se deberia cambiar la rueda de emergencia también??

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.623
Ayer estaba echando una ojeada al maletero y de casualidad le eché un vistazo a la rueda de recambio. El caso es que la rueda tiene una pinta impecable, pero supuestamente las ruedas tienen una fecha de caducidad, se usen mucho o poco, que creo que eran 5 o 6 años. Alguno de vosotros ha cambiado alguna vez esa rueda???
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.498
Reputación
7.707
Lugar
Princesado de Asturias
La verdad es que jamás la he cambiado. Ni la he usado, por cierto. Con catorce años estará hecha un desastre.
Pero, entre que es poco probable usarla y que sólo tiene que aguantar unos pocos kilómetros, creo que la voy a dejar como está.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.556
Reputación
17.655
hincharla al menos una vez al año, y a la presión indicada +1 bar para curarse en salud. No sería el primero que al descubrir la tapa, se encuentra la rueda sin presión.

La vida util de esas ruedas de galleta es muy corta una vez montada, no duran mas de 150/200km rodando.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
No, va guardada en un lugar oscuro, seguramente sin estrenar. Eso si, mira de vez en cuando la presión, que las de galleta necesitan mucha más para que sirvan que las normales. Lo pone en el flanco.
 

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Yo en el coche anterior que tenía rueda normal utilizaba una de las que gastaba para ir renovándola aunque sea cada 4 años.

Si es de galleta pues, cuando reviente. Procura tenerla hinchada que el dia que necesites usarla y no puedas te cagarás en todo.
 

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
Rueda de repuesto de tamaño normal MANDA

Que el coche tenga soporte en los bajos para la rueda o todoterreno con rueda en la puerta del maletero (todoterreno con rueda sobre el capo ya es de superalfas) MANDA

Saber que tras perder 10 minutos puedes seguir con tu dia como si nada MANDA

Pasear la rueda pinchada en el maletero durante dos meses porque te da pereza llevarla a poner el parche MANDA

Para tods lo demás a llorarle al de la grua, betillas.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.094
Reputación
10.005
yo no pienso cambiarla. Tiene buena pinta después de casi 5 años, la voy revisando la presión cada 6 meses aprox. El día que la vea agrietada, si se da el caso, pues la tiro a tomar por trastero y voy sin rueda de repuesto, o de las que cambie le digo al Paco mecánico que me guarde la que mejor pinta tenga, y la uso como neumático de repuesto hasta el siguiente cambio. Y así hasta el fin de los días.

No me compro otro neumático de galleta ni loco, pues al menos en las marcas oficiales no bajan de 100e. Me pueden sacar brillo el ano.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo llevo ahí el depósito de gas y el número de teléfono de la asistencia. Con el anterior coche pinché 2 veces en 17 años