⚡ Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
7.238
Puntuación de reacción
8.225
Ubicación
¡Viva España Republicana Libre y Soberana!
Claro, es que esa es la pregunta. ¿Por qué no le detienen y le acusan? ¿No existen las leyes y los Tribunales en Venezuela?
Es obvio que es por seguridad nacional por no dar pretextos al parásito global imperialista (el gobierno de los EEUU) para un ataque ya que tiene el control de los medios de difusión masiva y no duda en hacer atentados de falsa bandera como el 11S, pero no esto seguro de que sea la opción mejor o la más inteligente. Quizás me equivoque.
 

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.288
Puntuación de reacción
41.997
A ver si algun camarada me puede confirmar los rumores de que nuestros amados líderes están sacando el dinero de Venezuela. ¿Que saben ellos que nosotros no sepamos?
 

Rudi Rocker

Madmaxista
Registrado
1 Ene 2011
Mensajes
16.801
Puntuación de reacción
13.309
Ubicación
behind the musgo
Estados Unidos atenta contra la paz mundial

El peligroso proceso de descomposición del precario orden internacional sigue su curso. La presencia en la Casa Blanca de un personaje como Donald Trump le agrega notas extravagantes y macabras a lo que es una tendencia profunda del imperio dirigida a evitar lo inevitable: su irreversible declinación. Ningún estudioso serio, mismo en Estados Unidos, pone en duda este diagnóstico. Lo único que realmente está en discusión es la forma o el ritmo del declive, no su concreción histórica. No podrán evitarlo las clases dominantes de Estados Unidos, pero sin duda harán todo lo que sea necesario, aunque esto requiera atropellar cualquier principio moral o estatuto legal, para dilatar lo más posible el fatal desenlace.

El asesinato de Kassen Suleimani en Irak es una prueba irrefutable de esto: celebrado con alborozo por Trump, quien se jactó de haber dado la orden de “eliminarlo”, y la deshonrosa complicidad del Secretario General de la ONU, el portugués Antonio Gutérrez, que no emitió opinión alguna sobre el crimen, son síntomas elocuentes de la putrefacción que corroe los fundamentos del orden mundial amenazado por una superpotencia canalla que no respeta legalidad alguna. Objeto privilegiado de la estrategia defensiva de Washington es reforzar su control sobre lo que en la jerga del Pentágono se llama “la gran isla americana”, es decir, esa enorme extensión de tierra que va desde Alaska a Tierra del Fuego. Protegido por dos grandes mares en sus vertientes orientales y occidentales, el “Talón de Aquiles” del imperio lo ubican los estrategas norteamericanos en la “Tercera Frontera”: México y su extensión centroamericana y la cuenca del Gran Caribe. De momento el reforzamiento de la dependencia del país azteca en relación a Estados Unidos a partir de 1994 -cuando se firmara en nefasto Tratado de Libre Comercio de América del Norte, renovado recientemente con más ventajas para el país del Norte- torna innecesario establecer un bloqueo estadounidense en contra de México. Pero si el gobierno mexicano siguiera un curso de acción percibido como hostil por parte de la Casa Blanca no sería de extrañar que una enorme batería de sanciones comenzara a descargarse en su contra.

Esto es lo que ha ocurrido con Cuba desde hace sesenta años, prueba más que suficiente de que los márgenes de tolerancia del imperio en estas latitudes son muy estrechos. Laos y Nepal, por ejemplo, tienen dos gobiernos constituidos por variopintas alianzas hegemonizadas por maoístas probados y confesos sin que Washington haya desplegado una ofensiva siquiera remotamente parecida a la que viene aplicando con inusitado rigor en contra de Cuba y Venezuela. No se conocen sanciones económicas contra aquellos gobiernos asiáticos ni mucho menos las persistentes ofensivas diplomáticas o las sistemáticas campañas de difamación mediática que padecen los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Desde el 2019 hasta la actualidad Donald Trump ha impuesto 85 muevas medidas restrictivas en contra de Cuba que afectan vitalmente los ingresos de la isla rebelde, erigiendo toda suerte de obstáculos al comercio internacional, las inversiones, el turismo, la salud y el suministro de insumos esenciales como el petróleo, la gasolina (utilizada por camiones de carga y transporte público) y el gas licuado requerido por los hogares para la cocción de los alimentos. El siniestro plan del Nerón estadounidense es lograr, mediante la aplicación de criminales agresiones que se encuadran en la figura del genocidio, detonar un levantamiento popular en contra del gobierno de Miguel Díaz Canel y así lograr el tan anhelado “cambio de régimen” que ponga fin a la Revolución Cubana.

