Se está liando parda en Yemen

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.581
si hubiera una explsion de refineria se veria...no se yo con tanto rollo propagandistico houthie...
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.168
Es que no se puede achacar impotencia tecnológica y luego pedir la retransmisión
a 1200 kilómetros de profundidad enemiga... :cool Donde incluso los sauditas reconocen
un "pequeño incendio"...

Vayamos más allá:
El ataque de ayer tiene una dimensión aún mayor que la de las propias e inmediatas consecuencias
de los daños. Ese ataque tiene la virtud de poder señalar la finalización de la guerra contra Yemen.
Toda la geografía saudí está al alcance de estos drones; que incluso servirán para neutralizar los
Patriots USAnos.
El hecho de que Irán haya suministrado aviones teledirigidos con un alcance de 1.500 kilómetros
a sus aliados en Yemen significa, también, que sus aliados en Líbano, Siria e Irak ya tienen acceso
a medios similares. E Israel y Turquía tendrán que tenerlo en cuenta".

 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.581
menuda hez de foto,,mas cuando los rebeldes sirios tienen drones con HD que retransmiten en vivo
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
El ataque con drones Houthi en el campo petrolífero saudí de'Shaybah', cerca de los EAU, fue un éxito.
Esto también acaba de ser confirmado por el régimen saudí.
Los saudíes están hablando de un "pequeño incendio", pero cuando empiezan a usar este tipo de retórica, pueden estar seguros de que se ha hecho un daño significativo.

El daño parece bastante significativo.
antes/después de sat. imágenes parecen confirmar esto


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.168


Parece ser que los houthi se empiezan a aplicarse en la movida antiaérea.
Los rebeldes Houthi, afirman que han conseguido derribar un dron imperial
con pedigrí: el USAF MQ-9 Reaper en Thamar, Yemen, durante esta noche.ç
Dicen que utilizaron un misil de fabricación local. Con un par...


 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.581
Dudo de que con un plagio del igla derribes un reaper....de noche. Estos huthies tienen mas de un pais detras apoyandolos... afortunadamente
Solo tienen a iran....y si en medio de una guerra pueden contrabandear un SAM como el de la foto..indica mucho de la hez de marina que tienen los sauditas...
Ah si los sauditas mbien tienen esos drones..
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.581
Eso del mensaje del patrocinador de los houthies..sobraba del video..
Pero..la guerra sigue estancada debido a la inutilidad arabe..
Aunque a invasion yemeni a arabia por tierra tambien se ha parado en seco..
Y el petroleo sigue bajando..
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
IRÁN DESPLIEGA SU DESTRUCTOR INDÍGENA MÁS AVANZADO SAHAND AL GOLFO DE ADÉN

Iran Deploys Its Most-Advanced Indigenous Destroyer Sahand To Gulf of Aden

Irán despliega su Destructor Indígena más avanzado Sahand al Golfo de Adén
El destructor iraní Sahand. Haga clic para ver la imagen a tamaño completo
El August 26 de ju , Irán desplegó su destructor más avanzada del Sahand hasta el Golfo de Adén. El objetivo del despliegue es garantizar la seguridad de los buques iraníes en alta mar.

El contralmirante Habibollah Sayyari, jefe de personal del ejército iraní, dijo que el buque de guerra está siendo acompañado por una embarcación logística y el portaaviones Kharg , informó IRNA .
La flotilla es el 63º grupo naval iraní que se enviará a operaciones en el extranjero, agregó, y dijo que el grupo escoltará a los barcos iraníes en el Mar de Omán y el Golfo Pérsico.
El destructor Sahand fue entregado a la Armada iraní el 1 de diciembre st 2018. El buque tiene una cubierta de vuelo para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos y antibuque, superficie-a-superficie y misiles tierra-aire y electrónicos capacidades de guerra.
El capitán Abbas Fazeli-Nia, el comandante que supervisa las instalaciones de producción de la Marina, dijo que el destructor también ha recibido sistemas de intercepción, control de incendios, bloqueo de radar y misiles de crucero de largo alcance, así como un sistema de radar propio y varios sensores.
Es la tercera de las fragatas de clase Mowj construidas por Irán después de Jamaran y Damavand, pero sus capacidades operativas y tamaño mejorados lo hacen dos veces más fuerte en términos de características ofensivas y defensivas.
Según el informe de diciembre de 1 st , de acuerdo con comandante de la Marina adjunto contraalmirante Touraj Hassani Moqaddam, el nuevo destructor está equipado con el sistema nacional integrado Kamand cerca de arma que puede disparar en cualquier lugar de 4.000 a 7.000 proyectiles por segundo.
Puede estar en mar abierto por hasta 150 días, mientras está acompañado por su embarcación de logística.
Inicialmente, en diciembre, los informes decían que el barco navegaría a Sudamérica al principio, pero, de hecho, este sería su viaje inaugural.
Este grupo naval sale aproximadamente dos meses después de que el anterior compuesto por el destructor Bayandor y el barco logístico Bushehr regresaron al país en junio después de navegar aproximadamente 2,300 millas náuticas.
Por separado, el Adrian Daria 1 superpetrolero (anteriormente la Gracia 1) cambió su curso a Turquía el 24 de agosto XX .
Al día siguiente, el Coordinador Adjunto del Contralmirante del Ejército iraní Habibollah Sayyari dijo que la Armada iraní estaba preparada para escoltar al Adrian Darya 1 si fuera necesario.
"La Armada de la República Islámica está lista para escoltar al petrolero Adrian Darya 1 si así lo requieren las autoridades del país", dijo el Contralmirante Sayyari.
Se refirió a la presencia de la Armada iraní en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, diciendo que las fuerzas navales de la República Islámica han salvaguardado más de 6,000 embarcaciones que pasan por aguas internacionales y están listas para escoltar embarcaciones iraníes en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario.
El comandante del contralmirante de la Armada del ejército iraní Hossein Khanzadi también había anunciado la disposición de Irán para escoltar al recientemente liberado Adrian Darya 1 si fuera necesario, para protegerlo de cualquier posible medida ilegal por parte de fuerzas extranjeras.
Irán sostiene que la toma de la Adrian Darya 1 (Grace 1 cuando fue detenido el 4 de julio º ) y su posterior liberación de 45 días más tarde era ilegal. Son los Estados Unidos los que ahora parecen decididos a detener al superpetrolero.
Del lado estadounidense, el asesor de seguridad nacional John Bolton dijo que no se debe permitir que Adrian Darya 1 descargue su carga en tierra o en el mar, porque ayudaría a la supuesta financiación del terrorismo por parte de Irán.


John Bolton

@AmbJohnBolton

https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1165782273926533125

All hands on deck in the campaign to stop Iran from funding terror, destabilizing the globe, and breaking international sanctions. The illicit oil heading to Turkey on the Adrian Darya 1 must not be allowed off-loaded in port or at sea.
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1165782273926533125


El USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque de portaaviones todavía están en la región, principalmente en el Mar Arábigo y se alejan del Estrecho de Ormuz o del Golfo Pérsico.
"Reconocemos que las tensiones son altas y no queremos ir a la guerra", dijo el capitán William Reed, un piloto de combate que comanda el ala aérea del barco. "No queremos escalar las cosas con Irán".
Pero eso no significa que EE. UU. Esté en la retaguardia. Los oficiales de la Marina dicen que no hay nada que puedan hacer en el Estrecho de Ormuz o el Golfo Pérsico que no puedan hacer desde el Mar Arábigo del Norte.

"Podemos llegar a Irán desde aquí fácilmente", dijo el contralmirante Michael Boyle, comandante del grupo de ataque de portaaviones, en una entrevista en el puente del Lincoln. Cinco niveles más abajo, los F / A-18 estaban catapultando desde la cubierta de vuelo y se dirigían hacia Irán, pero se aseguraban de mantenerse alejados de la frontera de 12 millas que abarca el espacio aéreo iraní, dijeron funcionarios de la Marina. Para llegar al Golfo Pérsico, los aviones de combate vuelan sobre Omán y otros aliados del Golfo Pérsico, no sobre Irán.
Por separado, los intentos de Estados Unidos de formar una coalición de "libertad de navegación" anti-Irán en el Golfo Pérsico parecen estar teniendo muy poca fricción y casi no tienen tiempo para ser el centro de atención.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Últimas actualizaciones sobre el conflicto entre sureños y las fuerzas de Hadi 28 de agosto de 2019


ISW News Analysis Group:

las fuerzas de Hadi capturaron las provincias de Abyan y Aden; los sureños se están retirando y al borde del colapso total.
- Las fuerzas de Mansour Hadi pasaron la Shoqra y atacaron de nuevo a Zinjibar.

- El Ministerio de Defensa de los gobiernos resignados de Mansour Hadi pide una transferencia pacífica de Adén a ellos por parte del Consejo de Transición del Sur.

- Las fuerzas de Hadi entraron en la ciudad de Adén.
En el momento de escribir este artículo, el aeropuerto de Adén tiene el control de las fuerzas del sur. Sin embargo, se están produciendo enfrentamientos en otros cuarteles generales del ejército e instituciones gubernamentales en Adén.

- Las fuerzas de Mansour Hadi avanzan por la costa y el área de Khormaksar hacia el palacio presidencial.

- El ministro de medios de Hadi anunció el control total sobre la ciudad de Adén después de la retirada de los sureños. Esta afirmación claramente no es cierta en este momento.

- La mayoría de las fuerzas del sur se han mudado a Lahij y Dhale, y algunas fuentes de la coalición saudí declararon que las fuerzas de Hadi los están persiguiendo hacia Lahij.

- Las fuerzas de Hadi capturaron a Al Hutah, la capital de la provincia de Lahij.
La mayoría de las fuerzas del sur han huido, y algunas áreas de las provincias de Lahij, Dhale y Al Mahrah son ahora sus últimas bases, ¡y las fuerzas de Mansour Hadi las están buscando de puerta en puerta!
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.581
No comentas que la CORBETA cazadora tiene mas armamento que ese"DEstructor irani"?
hasta la nuestra coreta del añ0 78 tiene 6 tubos lanzatorpedos,,la IRANI no...