Se está liando en Nagorno Karabaj

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.730
Reputación
19.128
Lugar
En emigración en Spain
Las relaciones entre las dos antiguas repúblicas soviéticas han sido tensas desde 1991, cuando el ejército armenio ocupó el Alto Karabaj, o Nagorno Karabaj, un territorio internacionalmente reconocido de Azerbaiyán.
Pero si fueron los bolcheviques quienes incorporaron Nagorno Karabsj en Azerbaiyán. Lloros a Plaza Roja en Moscú. Los armenios se rebelaron hace 100 años.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.476
Reputación
102.543
Lugar
CCCP
Perp si fueron los bolcheviques quienes incorporaron Nagorno Karabsj en Azerbaiyán. Lloros a Plaza Roja en Moscú. Los armenios se rebelaron hace 100 años.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[/QUOTE]

Bueno eso es verdad a medias (y por lo tanto mentira).
Estas intentando interpretar (maliciosamente) lo que paso en 1918 con los ojos de 2020 (y encima ojos polacos inyectados de repruebo hacia Rusia)

Lo primero fue el reconocimiento de el Azerbayan Sovietico de la pertenencia de NK a Armenia

Despues , en 1922 se fundo la RSS de Transcaucasia, donde las diferencias nacionales se diluyeron y la dependencia de NK a un sitio u otro era una mera cuestion administrativa

Ademas por aquell epoca en Moscu habia mas "extranjeros" (es decir ciudadanos del estado ruso de las areas perifericas) que propios rusos, empezando por el camarada Stalin y su colega Laurenti Beria

Asi que las quejas en todo caso a Tiblisi
 
Última edición:

abueloabalia

Lonchafinista
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
289
Reputación
241
Perdieron con los turcos.( palmaron 2 millones) pierden con los Azeries....y para colmo los rusos los dejan tirados y los bielorrusos también pese a estar en la misma OTAN de ex sovieticos...viven en un país rodeados de enemigos, no tienen salida al mar y son el triple más fuera de Armenia que dentro...vamos que ni sus habitantes quieren vivir en esa hez de país que no tiene nada...salvo la central nuclear más vieja y peligrosa del mundo...un país fallido.
 
  • Zanx
Reacciones: OCP

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.476
Reputación
102.543
Lugar
CCCP
Perp si fueron los bolcheviques quienes incorporaron Nagorno Karabsj en Azerbaiyán. Lloros a Plaza Roja en Moscú. Los armenios se rebelaron hace 100 años.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Los trabajadores Armenios, como los otros trabajadores de los otros pueblos del Caucaso se revelaron en 1917-18 contra los los Dashnaks, Mussavatistas y Mencheviques

Aqui los hechos acaecidos en el pasado en torno a la cuestion nacional en el Caucaso:

fragmentos del artículo de A. Bagdasarov de 1952, donde escribe qué tipo de política siguieron los bolcheviques después del establecimiento del poder soviético en Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Sobre la creación del TSFSR
(Republica Socialista Federativa Sovietica de Transcaucasia)
О создании ЗСФСР


Tras la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los bolcheviques de Transcaucasia, siguiendo las instrucciones de Lenin y Stalin, elevaron a los obreros y campesinos a la lucha armada por el poder soviético.

A finales de marzo - principios de abril de 1918, el proletariado de Bakú bajo la dirección de los bolcheviques liderados por S. Shaumyan, A. Japaridze, M. Azizbekov, I. Fioletov y A. Mikoyan derrotó a la contrarrevolución de Musavat-Beko-Khan en feroces batallas y estableció Poder soviético.

Los partidos nacionalistas burgueses de Transcaucasia - los Dashnaks, Mussavatistas, Mencheviques - organizaron un bloque contrarrevolucionario del Comisariado de Transcaucasia y el Seim.Con la ayuda de los imperialistas estadounidenses, europeos occidentales y turcos, contra la voluntad de las masas trabajadoras de Armenia, Georgia y Azerbaiyán, primero arrancaron la Transcaucasia de la Rusia soviética , y luego, para debilitar la lucha de los pueblos de Transcaucasia por la restauración del poder soviético, comenzaron a incitar la enemistad nacional entre los pueblos, creando “estados títeres”. Y enfrentándolos entre sí.

Durante el sombrío período de gobierno de los imperialistas estadounidenses-británicos, franceses y turcos y sus agentes, los mencheviques, dashnaks y mussavatistas (1918 - 1920) en el Transcáucaso, el hambre y la muerte reinaron en el país
.

Los "gobiernos" de las "repúblicas independientes" organizaron robos, masacres, asesinatos e incitaron al repruebo nacional.
Los enfrentamientos armados entre los ejércitos de los "gobernantes" de Armenia y Georgia, Armenia y Azerbaiyán, Azerbaiyán y Georgia fueron hechos comunes.

Como resultado de la intervención y la guerra civil, la economía nacional en Transcaucasia fue llevada al desastre total. Las fábricas y las fábricas se detuvieron, el transporte ferroviario estaba en un estado de colapso total y la superficie cultivada se redujo drásticamente.

La situación en Armenia fue especialmente trágica.
En sólo dos años y medio de dominación por el "gobierno" "independiente" de Dashnak, 480 mil personas fueron asesinadas y murieron de hambre y epidemias aquí, más de un tercio de la población total.

Solo gracias a la brillante dirección de Lenin y Stalin, el Partido Bolchevique, gracias a la ayuda del gran pueblo ruso y del Ejército Rojo, el pueblo trabajador de Transcaucasia pudo derrotar a los intervencionistas y la contrarrevolución nacionalista y establecer el poder soviético: en Azerbaiyán en abril de 1920, en Armenia en noviembre del mismo año y en Georgia en febrero de 1921.

Desde los primeros días del establecimiento del poder soviético, las repúblicas de Transcaucasia lucharon por una alianza y amistad con la RSFSR.
Sin la ayuda de la Rusia soviética, no podrían haber mantenido su independencia y restablecido la economía nacional.
En 1920-1921. Se celebraron tratados aliados entre la RSFSR y Azerbaiyán (30 de septiembre de 1920), Armenia (30 de septiembre de 1921) y Georgia (21 de mayo de 1921).

Sin embargo, para establecer la unidad de las repúblicas de Transcaucasia y las relaciones amistosas entre ellas y la Rusia soviética, era necesario asegurar su mayor acercamiento económico, político y cultural, y para ello era necesario ante todo resolver correctamente la cuestión nacional, ya que durante la guerra civil y la intervención extranjera a través de los esfuerzos del Dashnak, Mussavatista y los "gobiernos" mencheviques fueron socavados por los lazos de confianza fraternal entre las nacionalidades del Transcáucaso.

La necesidad de crear una Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas del Transcáucaso (Armenia, Georgia y Azerbaiyán)
también se debió a razones económicas.

