Se está liando parda en Yemen

porAllíResopla

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
1.065
Reputación
1.615
Lugar
Pequod
Mar Rojo y Golfo Pérsico en manos chiíes en 3, 2, 1... Y con Netanyahu recién elegido.

Se va a habéh un follón.
 

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
Arabia Saudí amenaza con intervenir militarmente. ¿Esto haría que Irán también interviniera y se montara la de Dios?.

No lo pongo en googliano pero viene a decir que o se arregla pronto o se meten.
Saudi Arabia: Gulf Arabs will take measures over Yemen if peace fails - Breaking News - Jerusalem Post


DUBAI - Gulf Arab countries will take necessary measures to protect the region against "aggression" by Yemen's Iranian-allied Houthi group if a peaceful solution cannot be found to that country's turmoil, Foreign Minister Saud al-Faisal said on Monday.

Prince Saud, who also remarked that the kingdom opposed Iranian "interference" in Yemen, was speaking at a joint news conference in Riyadh with visiting British Foreign Secretary Philip Hammond.

Hammond said Britain would discuss with Saudi Arabia and the United States how to reinforce the position of Yemeni President Abd-Rabbu Mansour Hadi, adding: "None of us wants to see military action."
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
Arabia Saudí amenaza con intervenir militarmente. ¿Esto haría que Irán también interviniera y se montara la de Dios?."

Los sauditas, militarmente, ni chicha ni limoná. Eso si: tecnología, la que usted quiera, pero en manos ineptas. Es más, podría significar su paso adelante frente al precipicio. Así que seguirán manejándose con sus proxis takfiris, para desestabilizar todo lo que puedan.


Por otra parte: el ex-presidente Saleh, hace un llamado al dialogo (nobleza obliga), a las partes enfrentadas:
http://t.co/EpqTdjvlrh

---------- Post added 23-mar-2015 at 21:34 ----------

Cuando HRW se decanta contra los Houthis, es que el imperio anda preocupado por sus proxis:
http://t.co/jpSDHP3Quc
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Arabia Saudí amenaza con intervenir militarmente. ¿Esto haría que Irán también interviniera y se montara la de Dios?.
Es que Irán está desde el principio apoyando con tropas del IRGC, material y logística a los houthies. Eso lo saben en Washington, Riyad, Tel Aviv y en muchos más sitios.

Lo que está pasando en todo Oriente Medio es una brutal suma de guerras proxy entre el eje atlantista anglosionista por un lado (USA, UK, resto de la OTAN, Arabia Saudí, Israel, Qatar...), y el "eje de la resistencia" encabezado por Irán, más Siria, gran parte de Iraq, gran parte de Yemen, Hezbollah, etc.

Es una suma de guerras proxy en Iraq, Siria y Yemen, y en las que cada vez se está involucrando más Irán. Como no pueden atacarle directamente, la estrategia es usar proxys, y guerra económica, para debilitar el eje de la resistencia. Es una guerra regional tremenda, y brutalmente sangrienta. Mucho más devastadora que lo que está pasando en Ucrania.

No sé qué pasará, si los Saud se atraverán a intervenir o no. Pero adelanto que Irán son palabras muy muy mayores, y la ostra que se pueden llevar militarmente los países golfos wahabitas de la zona va a ser terrible, en caso de enfrentamiento directo.
Y USA no se va a atrever a intervenir directamente, porque su territorio continental sería atacado directamente, con armas no convencionales que ha desarrollado Teherán desde hace tiempo, y eso es una línea roja que en Washington saben, y no están dispuestos a cruzar.
Washington sabe todo eso. Las conversaciones de Ginebra son un paripé para consumo interno en los USA (elecciones, lobbys, propaganda, mantener a la ciudadanía aborregada, dar la impresión que a Irán lo tienen controlado y dominado, salvar el trastero de Obama y demás políticos, etc). Y por supuesto, el juego de póker lo está siguiendo Irán porque su jugada es el levantamiento ÍNTEGRO de las sanciones, y no sólo unilaterales de Washington, sino las del UNSC, que son las peores.
De hecho, acaba de decir Khamenei que el levantamiento íntegro de las sanciones es condición indispensable para un acuerdo, y nunca al revés (primero Irán hace renuncias a sus programas, y luego, después de evaluar tal y cual cosa, se procederá a estudiar levantamientos progresivos de algunas sanciones, pero no se habla de las que dependen del Congreso americano ni de las del UNSC....).
Khamenei ya ha dejado bien claro por dónde va Teherán.

Pero vamos, que Irán es desde hace muuuucho una potencia nuclear y misilística. Lo de que el Seijil 2 sea su arma "top", no se lo cree ya ni el tato.

Eso no quita en absoluto que se pueda liar parda entre Arabia Saudí e Irán. Por cierto, Arabia Saudí con misiles "nuclear-capable" importados de China, con más de 2000 km de alcance (China, ese país que juega a todas las barajas posibles, y que no es en absoluto de fiar), y seguramente cabezas nucleares traídas de su gran gran aliado, Pakistán.
La zona se está calentando cada vez más. Es un polvorín, pero de los grandes, capaz de llevarse por delante todo el planeta.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
Ansarolá en la estratégica ciudad de Taiz

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jV7YRQU7AAs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
El asediado Presidente Abed Rabbo Mansur Hadi ha pedido a los países del Golfo que intervengan militarmente contra los rebeldes chiítas que se han incautado de la capital y están avanzando hacia su nueva base en el sur.

Arabia Saudí dice que las conversaciones para poner fin a la crisis de Yemen se celebrarán en Riyadh . lo que no ha dicho es como lo va a hacer sin la presencia de los rebeldes que, por supuesto, no acudirán a Ryad

Hadi también ha pedido a las Naciones Unidas imponer una zona de no fly para que los rebeldes, conocidos como los Houthis, no puedan utilizar los aeropuertos que han tomado. Acusó a los rebeldes de ser un proxy de Irán chiíta, niegan los cargos.


El Ministro de relaciones exteriores Saudita Saud al-Faisal mientras tanto advirtió que si el golpe Houthi no termina pacíficamente, tomaremos las medidas necesarias para proteger la región de esta crisis.
http://t.co/GkrBRTsINp
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.869
Reputación
933.069
Arabia Saudí comienza la construcción de una base naval en la frontera con Yemen / Sputnik Mundo


Arabia Saudí comienza la construcción de una base naval en la frontera con Yemen



24/03/2015

Arabia Saudí comenzó la construcción de una base naval y cuarteles en las ciudades sureñas de Jisán y Najrán en la frontera con Yemen, comunicó el ministro del Interior del Reino, Mohamed bin Naif bin Abdulaziz.

El ministro encomendó "empezar inmediatamente la construcción de una base naval en Jisán, instalaciones para desplazar a los efectivos en Najrán y terminar cuanto antes la construcción de campos militares adicionales en estas ciudades".

El canciller saudí, Saud Al Faisal, advirtió con anterioridad que los Estados árabes del Golfo Pérsico acometerán junto con el reino las medidas necesarias para proteger la región contra "la agresión" del grupo proiraní de los hutíes en caso de que la crisis en Yemen no se arregle políticamente.

El anuncio llegó después de que los hutíes se apoderasen de la ciudad de Taiz, la tercera mayor de Yemen, ubicada entre la capital de Saná y Adén, la base del presidente actual.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Recuerdo en los 70, allá por el pleistoceno, que Yemen del Sur era una república marxista leninista, luego decidió suicidarse y unirse a los reaccionarios del Norte. ¿Los secesionistas de Aden que salen en el mapa tienen algo que ver con aquello?
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
. ¿Los secesionistas de Aden que salen en el mapa tienen algo que ver con aquello?
No lo parece.
En todo caso, cuando la República popular , fue "abandonada" económica y militarmente por la URSS 1985-89, se arrimaron a una unión con el Norte, que realmente fue una anexión y, solo en el año 94, hubo un intento por recuperar la anterior situación, que fue abortada precisamente por los yihadistas que procedían de Afganistán, apoyados por el ex Saleh. . Y, hasta hoy.
De hecho, en el sur es donde más takfirismo (Al Qaeda, ISIS...) ha surgido.

 
Última edición:

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.041
Reputación
114.626
Dentro antes de que alguien diga que todo es una falsa bandera de los alubios, EEUU y los reptilianos.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
500 combatientes del sur se unen al ejército yemení, para expulsar a los Takfiris del ISIS, de al-Daleih. Mientras, el avance hasta Aden es inexorable. A tal punto que (Parece ser) ya se comenta la huida del fugitivo presidente Hadi, hacía Jordania.

A los sauditas se les ha hecho tarde la reunión en Ryad, para intentar salvar los muebles.

almasdarnews
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.140
Arabia Saudí amenaza con invadir Yemen. Los huthis advierten

La tensión entre Arabia Saudí y el movimiento yemení Ansarulá (huthis) se ha incrementado. Arabia Saudí, que apoya al presidente saliente Abed Rabbo Mansur Hadi, ha amenazado con intervenir militarmente para detener el avance de Ansarulá en las diferentes regiones yemeníes.

Arabia Saudí afirmó el lunes por medio del ministro de Exteriores, Saúd al Faisal, que está dispuesta a “tomar todas las medidas necesarias” para proteger la región de la “agresión de los huthis”.

En una conferencia de prensa en Riad con su homólogo británico, Philip Hammond, Faisal estimó que “la solución en Yemen pasa por el rechazo al “golpe de estado” de los huthis. Y añadió: “La seguridad de Yemen forma parte de la de los países del Golfo”.

Faisal también atacó a Irán calificando de “agresivas” las políticas de ese país en la región.

Hadi solicita la intervención de los países del Golfo


Las amenazas del jefe de la diplomacia saudí se producen en un momento en que un próximo del presidente dimisionario Hadi ha revelado que éste ha solicitado la intervención del “Escudo de la Península” (el componente militar del Consejo de Cooperación del Golfo) para “proteger las instituciones vitales de Yemen”.

Riyad Yassin, recientemente nombrado ministro de Exteriores por Hadi, reveló en una entrevista con la cadena qatarí Al Yazira que “la demanda de Hadi fue oficialmente remitida al CCG”.

Ansarulá promete el fin de los Al Saúd

En respuesta, Ansarulá ha puesto en guardia contra toda intervención militar saudí en Yemen.

Mohammad Bajiti, miembro del Buró Político de Ansarulá, advirtió que la entrada de tropas saudíes o de otros países del Golfo en Yemen marcará el fin de los Saúd y amenazó con responder “entrando en Arabia y restituyendo las provincias de Nayd y Hiyaz”.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=88823&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=103&s1=1