. Se está liando parda en Israel.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Frontera de Jordana:

Los residentes del Valle del Jordán, Ashdot Ya'akov Ihud y Mauchad, Masada, Sha'ar Golan, Afikim y Beit Zera,
deben refugiarse en sus casas, cerrar puertas y ventanas y encerrarse en un refugio.
 
Esto lo puso @LetalFantasy anoche...
Podría ser flipante.
Se ha ido.



Lieutenant General James Glynn, whom the US army sent as an advisor to the Israeli army, left his duty and returned to the US

Glynn said: "I told my Israeli colleagues
all the risks of a Gaza ground attack"
 
Última edición:
La oleada turística israelí de la Franja de Gaza: no será un viaje fácil
Hoy, 05: 02
https://es.topwar.ru/228703-vtorzhenie-izrailja-v-sektor-gaza-legkaja-progulka-ih-tam-ne-zhdet.html
tr dee

A lo largo de los años de guerra lenta y permanente con Israel, los bombardeos mutuos y las operaciones militares regulares se han convertido en algo común para el pedazo de tierra palestina rebelde. Sin embargo, ahora parece que se está preparando un baño de sangre que no tiene parangón en la historia. En la Franja de Gaza, la aviación israelí aviación está destruyendo sistemáticamente zonas pobladas y más de trescientos mil soldados, apoyados por cientos de vehículos blindados, pueden literalmente lanzar una oleada turística a gran escala con el objetivo de destruir al grupo Hamás. Queda por ver si lograrán sus resultados No será un camino fácil para los israelíes.

El peso de los combates recaerá sobre todo en la infantería, y los blindados

En un escenario de enfrentamiento a gran escala entre el ejército israelí y las brigadas de combate de Hamás, vale la pena señalar un hecho importante: el clásico "conjunto de caballeros" de medios de combate de armas combinadas funciona allí, con algunas convenciones. En primer lugar, se trata de las fuerzas de aviación y misiles y artillería, que ahora literalmente están destrozando zonas residenciales de la Franja de Gaza, aumentando a diario la lista de víctimas civiles.

La experiencia de operaciones militares anteriores muestra que es imposible debilitar radicalmente el potencial de combate de Hamás con ataques aéreos preventivos debido a la red desarrollada de túneles subterráneos que corren a una profundidad de decenas de metros. En realidad, es una segunda Gaza y sirve como un refugio confiable para infantería, centros de mando, municiones y armas. Es casi imposible alcanzar y destruir tales fortificaciones con bombas o misiles. Los militantes las utilizan activamente, después de haber sufrido pérdidas significativas en su personal de mando en 2012 debido a los ataques israelíes. Finalmente se convencieron de que todo y todos debían esconderse bajo tierra.

Partiendo de esta base -bombardear los supuestos lugares del enemigo en edificios y estructuras- produce los máximos resultados sólo al principio, cuando se produce un efecto de sorpresa y los objetivos todavía están en superficie. A futuro, la eficacia disminuye, el proceso de reconocimiento de nuevos objetivos se vuelve mucho más difícil: el bombardeo en sí adquiere el carácter de destrucción sistemática de viviendas y civiles. Por lo tanto, cuando se anuncia que ‘cientos e incluso miles de objetivos enemigos han sido alcanzados’ no hay ‘detalles’ que observar: qué fue exactamente destruido. A los propios militares les resultará difícil responder.

También son problemáticos los refugios para lanzaderas de misiles, cohetes y artillería, extremadamente difíciles de detectar y destruir. Además, el uso de radares de contrabatería, utilizados para el reconocimiento de artillería de las posiciones MLRS de Hamás no siempre resulta beneficioso para eliminarlas con ayuda de la aviación, tanto por precisión como por las tácticas de los combatientes, que implican rápidos cambios de ubicación.