Durante las guerras imperialistas y civiles y el dominio depredador de los imperialistas estadounidenses-británicos y turcos y los "gobiernos" nacionalistas burgueses de los mencheviques, dashnaks y mussavatistas, la economía nacional de Transcaucasia fue destruida.

La producción de petróleo de 446 millones de pods en 1913 cayó en 1920 a 175 millones, la producción bruta de manganeso de 59 millones de pods a 7 millones. El transporte ferroviario regional fue destruido, en muchas secciones de las vías férreas no quedó ni una locomotora de vapor el carruaje, y lo que había allí estaba completamente inutilizable.

La agricultura también cayó en completo declive. En 1920, se detuvo casi por completo la siembra de un cultivo tan valioso como el algodón.

Para restaurar la economía nacional y su posterior desarrollo por el camino de la construcción socialista, era necesario unir los esfuerzos de todas las repúblicas del Transcáucaso. Ninguna de estas repúblicas podría salir de la pobreza y la ruina sin una estrecha unión estatal con otras repúblicas de Transcaucasia y sin la ayuda de la RSFSR.

La enemistad nacional alimentada por los "gobiernos" de Mussavat, Dashnak y menchevique condujo al debilitamiento de los lazos de amistad fraterna que unían a los trabajadores y campesinos de diversas nacionalidades. Los partidos nacionalistas contrarrevolucionarios enfrentaron a los pueblos hermanos del Transcáucaso:

Entonces,los mencheviques de Georgia organizaron la masacre de osetios, ayarianos, abjasios, libraron una guerra con los "gobernantes" de Armenia, tuvieron continuos enfrentamientos con los musavadistas de Azerbaiyán.

Los mussavatistas, a su vez, organizaron la masacre armenia en Nagorno-Karabaj, lucharon con los Dashnaks de Armenia.

No se quedaron atrás de los mencheviques y mussavatistas y los dashnaks. Exterminaron a los azerbaiyanos que vivían en Armenia y lucharon con los "gobiernos" de Azerbaiyán y Georgia.

“Puedo nombrar”, dijo JV Stalin en el XII Congreso del PCR (B), “una serie de regiones donde la mayoría de los armenios, el resto de la población, formada por tártaros, fueron masacrados, por ejemplo, Zangezur. Puedo señalar otra provincia: Nakhichevan. Allí prevalecieron los tártaros y masacraron a todos los armenios. Fue justo antes de la liberación de Armenia y Georgia del yugo del imperialismo ".


En su informe "Sobre las tareas inmediatas del comunismo en Georgia y el Transcáucaso" del 6 de julio de 1921, el camarada Stalin dijo:

“Recuerdo los años 1905-1917, cuando había una completa solidaridad fraternal entre los trabajadores y en general los trabajadores de las nacionalidades transcaucásicas, cuando los lazos de hermandad unían a los trabajadores armenios, georgianos, azerbaiyanos y rusos en una sola familia socialista. Ahora, al llegar a Tiflis, me llamó la atención la falta de solidaridad anterior entre los trabajadores de las nacionalidades transcaucásicas. El nacionalismo se ha desarrollado entre los trabajadores y campesinos, ha aumentado el sentimiento de desconfianza hacia sus compañeros extranjeros: el anti-armenio, anti-tártaro, anti-georgiano, anti-ruso y cualquier otro nacionalismo es ahora más que suficiente. Los viejos lazos de confianza fraternal se han roto, o al menos se han debilitado gravemente. Obviamente, los tres años de existencia de gobiernos nacionalistas en Georgia (mencheviques), Azerbaiyán (mussavatistas) y Armenia (Dashnaks) no fueron en vano ".

La necesidad de resolver la cuestión nacional, de establecer la paz nacional entre los pueblos de Transcaucasia fue la segunda circunstancia que exigió urgentemente la creación de la Federación Transcaucásica.

Solo después del establecimiento de la paz nacional, los pueblos de Transcaucasia podrían comenzar la construcción estatal y económica. La necesidad de crear una Federación también fue dictada por el hecho de que era necesario organizar una lucha colectiva contra la contrarrevolución interna basada en los países imperialistas.

Después del establecimiento del poder soviético en las repúblicas de Transcaucasia, los imperialistas extranjeros, apoyándose en los restos de las clases explotadoras derrocadas en el país y la guano emigrada de la Guardia Blanca, hicieron todo lo posible por derrocar el dominio de los trabajadores y campesinos.

Las potencias imperialistas intentaron rebelar a los Dashnaks en febrero de 1921 y a los mencheviques georgianos en agosto de 1924.

Para luchar contra el poder soviético en el Cáucaso, los mencheviques, dashnaks y mussavatistas expulsados del Cáucaso, apoyados por los imperialistas norteamericano-anglo-franceses y los "líderes" de la Segunda Internacional, concluyeron un bloque contrarrevolucionario en París.

El 28 de noviembre de 1922, una banda contrarrevolucionaria fue derrotada por las autoridades soviéticas. Las cartas encontradas sobre los bandidos muertos Pavlenishvili y Chelokaev indicaban queque el antiguo "gobierno" menchevique de Georgia, que estaba en París, envió a sus agentes a organizar un trabajo contrarrevolucionario y subversivo en las repúblicas transcaucásicas, convocando a los contrarrevolucionarios derrotados a las hostilidades activas, prometiéndoles dinero y armas.
Las cartas señalaban la necesidad de ganarse a la parte más atrasada de la población, y especialmente a los lezghinos y tártaros.

El 27 de junio de 1922 llegó a Praga una "delegación" del "Comité Central Unido Insurgente Caucásico", formada por emigrantes blancos y otros criminales que huían de la ira popular. Entre ellos se encontraban los enemigos jurados del pueblo soviético Lortkipanidze y Mugashivili, N. Zhordania, Ikamov y Babayev, Nezhmudin Khadzhi Huseyn, Khadzhi Alimov y Artemyan. Esta "delegación" fue enviada a Europa y los Balcanes con el fin decon el fin de conseguir el apoyo de los gobiernos locales (dinero, armas y equipo) para organizar un frente unido antibolchevique y para reclutar especialistas militares de los emigrantes de la Guardia Blanca rusa.

<...>

Los planes de los imperialistas extranjeros y sus agentes - Dashnaks, mencheviques, mussavatistas - y otros enemigos del régimen soviético fueron derrotados junto con la derrota de la banda de Chelokaev.
Las aspiraciones imperialistas contrarrevolucionarias tenían que ser opuestas por la alianza fraternal de las repúblicas soviéticas de Transcaucasia entre ellas y con la RSFSR. Solo una alianza así podría mantener y fortalecer los logros de la revolución socialista en un área tan importante como el Transcáucaso.

En su famosa carta a los camaradas comunistas de Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Daguestán, la República de las Montañas, Lenin escribió:

“Mientras saludo cordialmente a las repúblicas soviéticas del Cáucaso, me permito expresar la esperanza de que su estrecha alianza cree un modelo de paz nacional, invisible bajo la burguesía e imposible en el sistema burgués. Pero no importa cuán importante sea la paz nacional entre los trabajadores y los campesinos de las nacionalidades caucásicas, es incomparablemente más importante retener y desarrollar el poder soviético como una transición al socialismo. La tarea es difícil, pero bastante factible ".

Fue posible llevar a cabo estas instrucciones de V.I. Lenin solo mediante los esfuerzos combinados de las repúblicas transcaucásicas y la Rusia soviética. La unificación de Armenia, Georgia y Azerbaiyán en la Federación Transcaucásica, el fortalecimiento del poder soviético y la dictadura del proletariado, la alianza y la asistencia a la Rusia soviética garantizaron la libertad y la independencia de los pueblos de Transcaucasia y la construcción exitosa del socialismo.
Por eso el Partido Bolchevique encabezado por V. I. Lenin y J. V. Stalin planteó la cuestión de la creación de una Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Transcaucasia.

Antes de la Revolución de Octubre, el Partido Bolchevique consideraba que la amplia autonomía en un solo estado era la forma de gobierno más conveniente para los pueblos después de su liberación.
Después de la victoria de la Revolución de Octubre, Lenin y Stalin propusieron una nueva forma de gobierno: la forma de la federación soviética (unión estatal), que fue aprobada oficialmente por el partido e introducida en el programa en el 8 ° Congreso del PCR (b) como una de las `` formas de transición en el camino hacia la unidad completa ''. El partido defendió una unión federal de estados organizada siguiendo las líneas soviéticas.
Esta evolución de las opiniones del Partido Bolchevique sobre la cuestión de la federación estatal, como señala el camarada Stalin, se debe a tres razones:

“Primero, por el hecho de que para la época de la Revolución de Octubre, varias nacionalidades rusas se encontraban de hecho en un estado de completa separación y completo aislamiento entre sí, por tanto, la federación resultó ser un paso adelante de la fragmentación de las masas trabajadoras de estas nacionalidades a su acercamiento, a su unificación.
En segundo lugar, el hecho de que las mismas formas de federación que surgieron en el curso de la construcción soviética resultaron estar lejos de contradecir los objetivos de acercamiento económico de las masas trabajadoras de las nacionalidades de Rusia, como podría haber parecido antes, o incluso no contradecir en absoluto estos objetivos, como la práctica demostró más tarde. ...
En tercer lugar, por el hecho de quela proporción del movimiento nacional resultó ser mucho más grave, y el camino de la unión de las naciones, mucho más difícil de lo que podría parecer antes, en el período anterior a la guerra o en el período anterior a la Revolución de Octubre ".


Continua...
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.476
Reputación
102.543
Lugar
CCCP
La posibilidad de plantear la cuestión de la federación de una manera nueva se debió en gran parte al hecho de que Lenin descubrió una nueva forma política de la dictadura del proletariado: la república de los soviets.

El "poder soviético", como señala el camarada Stalin, "es la más internacionalista de todas las organizaciones estatales de la sociedad de clases, ya que, al destruir cualquier opresión nacional y confiar en la cooperación de las masas trabajadoras de diferentes nacionalidades, facilita la unificación de estas masas en una única unión estatal".

La federación soviética, cuyos creadores son Lenin y Stalin, es fundamentalmente diferente de la federación burguesa. La base de la federación soviética es la dictadura del proletariado, la propiedad pública de los instrumentos y medios de producción, la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, mientras que la federación burguesa se basa en la dictadura de la burguesía, la propiedad privada de los medios de producción, en la explotación y esclavitud de las masas trabajadoras.

Señalando la necesidad de unir las repúblicas de Transcaucasia, JV Stalin dijo:

“No es necesario demostrar que estas y muchas condiciones específicas similares obligan a la Georgia soviética, al igual que a la Armenia soviética y Azerbaiyán, a establecer entre ellos una cierta unidad de actividad económica, una cierta unificación de esfuerzos económicos ... ".
"Esto no significa, por supuesto, que no debería haber más Georgia independiente o Azerbaiyán independiente, etc."

El camarada Stalin expuso el proyecto de restauración de las antiguas provincias (Tiflis, Bakú, Erivan), que fue urdido en ese momento por algunos chovinistas de gran potencia, viendo en él el deseo de dar marcha atrás a la rueda de la historia. La restauración de las antiguas provincias y la liquidación de los gobiernos nacionales en Georgia, Armenia, Azerbaiyán, consideró el camarada Stalin equivalentes a la restauración de la propiedad de la tierra por parte de los terratenientes y la eliminación de los logros de la revolución.
El camarada Stalin estableció una misión de combate para los comunistas de todas las repúblicas de Transcaucasia:

"Aplastar la hidra del nacionalismo y crear una atmósfera saludable de internacionalismo para facilitar la unificación de los esfuerzos económicos de las repúblicas soviéticas del Transcáucaso ..." y fortalecer los lazos de hermandad entre los trabajadores y trabajadores de diversas nacionalidades del Transcáucaso y la Rusia soviética.

<...>

GK Ordzhonikidze, hablando con un informe “Sobre la Federación de Repúblicas Transcaucásicas” en la reunión de la ciudad de la organización Tiflis, CP (b) de Georgia el 22 de noviembre de 1921, dijo:

“Los intereses de las repúblicas soviéticas están indisolublemente entrelazados. Cualquier golpe a cualquier rincón de la pequeña república soviética es un golpe a todas las repúblicas soviéticas. Las repúblicas soviéticas son una alianza revolucionaria indisoluble de las masas trabajadoras rodeadas de enemigos.
Las repúblicas soviéticas no pueden existir sin ayuda mutua económica y militar. Es suficiente para una república soviética estar aislada durante 24 horas, y será inmediatamente destruida por los enemigos circundantes ".

<..>

La idea de la Federación Transcaucásica, que fue aceptada con gran entusiasmo y unanimidad por los obreros y campesinos de todos los pueblos de Transcaucasia, fue recibida con hostilidad por elementos nacionalistas, una parte chovinista de la intelectualidad burguesa y los restos de los partidos nacionalistas burgueses contrarrevolucionarios derrotados: los Dashnaks y los fieles a la religión del amor, los mencheviques.

Desviadores nacionales armenios, georgianos y azerbaiyanos,oponiéndose a la política nacionalista leninista-estalinista en Transcaucasia, querían adaptar la política internacionalista de la clase obrera a la política nacionalista de la burguesía. Reflejaban los intentos de la burguesía "propia", "nacional" de socavar el sistema soviético y restaurar el capitalismo.

Tomaron en cuenta que la implementación de la política de nacionalidad leninista-estalinista fortaleció el poder soviético, la dictadura del proletariado en las repúblicas de Transcaucasia. Oponiéndose a la política nacional del partido, los desviadores nacionales se deslizaron en las posiciones de los mencheviques georgianos, los dashnaks armenios y los mussavatistas azerbaiyanos. En la lucha contra la formación de la Federación Transcaucásica, los desviadores nacionales georgianos contaron con el apoyo del espía trotskista Budu Mdivani.

