Se cumplen 10 años del nacimiento de Podemos.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
Pues si, como pasa el tiempo.Mañana 17 de enero se cumple el decimo aniversario de la fundacion del partido mas amado de España.Tras sacar 5 diputados en las europeas [que se den con un canto si en las proximas sacan 1]

¿Como vivisteis el nacimiento de este nuevo partido antes de ""descubrirse"" lo que eran? ¿Conoceis a alguien que fue engañado o desde el comienzo ya sabian lo que era?Por ejemplo, un primo mio en sus inicios fue bastante podemita y no tardo en desencantarse del partido.
Yo conozco a varias personas que al comienzo se tragaban lo de las asambleas y coros esos que hacian en la calle y que pensaban que las voces populares llegaban hasta las cupulas.
Incluso aqui en el foro recuerdo que habia mucha gente que les parecian bien como revulsivo al bipartidismo (cuando era claro que era el equipo b del psoe)
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.262
Reputación
21.709
Lugar
1970
Felipe González con pantalones de pana 2.0, lo supe y anuncié desde el principio, desde el PIT que se compraba la ropa en Alcampo y comía menús de 8 euros en Bruselas, muuuuuuucho antes del Chalet.

Algunos ya somos lo suficientemente viejos como para vivir ya varias veces el mismo fraude.
Asi fue para mi tambien desde el primer minuto que lo vi y posiblemente el unico minuto aparte de videos en diferido que se colgaban en esre foro.

Lo del Indra aquel cantaba demasiado, haciendo de contrapeso para que el joven se luciera mas, es que le fueron a poner un "oponente con cara de ardor de estomago" Bien estudiado. Nunca le hubieran puesto de oponente a Miguel Ayuso o Javier Esparza, tipos mesurados y agradables.

Quizas esta sociedad no se hubiera desviado tanto si las mujeres escucharan mas a los hombres, pero sobre todo si lo jovenes obedecieran a los viejos, como se hizo toda la vida. A los viejos que se habian ganado el respeto, como usted por ejemplo.
 

blefaritis

Himbersor
Desde
6 Oct 2022
Mensajes
599
Reputación
1.101
A mí en sus inicios me ilusionaron (engañaron), por aquello de hacer contraposición al bipartidismo. Casi todo mi entorno estaba igual, pero muchos éramos demasiado jóvenes, no habíamos agachado el lomo lo suficiente aún y no habíamos recibido muchos palos en la vida, en definitiva, no habíamos salido a la realidad lo suficiente como para darnos cuenta de que estos eran otros trepas e hipócritas.
 

bicisno

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
727
Reputación
1.640
Podemos ha sido un cancer para la política en España. Ha hecho una cosa gravísima que ha sido batasunizar la izquierda española. Blanqueamiento total del terrorismo, del separatismo y del troceamiento de España. Podemos es Bildu Madrid o ERC Asturias y que no pidan la autodeterminación para Castilla o Asturias es simplemente estratégico.
No tengo más remedio que darme la razón a mi mismo
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.950
A mi no me engañaron, seguí sin votar y defraudando hacienda en cuanto puedo (la autentica resistencia)