Se está liando en Nagorno Karabaj

pgas

Madmaxista
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
6.395
Puntuación de reacción
40.507
a los fans de los vendemierdas también los ignoro

quieres probar?? sonrisa:
 

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.937
Puntuación de reacción
16.060
La base rusa cerca de Ereván comenzó a trabajar en el régimen "sirio".

Se observa que ahora al menos un caza ruso está constantemente en los cielos de Armenia. No se anuncia el horario de presencia en el espacio aéreo.

Los periodistas llamaron la atención sobre el hecho de que se utiliza un método similar en la base aérea rusa en Siria Khmeimim. Esto garantiza la seguridad de la población civil y el movimiento de las columnas de mantenimiento de la paz rusas.

================================================================================
Protestas en Armenia, mientras Pashinyan se aferra al poder.

El 1 de diciembre, las protestas en Armenia se intensificaron, junto con un aumento de las detenciones de manifestantes y figuras de la oposición.

El primer ministro Nikol Pashinyan celebró algunas reuniones en los días anteriores para preparar el escenario para no ceder el poder y no renunciar.

El 30 de noviembre, se llevó a cabo una consulta con los agentes del orden de alto rango de Armenia, incluyendo el director del Servicio de Seguridad Nacional Armen Abazyan, Jefe de la Policía Vahe Ghazaryan, Ministro de Justicia Rustam Badasyan, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional sobre el Estado y Asuntos Legales Vladimir Vardanyan, Fiscal General Arthur Davtyan, Jefe del Servicio de Investigación Especial Sasun Khachatryan, Presidente del Comité de Investigación Hayk Grigoryan, miembros del Consejo Judicial Supremo, candidata a la Presidencia del Tribunal de Casación Lilit Tadevosyan, Presidenta del Tribunal Administrativo de Apelaciones Hovsep Bedevyan, Presidente del Tribunal de Ereván de Jurisdicción general Arthur Mkrtchyan y otros funcionarios.

A todos estos expertos se les informó que la gente esperaba que las instituciones fueran fuertes y eficaces para tratar con las mismas personas que protestan contra Pashinyan.

En cuanto a la misión rusa de mantenimiento de la paz, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov presentó un informe sobre el despliegue y el trabajo de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj. También habló sobre el centro de monitoreo conjunto turco-ruso, que se establecerá en Azerbaiyán.

Rusia no observa ninguna acción destinada a retrasar deliberadamente el intercambio de prisioneros de guerra y cadáveres por parte de los participantes en el conflicto de Nagorno-Karabaj, pero existen dificultades objetivas para avanzar en este proceso. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una conferencia de prensa después de una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en un formato en línea.
 

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.937
Puntuación de reacción
16.060
Noticias del Ministerio de Defensa de la Federación rusa sobre la actividad de sus tropas en Artsaj.

Los pacificadores de Rusia siguen removiendo minas en las instalaciones sociales de Stepanakert : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

El destacamento médico especial (DME) comenzó la atención de los primeros pacientes que residen en el Alto Karabaj : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Más de 1100 refugiados han regresado a Stepanakert durante este día : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

===============================
También del Ministerio de Exteriores.
Primero el Jefe (recuerden que armenio).
Conversación telefónica entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Ara Aivazián
Y antes la portavoz: Rueda informativa ofrecida por la portavoz del MAE de Rusia, María Zajárova, Moscú, 27 de noviembre 2020

Situación actual en Alto Karabaj

A lo largo de esta semana la situación en Alto Karabaj siguió estabilizándose. No hubo violaciones del cese del fuego ni provocaciones contra el contingente ruso de mantenimiento de la paz. Es posible garantizar sin incidentes graves la aplicación de las principales clausulas de la Declaración trilateral del pasado 9 de noviembre.

Estas tendencias positivas son una prueba significativa de la corrección de la línea que ha sido confirmada por los líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia y que ahora está siendo plenamente aplicada por las partes en la práctica. Este estado de ánimo prevalece también entre los socios extranjeros que no piensan en términos de geopolítica y juegos con suma cero.