La situación actual queda ilustrada por las palabras de un analista israelí sobre la operación de 2014 (informe RAND “From Cast Lead to Protective Edge” 2017): “No había duda de que Hamás había pasado por un proceso de entrenamiento y desarrollo riguroso mientras pasaba a la clandestinidad. No se trata sólo de túneles ofensivos, tienen todo um sistema allí. Por lo tanto, cuando llegamos con nuestros poderosos aviones, todos estaban bajo tierra. Después de la operación, ahora queda claro lo irrelevante que es realmente la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea atacó objetivos que pertenecían al grupo de mando. ¿Hemos tenido alguna influencia sobre el mando y control de Hamás? No. Atacamos miles de sitios de lanzamiento sin certezas de impactos reales. Por eso estaban tan bien organizados. Las capacidades de la Fuerza Aérea no importaban”.

La evaluación es un tanto emotiva, ya que la aviación hace su contribución en cualquier caso, pero en general refleja la esencia: destrozar Gaza desde el aire y luego entrar tranquilamente en ella, dando un paseo tranquilo, no funcionará. Por lo tanto, el peso principal de la lucha contra las tropas de Hamás recaerá sobre los vehículos blindados y sobre todo la infantería, de hecho, como sucedió en campañas pasadas.

Así, en este caso, son las brigadas de combate palestinas las que en cierta medida impondrán sus términos de guerra a los israelíes, involucrándolos en batallas callejeras, luchando en subterráneos,
etc. Y, presumiblemente, los soldados de Hamás pueden haber estado bien preparados para tal desarrollo de acontecimientos en los casi diez años que han transcurrido desde el final de la última operación militar de las FDI.

Posibles amenazas en las batallas por Gaza

A pesar de que no es la primera vez que las FDI lanzan una operación militar terrestre en la Franja de Gaza y que Hamás durante todo su período en el poder ha estado bombardeando a Israel y llevando a cabo diversos ataques en su territorio, los acontecimientos actuales en cualquier caso difieren de los anteriores en escala.

Si antes los israelíes nunca se propusieron el objetivo de destruir completamente al grupo, y los propios Hamás buscaban beneficios económicos con sus acciones, ahora los primeros están decididos y los segundos tendrán que contraatacar con todas sus fuerzas. Por lo tanto, lo más probable es que la guerra sea larga y tenaz con el uso de todos los medios disponibles por ambos lados.

Durante la incursión de las FDI en la Franja de Gaza, las brigadas de combate de Hamás probablemente aumentarán los ataques con cohetes y artillería contra zonas pobladas israelíes y lanzarán ataques masivos contra el avance de las tropas, como en 2014. Entonces los atacantes sufrieron pérdidas (66 soldados muertos y 469 heridos), de los cuales casi un tercio procedieron de morteros y cohetes palestinos. Muchas de las unidades que fueron atacadas estaban ubicadas fuera de zonas pobladas, a menudo cerca de la frontera entre el sector e Israel.

La operación actual, si difiere de la anterior en este sentido, sólo se deberá a un bombardeo más masivo de las tropas israelíes. Al mismo tiempo, a juzgar por diversas estimaciones, Hamás ha acumulado una cantidad bastante grande de municiones para morteros, que constituyen la base de su capacidad de fuego maniobrable en las proximidades del enemigo. Cabe señalar que abordaron el camuflaje de las posiciones de tiro con creatividad.

Además, dado que ya se ha reunido un grupo de cientos de miles de soldados y una gran cantidad de equipo para la oleada turística, según los estándares locales, habrá muchos objetivos para las brigadas de combate de Hamás. Al fin y al cabo, cuanto mayor sea el contingente, más líneas logísticas, puntos de transbordo de suministros y otros centros logísticos se necesitarán para ello, que representan un objetivo conveniente para absolutamente todo lo que pueda llegar hasta ellos.