Habiendo llegado a la dirección del Comité Central del Partido Comunista (bolcheviques) de Georgia y al gobierno de Georgia, los desviadores nacionales comenzaron a perseguir una política nacional antisoviética. Se establecieron cordones en las fronteras de Georgia. Se prohibió el intercambio de mercancías con Rusia, Armenia y Azerbaiyán. Los desviacionistas nacionales se opusieron al monopolio del comercio exterior; intentaron desnacionalizar las empresas petroleras de Batumi y entregarlas a la empresa imperialista estadounidense "Standard Oil Company"; defendió una orientación hacia el Occidente capitalista. Con diversos pretextos, los desviacionistas nacionales intentaron desalojar de Tiflis a personas de nacionalidad no georgiana. Dieron una orden según la cual una mujer georgiana, al casarse con un no georgiano, era privada de la ciudadanía georgiana.

<...>

El 11 de marzo de 1922, se convocó en Tiflis una conferencia de plenipotenciarios de los comités ejecutivos centrales de Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Proclamó la creación de la Unión Federal de Repúblicas Socialistas Soviéticas del Transcáucaso (FSSSRZ). El 12 de marzo, en la conferencia, se firmó un acuerdo sobre la celebración de una unión federal de repúblicas y un reglamento sobre el Consejo Económico Supremo (WEC). El 12 de marzo, el día de la adopción del tratado de unión, se convirtió en el día de la fundación de la Federación Transcaucásica.
“La conferencia plenipotenciaria de representantes de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Azerbaiyán, Armenia y Georgia”, quedó redactada en el tratado de unión, “partiendo del derecho de los pueblos a la autodeterminación proclamado por la gran revolución proletaria, reconociendo la independencia y soberanía de cada una de las partes contratantes y reconociendo la necesidad de unir sus fuerzas en defensa y en aras del desarrollo económico, - decidió que en lo sucesivo las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Azerbaiyán, Armenia y Georgia formen una estrecha unión militar, política y económica ... ".

<...>

La Rusia soviética brindó una ayuda significativa a las repúblicas de Transcaucasia en el avance cultural de los pueblos de Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Por ejemplo, se asignaron 10 mil rublos del fondo estatal general de la RSFSR para las necesidades de la Universidad, el Instituto Politécnico y Pedagógico de Bakú en noviembre de 1922. oro. Al mismo tiempo, el Comisariado del Pueblo para la Educación de la RSFSR donó 100 mil libros y equipos de impresión a la Armenia soviética. El gran pueblo ruso proporcionó asistencia sistemática integral a los pueblos de la Transcaucasia soviética.

Como resultado de los esfuerzos combinados de las repúblicas soviéticas de Transcaucasia, la enérgica actividad de las organizaciones bolcheviques encabezadas por el Comité Regional Transcaucásico del PCR (b) y el Consejo de la Unión, ya en 1922 en Transcaucasia, se produjeron importantes avances en la restauración de la economía nacional.La producción de petróleo en Azerbaiyán en el año económico 1921-1922 en comparación con 1920-1921 aumentó en 27,9 millones de libras. Durante el dominio de los nacionalistas e intervencionistas burgueses en 1918 - 1920. La cultura del algodón en la región fue casi destruida, y solo gracias a los esfuerzos conjuntos de las repúblicas de Transcaucasia con el apoyo de la RSFSR en 1922, fue posible sembrar alrededor de 800 desiatinas en Armenia y 3 mil desiatinas en Azerbaiyán, y en los años siguientes restaurar completamente el nivel de producción de algodón de antes de la guerra.

<..>

La derrota de los desviacionistas nacionales, que se resistieron ferozmente a la unificación de los pueblos de la Transcaucasia, fue un requisito previo para asegurar el éxito de la actividad de la Federación Transcaucásica.
Bajo el liderazgo de V.I. Lenin e I.V. Stalin y sus fieles asociados G.K. Ordzhonikidze y S.M. Kirovlos bolcheviques transcaucásicos derrotaron sin piedad al desviacionismo nacional en las filas de las organizaciones comunistas de Armenia, Georgia, Azerbaiyán y, educando al pueblo en el espíritu del internacionalismo, defendieron la bandera de la gran amistad de los pueblos del Transcáucaso, fortaleciendo la Federación Transcaucásica.

<..>

“Las repúblicas independientes”, dijo el camarada Stalin, “primero se acercan más sobre una base económica. Este paso se dio en 1921. Después de que resulta que la experiencia de acercamiento entre las repúblicas está dando buenos resultados, se da el siguiente paso: la unificación en una federación.Sobre todo en un lugar como Transcaucasia, donde es imposible prescindir de un organismo especial de paz nacional. Ya sabes, Transcaucasia es un país donde las masacres tártaros-armenios tuvieron lugar incluso bajo el zar y el guerrero bajo los fieles a la religión del amor, dashnaks y mencheviques. Para detener esta disputa, se necesita un órgano de paz nacional, es decir, un poder supremo que pueda decir una palabra de peso ... Entonces, pocos meses después de la unificación de los esfuerzos económicos, se da el siguiente paso: una federación de repúblicas, y un año después, otro paso. como etapa final en el camino de la unificación de las repúblicas - la creación de la Unión de Repúblicas ... Este es el sistema de nuestra política nacional ”.

<...>

Gracias a la creación y fortalecimiento de la Federación Transcaucasiana, el Partido Bolchevique en un corto período histórico pudo llevar a las repúblicas de Transcaucasia a tremendos éxitos en la construcción socialista.
En Transcaucasia, en este país agrario anteriormente atrasado, sobre el cual Lenin escribió que es aún más campesino que Rusia, la participación de la producción industrial en 1936 ascendió al 72% de la producción total de la economía nacional.
Durante la existencia de la Federación, se construyeron decenas y cientos de nuevas fábricas y plantas en las repúblicas de Transcaucasia.
Han surgido muchas nuevas ciudades industriales socialistas. Antes del establecimiento del poder soviético, Bakú era la única ciudad industrial de la región.
Incluso un centro administrativo tan grande de la Transcaucasia prerrevolucionaria como Tiflis no era una ciudad industrial.
El camarada Stalin en sus "Cartas desde el Cáucaso" señaló que en Tiflis hay más policías y soldados que trabajadores.

<...>


Para 1936, las repúblicas de Transcaucasia estaban cubiertas por una densa red de granjas colectivas, granjas estatales y MTS. En las granjas colectivas, el 80% de todas las granjas campesinas de la región estaban unidas, miles de tractores y decenas de miles de máquinas agrícolas desplazaron los "equipos de madera".
El área sembrada en Armenia aumentó en 337 mil hectáreas, en Georgia, en 219 mil hectáreas.

Azerbaiyán se convirtió en la segunda base algodonera de la Unión Soviética. La pobreza, el hambre y la pauperización inherentes al campo prerrevolucionario fueron finalmente suplantadas, el pueblo socialista se volvió próspero y culto.
Las repúblicas de Transcaucasia han logrado un gran éxito en el campo del desarrollo cultural.

A fines de 1935, 1,330 millones de personas estudiaban en instituciones de educación primaria y secundaria de las tres repúblicas contra 260 mil antes de la guerra.
En la Transcaucasia prerrevolucionaria no había una sola institución de educación superior, y durante 15 años decenas de ellos crecieron en el TSFSR (19 en Georgia, 15 en Azerbaiyán, 13 en Armenia), aparecieron escuelas técnicas e institutos de investigación.

Así, gracias a la correcta política nacional del partido, como resultado de la implementación exitosa de la política estalinista de industrialización socialista del país y la colectivización de la agricultura, Armenia, Georgia y Azerbaiyán pasaron de las afueras agrarias atrasadas de la Rusia zarista a las avanzadas repúblicas socialistas soviéticas agrícolas colectivas industriales.

<...>

Sobre la base de la formación de estas naciones socialistas en una lucha implacable contra el chovinismo y el desviacionismo nacional, el partido eliminó las manifestaciones de enemistad y desconfianza nacional entre los pueblos de Transcaucasia y estableció una amistad eterna e indestructible entre ellos.

“Hemos logrado esto”, dijo el camarada Molotov en su discurso en la recepción de una delegación de trabajadores de la Armenia Soviética en diciembre de 1935, “queen la multinacional Transcaucasia, donde durante mucho tiempo hubo una lucha encarnizada entre trabajadores de diversas nacionalidades, lucha que fue encendida de todas las formas posibles por los capitalistas y sirvientes zaristas, que ahora esta lucha ha sido completamente eliminada y que en lugar de esta lucha florece una vida armoniosa de todos los trabajadores de Transcaucasia ".
L
os pueblos de Transcaucasia, junto con todos los pueblos de la URSS, se han unido en una familia única y amistosa.
“La amistad entre los pueblos de la URSS”, dice el camarada Stalin, “es un gran y serio logro.
Mientras exista esta amistad, los pueblos de nuestro país serán libres e invencibles.
Nadie nos tiene miedo, ni enemigos internos ni externos, mientras esta amistad esté viva y coleando ".

Партия большевиков — организатор Закавказской Советской Федеративной Социалистической Республики (ЗСФСР) - completo aquí

A finales de la década de los 80, el poder soviético en la URSS se vio socavado, lo que a su vez condujo al desarrollo del desviacionismo nacional en las repúblicas de la URSS, lo que llevó a la destrucción de la política de amistad entre los pueblos y contribuyó a la restauración del capitalismo, que devolvió a los pueblos del Cáucaso a la época de la masacre étnica bajo el liderazgo de los herederos modernos de los Dashnaks. y los mussavatistas, que por supuesto maldicen al régimen soviético, que durante casi 70 años no les permitió hacer esto.
Pero cayeron los grilletes del totalitarismo y surgió una feliz oportunidad de retomar el proceso interrumpido por la sovietización del Cáucaso, que observamos, entre otras cosas, en los modernos informes del frente.
Los armenios y azerbaiyanos comenzaron a masacrarse desde finales de los 80, y en Georgia, como durante la guerra civil, hay un régimen dependiente de los extranjeros.
Es de destacar que más de 30 años de "libertad"Los conflictos nacionales que surgieron durante la destrucción de la URSS en el Cáucaso nunca se resolvieron, mientras que Stalin logró resolver el problema en varios años, creando una estructura que existió por más de 60 años y resistió las pruebas de la Gran Guerra Patria, donde los pueblos del Cáucaso ayudaron al pueblo ruso y otros pueblos de la URSS para derrotar al nazismo.
Todo esto se desperdició estúpidamente bajo Gorbachov, habiendo recibido lo que tenemos ahora.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Perdieron con los turcos.( palmaron 2 millones) pierden con los Azeries....y para colmo los rusos los dejan tirados y los bielorrusos también pese a estar en la misma OTAN de ex sovieticos...viven en un país rodeados de enemigos, no tienen salida al mar y son el triple más fuera de Armenia que dentro...vamos que ni sus habitantes quieren vivir en esa hez de país que no tiene nada...salvo la central nuclear más vieja y peligrosa del mundo...un país fallido.
Y a pesar de todo ahí están, aguantando, a los azeries y turcos les dieron pal pelo en la primera guerra del Karabaj, siendo muchos menos y con mucho menos dinero. Tiene una historia milenaria, son uno de los pueblos más antiguos que hay, con una cultura riquísima.
De perdedores poco veo yo.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
Perdieron con los turcos.( palmaron 2 millones) pierden con los Azeries....y para colmo los rusos los dejan tirados y los bielorrusos también pese a estar en la misma OTAN de ex sovieticos...viven en un país rodeados de enemigos, no tienen salida al mar y son el triple más fuera de Armenia que dentro...vamos que ni sus habitantes quieren vivir en esa hez de país que no tiene nada...salvo la central nuclear más vieja y peligrosa del mundo...un país fallido.
Venga, a hacer los deberes que mañana toca cole.

ni me voy a molestar en contestar. Lee, aprende, estudia historia y cultura de paises y no limites tu vida a la play
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Al loro, que esto no es la llanura Sira, con todo respeto. Esto es la montaña. Y con la preparación concienzuda del personal de N-K. Esto no es Afrin, que estuvo ‘secuestrado’ durante más de 2 meses, aún con el con el uso masivo de aviación.

Es Karabaj, ocupado por sus defensores con sus carros, sus BMP’s, sus fortificaciones en las montañas, su control exhaustivo del territorio, sus medios de guerra electrónica, su artillería de múltiples calibres, remolcada, autopropulsada y nimetizada, sus MLRS’s Smerch y Uragan, sus OTR’s Tochka que pueden alcanzar en profundidad territorio de Azerbaiyán. Desde la montaña. Pero sobre todo sus sus Kornet, Manpads y ametralladoras, sus minas en el lugar adecuado, sus morteros y francotiradores Dragunov, en corto. Y su conocimiento y sus bemoles. Y el dominio de las alturas.

Aquí las montañas son una defensa que impone, escalonada, con áreas fortificadas y túneles construidos durante casi 30 años. Con todo los respetos a los bravos que lo liberaron, esto no es Aleppo, que fue tomada por el EAS, y el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, los Iraníes, Hezbollah, los especialistas en tierra rusos, las PMU’s, los afganos fatimiyun: durante casi seis meses.

Tampoco es el lento, inexorable -pero lento- desbloqueo liberador y ‘llano’ de Deir ez-Zor por las mismas fuerzas.

Ni el asalto prolongado de meses de los iraquíes y sus aliados iraníes en una batalla más corta pero de gran intensidad, en Mosul del 24 de marzo de 2016 al 10 de julio de 2017. O el prolongado asedio de Palmyra desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2017.

Eso es terreno desértico, llano -Sirio o Iraquí-. Esto es el puñetero Caúcaso: montañoso, rebelde, acerado, resuelto y con menos piedad y más narices. Muchos más narices como reto al amacabrato del Captagon y los pickups impecables de alaridos ululantes y banderolas negras en las carreteras-plató para las tv sunitas y occidentales como complemento asustaviejas de sainete e hipócrita y complementario (ineludible) prime-time, sainete perversos a las acciones que las cloacas que agredieron Siria promovían a la vez en París, Londres, Madrid o Barcelona para incardinar la hez y hacerla comestible. Por los amacabras ‘de aquí’, a sueldo, de mezquita de barriada cani e inmolación conducida, necesaria y complementaria. Y para regocijo de los concesionarios Toyota de Arabia Saudita, también en el ajo.

Los armenios son unos perdedores, es lo que hay.
Tu, con ánimo de ofender ¿eres un papaostias?
 
Última edición:

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Al hilo de cuestiones leídas de una 'revista digital' 'independiente' (sic) publicadas en profusión copipaste por 'Barcelo', rescato un viejuno post-truño. Adelanto que es OT y pido disculpas por ello. Por ello, uso Spoiler.

La excelente y mamadurienta industria bélica nacional, un coladero de basura, un regalo a intereses foráneos y -hoy- un único submarino funcionando con el primo Mojamé esperando los momentos de debilidad: quizá el mayor de la historia. Con el cagarro S-80, entran ganas. Normal.

Guerra en Siria XLI - Verano 2018

Boa noite.

Los Leopardos costaron 2.399,4 millones de €. Divida las 239 ud.
La Fuente -sin desperdicio- es del propio Ministerio de Defensa, que contempla, como no 'desviaciones presupuestarias. Página 33. Todo el documento es 'oficial', lo cual no es nada tranquilizador en el país de los préstamos en condiciones ventajosas.

Sólo los epígrafes de las columnas de la tabla de la página 11, dan una idea del escándalo que para que parezca un accidente, utiliza lenguajes transversales que solo un docto economista nos podrá explicar: como de un Presupuesto origen 'SP0', se pasa a uno inicial 'SP1', a uno 'final' SP2... con sus respectivas...'desviaciones':

- Prespuesto origen SP0 (Millones de €)
- Presupuesto inicial SP1 (Millones de €)
- Prespuesto final estimado SP2 (Millones de €)
- Desviación SP2 respecto SP0 (Millones de €)
- Desviación SP 2 respecto SP1 (Millones de €)

Estamos, desde mucho antes de 2011 y hasta mucho después de 202X pillados hasta las trancas. Y el Leopardo valió 11 mill. en 2011. De$víelo ahora, en 2018. De momento, están desviados si: haciendo el fulastre en los países Bálticos.

España tiene un serio problema de amortización de programas militares y 'desviaciones' presupuestarias de los mismos. El documento del Ministerio es prolijo en cuadros de amortización (ejemplo en la página 11 del pdf, pero hay a cascoporrro en el pdf de marras...), que se prolongan hasta 2026. Justo antes de ir a Helsinki, Donaldo le recordó a Ken ciertos plazos de amortización -ineludibles- además de la 'conveniencia' de adquirir F-35.

Un país en quiebra técnica, con problemas que se agudizarán en cuestiones como las pensiones hasta el infinito, está cogido por los cataplines en su particular Burbuja de Defensa. Suena muy racional.

Rescato un post anterior, donde se 'explica' el sobreprecio de los carros: el regalo de Aznar de Santa Bárbara a General Dynamics y la 'Españolidad' de los 'Leopardos', trufada de empresa Ad-hoc de coleguetes, imposición alemana y servilismo acompañadpo de cazo.

Si, son 11 millones per cápita de 2011. No solo lo dice la Wiki, ese transparente lugar donde cualquiera -dentro de un orden- puede sentar cátedra.

Lo letal es que posiblemente ni se hayan terminado de pagar y se les apliquen las convenientes desviaciones. Nadie fía sin interés. Patada al cielo y que apechugue el que venga, que somos los de siempre: nosotros, remando. Cada vez menos, con el barco más roto y con latigazos más duros.

Leopardo 2E: 239
- 219 carros de combate Leopardo 2E
- 4 carros escuela Leopardo 2E
- 16 Carros-chasis de recuperación del carro de combate Leopard 2 (Leopard 2ER Búfalo), fabricados en España bajo licencia por SBS, encargados en 1998 y entregados entre 2004 y 2008. Incluyendo su puesta en funcionamiento inicial, el módulo de municionamiento y la familia de simuladores.

Coste por unidad: 11 millones de € en 2011
Fueron encargados en 1998 y entregados entre 2004 y 2011.
Costo anual de mantenimiento: sobre 5.000 € (2011)
Coste por unidad Leopard 2A6 'Alemán': US $ 5.74 millones, en 2007.

El negocio del Siglo se lo han hecho a España. Un traje a la medida que nos va costar pagar. El montante de la ‘operación Leopard’ 2E, 219 +4 = 223 carros, a 11.000.000 de € barba, asciende a 2.453.000.000 de €. Tela. Eso, sin contar los 16 Carros-chasis de recuperación del carro de combate Leopard 2.

Si se hubiera adquirido su práctico equivalente directamente a Alemania – el Leopard 2A6 - hubieran costado (los 223) 1.280.020.000. La mitad. Aquí algo cruje: La necesidad de la apariencia de ‘fabricación nacional’ sale cara cuando ya no eres dueño de SBS. Y ahí entra el ‘cotarro’, la corruptela. El sobreprecio ‘social’ de mantener a las apariencias, como si fuera tuyo. Cojonudo: eso cuesta el doble.

Aquí algo cruje más aún: el carro de combate Leopardo 2E-spañol es una versión mejorada del Leopard 2A6 alemán cofabricado por Santa Bárbara Sistemas y con un ‘grado de participación’ de la industria española del ‘60%’. . Es decir, unos ‘teóricos’ 40% ‘Alemán’ y ‘60% ‘Español’:

Alemania - 40 %. En ‘ese 40% ‘entran’ Torre, Cañón, Motor, y Electrónica avanzada. Vale.

