Se está liando parda en Bielorrusia

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.653
Reputación
25.653
Váteres y fragaderos no se... Pero vamos que cualquiera por esas zonas sabe que Alemania y Polonia, incluso la propia Rusia y Lituania estan llenos de bielorrusos. La gran diaspora bielorrusa ayer por cierto le dio el voto (80%) a las charo opositoras... Los jovenes en Bielorrusia perciben que no tienen futuro, aunque es distinto en España. Tienen trabajo todos, pero se paga en cuencos de arroz combinado con un estado extractor que tiene impuestos hasta por respirar, mala combinacion. Probablemente de los unicos paises donde se respeta menos al ingeniero que en España (experiencia directa).

Yo creo que tampoco podeis caer en el falso dilema de:

Lukashenko prosperidad
Todo lo que no sea el muerte

No todas las republicas que se separaron de la URSS fueron pobres por mucho que dependieran de Rusia... Estonia tiene tantos o menos recursos que Bielorrusia, tenia peor industria de hecho. Hoy en dia a base de bajar impuestos y digitalizar el pais se ha convertido en un pais muy solido.

En lo que si os tengo que dar la razon es que como caiga Lukashenko van a NWOzar el pais a marchas forzadas probablemente, al menos se convertira en mas poroso.

Por cierto, muchas pilinguis bielorrusas en el extranjero se venden como "rusas" directamente, tienen la idea de que nadie conoce Bielorrusia fuera del Este.
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.750
Reputación
105.114
Váteres y fragaderos no se... Pero vamos que cualquiera por esas zonas sabe que Alemania y Polonia, incluso la propia Rusia y Lituania estan llenos de bielorrusos. La gran diaspora bielorrusa ayer por cierto le dio el voto (80%) a las charo opositoras...

Yo creo que tampoco podeis caer en el falso dilema de:

Lukashenko prosperidad
Todo lo que no sea el muerte

No todas las republicas que se separaron de la URSS fueron pobres por mucho que dependieran de Rusia... Estonia tiene tantos o menos recursos que Bielorrusia, tenia peor industria de hecho. Hoy en dia a base de bajar impuestos y digitalizar el pais se ha convertido en un pais muy solido.

En lo que si os tengo que dar la razon es que como caiga Lukashenko van a NWOzar el pais a marchas forzadas probablemente, al menos se convertira en mas poroso.

Por cierto, muchas pilinguis bielorrusas en el extranjero se venden como "rusas" directamente, tienen la idea de que nadie conoce Bielorrusia fuera del Este.
Yo no diría que se trate de un falso dilema. En otros tiempos podía haber alternativas. Pero a día de hoy, con el modelo económico global en pleno proceso de desmantelamiento y sustitución, el lanzarse a aventuras de signo incierto... como que no es una buena idea. Los bielorrusos deberían aplicar eso de "con el bien el rebién sobra", y ahora más que nunca.

Las repúblicas bálticas siempre fueron la zona más desarrollada de la URSS, incluso el ambiente era más relajado. Eran su "ventanita a Occidente" particular. Sobre todo Estonia.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.653
Reputación
25.653
Yo no diría que se trate de un falso dilema. En otros tiempos podía haber alternativas. Pero a día de hoy, con el modelo económico global en pleno proceso de desmantelamiento y sustitución, el lanzarse a aventuras de signo incierto... como que no es una buena idea. Los bielorrusos deberían aplicar eso de "con el bien el rebién sobra", y ahora más que nunca.

Las repúblicas bálticas siempre fueron la zona más desarrollada de la URSS, incluso el ambiente era más relajado. Eran su "ventanita a Occidente" particular. Sobre todo Estonia.
El tema es que esto es analizado desde una perspectiva de un español desde fuera. Ellos se sienten en la hez economicamente y quieren un cambio. Ademas del tema de que lo de Lukashenko y sus trampas comienzan a ser ya demasiado... grotescas incluso para ellos. Se ha desprestigiado su figura, y el salto mental que ha dado la poblacion es ya irreversible. Ni doblando la paga a funcionarios como ha prometido va a lograr contener al rebaño.