Por supuesto, teniendo la experiencia negativa de agrupar tropas cerca de las fronteras mucho antes del inicio de la oleada turística como parte de la operación anterior, es poco probable que los israelíes cometan el mismo error, pero Hamás tiene mucho que explorar y atacar.

Los vehículos aéreos no tripulados,
drones-kamikaze, incluidos los de largo alcance, pueden ser de gran ayuda en este asunto para los palestinos. Hamás usa drones de reconocimiento, lo que facilita la búsqueda de objetivos a largas distancias.

Los palestinos han practicado con el uso de UAV’s y siguen de cerca los acontecimientos en Ucrania, donde se han vuelto mortales contra infantería, fortificaciones y equipamiento. Tomemos, por ejemplo, el lanzamiento de granadas acumulativas sobre Merkavas israelíes con sistemas de protección activa, que se convirtió en una sorpresa extremadamente desagradable para el ejército de las FDI y abrió nuevas oportunidades de defensa antitanques para Hamás.

Pero si tocamos el aspecto de los enfrentamientos directos entre palestinos e israelíes, primero debemos señalar los túneles subterráneos. Lejos de ser agujeros de gusano, son estructuras capitales de hormigón colocadas a una profundidad de varias decenas de metros, la Gaza subterránea. Se han excavado unos quinientos kilómetros de túneles, y las salidas y entradas a ellos están organizadas tanto en edificios y estructuras discretas como en espacios abiertos con el camuflaje adecuado.

A veces los túneles sólo se descubren accidententalmente: son un dolor de cabeza para los israelíes. A través de ellos las unidades de Hamás ejercen el control y las comunicaciones y transfieren combatientes, armas y municiones. Estas comunicaciones subterráneas permiten cambiar rápidamente de posición incluso dentro de pequeños lugares individuales, especialmente en la ciudad, lo que dificulta que los atacantes los detecten y coordinen sus acciones. Los grupos de combatientes que aparecen literalmente desde la ‘clandestinidad’ preparan emboscadas en los lugares más inesperados. Han sido durante mucho tiempo una dura y sangrienta realidad para las FDI.

Anteriormente, el ejército israelí recurrió a la destrucción parcial de los túneles descubiertos hasta el punto de que ya no podían utilizarse. Pero en aquel momento no había ningún objetivo de destruir completamente a Hamás y su infraestructura. El mayor peligro lo planteaban los pasajes que conducían al territorio israelí.

En este caso, es poco probable que sea posible prescindir de una limpieza preliminar de la de los subterráneos Destruir unas ramas pequeñas, hasta romper todo el sistema de pasajes y tapiar al enemigo en él no funcionará. Significa que los militares tendrán que librar batallas subterráneas, donde Hamás se siente como pez en el agua y aprovecha todas sus ventajas, desde las zonas minadas (las entradas y los túneles a menudo están minados) hasta el coEn general, todo juega a favor de los defensores, ya que los atacantes se verán seriamente limitados en las maniobras de sus unidades, las comunicaciones y las acciones de los vehículos blindados y de apoyo de fuego en un escenario muy difícil para unidades mecanizadas.nocimiento de todas las soluciones y salidas.

Los túneles carecen por completo de apoyo de fuego de artillería, vehículos blindados y aviones, y las comunicaciones y el reconocimiento está muy limitado. Por lo tanto, solo la infantería podrá luchar en tales condiciones, literalmente chocando de frente con el enemigo que espera en cualquier esquina.

La lucha en superficie

Tendrá lugar en las densas zonas urbanas de Gaza y otros asentamientos; simplemente no hay nada que ofrecer a Hamás en espacio abierto. Las fuentes occidentales suelen poner especial énfasis en el hecho de que la población civil allí radicada será uno de los grandes problemas para el ejército israelí, que hace todo lo posible para evitar bajas innecesarias. Pero, como se puede observar con tristeza, se trata más bien de convenciones que difícilmente se observarán allí. En realidad, todo es mucho más prosaico.

Después de todo, una ciudad es, ante todo, una gran cantidad de estructuras y edificios diferentes que, incluso convertidos en montañas de escombros, son lugares muy convenientes para equipar puestos de tiro y puntos de fuego denso y móvil. Este hecho necesariamente será aprovechado por las unidades de infantería de Hamás armadas con armas automáticas, rifles de francotirador, sistemas de misiles antitanques y morteros. Estos mismos edificios están conectados en su mayoría entre sí mediante comunicaciones subterráneas y pasajes que permiten cambiar rápidamente de posición, los bloques estrechos son ideales para crear zonas minadas y emboscadas.
En general, todo juega a favor de los defensores, ya que los atacantes se verán seriamente limitados en las maniobras de sus unidades, las comunicaciones y las acciones de los vehículos blindados y de apoyo de fuego en un escenario muy difícil para unidades mecanizadas.
En general, todo juega a favor de los defensores, ya que los atacantes se verán seriamente limitados en las maniobras de sus unidades, las comunicaciones y las acciones de los vehículos blindados y de apoyo de fuego en un escenario muy difícil para unidades mecanizadas. Los israelíes tendrán que luchar duramente. Es posible que tengan que luchar por casi todas las calles e incluso por edificios individuales en sangrientas y prolongadas batallas.

Las FDI una ventaja abrumadora en tropas y armamento, saben luchar ‘en ciudad’ gracias a la experiencia que han acumulado previamente. Sin embargo, sus campañas anteriores en Gaza contra Hamás fueron puramente de carácter de imposición de la paz a través de medios militares. Ahora la tarea es otra: su completa destrucción. Esto significa que habrá que rodear todo el territorio hostil a lo largo y ancho, limpiando literalmente todos los focos de resistencia.

Qué pérdidas sufrirán las FDI en estas batallas y cuánto durará esta operación son grandes interrogantes. En Mosul (Irak), ocupada por el Estado Islámico y muy preparada por los terroristas para la defensa fue tomado por tropas iraquíes superiores 10 veces en número y con el apoyo de una coalición de países occidentales en nueve meses, a costa de casi seis mil soldados muertos y heridos.

No será posible atravesar rápidamente Gaza, y las pérdidas del lado israelí probablemente serán muchas veces mayores que las de todo el período de confrontación con Hamás hasta 2023. En cualquier caso, Israel podrá derrotar a Hamás; la única cuestión es el precio que están dispuestos a pagar por ello. Los palestinos no tienen potencial militar que pueda derrotar a los israelíes a largo plazo.

Otra cuestión es que Israel cambiará por completo todas sus prioridades si, por supuesto, decide llevar a cabo una operación terrestre total y destruir a Hamás tras el 7 de octubre de este año. La estrategia oficial de Israel nunca había incluido la eliminación completa del movimiento islámico. Ocupar Gaza o erradicar completamente a Hamás son dos terribles “desencadenantes” que resonaron muy dolorosamente en el gobierno de Tel Aviv. Destruir a Hamás allanaría el camino para la creación de grupos aún más poderosos en Gaza.

La ocupación de Gaza es el camino hacia un enorme número de víctimas entre quienes llevarán a cabo la ocupación. En Occidente existe el término "cortar el césped", cuando, después de haber destruido aparentemente el subsuelo terrorista, descubres nuevamente su crecimiento, al igual que el césped que se cortó, pero vuelve a brotar.

Israel nunca antes había estado interesado en destruir a Hamás. Y parece que incluso después de sangrientas batallas, si realmente suceden, nada cambiará. Tienen una larga historia.
 
No va a pasar nada. No seas ingenua. Los que de verdad manejan el cotarro no van a perder todo lo que tienen, es decir, el puñetero planeta... por 4 cabreros.
Dios te oiga.Pero me da miedo por los jovenlandeses,que creen que la vida empieza después de la fin.
A esos los veo con el dedo flojo sobre el botón rojo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver