, una película en la que el protagonista es un joven absorbido por el fanatismo.

La obra de Dardenne, premiada a la mejor dirección en Cannes

Para realizar la película, el director confesó que “intentamos no tener prejuicios y hablamos con mucha gente: policías de proximidad, jueces, familias que se habían enfrentado a sus hijos o hermanos radicales”. Esta obra de arte se podrá visualizar en cines a partir de hoy jueves 5 de diciembre.
Y el objetivo de esta diarrea mental es cuál...que los jovenlandess dejen de hacer sus degollinas o que nosotros agachemos la cabeza mientras nos la degüellan?
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.113
Reputación
26.090
Sostengo la teoría de que se pretende "progretizar" a los fieles a la religión del amor. Puede que el sincretismo religioso esté planificado de algún modo.

De igual forma, afirmo que no lo van a conseguir.

Con el cristianismo puede, pero los fieles a la religión del amor presentan otro fondo ideológico. No son... "buenistas", si se me permite la observación.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.077
Reputación
90.734
Yo espero que sea realmente crítica con el islamismo terrorista desbocado y aterrador que campa libre y a sus anchas por Europa. No obstante, también espero que se considere (injustamente) a estos jóvenes islamistas como "victimas" y no como culpables de los crímenes y asesinatos que ellos mismos cometen contra civiles inocentes, de eso seguro que también hay algo.

Espero verla pronto para seguir comentando.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.077
Reputación
90.734
Luc Dardenne es de los hermanos Dardenne? Pues será una progretada donde el inocente Ahmed es víctima del mundo
A eso me refería con mi anterior mensaje... seguro que es considerado como una "víctima", haga lo que haga y mate a quien mate, si es que realmente llega a asesinar a alguien en nombre del islam.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.650
Lugar
mi casa.
Si ha ganado tantos premios podría apostar a que el mensaje es que le hemos fallado y no le hemos dejado otra salida que inmolarse y la culpa es nuestra que no los entendemos.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.077
Reputación
90.734
Yo aún sigo esperando alguna película sobre los atentados de París... desde el punto de vista de los europeos civiles asesinados y sus familias, claro está.

Aunque es posible que ésta esté relacionada: los que atentaron en París llegaron de Bélgica, quizás salga algo de esto de trasfondo.