Torre - Krauss-Maffei (la de los semiorugas de ela Wehrmacht) - Piezas ensambladas en España por Santa Bárbara Sistemas
Cañón - Rheinmetall (otra 'clásica') - Piezas ensambladas en España por Santa Bárbara Sistemas
Motor - MTU Friedrichshafen - Piezas ensambladas en España por Empresa Nacional Bazán
Sistemas optrónicos - ESW Gmbh - Piezas ensambladas en España por Electroop
Giróscopos - ESW Gmbh - Piezas ensambladas en España por Electroop

España - 60 % - el 'resto':
Suspensión - SAPA - Fabricada bajo licencia de Renk AG
Rodaje - SAPA - Fabricada bajo licencia de Renk AG
Transmisión - SAPA - Fabricada bajo licencia de Renk AG
Cadenas - SAPA - Fabricada bajo licencia de Diehl BGT Defence
Sistema de energía auxiliar - SAPA - Sistema diseñado íntegramente por SAPA y exportado con éxito a las fuerzas armadas de Alemania, Suecia y Grecia.
Sistema de combate - Indra Sistemas - Fabricado bajo licencia de STN Atlas
SistemThomson-CSa de comunicaciones - Amper Programas - Fabricado bajo licencia de Thomson-CS
Software de mando y control - Amper Programas - Sistema diseñado íntegramente en España
Control de tiro España - Tecnobit - Fabricado bajo licencia de Rheinmetall Electronics
Simuladores de entrenamiento - Indra Sistemas

- Es decir trasiego de ensamblajes en España de piezas clave, fabricadas -y traidas -desde Alemania a SBS, pero también a ‘Electroop’ y la siempre famélica E. N. Bazán.

O bien:
- SAPA, bajo licencia con De Renk AG y Diehl BGT Defence. ‘SAPA’ fabricó y diseño, seguro que a buen precio, el Sistema de Energía Auxiliar, tambien para varias flotas OTAN del carro.
- Indra Sistemas, bajo licencia con STN Atlas. Diseñó y fabricó los Simuladores de entrenamiento.
- Amper Programas, bajo licencia con Thomson-CS . Software de mando y control es de diseño propio.
- Tecnobit: bajo licencia de Rheinmetall Electronics.

… 5 fabricaciones bajo licencia.
… 3 ‘I+D’ patrias.

Ver:
La fábrica de armas de La Coruña, sin agua y luz por los impagos - Noticias Infodefensa España

No es difícil concluir que el sobreprecio de los Leopardos españoles, entre la necesidad mediática de la apariencia de ‘fabricación nacional’ en su momento y los recortes de prensa hay un abismo. Un abismo que hace costar 11.000.000 de € cuyo equvalente alemán costaba US $ 5.74 millones, en 2007.

Posiblemente en esa galaxia de ‘fabricaciones de elementos claves’ en Alemania, su transporte para repartir el ensamblaje muy ‘socialmente (La Bazán como triste ejemplo) y las licencias a ‘SAPA’, ‘Indra’’ ‘Amper’ y ‘Tecbobit’ con sus dependencias y trasiegos con Krauss-Maffei, Rheinmetall, MTU Friedrichshafen, ESW Gmbh , De Renk AG, Diehl BGT Defence, STN Atlas, Thomson-CS y Rheinmetall Electronics está la clave. ¿Maletines? ¿Influencias? ¿sobreprecio?. Sería interesante comprobar quienes son SAPA, Indra, ‘Amper Programas’ y ‘Tecbobit’, Así, rápido, en Gogel.
SAPA: Los lucrativos negocios de la industria militar vasca con Arabia Saudí e Israel - Edición General - El Salto
Indra Sistemas: le pegan a todo lo que suene a ‘poder’:
Indra, la extravagancia militar de la
Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del conteo electrónico en las próximas elecciones | El Grillo
Indra tiene dos problemas: los ingresos se estancan y Montoro quiere marcharse
Amper Programas

Tecnobit:

El robo en el precio del producto y las Subvenciones a Santa Bárbara para que se produzca. Como buenos súbditos:

No todos los centro tienen la misma importancia. Mientras Coruña se cae a pedazos, Alcalá de Guadaira se asegura a base de ordeno y mando a las castas estatales y autonómicas (estas últimas con más permanencia en el poder en Andalucía que Franco en Ejpaña), se asegura otro agarrón genital al Gobierno de turno. Las letras llegan puntualmente y se preparan más. A base de subvencionarlas previamente. Y se nuevo, Indras, SAPAS y Ampers, resurreccionando y revoloteando.

Factoría de Santa Bárbara-General Dynamics en Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Enviado por ADOC el Mié, 09/07/2011 - 17:17.

La factoría de la división de blindados de General Dynamics - Santa Bárbara (GD-SBB) se encuentra en el antiguo campamento militar de Las Canteras, a unos 6 km. al este de Alcalá de Guadaira, al lado de Sevilla. La factoría cuenta con el campo de maniobras del antiguo cuartel como pista de pruebas para los blindados que produce.

En la factoría de Alcalá de Guadaira se fabricaron desde 1999 hasta 2008 219 tanques Leopard 2E y 16 carros de recuperación (CREC). El programa incluye también la creación de cuatro escuelas para adiestramiento. General Dynamics ha mantenido el acuerdo de 1999 entre Santa Bárbara Blindados y Krauss-Maffei sobre protección de tecnología Leopard, de patente alemana, para la construcción de este carro, de patente alemana, cuyo destino será el Ejército Español. Más bien, acuerdo USA/Alemania de libro para fabricar más caro para un cliente simple en sus popias narices.

En junio de 2004 tuvo lugar el acto de presentación oficial del carro de combate ’Leopard 2E’ para el Ejército de Tierra español, en la fábrica de Alcalá de Guadaira, que contó con la presencia del rey, el jefe del Mando Aliado de la OTAN en Europa, general James L. Jones, el ministro de Defensa, José Bono, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, entre el más de centenar de autoridades civiles, militares y 'ejecutivos' del sector de Defensa.

En el acto, el presidente de General Dynamics, Nicholas D. Chabraja, señaló en su discurso que este proyecto 'refuerza la seguridad futura de España y su posición entre las naciones amantes de la paz', y José Bono, por su parte, comentó que este programa es una 'necesidad' a pesar de aquellos que piensan en la realidad como una 'bondad idílica'. 'Sin Ejército bien dotados no sólo no hay paz, sino tampoco progreso ni bienestar, remató Bono en su speech.

Otros productos del Grupo General Dynamics son los blindados Pizarro y BMR, el Obús 155/52 y el anfibio M-3.

En el programa Pizarro participan, entre otras, además del contratista principal, Santa Bárbara (General Dynamics), INDRA responsable de una dirección de tiro mejorada, NAVANTIA, que se responsabilizará de los motores, SAPA que lo hará de la transmisión y del tren de rodadura y AMPER que fabricará las comunicaciones.

De estos lodos: la empresa USA General Dynamics, propietaria de Santa Bárbara recibió en 2006 más dinero en materia de 'Apoyo a la innovación tecnológica' de las cuentas públicas para fabricar los blindados Leopard y Pizarro que el que se dedica a investigación sanitaria en el mismo período. Hay que recordar que GD es uno de los primeros proveedores de armas del Pentágono y en 2002 vendió armamento por valor de 9.800 millones de dólares. Eran otros tiempos.

... y en 2005 recibió 131 millones de € para el programa Leopardo, y 111 millones de euros por la segunda fase de los vehículos Pizarro.

Además, el Ministerio de Defensa tiene comprometidos 707 millones de euros entre 2005 y 2024 para comprar los Pizarro que vaya entregando General Dynamics, y otros 1.939 millones de euros entre 2002 y 2017 por la compra de unidades del tanque Leopardo.