Toda la gama de cuestiones que surgieron de la Declaración del 9 de noviembre permaneció en el centro de atención de los dirigentes rusos. Los días 23 y 24 de noviembre de este año se celebraron una serie de conversaciones telefónicas entre el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, y el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en las que se examinaron las modalidades de trabajo de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas, las medidas ulteriores para prestar ayuda humanitaria a la población y las medidas para la preservación de los objetos religiosos y culturales. Estos temas fueron centrales también durante las conversaciones telefónicas del Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con su recién nombrado homólogo armenio, Ara Aivazián, el 19 y 24 de noviembre de este año. El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo un detallado intercambio de opiniones sobre Alto Karabaj con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Serguéi Lavrov con el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Zarif. Los comentarios sobre estos contactos se publican en la página web del Presidente de la Federación de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y nuestras cuentas en las redes sociales.

El personal ruso de mantenimiento de la paz siguió creando condiciones favorables para el regreso de los refugiados a Alto Karabaj mediante la remoción de minas y la búsqueda de soldados y cuerpos desaparecidos.

Se creó un centro de respuesta humanitaria en el que participaron varias docenas de ministerios, departamentos y organismos federales. Se estaba trabajando en la participación de los ministerios competentes de Azerbaiyán y Armenia en su labor. Se mandaron los primeros lotes de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia movilizó el apoyo internacional en el marco de la OSCE, otros países copresidentes del Grupo de Minsk y las organizaciones pertinentes de Naciones Unidas. El Comité Internacional de la Cruz Roja está funcionando enérgicamente. Trabajamos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos, UNESCO, UNICEF, PNUD, OMS.

Alentamos a todas las partes a no politizar el expediente humanitario y a iniciar sin demora los trabajos, que son muy solicitados en las condiciones de una situación bastante aguda en la región. Esto sería una importante contribución a la preservación de los monumentos culturales y los santuarios religiosos y al logro de la reconciliación y la armonía interreligiosa e interétnica.

De conformidad con la asignación del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, la delegación interministerial rusa con la participación de los Viceprimeros Ministros, Alexéi Overchuk y Alexander Novak, así como de los jefes de varios ministerios y departamentos, incluidos Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, visitó el 21 de noviembre del año en curso Ereván y Bakú. En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se pueden consultar los comentarios detallados de Serguéi Lavrov sobre los resultados de la visita. Se examinaron detalladamente las cuestiones de la ayuda humanitaria y la creación de condiciones para una vida normal en la zona de Alto Karabaj.

Creemos que las medidas aplicadas por la Federación de Rusia -junto con Azerbaiyán y Armenia, así como con los asociados y estructuras extranjeras interesados- promoverán la paz y la seguridad en el Cáucaso meridional.

Declaración de las ONGs asociadas a la UNESCO sobre la situación en Alto Karabaj

Acogemos con satisfacción la declaración conjunta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el Consejo Internacional de Archivos (ICA), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) sobre la situación en Alto Karabaj. Estas respetadas ONG asociadas a la UNESCO han pedido a todas las partes que participan en la aplicación del acuerdo de cesación del fuego que garanticen el respeto y la protección activos de todos los sitios del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y religioso, de conformidad con la Convención de La Haya de 1954 para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado.

Confiamos en que los conocimientos especializados de estas organizaciones reconocidas mundialmente se utilicen plenamente en la preparación y el envío de la misión de la UNESCO a la región en cooperación con las partes armenia y azerbaiyana.
=========================================================================
En preguntas sobre el tema:

Pregunta:
Me gustaría volver al conocido tema de los terroristas procedentes de Oriente Próximo que fueron viniendo a Alto Karabaj. ¿Cómo es la situación ahora? El Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, uso la expresión de “grupos armados ilegales”. En la actualidad podemos ver un gran número de vídeos, en los cuales unos militares están destruyendo las tumbas de los armenios y profanando sus lugares sagrados. Nos gustaría entender, ¿cuál es el papel de Rusia? ¿Qué ocurre con estos terroristas?

Respuesta:
Sin falta hablaré de los grupos armados ilegales, puesto que no es la primera vez que se me hace esta pregunta.

Lo que no entiendo muy bien es qué quiere decir con “el papel de Rusia”. Curiosamente lo vincula con la destrucción de las tumbas... ¿De qué está hablando?

Pregunta: Estaría bien entender en qué territorio ocurre. ¿Se percatan los representantes de Rusia estos casos de destrucción y profanación?

Respuesta:
Ponga un ejemplo concreto. ¿En qué sitios exactamente están teniendo lugar estos casos? Podré entonces contestar de una forma concreta a su pregunta. Sería imposible hacer constar que los mencionados actos de vandalismo tengan algo que ver con Rusia.

Envíenos vídeos concretos o imágenes con descripciones de los lugares. De esta forma lo podremos relacionar con su pregunta y ofrecer una respuesta muy concreta.

Si no me equivoco, no es que estemos hablando de que en dichas imágenes, fotografías aparezca gente relacionada de una u otra forma con Rusia, sino que nos dirige la pregunta a nosotros. ¿No cree que sería mejor aclarar de qué Estado son ciudadanos, para luego redirigir al mismo la pregunta?

Envíenos materiales y solicitaré información concreta al respecto.

En cuanto a las declaraciones del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, sobre los grupos armados ilegales hecha durante su reunión con los medios el pasado 17 de noviembre, utilizó dicha expresión refiriéndose a los combatientes que Turquía había enviado a la zona del conflicto armado en Alto Karabaj. Estuvo hablando de tales grupos paramilitares, cuyo estatus y actividades no reúnen requisitos legales.

Ofreciendo características de la situación actual basadas en el Derecho Internacional, puedo decir que durante un conflicto armado se aplican las normas del Protocolo Adicional I al Convenio de Ginebra de 1977 referentes a la protección de las víctimas de conflictos armados internacionales. Así, en este caso concreto los combatientes enviados a la zona del conflicto pueden ser catalogados como “mercenarios”. La definición universal de esta fórmula la contiene el punto 2 del Artículo 47 del Protocolo Adicional I de 1977, puesto que fueron especialmente reclutados en el extranjero, a fin de combatir en un conflicto armado, de hecho, tomaron parte directa en las hostilidades, lo hicieron animados esencialmente por el deseo de obtener un provecho personal y una retribución material alta (de acuerdo con fuentes abiertas, ascendía a 2.000 dólares mensuales por persona), no eran miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto, no eran nacionales de una Parte en conflicto ni residentes en un territorio controlado por una Parte en conflicto, no fueron enviados en misión oficial como miembros de sus fuerzas armadas por un Estado que no es Parte en conflicto.

Puesto que las unidades de mercenarios no pueden catalogarse como partes oficiales de un conflicto armado, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, utilizó con justa razón la fórmula de “bandos armados ilegales”, indicando de esta forma su estatuto de no correspondientes con los requisitos formales formulados por el Derecho Internacional. Es una conclusión hecha por los expertos en Derecho Internacional rusos.


Pregunta: Diferentes fuentes alertan de que los supuestos migrantes turcos que acuden al territorio de Alto Karabaj que pasa bajo el control de Azerbaiyán no son sino combatientes radicales proturcos y sus familiares procedentes de Siria que forman parte, entre otros grupos, de Lobos Grises. Puesto que los terroristas anteriormente enviados a la zona del conflicto allí se quedan, dicha situación amenaza con crear condiciones idóneas para que arraigue e incluso florezca en el territorio de Alto Karabaj el terrorismo internacional. ¿Qué medidas habrían de tomarse, para poner fin a este envío de terroristas procedentes de terceros países a Alto Karabaj?


Me gustaría concretar la información sobre la retórica ambigua y confusa por parte de Turquía con respecto al arreglo en Alto Karabaj. En la conversación de los Presidentes de Rusia y Turquía la parte turca manifestó haber realizado una gran aportación a la lucha contra la injusticia en Karabaj que tardó 30 años en solucionarse. Se señaló que se estaban abordando pasos que se darían para dar solución al problema en cuestión. Turquía, Rusia y Azerbaiyán harán de garantes de la paz en la región. ¿Ha logrado Rusia acordar con Turquía los parámetros del mecanismo de control en Alto Karabaj, para que a nadie le dé la sensación de que Turquía esté aspirando a un mayor peso en la región?


Respuesta:
Sus preguntas, la segunda sobre todo, podrían servir de prólogo a un extenso trabajo académico. La fórmula de “un mayor peso de Turquía en la región” podría abrir páginas, cuando no tomos de investigaciones científicas.


En cuanto a la presencia de terroristas en la indicada región, se encargan del asunto los expertos militares. Dicha labor no supone comentarios públicos de cada paso que se dé o se haya dado. Sin embargo, les puedo asegurar que sí que es llevada a cabo en cooperación con las partes en el conflicto.


En lo tocante a nuestra interacción con Turquía, es mantenida de diversas formas: hay contactos políticos y diplomáticos y hay contactos entre los militares de ambos países. Sin lugar a dudas, el vector general es marcado por los Jefes de Estado que abordan con regularidad la situación en la región. Me gustaría volver a recordar la extensa entrevista del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dedicada al arreglo en Alto Karabaj. Señaló en la misma que a veces Rusia y Turquía tienen posturas distintas con respecto a diferentes problemas. A veces, son claramente discrepantes. Estamos buscando las fórmulas de compromiso que permitan que nuestra interacción se vuelva útil no solo para las relaciones bilaterales, sino también para la estabilidad regional. Es ésta nuestra tarea. Sí que se mantienen los contactos, se encuentran puntos en común y se elaboran los pertinentes contenidos. Los parámetros de la interacción son abordados por los expertos y aplicados posteriormente en situaciones concretas.

Pregunta: Todos los días la parte armenia hace públicos nuevos materiales sobre el trato inhumano y vejatorio al que son sometidos por los militares azerbaiyanos los prisioneros de guerra, los civiles y los rehenes. Dada esta circunstancia, ¿cómo va a garantizar el contingente de paz ruso un retorno pacífico y seguro de los desplazados internos armenios a los territorios del antiguo Alto Karabaj que se vieron hace poco bajo la ocupación azerbaiyana?

Respuesta:
¿Se está refiriendo a cómo garantizar un retorno pacífico y seguro de los desplazados internos armenios, si incluso las tumbas, de acuerdo con los medios, son tratadas indebidamente? Es por ello porque será desplegado en la región el contingente de paz ruso.

Estamos interaccionando por canales militares y diplomáticos. Está el nivel de expertos, las decisiones acordadas en el mismo son llevadas a cabo directamente “sobre el terreno”. Es el resultado natural de los acuerdos alcanzados al más alto nivel. En primer lugar, se dedican a ello los militares. Sin lugar a duda, se está trabajando también por canales diplomáticos. Hoy he mencionado solo algunos detalles, por ejemplo, el papel de los espacios internacionales y la interacción con el Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
Última edición:

llabiegu

Madmaxista
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.378
Puntuación de reacción
4.637
Ubicación
Tamuning, 96913, Guam
@Wein ya ves que estos no tienen intención alguna en irse de Nagorno. Han llegado para quedarse.


El idioma ruso en Karabaj recibirá estatus oficial.

01.12.2020 19:32
  • Compartir

El idioma ruso en la República de Nagorno-Karabaj recibirá el estatus de idioma estatal. Así lo anunció, Semyon Pegov, citando sus propias fuentes en el parlamento de la república.

El idioma ruso en Karabaj recibirá estatus oficial.


En la actualidad, los diputados de la Asamblea Popular de la RA están desarrollando un proyecto de ley que convertirá al ruso en el segundo idioma estatal (después del armenio).
 

llabiegu

Madmaxista
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.378
Puntuación de reacción
4.637
Ubicación
Tamuning, 96913, Guam
Y lo poco que ha tardado Putin en mandar a tomar por el culo diplomáticamente a la ministra de Moldavia...meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Kremlin dice que no ha discutido con Moldavia el retiro de las fuerzas de paz de Rusia en Transnistria

30.11.2020 14:41
  • Compartir

Kremlin dice que no ha discutido con Moldavia el retiro de las fuerzas de paz de Rusia en Transnistria

Moldavia no ha discutido la posible retirada de las fuerzas de paz rusas de Transnistria con Moscú por adelantado, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La presidenta electa de Moldavia, Maia Sandu, dijo más temprano ese día que las fuerzas de paz rusas, que custodian las unidades de almacenamiento de armas en Transnistria, deberían irse, las armas deberían retirarse y los observadores civiles vinculados a la OSCE deberían desplegarse en la región.
«No ha habido una discusión preliminar sobre esto. Por supuesto, creemos que existe una gran necesidad de un enfoque más equilibrado en el contexto de nuestra relación», dijo Peskov.
El diálogo con el actual presidente moldavo, Igor Dodon, está en curso, y Rusia espera que el diálogo con Chisinau siga siendo constructivo, dijo Peskov.
«Esperamos que continúe el enfoque constructivo, que tenga una especie de continuidad en ese sentido, y tendremos en cuenta el posible impacto negativo de cualquier decisión apresurada», dijo el portavoz a la prensa.
Transnistria, una región con una población predominantemente rusa y ucraniana, se separó de la República Soviética de Moldavia en 1990, por temor a que el país intentara reunificarse con la vecina Rumania.
La medida desencadenó una guerra que terminó con un alto el fuego en julio de 1992, pero el conflicto sigue sin resolverse. Las fuerzas de paz rusas han estado preservando la paz en la región, junto con sus homólogos de Moldavia y Transnistria.
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.981
Puntuación de reacción
37.434
Fuentes cercanas al gobierno de la República Siria, informan de q Turquía en cooperación con Azerbaiyán, proporcionó documentos para el asentamiento del primer grupo de al menos 4000 turcomanos (q llegaron a Azerbaiyán como terroristas y mercenarios procedentes de Siria )y q se asentarán en ciudades y pueblos del sur de Artsaj.

Estos lugares anteriormente poblados por armenios q se vieron obligados a abandonar la zona. Dado q estos "colonos" son terroristas extremistas como Jabbhat al Nusra no se puede descartar la formación de bastiones wahabies en la zona fronteriza. Además de ser un peligro para las tropas de Artsaj, así como para las fuerzas de paz rusas a lo largo de la LOC ( linea de contacto ) es probable q estos terroristas entre en contacto con las tropas de la misma Armenia propiamente dicha.

Estos es probable q lleve a otra guerra y Rusia podría verse en una situación de confrontación en gran escala para salvar no solo lo q queda de Nagorno Karabaj sino de la propia Armenia . Y está lejos de ser imposible, ya q incluso los azeries son famosos por los horribles crímenes de guerra contra los armenios y su legado.

Incluso si los turcos bajo el mini-sultan neo-otomano Erdogan y sus vasallos azeries logran prevenir la guerra es muy poco probable q eviten q los terroristas hagan aquello para lo q han sido entrenados para causar terror. Tal vez es eso lo q quiere expansionista turco, ya q Erdogan se sorprendió desagradablemente cuando Rusia intervino e impidió la victoria neo-otomana y otra matanza de armenios en sus tierras ancestrales.

La firma del tratado de paz trilateral entre Rusia, Armenia y Azerbayan dejó fuera a Turquía pese de q su intervención fue crucial para los azeríes. La estrategia de asentar a terroristas en las inmediaciones de Cáucaso del norte podría llevar a Rusia a intervenir lo q irremediablemente conduciría a una derrota del neo-otomanismo y Azerbayan ya q Turquía es hablando militarmente un enno en comparación con el Ejército ruso.
 

pgas

Madmaxista
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
6.395
Puntuación de reacción
40.507
otra mierda tóxica sin confirmar
Fuentes cercanas al gobierno de la República Siria, informan de q Turquía en cooperación con Azerbaiyán, proporcionó documentos para el asentamiento del primer grupo de al menos 4000 turcomanos (q llegaron a Azerbaiyán como terroristas y mercenarios procedentes de Siria )y q se asentarán en ciudades y pueblos del sur de Artsaj.
gogleando traducción inversa, parece que la noticia de 4000 viene del embajador armenio en Rusia

Armenian envoy says Turkey sent 4,000 Syrian fighters to Azerbaijan amid fighting - Ifax


fuentes ninguna pero mariconadas con q todas las que quieras, hasta el observatorio ratuno merece más credibilidad que la basura de jerjes

Más de 900 mercenarios sirios parten de Azerbaiyán tras el fracaso del reasentamiento: SOHR
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.981
Puntuación de reacción
37.434
Rusia está considerando la posibilidad de utilizar el único aeródromo de la región de Nagorno Karabaj. El aeródromo de Khojaly ubicado a 10 Km de Stepanakert, la capital de Karabaj puede convertirse en un importante centro de transporte aéreo.

El aeródromo puede convertirse en un centro de apoyo para la misión de mantenimiento de la paz de Rusia en la región. En la actualidad los aviones rusos llegan a Ereván y desde allí se entregan mercancias para Nagorno Karabaj por carretera. ¿Es posible ver el aeródromo de Khojaly como una base militar similar como la q tiene Rusia en Siria?,

A primera vista existen similitudes. El Ejercito ruso ha instalado un hospital improvisado igual q el de Khemeimim en Siria y también hay espacio suficiente para instalaciones logísticas.
 

llabiegu

Madmaxista
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.378
Puntuación de reacción
4.637
Ubicación
Tamuning, 96913, Guam
Rusia está considerando la posibilidad de utilizar el único aeródromo de la región de Nagorno Karabaj. El aeródromo de Khojaly ubicado a 10 Km de Stepanakert, la capital de Karabaj puede convertirse en un importante centro de transporte aéreo.

El aeródromo puede convertirse en un centro de apoyo para la misión de mantenimiento de la paz de Rusia en la región. En la actualidad los aviones rusos llegan a Ereván y desde allí se entregan mercancias para Nagorno Karabaj por carretera. ¿Es posible ver el aeródromo de Khojaly como una base militar similar como la q tiene Rusia en Siria?,

A primera vista existen similitudes. El Ejercito ruso ha instalado un hospital improvisado igual q el de Khemeimim en Siria y también hay espacio suficiente para instalaciones logísticas.
y luego hay gente que piensa que Rusia ha llegado a Artsak para un año como mucho...
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.981
Puntuación de reacción
37.434
Rusiano se irá de allí nunca, la base q piensa establecer en Nagorno Karabaj cuesta muchisimo dinero, así q ya lo ha hablado con Azerbaiyán q tambien le vendria muy bien tener el aeródromo. por negocios...así q por lo visto está dispuesto a contribuir. El Cáucaso es el patio traseo de Rusia así q no hay quien lo eche de allí. Por cinco años no se gastaria ni un rublo.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Registrado
7 May 2011
Mensajes
12.750
Puntuación de reacción
13.232
Ubicación
En emigración en Spain
Y lo poco que ha tardado Putin en mandar a tomar por el culo diplomáticamente a la ministra de Moldavia...meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Kremlin dice que no ha discutido con Moldavia el retiro de las fuerzas de paz de Rusia en Transnistria

30.11.2020 14:41
  • Compartir

Kremlin dice que no ha discutido con Moldavia el retiro de las fuerzas de paz de Rusia en Transnistria

Moldavia no ha discutido la posible retirada de las fuerzas de paz rusas de Transnistria con Moscú por adelantado, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.


«No ha habido una discusión preliminar sobre esto. Por supuesto, creemos que existe una gran necesidad de un enfoque más equilibrado en el contexto de nuestra relación», dijo Peskov.
El diálogo con el actual presidente moldavo, Igor Dodon, está en curso, y Rusia espera que el diálogo con Chisinau siga siendo constructivo, dijo Peskov.

Transnistria, una región con una población predominantemente rusa y ucraniana, se separó de la República Soviética de Moldavia en 1990, por temor a que el país intentara reunificarse con la vecina Rumania.
Esas fuerzas rusas se tenían que haber ido en 2003, según lo firmado por Rusia en Estambul en 1999, pero claro, poco valor le otorgó Rusia. Transnistria sólo es reconocida por Abchasia y Osetia del Sur. En el ámbito internacional, se le considera parte de Moldavia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.