Se desploma la compraventa de viviendas.

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.539
Creo que éste fué un foro de vivienda en algún momento...


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha constatado hoy que la compraventa de viviendas retrocedió un 9% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 40.961 operaciones. Para encontrar un dato tan negativo en términos interanuales, esto es, junio contra junio, hay que remontarse hasta 2012, en plena crisis económica y con el sector pagando todavía los excesos de la burbuja inmobiliaria.

Un dato sin duda muy significativo que se ve apoyado, además, por el siguiente: si la comparativa se hace en términos mensuales, esto es, junio frente a mayo, el resultado es que el desplome fue del 13,9%, cifra de la que no existe precedente en la serie histórica del INE que se remonta hasta 2007.

Además, la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad se conoce apenas un día después de que los datos que el martes público el Consejo General del Notariado, y según los cuales el desplome internaual en junio no fue de ese 9% que estima el INE sino del 18,9%.


Noticia completa...

El ladrillo se enfría: la compraventa de viviendas sufre su mayor caída desde la crisis
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.406
Reputación
127.348
Pues a mí me han "levantado" un chollo por petulante, en tres días, por no querer pagar la comisión de agencia e intentar averiguar el contacto de la dueña.
Estoy pasando un verano un poco dolido con el tema.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.175
Pues a mí me han "levantado" un chollo por petulante, en tres días, por no querer pagar la comisión de agencia e intentar averiguar el contacto de la dueña.
Estoy pasando un verano un poco dolido con el tema.
Si el precio con la comisión es chollo yo lo pago.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
¿Vamos comprando yogurts?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk