Se debería permitir iniciar temas en alguno de los 10 idiomas más hablados en el Mundo?

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.175
Reputación
33.100
Pienso que sí, mientras no exista un claro abuso de ello, ni intenciones de troleo, cualquiera de los 10 idiomas más hablados en la Tierra, puede ser empleado para comunicar noticias que no se encuentran en español.

Si vamos a poner hilos en mapuche, catalán, zapoteco, finés, etc., evidentemente no.

Ruego seriedad y respeto en el debate.
 
¿Y por qué los más hablados? Hay más probabilidades de que un ibérico entienda el rumano a que entienda el chino o el bengalí.
 
Última edición:
Si aquí pocos saben ingles imagínate...
 
Pienso que sí, mientras no exista un claro abuso de ello, ni intenciones de troleo, cualquiera de los 10 idiomas más hablados en la Tierra, puede ser empleado para comunicar noticias que no se encuentran en español.

Si vamos a poner hilos en mapuche, catalán, zapoteco, finés, etc., evidentemente no.

Ruego seriedad y respeto en el debate.

Vaya argumento. En todo caso lo lógico sería los 10 idiomas más hablados por los usuarios de Burbuja.info. Y digo en todo caso, porque esta propuesta me parece a mí que simple y llanamente no tiene más objeto que provocar al personal y generar malestar, cosa que le recuerdo tampoco se puede hacer.
 
Me refiero a iniciarlos sin necesidad de poner un breve resumen. Creo que sería una medida acertada.
 
Me empieza a parecer un ****** esto del idioma, si Franco levantara la cabeza, muchos cerrarían la boca.
 
Que chorrada de hilo.

Dejáos ya de cosas de idiomas. Que cada cual use el que le de la gana. Y si alguien no lo entiende, se le pide que lo escriba también en otro idioma que entienda.

Son ganas de crear tensiones y conflictos, por los dos lados. Nacionalistas de uno y otro signo que usan la lengua como arma arrojadiza.

ardor de estomago.
 
Que chorrada de hilo.

Dejáos ya de cosas de idiomas. Que cada cual use el que le de la gana. Y si alguien no lo entiende, se le pide que lo escriba también en otro idioma que entienda.

Son ganas de crear tensiones y conflictos, por los dos lados. Nacionalistas de uno y otro signo que usan la lengua como arma arrojadiza.

ardor de estomago.

V. cree que me lo traducirán? Si así lo cree, me callo y no le molesto más.

No uso la lengua como arma arrojadiza, y tampoco voy a poner el ojo ciego así sin rechistar. Vds., los buenistas o pusilánimes son colaboradores necesarios de cualquier entramado totalitario o abusivo. Con su táctica del avestruz dan alas a los que se dedican a generar tensiones y conflictos gratuitamente. Esto es lo que está pasando en dos provincias catalanas actualmente, gracias a una política consistente en ceder siempre. Tras su ingenuidad acerca de la traducción, me consta que forma parte del grupo buenrollista (pero solo en un sentido, no en ambos).
 
V. cree que me lo traducirán? Si así lo cree, me callo y no le molesto más.

No uso la lengua como arma arrojadiza, y tampoco voy a poner el ojo ciego así sin rechistar. Vds., los buenistas o pusilánimes son colaboradores necesarios de cualquier entramado totalitario o abusivo. Con su táctica del avestruz dan alas a los que se dedican a generar tensiones y conflictos gratuitamente. Esto es lo que está pasando en dos provincias catalanas actualmente, gracias a una política consistente en ceder siempre. Tras su ingenuidad acerca de la traducción, me consta que forma parte del grupo buenrollista (pero solo en un sentido, no en ambos).

Algunos nacionalistas catalanes usan la lengua como arma arrojadiza, para crear conflictos.

Pero tú también lo estás haciendo. Y es que eres igual de nacionalista que ellos, y te lo digo con buen rollo.

Eso de usar las 10 lenguas más habladas del mundo en el foro, y en el próximo párrafo decir que el catalán no debe usarse, son ganas de crear mal rollo. Y lo sabes, y por eso has hecho este hilo.

Por cierto hablo catalán (o valenciano), al igual que castellano, y me siento español como el que más. No generalizemos ni usemos las lenguas para dividir.

¿No podéis ver las lenguas como tesoros culturales que tenemos en España? En ese aspecto, somos más afortunados que Francia por ejemplo, que nunca ha cuidado sus lenguas.

Aquí sí, y somos muy afortunados, así que dejad de despreciar las lenguas y empezad a apreciarlas como parte de la cultura de este gran país.

Leñe ya.
 
Última edición:
Por supuesto que soy nacionalista, y demócrata, y respeto la Constitución Española en vigor.

Lo de los 10 idiomas más hablados, es para evitar que noticias que raramente se darán en español, pero sí en inglés o quizá en alemán, puedan ser posteadas sin problema. No saque de contexto mis palabras, junto al catalán incluí mapuche, finés y no se si alguna otra forma de comunicación de escasísima entidad mundial.

Yo no quiero prohibir ninguna lengua, idioma o dialecto, sería partidario de abrir subforos donde se pueda debatir amistosamente en mapuche, finés o catalán. No veo la prohibición, yo hablo de educación bidireccional.

En lo que discrepo es en considerar tesoros a las lenguas, lo siento, serán patrimonio cultural por legislación, que me toca acatar, como los toros, que tampoco me gusta el maltrato animal y también es patrimonio cultural. Opiniones hay muchas. Lo que tiene que primar es la educación y el buen rollo, pero en todos los sentidos, no en uno solo.
 
Pues sería más lógico y coherente que fuera en cualquier lengua española, aunque os salga sarpullido.
 
Volver