Que luego el pais pueda a ir a pique sin el es posible, pero tal y como ocurre en España con el español promedio no tienen muchas miras de futuro como para plantearse esa situacion.

En 2015-2016 la prensa internacional realmente estuvo bastante mas activa que en 2020. No ha ocurrido nada inesperado para el que siga la politica bielorrusa pero imagino que mucha gente se ha subido el carro a partir de hacerse famoso por el el bichito.
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.116
Reputación
5.058
Por los agentes rusos que han pillado diria que es una pilinguinada, frutada.
Pero vamos, que has admitido que el pilinguin está cansado de Luka y ahora te vienes con chorradas, que pasa que tienes memoria de pez a la par que intelecto de cangrejo?



Vamos que has acabado de CM porque en la seleccion de personal para la KGB o era eso o jardinero
Es más sencillo y más ridículo , las rusas han sacado a muchos del nuncafollismo y ellos están agradecidos, no esperes una gran personalidad en tios que para conseguir una medio guapa han tenido que poner pasta y visado sobre la mesa.

Si los hubiera sacado del nuncafollismo una Ucra pues serían anti Rusia.

Lo que no explican es el por qué tantos rusos y especialmente rusas, huyen del paraiso pilinguiniano: 8% de emigración con pleno empleo y opciones muy limitadas para emigrar. Les dan pasaportea con entrada libre a UE y Rusia se vacía.
 
Última edición:

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.116
Reputación
5.058
Es que como se le ocurre a Luka pensar que Bielorusia es un pais soberano! el mundo se está volviendo loco.
Normal que chulo-pilinguin quiera darle una lección a esa pilinguilla descarriada en forma de atentados, asesinatos y disturbios. La reserva espiritual de occidente muchachos.

¡Tema mítico! - ¿es rusia un shithole?
Y no lo olvides, los manifestantes son figurantes y da igual su número, no representan a los bielorusos, me lo ha dicho mi rusa polifollada, gran patriota rusa ella...desde una tumbona en playa mediterránea.
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.184
Reputación
15.035
No sólo eso. Las charos quieren romper El Estado de la Unión (la alianza firmada entre Rusia y Bielorrusia que les convierte en una confederación de facto) y también salir de la Unión Euroasiática. Si Bielorrusia es un estado estable y hasta cierto punto próspero es debido a su pertenencia a esas alianzas. Como he dicho en este hilo, Rusia sostiene la economía bielorrusa, es lo que hay; la mitad de las importaciones y exportaciones de Minsk vienen y van a Rusia. Gracias al petróleo y gas barato suministrado en grandes cantidades por Moscú el sector agrícola e industrial bielorruso es pujante y tiene un peso nada desdeñable dentro de la Unión Euroasiática. Además, existe libre circulación entre los dos países; no pocos bielorrusos trabajan en Rusia.

Si las charos dan la espalda a Rusia, Bielorrusia se hunde, así de simple. La respuesta de Rusia sería clara: "respetamos tu decisión, pero ahora tienes que comprender que la relación ya no va a ser la misma, porque he de defender mis intereses". Con su principal mercado de largo cerrado, las charos negociarían el consabido préstamo con el FMI y el previsible acuerdo con la UE para poder mantener el nivel de vida del país... Pero éstos pondrían condiciones. Las conocidas por todos: privatizaciones a saco, cierre de empresas que no cumplan los "estándares", recortes bestiales en salarios, pensiones, y demás prestaciones, entrada también a saco de los productos subvencionados de países de la UE como Francia o Alemania (con el consiguiente dumping)... O sea, que la economía de Bielorrusia se iba a hundir igual. Y eso siendo "optimistas", porque a día de hoy la UE tiene sus propios problemas, con países como España rescatados. No hay pasta.

Encima Bielorrusia tiene poco que ganar y mucho que perder. El nivel de vida es más alto que en Ucrania, el país era estable y tranquilo. Yo también entiendo que la población pueda estar hastiada y el régimen de Batka algo desgastado después de tantos años. Pero el que le suceda ha de afrontar la realidad, que es muy tozuda: sin Rusia, Bielorrusia no va a ninguna parte. Y que no me vengan con que si la soberanía y demás milongas, la realidad es la realidad y la gente vive en el mundo real. Como has dicho, sería salir de la sartén para caer en las brasas.
Perfectamente explicado para los que, como yo, no tenemos más que una idea superficial del asunto. Gracias.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253


Lukashenka dijo que los manifestantes fueron controlados desde Polonia, Reino Unido y República Checa Lukashenka - Noticias e incidentes de Bielorrusia en inglés en un mapa en vivo - belarus.liveuamap.com






El canal de telegram de la campaña Tikhanovskaya parece estar pidiendo una huelga general indefinida en Bielorrusia. Empezando mañana:


 
Última edición:

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Váteres y fragaderos no se... Pero vamos que cualquiera por esas zonas sabe que Alemania y Polonia, incluso la propia Rusia y Lituania estan llenos de bielorrusos. La gran diaspora bielorrusa ayer por cierto le dio el voto (80%) a las charo opositoras... Los jovenes en Bielorrusia perciben que no tienen futuro, aunque es distinto en España. Tienen trabajo todos, pero se paga en cuencos de arroz combinado con un estado extractor que tiene impuestos hasta por respirar, mala combinacion. Probablemente de los unicos paises donde se respeta menos al ingeniero que en España (experiencia directa).

Yo creo que tampoco podeis caer en el falso dilema de:

Lukashenko prosperidad
Todo lo que no sea el muerte

No todas las republicas que se separaron de la URSS fueron pobres por mucho que dependieran de Rusia... Estonia tiene tantos o menos recursos que Bielorrusia, tenia peor industria de hecho. Hoy en dia a base de bajar impuestos y digitalizar el pais se ha convertido en un pais muy solido.

En lo que si os tengo que dar la razon es que como caiga Lukashenko van a NWOzar el pais a marchas forzadas probablemente, al menos se convertira en mas poroso.

Por cierto, muchas pilinguis bielorrusas en el extranjero se venden como "rusas" directamente, tienen la idea de que nadie conoce Bielorrusia fuera del Este.
En 2015-2016 la prensa internacional realmente estuvo bastante mas activa que en 2020. No ha ocurrido nada inesperado para el que siga la politica bielorrusa pero imagino que mucha gente se ha subido el carro a partir de hacerse famoso por el el bichito.
Yo no diría que se trate de un falso dilema. En otros tiempos podía haber alternativas. Pero a día de hoy, con el modelo económico global en pleno proceso de desmantelamiento y sustitución, el lanzarse a aventuras de signo incierto... como que no es una buena idea. Los bielorrusos deberían aplicar eso de "con el bien el rebién sobra", y ahora más que nunca.

Las repúblicas bálticas siempre fueron la zona más desarrollada de la URSS, incluso el ambiente era más relajado. Eran su "ventanita a Occidente" particular. Sobre todo Estonia.
Efectivamente, diria que en 2015 - 2016 hubo bastante mas injerencia occidental via prensa. Una prensa occidental mucho más agitada durante el par de años posterior al Maidan. Ahora es cierto que Lukashenko esta mucho mas debil, y es normal que los buitres acudan a la carroña.

A mi no me preocupa particularmente. La UE sabe que Belarus no puede dejar de ser, en el mejor de los casos, neutral. Rusia jamás lo permitiría. Luka puede caer o no. Si cae se lo ha buscado, indudablemente, y si no desde Moscú le apretarán las tuercas.

Respecto a injerencias desde Occidente... Los atlantistas quizá. Y puede que alguno del este a su rollo (lo que podría ser redundante de matizar) pero la UE no creo. Sacaran comunicados claro, pero probablemente nada más. Francia está entretenida con Líbano. Si escala el Mediterráneo Oriental todo el sur estará más entretenido con Turquía. Alemania no quiere lios con Rusia y menos dependiendo su energia de esta.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253


Lukashenka dijo que los manifestantes fueron controlados desde Polonia, Reino Unido y República Checa Lukashenka - Noticias e incidentes de Bielorrusia en inglés en un mapa en vivo - belarus.liveuamap.com

Polonia pide cumbre extraordinaria de la Unión Europea por Bielorrusia

Polonia pidió este lunes una cumbre extraordinaria de la Unión Europea sobre la situación en Bielorrusia, tras los enfrentamientos el domingo por la noche en Minsk tras la elección presidencial cuyo resultado cuestiona la oposición.

"Las autoridades usaron la fuerza contra sus ciudadanos, que están exigiendo cambios en el país. Debemos apoyar al pueblo bielorruso en su búsqueda de libertad", dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki en una declaración.

Por otra parte la oposición liberal polaca pidió respeto por el triunfo por Lukashenko.

Polonia pide cumbre extraordinaria de la Unión Europea por Bielorrusia



Svetlana Tikhanovskaya se declara ganadora de las elecciones presidenciales:

“Me considero la ganadora en las elecciones. Tenemos datos de recuento alternativos y probaremos todas las infracciones "






Svetlana Tijanóvskaya dice que no saldrá del país y que ella y sus partidarios están dispuestos a una protesta a largo plazo: "No reconocemos los resultados de las elecciones. Pedimos a los que creen que les robaron la voz que no se queden callados"
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Svetlana: ️ ¡HOY! 19:00! TODO BIELORRUSIA! ️

¡EL DICTADOR EMPEZÓ UNA GUERRA!

Amigos, después de ayer, Lukashenka no puede permanecer en el poder. Perdió las elecciones, arrojó a sus castigadores con armas contra personas desarmadas y pacíficas, derramó mucha sangre y ahora espera que la gente aguante decenas de heridos e incluso muertos.

Para acabar con este poder, necesitamos perseverancia, coraje y su compromiso.

️¿Qué estamos haciendo?

Hoy compramos equipos de protección en tiendas de construcción y deportivas:

- cualquier casco de seguridad o cascos;
- gafas de seguridad bien ajustadas;
- respiradores o máscaras de gas;
- escudos protectores en espinillas y brazos.

También es necesario preparar un pequeño botiquín de primeros auxilios, en el que necesariamente habrá vendajes, desinfectantes y analgésicos en caso de lesiones y el uso de equipos especiales por parte de las fuerzas de seguridad. ¡No te olvides del agua!

NO OLVIDES DIVULGAR LA INFORMACIÓN SOBRE AYER EN MINSK, ASÍ COMO SOBRE LOS DELITOS DE LOS SILOVIKS.

Entonces.

️Hoy a las 19:00.

Minsk. Una vez más salimos de nuevo a la Estela, así como a las zonas adyacentes. Piérdete en grupos pequeños y muévete solo juntos.

Regiones. Salimos a los centros de nuestras ciudades y nos concentramos. Usted conoce mejor que nosotros los lugares más difíciles para los oficiales de seguridad en SUS calles.

️ Algunos consejos.

TRATAR DE EVITAR SALIR A LA AVENIDA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS CALLES DONDE PUEDE SER LLEVADO EN KAPKAN.

NO TENGA MIEDO DE ENTRARSE EN CADENAS, ASÍ COMO DE LETGAR Y SOBRECARGAR. Los Castigadores se cansan mucho más que tú, ¡llevan muchos kilos de equipo!

Intente retirar la mayor cantidad posible de EQUIPOS ESPECIALES Y AUTOSAKI. No debe recurrir a la violencia en relación con las fuerzas de seguridad.

Si te asustas o entras en una CONEXIÓN - CANTAR CANCIONES. Esto elevará SU ESPÍRITU DE BATALLA y DESMORALIZARÁ las fuerzas de seguridad.

¡CUIDADO, BLOQUEA LAS CARRETERAS! Ayer, en algunas calles de Minsk, ¡fueron los conductores corrientes quienes bloquearon el movimiento de equipos especiales!

️ Mañana 11 de julio.

12.00 - HUELGA GENERAL NACIONAL. Reúnanse con sus compañeros y declaren la huelga hasta lograr elecciones libres y la liberación de presos políticos.

️ ¡NUESTROS REQUISITOS SON SIMPLES!

¡Nuevas elecciones sin Lukashenka!
¡Liberación de todos los presos políticos!

¡VIVE BIELORRUSIA!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk