Se está liando en Nagorno Karabaj



Aquí WarGonzo nos enseña el juguetito, si alguien sabe que modelo es que lo indique por favor. Como podéis ver tanto en los primeros segundos como en los siguientes en la siguiente toma han pixelado una parte, ahi vendrá la identificación de la división etc. Está muy bien organizado WarGonzo, seguro q el solo graba y envía, en otro sitio reciben, editan y pixelan.


Parece el típico obús autopropulsado de 122mm sobre barcaza de un blindado anfibio de la era soviética.

EDIT concretamente un 2S1 Gvozdika
 
Última edición:
Entrevista de agencia española EFE. Yo no he aguantado más de 3 minutos seguidos escuchando.



La sala me recuerda la película El Gran Dictador
 
En fin poco que decir...

Creo que Armenia debería ir urgentemente a Moscú, que su presidente dimita por incompetente y volver al redil, porque ningún otro país hará nada por ellos.

Que hayan tomado esta posición en tan poco tiempo dice mucho del colapso Armenio.

Con Shusha, Lachin no aguantara y tampoco Stepanakert. Creo que acabo la guerra con este golpe.


El 8 de noviembre pasará eternamente a la historia como el Glorioso Día de la Victoria. Hemos vuelto a Shusha. ¡Shusha es nuestro! ¡Karabaj es Azerbaiyán! Azerbaiyán, ¡te felicito!



Soy de la opinión de que tomando la carretera, la guerra simétrica está casi acabada. No obstante , si es verdad, que han tomado Shusha, me parece muy poco tiempo. Es una "ciudad" ddel tamaño del pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid, pero en un día?. Si es verdad, el ejercito Armenio está en desbandada. Ha colpsado.
 
Última edición:
Al parecer han hecho:



EmQxAjyW8AIIk35


EmQxDz_XMAU9wP8
 
Pero vamos a ver.

Alguien duda de si realmente hubieran tomado Shushi el internet estaría inundado de fotos y videos con las banderas azeries en todos y cada uno de edificios de la cuidad? NI UNA fruta FOTO HAY

Un poco de seriedad.
 
Informaciones desde el Nagorno-Karabaj:

Presidente de Artsaj:


- Fue una de las noches más duras en mi vida.

- Seguiremos defendiendo Artsaj hasta el final.
- La batalla continúa entre la vida y la fin.

EmSSvSAXIAItU3g



Resumen militar:

-Circula el rumor de que Bakú quiere tomar Shushi el lunes, Día de la Bandera en Azerbaiyán
-Combates informados a SE de Shushi y en las afueras de la ciudad
-Infiltraciones azeríes al NO de la ciudad
-Corte de autopista Lachin-Shushi

-Nagorno Karabaj, actualización sobre la situación:


Shushi fue atacado desde el sur, el oeste y la lucha se trasladó al norte de la ciudad. La ciudad corre el riesgo de verse rodeada de un día para otro.

Esto implica que la carretera Lachin-Shushi ya no está controlada por Armenia en las cercanías de la localidad (y esto desde al menos el 5 de noviembre).

La carretera del norte de HK ya ha estado bajo fuego enemigo desde casi el comienzo del conflicto, pero sigue siendo la única ruta de escape para los residentes que deben huir de una fin segura.

EmSxWE8W8AYtRVs



De acuerdo a @wargonzoo la situación en Shushi es la siguiente:

-Situación confusa en y alrededor de la ciudad
-AZ ataca continuamente las alturas y accesos a Shushi
-La artillería de Artsakh "Sigue aplastando las columnas azeríes en la 'garganta del infierno'"

Se puede esperar una mayor ofensiva de Bakú en Nagorno-Karabaj:

-Se observaron grandes concentraciones de mano de obra y materiales azeríes al SE y NE de la línea del frente de Artsakh
-Ataques y contraataques de artillería al sur de Berdzor/Lachin


- Shushi está bajo el control del Ejército de Defensa de Artsakh. No hay un solo saboteador azerbaiyano en Shushi en este momento. Solo quedan sus cuerpos en la ciudad.



EmTE_Y8W8AAT1fX

EmTBlJsWEAESDb_

EmTAwIPWMAMqAgD


- Wargonzo: Las fuerzas azerbaiyanas se retiran en Martuni. Un avión azerbaiyano también derribado en dirección sureste.

 
Última edición:


WarGonzo y 301 describen la situación. Los armenios indican q el discurso de Aliev es directamente para desmoralizarlos a ellos.Abrid el hilo para leerlo todo.

Hablan de duros combates en donde la iniciativa cambia de mano a veces cada hora.

Espero q todos esos aviones que decia un forero traigan material y Armenia se ponga las pilas enviando muchos mas medios. El tiempo se agota.

Imagino la capital con versiones contradictorias. Unos queriendo evacuar y otros diciendo q es propaganda que hay q quedarse.

Hoy será una jornada dura y muy larga.
 
Pero vamos a ver.

Alguien duda de si realmente hubieran tomado Shushi el internet estaría inundado de fotos y videos con las banderas azeries en todos y cada uno de edificios de la cuidad? NI UNA fruta FOTO HAY

Un poco de seriedad.


EN eso tienes razón, por ahora muchos tweets de que se ha tomado Shusha, manifestaciones en Bakú celebrándolo pero imagenes, de la toma, no veo ninguna.
 
Si pero lo que tampoco creo q se puede afirmar es que no hay ni un solo azerí en Susha, que solo hay muertos. Habrán llegado vivos a la ciudad imagino.
Certificar q estan todos muertos y no queda ningún combatiente(creo q lo de saboteadores podrian olvidarlo)debe de ser muy difícil de ser verdad.
Estarán combatiendo en la entrada al pueblo o casa por casa.
No hay fotos ni videos de ambos lados.Imagino para q no geolocalicen.
 
Hay información contradictoria:



Al parecer quieren coincidir la toma de Shusha, con mañana lunes, que es fiesta en Azerbayian, que es el día de la independencia. De ahí las prisas.

Desde mi punto de vista, no creo que haya sido tomada en su totalidad, aún. Lo que si parece, es que han cortado la carretera principal, para mi un punto estratégico en la guerra.
 
Volver