Es obvio que fracasarán en su intento, pero el daño y los sufrimientos que le están produciendo a la población cubana es gravísimo y algún día deberán pagar por ello. Lo mismo vale en relación a la brutal agresión que también se ejerce en contra de la República Bolivariana de Venezuela, donde el bloqueo al ingreso de alimentos y medicamentos ya pagados por Caracas ha provocado ingentes sufrimientos. Según un informe firmado por Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, del prestigioso Center for Economic and Policy Research basado en Washington, las sanciones económicas aplicadas por la Casa Blanca contra Venezuela desde Agosto del 2017 produjeron una tremenda crisis humanitaria y causaron decenas de muertes en ese país. En dicho informe se habla de por lo menos 40.000 muertos hasta el año 2018, y la suma sigue.

El robo de los patrimonios del pueblo venezolano, CITGO siendo el caso más importante pero lejos de ser el único, hablan a las claras de la absoluta impunidad imperial y de su total desprecio por las más elementales normas del derecho internacional y lo estipulado en la propia Carta de las Naciones Unidas. Inventariar el daño hecho por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela exigiría escribir un libro de mil páginas. A diferencia de Laos y Nepal, aquéllas se encuentran en lo que en Washington se sigue dominando “el patio trasero” de Estados Unidos, y lo que en Asia pasa por completo desapercibido o se considera una travesura intrascendente se convierte en una inverosímil amenaza a la seguridad nacional cuando gobiernos progresistas o de izquierda se instalan en esta región. Pensar que podrán poner de rodillas a los pueblos de Cuba y Venezuela no sólo es signo de una monumental ignorancia histórica; también de profunda estupidez política.

Nada detendrá el curso declinante del imperio americano, por más bloqueos, sanciones, agresiones y ridículas operaciones como las de “Guaidó” intente la Casa Blanca en su afán por detener su lenta pero inexorable caída. Ante esto sería bueno que la así llamada comunidad internacional y sobre todo los principales gobiernos del mundo y las organizaciones internacionales reaccionaran más vigorosamente frente a estos atropellos contra dos países cuyos únicos dos pecados son el estar situados en esta parte del mundo y tratar de gobernarse a sí mismos, rechazando la opción de ser una colonia de los Estados Unidos. Hay una llamativa y alarmante desproporción entre el ataque genocida que están sufriendo Cuba y Venezuela y la nula, o excesivamente tibia, reacción internacional ante estos crímenes. Es imperativo lanzar una campaña de alcance mundial de concientización en contra de estas prácticas brutales del imperialismo porque al arrasar con la legalidad internacional no sólo se agrede a los pueblos de Cuba y Venezuela sino que se empuja al mundo al borde de un abismo, donde podría darse cumplimiento a la lóbrega profecía de Thomas Hobbes de un sistema internacional basado en la violencia y la muerte, en la “ley del más fuerte” que no es ley sino simple prepotencia. Y eso sería la ruta segura hacia la violenta implosión de lo poco que queda del orden internacional establecido a la salida de la Segunda Guerra Mundial con la creación de las Naciones Unidas. En un escenario de ese tipo nadie estaría a salvo; no sólo los países sometidos al dominio imperial sino todos los demás, incluyendo a Estados Unidos. Aun estamos a tiempo para evitar tan catastrófico desenlace, pero hay que poner manos a la obra ya mismo. La campaña internacional contra las prácticas genocidas de Estados Unidos no puede demorarse ni un segundo más.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.335
Puntuación de reacción
115.575

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.288
Puntuación de reacción
41.997
Dicen las lenguas de doble filo que ,el embajador de Colombia en Uruguay,
monto un laboratorio de Cocaína en su terreno solo como una distracción.
La situación de Venezuela lo tenía muy estresado. Ahora sí, todo se entiende...
Claro que, el ínclito, dice que ese terreno lo tenía alquilado...

Finca con laboratorio para coca es de la familia del embajador en Uruguay | ELESPECTADOR.COM

Le recuerdo que este es el hilo de Venezuela camarada, que se lia con los paises, en el de Bolivia le pasa igual.
Por cierto que raro, los que suelen cultivar coca son los nuestros.

El anuncio que hicieron los narcoterroristas Márquez, Santrich y otros –regreso a las armas y alianza de la "nueva" FARC con el ELN– culmina una etapa que comenzó en 2012. Ese año, además del inicio de las conversaciones para alcanzar un acuerdo que pusiera punto final a la violencia -entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos–, también marca el punto de inicio del incremento de la producción de cocaína en territorio colombiano –que había sido reducido de forma sustantiva por el Plan Colombia– y, directamente relacionado con lo anterior, un aumento significativo del involucramiento de civiles y uniformados venezolanos, en las operaciones y el negocio del narcotráfico.

Muchos analistas de América Latina lo venían advirtiendo: el acuerdo de paz firmado en 2016 no resultaría viable. Para los entendidos en la materia, el que la FARC no cumpliera con el acuerdo del desarme en 180 días, y que apenas entregaran un poco más de 7 mil armas en junio de 2017, encendió los botones de alarma. Desde entonces viene señalándose que una parte considerable de esas armas había sido trasladada a Venezuela, donde permanecerían a buen resguardo. La declaración de la misión de la ONU encargada de certificar el proceso sorprendió a los organismos de inteligencia, de Colombia y de otros países, porque señalaba que habían sido entregadas "la totalidad de las armas", cuando en realidad, no se disponía de información confiable sobre la cantidad, diversidad y la distribución de ese armamento.



Y aunque el vínculo del régimen de Chávez y Maduro con las narcoguerrillas arrancó en 1999, en los últimos cinco años, se ha producido un salto cualitativo: ya no son meros socios en sus múltiples actividades delictivas, sino que han pasado a ser un factor integrado, constitutivo del poder usurpador venezolano. La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano lo ha explicado con palabras que no dejan lugar a dudas: no es que una rama disidente de las FARC se ha trasladado a Venezuela. No. Es que las FARC están en Venezuela, donde sus dirigentes reciben un trato y prebendas superiores a las de un ministro: se desplazan a su antojo por el territorio nacional, viajan protegidos por largas caravanas de seguridad, se les provee de alojamiento, comida, servicios médicos, servicios de telecomunicaciones y más, todo ello en medio de una cada vez más implacable hambruna y colapso de los servicios en todo el país. Mientras, por una parte, se negociaba un supuesto cese de la confrontación, entre los propios negociadores de la FARC, se ponía en práctica un plan, auspiciado por los hermanos Castro, un plan B, consistente en instalar a las FARC y el ELN en Venezuela.

La cuestión medular no es "la presencia" de guerrilla en 14 estados de Venezuela, tal como lo han descrito decenas de reportajes y lo han ratificado las autoridades de inteligencia de varios países. Esa es solo la superficie del problema. Lo esencial es que esa presencia supone el control del territorio. Significa que zonas enteras, especialmente en las regiones fronterizas, pasan a estar bajo los dictados y prácticas asesinas de estos grupos. Significa, para los habitantes de esos territorios, pasar a una vida bajo la dominación –a un estado de esclavitud– de bandas especializadas en asesinar, secuestrar, violar, desalojar, ajusticiar, torturar, desaparecer, descuartizar, reclutar por la fuerza, robar, prostituir y hacerse de toda las riquezas –personas, ganados, tierras, minerales, cultivos, industrias, vehículos, fincas, viviendas y edificios– para su beneficio.

La periodista Sebastiana Barráez ha hecho una denuncia que tiene especial relevancia: en Palma Redonda, municipio Ureña, estado Táchira, militares venezolanos están desocupando toda una zona. Cabe decir, están limpiando el lugar, llegando a este extremo: han asesinado a un propietario, por supuestos vínculos con los paramilitares. Las preguntas que derivan de este hecho son las preguntas que debemos hacernos los venezolanos: ¿se proponen, acaso, entregar ese territorio a las FARC, al lado de la frontera, para que sea base militar desde la cual ingresar al territorio de Colombia, atacar y luego regresar a protegerse en suelo venezolano?



Los demócratas venezolanos –y también los ciudadanos de Colombia– debemos asumir, por doloroso que sea, que la incorporación de la FARC y el ELN al poder venezolano es un hecho. ¿Para qué, se preguntarán muchos? En primer lugar, para crear un brazo armado, capaz de una violencia inimaginable hasta ahora, al servicio del poder de Maduro y sus secuaces. Nadie debe llamarse a engaño: uno de los compromisos de las FARC y el ELN, a cambio de los bienes y ventajas que está recibiendo –como la explotación de recursos mineros–, es el de impedir el cambio político en Venezuela. No solo aumentará el uso del territorio venezolano como ruta de paso para los cargamentos de cocaína; no solo aumentarán secuestros, extorsiones, asesinatos y todas las formas de violencia que el lector sea capaz de concebir; no solo tomarán el control absoluto de regiones estratégicas donde actuar impunemente y hacerse de los bienes ubicados en las mismas, sino que impondrán reinos de terror, con el propósito de impedir el derecho a la protesta, de impedir la acción ciudadana que exige un cambio inmediato en el país.

La incorporación de las FARC y el ELN al poder de Maduro, proclamada a viva voz en el encuentro del Cartel de Sao Paulo que se celebró en Caracas a finales de julio, despeja en qué consiste el plan de Cuba hacia Venezuela: mantenerse en el poder al costo que sea, apropiarse hasta el último gramo de las riquezas del territorio venezolano, aumentar la participación en el negocio del narcotráfico, convertir a la fuerza armada nacional en aliada institucional y militar de los peores criminales del continente.


La fusión: narcoguerrilla y poder venezolano
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.335
Puntuación de reacción
115.575
-Un "presidente" que no aparece en la lista de pasajeros,
-un presidente que viaja en una línea comercial,
-un presidente de un país llamado Narnia...
- un presidente que sólo existe en la imaginación de los iLusos sirvientes y cipayos del pato donald.


Madelein Garcia
Pero más allá, la aerolínea TAP dice que se extremaron las medidas de seguridad
porque iba un "presidente" abordó. Dirían "no hay más preguntas señor juez"

Patética respuesta iLusa. Esa aerolinea debe ser investigada.
Y el Gobierno de Portugal debe responder por esa guerra sucia.
 

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.288
Puntuación de reacción
41.997
-Un "presidente" que no aparece en la lista de pasajeros,
-un presidente que viaja en una línea comercial,
-un presidente de un país llamado Narnia...
- un presidente que sólo existe en la imaginación de los iLusos sirvientes y cipayos del pato donald.


Madelein Garcia
Pero más allá, la aerolínea TAP dice que se extremaron las medidas de seguridad
porque iba un "presidente" abordó. Dirían "no hay más preguntas señor juez"

Patética respuesta iLusa. Esa aerolinea debe ser investigada.
Y el Gobierno de Portugal debe responder por esa guerra sucia.
Ay, que Portugal forma parte del eje del mal ahora. A este paso camaradas acabamos solo con China, Rusia, Cuba e Iran como amigos, los únicos paises verdaderamente democráticos.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.335
Puntuación de reacción
115.575
-El chavismo dijo que Simonovis era de la CIA
- El chavismo dijo que al antichavismo lo cdirigía el partido de la guerra de EEUU.
El chavismo dijo que el antichavismo financiaba el magnicidio...
Dijeron que todo lo anterior era falso pero el tiempo demostró que no...
Ahora niegan lo del explosivo C4 del tio del Guaidog... Verdes las fumaron :cool
 

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.288
Puntuación de reacción
41.997
-El chavismo dijo que Simonovis era de la CIA
- El chavismo dijo que al antichavismo lo cdirigía el partido de la guerra de EEUU.
El chavismo dijo que el antichavismo financiaba el magnicidio...
Dijeron que todo lo anterior era falso pero el tiempo demostró que no...
Ahora niegan lo del explosivo C4 del tio del Guaidog... Verdes las fumaron :cool
El chavismo también dijo que respetaria los resultados electorales y que realizaria un referendum revocatorio si se conseguian las firmas. Decimos muchas cosas camarada.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.335
Puntuación de reacción
115.575
Karol in Red
¿Porqué ocultar que cuando periodistas, tertulianos y políticos españoles hablan de si "se permitió a Delcy Rodríguez
pisar suelo español/Schenguen", en realidad NO tienen huevos para decirle al pueblo español que querían secuestrar
a la Vicepresidenta de la República de Venezuela?
 

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.288
Puntuación de reacción
41.997
Karol in Red
¿Porqué ocultar que cuando periodistas, tertulianos y políticos españoles hablan de si "se permitió a Delcy Rodríguez
pisar suelo español/Schenguen", en realidad NO tienen huevos para decirle al pueblo español que querían secuestrar
a la Vicepresidenta de la República de Venezuela?
roto2

meparto:meparto:meparto:

Kamarada, se le va la pinza.