Se cumplen 431 años de la tragedia de Streedagh Beach

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.909
Reputación
7.311
Lugar
NGN (Po)
Hoy 21 de Septiembre, se conmemoran los 431 años de la tragedia de Streedagh Beach, en Sligo (Irlanda).

Más de 1100 Españoles murieron en aquella playa y de la misma surgió un héroe, Francisco de Cuéllar, pero esa es otra historia.

Sligo es un pequeño pueblo de Irlanda que rinde tributo cada año, sin tener por qué, a los más de 1100 Españoles que murieron tal día como hoy al hundirse tres naves de la "Felicisima".

Es realmente sorprendente el cariño y entusiasmo que pone este pueblo en recordar a los caídos, cuando en España nadie se acuerda de ellos, al menos de forma oficial o institucional.

Al menos la Armada envía desde hace un par de años al Patrullero de altura "Centinela".

Impresiona ver 1100 cruces en dicha playa recordando a aquellos héroes.

 
Hoy 21 de Septiembre, se conmemoran los 431 años de la tragedia de Streedagh Beach, en Sligo (Irlanda).

Más de 1100 Españoles murieron en aquella playa y de la misma surgió un héroe, Francisco de Cuéllar, pero esa es otra historia.

Sligo es un pequeño pueblo de Irlanda que rinde tributo cada año, sin tener por qué, a los más de 1100 Españoles que murieron tal día como hoy al hundirse tres naves de la "Felicisima".

Es realmente sorprendente el cariño y entusiasmo que pone este pueblo en recordar a los caídos, cuando en España nadie se acuerda de ellos, al menos de forma oficial o institucional.

Al menos la Armada envía desde hace un par de años al Patrullero de altura "Centinela".

Impresiona ver 1100 cruces en dicha playa recordando a aquellos héroes.

Honor a ellos.
 
Se me hace un nudo en la garganta cuando leo las penalidades que pasaron. Los que no se ahogaban y conseguían llegar a tierra eran torturados y vejados por la gente; y los que eran capaces de salir de allí, perseguidos por los caminos, como el pobrecillo muerto de frío porque le habían despojado de todo... Francisco de Cuéllar es otro héroe español que debería tener calles en todos las ciudades de España.

En 1988, visité una exposición sobre La Invencible en esa tierra de piratas. Había un anillo que tenía una inscripción interior: "no me queda más que darte"... me imaginé a una mujer que ya se lo había dado todo a su amado; supuse que si el anillo estaba en una exposición 400 años después, sería porque su portador no había sido asesinado y desvalijado por una piara de piratas y algún buceador lo habría encontrado con su dueño en el fondo del mar.

Si en Empel resultó que Dios era definitivamente Español, está claro cual es el lugar que eligió el mal para extenderse por todo el planeta.
 
Yo creo que es para tocar los narices a sus "queridos" vecinos.
 
En el pecado llevan la penitencia los puñeteros Irlandeses.

Dios como castigo los condenó a aguantar a los Ingleses como amos. Los de la República de Irlanda hasta el siglo XX, y los de Irlanda del Norte todavía están bajo su dominio
 
A mí se me saltan las lágrimas cada vez que oigo o leo a un notas llamando "La invencible" a la armada española...el apodo de la armada era "La Grande y Felicisima", como ya a apuntado otro forero....lo de "Armada invencible" era el apodo que le pusieron los anglos para cachondearse.
 
Volver