El Pizarro es General Dynamics. Y el Leopardo 2E un trapicheo Germano/USA para que USA fabrique el Leopardo para timar al simple del pueblo que les había regalado las fábricas. Y sobrevalorando a conciencia con la colaboración y sus peajes al productos con los oligarcas patrios del sector como transmisión. Que los hay y en concisión política y banker.

Pero, ojo, Nuevo Negocio ventajoso, manteniendo puestos de trabajo un sector puntero como el de la Defensa Nacional: Defensa adjudicará en 2019 el blindado que aseguraría el futuro de la fábrica de Trubia.

A poco que lean verán Bancos, Consejos de Administración entrecruzados, puertas giratorias entre Indra y Tecnobit, crisis, cierres, escándalo, impago: o sea: políticos, monarcas... saudíes y más..., maletines, alcantarillas deep-statito, tráfico de influencias, bankers y el saber estar todos prietas las filas para repartirse el sobreprecio de los Leopardos. Después de eso, espantá, cierres, crisis, puertas giratorias, nombres y apellidos, países, ‘comunidades...’.

Lo triste de esté bolsón de basura sobrepreciado es que con los 1.280.020.000 de € quie se hubieran ahorrado comprando el modelo Leopard 2A6 ‘Alemán’ o hubiera un control racional en manos del Estado para ‘cofabricar’ el Leopardo en Santa Bárbara, ya no en justiprecio pero sin toda esta basura intermediaria, como cuando se fabricaron los AMX.

Con esos 1.280.020.000 de € se hubieran podido pagar 1.969.262 mensualidades (de las de 650,00 €) a 140.662 pensionistas, a razón de 14 pagas/año. Esas que mantienen a muchas familias que vuelven con los abuelos.
 
Última edición:

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Viendo esto mas que retiradas tácticas parece que los azeríes están penetrando de verdad, sí, con muchos sirios palmándola, pero para eso están allí, para ser carne de cañón. La cuestión es que los armenios parecen estar desbordados ante la situación, incluso con las montañas y una línea de defensa efectiva va a ser muy difícil superar lo que les ha venido encima.

Aviación turca, drones suicidas (aún con todos los derribados los turcos siguen bombardean posiciones armenias), cientos de amacabras extranjeros y miles en camino; no se, Armenia es un país muy pequeño con una infraestructura subdesarrollada en todos los aspectos. Puede que sean bravos guerreros pero ciertas cosas no se superan con voluntad humana.

Esto solo lo puede arreglar Rusia, por desgracia el nuevo presi pro-EEUU se encargó de cargarse las relaciones con Rusia y no parece que haya habido ningún trato a la bielorrusa para que Armenia vuelva a acercarse a Rusia. Sin apoyo directo ruso los armenios lo van a tener dolido para ganar esto, aunque también parecía que iban a perder en los 90 y al final ganaron.

Veremos que pasa, pero los azeríes ya han empezado a penetrar en territorio armenio, y eso no es buena señal...
 
Última edición:

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Al loro, que esto no es la llanura Sira, con todo respeto. Esto es la montaña. Y con la preparación concienzuda del personal de N-K. Esto no es Afrin, que estuvo ‘secuestrado’ durante más de 2 meses, aún con el con el uso masivo de aviación.

Es Karabaj, ocupado por sus defensores con sus carros, sus BMP’s, sus fortificaciones en las montañas, su control exhaustivo del territorio, sus medios de guerra electrónica, su artillería de múltiples calibres, remolcada, autopropulsada y nimetizada, sus MLRS’s Smerch y Uragan, sus OTR’s Tochka que pueden alcanzar en profundidad territorio de Azerbaiyán. Desde la montaña. Pero sobre todo sus sus Kornet, Manpads y ametralladoras, sus minas en el lugar adecuado, sus morteros y francotiradores Dragunov, en corto. Y su conocimiento y sus bemoles. Y el dominio de las alturas.

Aquí las montañas son una defensa que impone, escalonada, con áreas fortificadas y túneles construidos durante casi 30 años. Con todo los respetos a los bravos que lo liberaron, esto no es Aleppo, que fue tomada por el EAS, y el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, los Iraníes, Hezbollah, los especialistas en tierra rusos, las PMU’s, los afganos fatimiyun: durante casi seis meses.

Tampoco es el lento, inexorable -pero lento- desbloqueo liberador y ‘llano’ de Deir ez-Zor por las mismas fuerzas.

Ni el asalto prolongado de meses de los iraquíes y sus aliados iraníes en una batalla más corta pero de gran intensidad, en Mosul del 24 de marzo de 2016 al 10 de julio de 2017. O el prolongado asedio de Palmyra desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2017.

Eso es terreno desértico, llano -Sirio o Iraquí-. Esto es el puñetero Caúcaso: montañoso, rebelde, acerado, resuelto y con menos piedad y más narices. Muchos más narices como reto al amacabrato del Captagon y los pickups impecables de alaridos ululantes y banderolas negras en las carreteras-plató para las tv sunitas y occidentales como complemento asustaviejas de sainete e hipócrita y complementario (ineludible) prime-time, sainete perversos a las acciones que las cloacas que agredieron Siria promovían a la vez en París, Londres, Madrid o Barcelona para incardinar la hez y hacerla comestible. Por los amacabras ‘de aquí’, a sueldo, de mezquita de barriada cani e inmolación conducida, necesaria y complementaria. Y para regocijo de los concesionarios Toyota de Arabia Saudita, también en el ajo.



Tu, con ánimo de ofender ¿eres un papaostias?
Espero que estes en lo cierto Ramón, pero me parece que la superioridad tecnológica, el dominio aéreo y la llegada de miles de amacabras sirios (y no sirios) van a marcar la diferencia esta vez, los azeríes han conseguido penetrar en Artsag, no mucho pero la forma en que están rodeando Hadrut no augura nada bueno. Ojala que consigan resistir pero los me gusta la fruta de los turcos se han movilizado como nunca para esta campaña, consiguieron sus objetivos tanto en el norte de Siria como en Libia, los armenios van a tener que ponerse al nivel de los tigres sirios o los houthíes para superar esto.

Y eso no va a ser fácil de conseguir.
 

Pan94

Himbersor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
202
Reputación
1.614
Perdieron con los turcos.( palmaron 2 millones) pierden con los Azeries....y para colmo los rusos los dejan tirados y los bielorrusos también pese a estar en la misma OTAN de ex sovieticos...viven en un país rodeados de enemigos, no tienen salida al mar y son el triple más fuera de Armenia que dentro...vamos que ni sus habitantes quieren vivir en esa hez de país que no tiene nada...salvo la central nuclear más vieja y peligrosa del mundo...un país fallido.
Mira, te podria poner un tochaco de texto para mostrar lo iluso que eres. Pero me conformo con decirte que la buena vida no consiste en currar en trabajos de hez y salir los findes a drojarte junto a otros drojadictos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk