⚡ Se está liando parda en CHILE

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
La herencia de desigualdad que Augusto Pinochet dejó a los chilenos
En un plebiscito histórico, Chile votó por el 'Apruebo' para reescribir la Constitución heredada desde los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Un capítulo histórico para Chile que nace de la voluntad popular y del malestar social de un pueblo en contra de su clase dirigente.


Chile: adiós a la Constitución de Pinochet… ¿para siempre?
Por abrumadora mayoría, Chile decidió poner punto y final a la Constitución de 1980, elaborada en plena dictadura de Pinochet. Pero a la hora de diseñar una nueva se abren nuevos desafíos. Fe de erratas: en el minuto 1:08 dijimos "uno de cada cinco chilenos" cuando lo correcto y lo que queríamos decir era "cuatro de cada cinco chilenos". Disculpen las molestias por el despiste numérico.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.141
Reputación
18.185
Esperemos a las elecciones del Domingo creo que eran no?

Pero entiendo que pintan bastos, pfffff no se como se dejan en Chile, de lo poco bueno que quedaba por alli y donde la gente ganaba bien para la zona que residian.
 

vall95

Lonchafinista
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
208
Reputación
274
Lugar
atacama, chile
Esperemos a las elecciones del Domingo creo que eran no?

Pero entiendo que pintan bastos, pfffff no se como se dejan en Chile, de lo poco bueno que quedaba por alli y donde la gente ganaba bien para la zona que residian.
por un lado es una treta politica para re-ratificar el modelo, yo pienso que las elites que manejan el pais le estan dando un poco de cuerdas, y el mejor ejemplo es como al pueblo apenas un par de dias despues lo dejaron completamente de lado sincerando que la reforma (desde su concepcion) basicamente es mantener un 80% de la constitucion vigente y hacer, nuevamente, un cambio de firma como lagos en su momento

A4F1E155-D2C9-42A8-80F4-44776946197C.jpeg

lo que si es un hecho es que economicamente el pais no pego el salto y comenzara una sobredeuda historica que lo va a alejar del primer mundo de forma definitiva, y lo tiene merecido desde el rojo fanatico hasta el iluso que nuevamente le dio apoyo a los partidos politicos que los vienen cagando desde hace 30 años




una cosa es lograr llevar candidatos (cosa compleja), otra que los voten (poco financiamento para dar publicidad) y una mayor hacer cambios reales, donde el 80% de la actual constitucion esta resguardada por la ley 21.200 que indica a la convencion “tu solo haces la constitucion, y tienes que respetar tlc y acuerdos internacionales, no tienes postestad soberana, capichi?”

7BF44B9B-E6EC-4805-A6FE-52612ACEE750.png


lo que queda en evidencia si, una poblacion que confirma lo indicado por otros paises, bruta e ignorante en politica basica y conocimientos de como funciona el estado y sus instituciones y sobre todo:
815E677C-C828-4393-8499-AF215CB4EDF3.png
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
GUSTAVO GATICA: "Hace 1 año Claudio Crespo me disparó a la cara. Hace 1 año perdí los ojos, y si, lo he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aún sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día. Hace 1 año mi vida cambió ¿Para mejor o para peor? Sólo el tiempo dirá.."