Se está liando en Nagorno Karabaj

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
El colapso del ejercito Armenio era absoluto. En tal situación de victoria aplastante, me sorprende incluso que los Azeries aceptasen esos términos y no aprovecharan la situación para quedarse con todo NK, pues lo tenían a sus pies.

Solo imagino la mano de Rusia para que Baku se contentase solo con eso y sobre todo aceptara la presencia militar Rusa por un largo periodo de tiempo.

Armenia cae de facto bajo el ala Rusa para su protección, ningún plan occidental volverá a calar entre la población visto lo visto. Rusia sale ganadora pues recuperara toda la influencia perdida los últimos años.


Presidente de Artsakh: habíamos perdido partes de Shushi el 5 de noviembre y todo el 7 de noviembre.


El presidente de Artsaj explica por qué se firmó el acuerdo de alto el fuego: las continuas batallas habrían resultado en la pérdida de todo Artsaj, ya que las fuerzas enemigas estaban a 2-3 kilómetros de la capital Stepanakert.


El presidente de Artsakh reitera que el alto el fuego era inevitable porque la alternativa era perder todo Artsakh en cuestión de días o semanas.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
Mapa rápido de las partes de # Artsaj / # Karabaj que conservan los armenios (amarillo), lo que Azerbaiyán ya retiene militarmente (verde / azul) y el resto, que se entrega a Azerbaiyán; Los términos también incluyen la devolución de los enclaves Qazakh ocupados por los armenios y una ruta a Nakhchivan.





 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Lo de este tipo está alcanzando niveles muy sordidos.
Tiene un pinta de judio, vende patrias , que no puede con ella. No hay mas que verle la cara.

Por otra parte, como nuestros politicos, en caso de guerra contra jovenlandia / Argelia. Cosa que me preocupa muchisimo.....

No estamos preparados, y jovenlandia ha tomado buena nota de lo sucedido en esta guerra.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.236
Reputación
244.980
Lo previsto: se dijo que cuando Armenia pidiera negociación,
lo que se hubiera perdido iba a ser definitivo, y cuanto mas
tardara, mas terreno perdería, como efectivamente así es
Me parece que Rusia cumple sus previsiones, también Turquía
las suyas e Irán, satisfechos, ayudarán a implementarlas.
Problema solventado
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.278
Reputación
23.325
Lugar
Barcelona
Eso es lo que te estoy diciendo. Si hay un país donde este justificado un conflicto armado ese es Venezuela. El problema es que los venezolanos son unos cobardes y por eso no hay conflicto y coméis hez a carretas.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
La referencia al plazo de 3 años para construir un nuevo acceso desde Armenia a Nk es de risa. Mas bien parece dan un plazo de 3 años para que la los Armenios salgan del territorio pues pasado el plazo aislaran la zona. Ese acceso existe, que no lo dejen usarlo es una invitación clara para que se vayan.
 

Total War

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.358
Reputación
6.027
Yo lo de Rusia no lo veo tan claro.

Cerdogan ya tiene conexión directa con Azerbaijan, la cantidad de hez de siria y derivados puede cruzar al lado ruso , ya que tiene Daguestán y Chechenia a tiro de piedra, pudiendo ser un foco de problemas en Rusia a medio-largo plazo.
No existe el problema checheno desde Beslán. Desde entonces cada dos por tres arrasan (la gente de Akhmedov) a quien se sale del tiesto.

Los arrasan. Hace poco en Daguestán arrasaron a unos pringaos de 20 años en un pueblo.

Hay una web, chechensinsyria o algo así, que es amacabras pero va contando los "militants" muertos en Rusia por la causa amacabra.

Funcionan en plan tribu. Te aman a toda la familia entera si te da por liarla. En Ingusetia igual, amados todos.

La mayoría de chechenos de hoy en día que hay sueltos amacabreando son chechenos de Georgia, del Valle de Pankisi (Pankisi Gorge) que son étnicamente chechenos (hablan checheno). La mayoría de la gente que queda del Emirato del Cáucaso checheno original está en el exilio.

Los demás están muertos, sistemáticamente asesinados.

edito: la gente de KADYROV no Akhmedov perdón, que se me ha ido la cabeza

 
Última edición:

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.172
Reputación
6.730
Eres un hominido muy pesado. Súbete al árbol a por una papaya y deja de dar por trastero en el hilo, pobre.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
9.655
Hombre al final les han dado el corredor que quería Turquia y para eso sí tenian que tocar Armenia e implicar a Rusia.

Bueno con el tiempo veremos como acaba pero no creo que a los armenios les guste mucho lo que han hecho lo rusos. De lo que se diga por aqui tampoco hay que hacer mucho caso. Suelen repetir lo que leen en Twiter de algún "ejperto" filoruso

Lavrov sigue sin volver?
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
La referencia al plazo de 3 años para construir un nuevo acceso desde Armenia a Nk es de risa. Mas bien parece dan un plazo de 3 años para que la los Armenios salgan del territorio pues pasado el plazo aislaran la zona. Ese acceso existe, que no lo dejen usarlo es una invitación clara para que se vayan.
3 años para construir la carretera y 2 años después expira el plazo de permanencia de los rusos. Mientras tanto, para el corredor de pasajeros y mercancías entre Azerbaiyán y Najichevan (que incluirá gasoducto con el apoyo de Rusia para liar a Georgia por atlantista) no se menciona periodo alguno. Un acuerdo redondo para Azerbaiyán.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Aquí la clave es el estatus internacional con el que queda Artsaj, si es reconocido como independiente o parte de Armenia, Azerbaiyán tiene un problema, y en este punto, el mayor impedimento eran los territorios vacíos que fueron azeries y que los armenios mantenían.
Yo creo que Francia, Grecia y Chipre pueden reconocer Artsaj, si eso pasa, detrás irán más países de la UE.
Si no; pues a esperar que se vayan los rusos(en el tratado hablan de 5 años) y que los azeries terminen de comerse Artsaj.
Mirándolo fríamente insisto que no veo mucha pérdida para Armenia si logran reconocimiento para Artsaj.
Para los azeries tampoco veo mucha ganancia, regiones válidas a coste de muchísimas bajas y pérdida de material.
Turquía gana prestigio para sus gentes y lo pierde internacionalmente(pero eso les da igual, de cara a los pueblos turquicos ganan, que es lo que interesa).
Rusia no pierde nada(ni a Armenia ni las buenas relaciones con Azerbaiyán, pero les sale un grano en el trastero teniendo que mantener 2000 hombres en Artsaj.