Se está liando en Nagorno Karabaj

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.383
Reputación
15.232
Cuando vengan le diran algo al Pashinyan de Soros: ve haciendo las maletas junto a todos est@s guarr@s que te rodean, las cuentas y las propiedades quedan confiscadas.

1. Según el spox del primer ministro Pashinyan, el primer y segundo presidentes de Armenia, Levon Ter-Petrosyan y Robert Kocharyan, quieren irse a Moscú para conversar con la élite rusa.

2. El spox del primer ministro Pashinyan agregó que, según su información, los ex presidentes aún no han salido de Armenia. En cualquier caso, el Primer Ministro y el Gobierno están abiertos a propuestas para resolver la situación y nunca se han negado a discutir tales propuestas, agregó el spox.

Nota: el segundo presidente, Kocharyan, recuperó ayer su pasaporte del organismo de investigación, ya que se mantuvo con el cuerpo como medida preventiva para la investigación / juicio en curso en su contra.

 

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.764
Reputación
9.498
El que el presidente de Artsaj vaya a Susha a decir a sus compatriotas que ahí se juegan el todo por el todo para mí es muy indicativo. Quiere decir que el peligro es evidente y cercano.

La situación es crítica y estoy seguro q los dos bandos de opinión y opuestos que tienen los foreros no están tan lejanos enyre sí. Por un lado muy cerca parece el colapso, por el otro es cierto que se ve que el frente amplio que ha abierto Az es muy difícil de defender , ya hay contraataques en el sudoeste, y que un estancamiento + ataques emboscadas tipo guerrilla + pocas agallas de azeríes combatiendo, podría producir un repliegue azerí e incluso desbandada. Si además hay menos drones y no hubiera superioridad aérea o hay contramedidas pues más aún. En una semana se clarificará hacia qué resolución de las dos opciones se va a dar, yo no veo factible un estancamiento como en el Norte.Insisto en que las dos opciones están a un pelo de distancia.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.476
Reputación
10.434
Sé nota que a los armenios, ademas de la guerra, se les da bien rezar porque lo del terremoto magnitud 7 en las costas turcas del Egeo les ya venido en el mejor momento. A ver sí así Turquia desatiende un poco los frentes externos
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.383
Reputación
15.232
Pienso que para los drones si sacaran algo que fuese asi un equipo portatil ligero que al menos les avisase de su presencia a las tropas estos estarian mas protegidos, se ocultarian al menos y a esperar que pase. Al menos se separarian y ya es diferente, seria mas una loteria pero no caerian en grupos.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
713
Reputación
2.131
Respecto a los drones aún está la duda de porque Armenia no está usando sus, exactamente, cuatro Su-30 que tienen buen radar y en combinación con los equipos de tierra podrían dar buena cobertura antiaérea. Por lo menos en altura sin necesidad de salir del territorio armenio y casi que volando en hipódromos por las inmediaciones de la base.

Tampoco los F-16 turcos estacionados en Azerbaiyán son rival para ellos.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
713
Reputación
2.131
Y este que hace dando apoyo a Azerbaian, ha jugado en liga azeri o que?. Que pena da. Hasta se esta echando barbas de jihadista. Dificil ya distinguirle de un terrorista turco-sirio.... LO mismo hasta se ha convertido, poniendo como excusa que el Islam es la unica salida a la vida disoluta de un pueblerino futbolista.


Ronaldinho da su apoyo a Azerbaiyán.
Este augusto estaba retenido en Paraguay por cruzar la frontera con un pasaporte falso junto con su hermano el narco.

Sus intereses en Azerbaiyán tanto pueden ser por el fútbol como por las amapolas, a saber.
 

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.764
Reputación
9.498
Aprende a escribir, estulto. roto2
Te invito a discutir en otro foro, pero este no va de Cataluña.
Yo q soy valenciano te indico que en ningún pais de Europa , Alemania, Francia, Italia,UK tendríais, conseguiríais la misma autonomía e independencia que el conjunto de los españoles hemos decidido.
También te indico que el calificativo para vosotros es secesionistas y no independentistas pues ya disponéis de grandísima independencia.
Y también te digo la maldad con la que actuáis como por ejemplo pedir en el Congreso de los Diputados paralizar el proyecto de ampliación del Puerto de Valencia( Paissos catalans después decís ), otro ejemplo es confundir 1714 con guerra de Cataluña con España cuando es guerra de sucesión a la corona. La fruta vergüenza de la enseñanza que tenéis y de TV3 ( ver Faqs donde todos menos uno son secesionistas y el que no lo es lo machacan ), ambas son puros instrumentos de adoctrinamiento. El corte de avenidas( Meridiana) todos los días sin que las autoridades pongan una sola multa
A pesar de la financiación exagerada q recibís de España , proyectos ,obras, culturales, tiráis el dinero y la sanidad que tenéis es pésima. Los empresarios se quieren ir y profesores de universidad obvio que no quieren ir allí, solo catalanes con lo cual aumentáis la endogamia. Yo lo resolvía rápido con dos medidas, circunscripción única para votos al Congreso y tendríais la representación real que os toca y segundo reforma constitucional , si una región de España llegara a independizarse sin acuerdo con España, esta se compromete a vetarle el acceso a cualquier institución internacional a la que España pertenezca. Por cierto , lo q si está previsto es que una parte (o el todo) de una comunidad autónoma se una a otra o se independice. Imagino que estarás de acuerdo en que el Vall d'Arán pueda votar su salida ? Que sepáis que los españoles vamos a defender a los buenos catalanes que por ahora son mayoría y son los que más os sufren, cuando no sean mayoría también lo haremos.
Ya tienes echado el guante
 
Última edición:

Total War

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.358
Reputación
6.027
Borraste lo de la composición del gobierno armenio ? Era buenísimo

Perdón por mi ignorancia, ese gobierno llegó electoralmente o vía pseudo Maidán ?

Desde luego que desatino de política exterior....saben que Az son enemigos y les tienen ganas, Turquía quizá no podrían adivinar q les salieran tan contrarios. Obvio q Georgia pseudo NATO .
Pensarían que con descolgar el teléfono y hablar con Langley llegarían los refuerzos USA por Georgia ipso facto ?. Fíjense q he dicho tan solo descolgar, no marcar, la linea está conectada directamente con Langley para recibir instrucciones.

Yo ya me imagino la respuesta " seguid así que los estáis haciendo muy bien, están viendo como ayudaros "

Los rusos, mucho se habla de los rusos. Ellos hacen lo que pueden y siempre ,como todos, hacia sus propias estrategias. En este caso son más bien neutrales, o lo eran. Ambas repúblicas les compran armas. Rusia no ha reconocido Artsaj. Lo que sí tienen claro es que no desean una mecha de yihadismo panturco en Asia. Y que es lo que pueden hacer ? Pues lo que están haciendo , hablar con Irán y advertirle del gran peligro que también a ellos se les cierne y convencerles para poder llevar armamento , más bien defensivo, para que Armenia entera no colapse militarmente y digo Armenia, no NK .
Pseudo Maidán, creo recordar además que hicieron una marcha a la base rusa de Armenia, justo cuando Rusia volatilizaba amacabras en Siria, en plan contraataque o así lo pensé en su momento.

Es decir que unos tios andando fueron hasta la base rusa no sé desde donde en ambiente maidanero.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Sé nota que a los armenios, ademas de la guerra, se les da bien rezar porque lo del terremoto magnitud 7 en las costas turcas del Egeo les ya venido en el mejor momento. A ver sí así Turquia desatiende un poco los frentes externos
quizás es tecnología militar
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.874
Reputación
109.823
Los Armenios afirman que han neutralizado un grupo de 400 que intentaba trepar hacia la capital. Me parece exagerado ( hay algun video pero caen 6 o 8 ) , lo que si esta claro es que el frente esta ahora estancado o incluso con los azeries retrocediendo en algunos puntos.

Una vez tomado el llano la cosa pìnta mucho más complicada.