Se confirma que Pedro Madruga Y Cristóbal Colón eran la misma persona (tocho)

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.306
Reputación
41.354
Está clarísimo que Colón ocultó su origen para tratar de evitar que se le echaran encima en la corte castellana.

...y que había un "secreto" genealógico a tapar en el caso de Colón, que ni de conna podía ser genovés o cualquier otro sitio itálico. Mis hipótesis son bien que fuera de familia chancha/morisca o, tiene pinta de más probable, que fuese de linaje poco agraciado de la casa real o de la alta nobleza portuguesa u otra enemiga… pero me inclino por la portuguesa
 
Última edición:

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.791
Reputación
12.999
Lugar
vasco-gallego
Está clarísimo que Colón ocultó su origen para tratar de evitar que se le echaran encima en la corte castellana.

...y que había un "secreto" genealógico a tapar en el caso de Colón, que ni de conna podía ser genovés o cualquier otro sitio itálico. Mis hipótesis son bien que fuera de familia chancha/morisca o, tiene pinta de más probable, que fuese de linaje poco agraciado de la casa real o de la alta nobleza portuguesa u otra enemiga… pero me inclino por la portuguesa
El escudo de tu perfil, que es el escudo de Puerto Rico es otra prueba más de que Colón era gallego y de Poio, porque en la época, la persona más poderosa de Puerto Rico era Cristóbal Colón de Sotomayor (el gobernador de San Juan, Juan Cerón le añadía el Colón a su nombre, después Cerón también sería gobernador de Puerto Rico), hijo de Pedro Madruga, a pesar de no ser gobernador de Puerto Rico (el hijo de Cristóbal Colón, Diego, el segundo almirante, se enfadó con él por esta causa), aun así, este Cristóbal de Sotomayor tuvo más poder en Puerto Rico que Ponce de León. Los conocimientos teológicos de Cristóbal Colón como cristiano que era, eran muy buenos y cuando lo encadenaron demostró que perteneció a la orden Franciscana.
Tienes toda la razón con que Cristóbal Colón estaba muy cercano a la nobleza portuguesa, tenía muy buena relación con los grandes nobles portugueses incluso intentó dar ayuda militar a Portugal, Colón actuaba como un hombre al servicio de Portugal antes que de los Reyes Católicos.

Si tengo tiempo escribiré más sobre esto, sobre su relación con los portugueses, da para mucho y también sobre lo del testamento de 1498 que nunca he escrito sobre él en profundidad en este foro, pero fue increíble, parece una película de intriga todo lo que llevó los segundos pleitos Colombinos hasta aparecer ese testamento, se asesinó al legítimo heredero de Colón, hubo falsificaciones a raudales, destrucción del testamento original de Colón y de repente aparece un tal, Baltasar o Baldassare Colombo. (Cambia el nombre según las fuentes)




Escudo de Poio
 
Última edición:

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
pues te puede jorobar o no, pero para la desgracia de los galleguiños, la mayoría de los españoles simpatizan más con los italianos que con los gallegos, yo incluido.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.649
Reputación
76.994
Vamos a ver, intentemos aclarar un poco todo este tema. Como yo lo veo, un hecho fundamental en toda esta polémica es algo que se suele olvidar normalmente.

Simplemente Colón YA HABÍA ESTADO EN AMÉRICA ¿Por qué lo sé tan seguro? Muy simple, no solo es la confesión implícita que se hace en las famosas capitulaciones, recordemos "tierras DESCUBIERTAS y por descubrir" sino que además es lo más lógico y sensato con diferencia.

Seamos claros la historia que nos enseñaron son las mentiras que se inventaron durante la ilustración. Y no solo acerca de la Leyenda Negra. La sociedad bajomedieval estaba muy lejos de ser ese mundo ignorante, fanático y oscurantista que nos quisieron vender los masones enciclopedistas para colarnos el crecepelo de la ilustración.

Al menos desde San Alberto Magno, siglos XII y XIII nada menos, en todos los círculos ilustrados europeos se sabía que la tierra era redonda (esférica). Es más el cálculo de su diámetro estaba muy próximo a la realidad.

De lo que concluimos que cualquier persona mínimamente perspicaz sabía ya que se podía llegar a las Indias por el Occidente ¿Por que entonces nadie lo hizo o lo propuso? Pues muy lógico, porque NO conocían la existencia de América.

Posiblemente para todos ellos lo que había hacia occidente era un desierto marino inmenso, inabarcable, sumad las distancias del océano pacífico, atlántico y la propia américa. Lleno de peligros desconocidos, corrientes inexplicables, vientos traicioneros y quien sabe si monstruos terribles en las mentes de los más fantasiosos.
Incluso a día de hoy nos daría pavor semejante viaje. Decenas de miles de quilómetros sin posibilidad alguna de fondear en puerto. Años de navegación hacia lo desconocido sin posibilidad de error. En suma UN SUICIDIO, sí o sí.

¿Entonces porqué Colón se animó a emprender semejante viaje? Muy simple. PORQUE ÉL SABÍA que había tierra a unos dos meses de navegación a lo sumo. Es más sabía de los alisios y como y donde soplaban. Obviamente ya lo había experimentado.

De ahí su error esencial. Partiendo de la certeza de que había tierra abundante y no solo unos islotes perdidos, acomodó el resto de sus argumentos a ese hecho probado. Por tanto esa tierra tenía que ser el Cipango o Catay y la tierra MUCHO MÁS pequeña de lo que se pensaba o se tenía la certeza desde hace siglos. Y es justo lo que le echan en cara en Salamanca. Que está infraestimando el diametro terrestre que estaba más que calculado. Y TENÍAN RAZÓN. Colón era el errado. Pero como ÉL ya había estado en "Las Indias" pensaba que tenía razón y nadie pudo bajarlo del burro.

Si ya hemos concluido que Colón tenía conocimiento de lo que había al otro lado ¿Como podemos dudar de que los portugueses que llevaban siglos navegando esas aguas no lo supiesen? ¿Cómo iba un simple comerciante genovés, comerciante de mapas, a saber más que los genios de la navegación de ese momento? ¿Quién le pagó sus expediciones previas?

Aquí es donde encaja todo. Si Colón fue parte de alta nobleza castellana y portuguesa, tenía medios, amistades y conocimientos de sobra para haber estado ya en América. Es más se explica que los portugueses o bien sabían de sobra que allí no había nada de valor y mandaron a Colón muy sibilinamente para engañar a los castellanos y quedarse con África y la entonces ruta segura a las Indias a cambio de cuatro islas llenas de caníbales. O bien era un secreto que conocían muy pocos, los circulos más cercanos al rey, Colón incluído, y el descubridor se fugó porque realmente el rey portugués no quiso otorgarle los privilegios que le pedía. Ya que para los portugueses Colón no tenía mérito alguno ni había descubierto nada. Era uno más.

Dicho así ¿A que la historia cambia bastante?
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.649
Reputación
76.994
De hecho de esa manera también se explica porque los propios reyes católicos nunca tuvieron interés en desvelar la farsa colombina. Si Colón era un noble que había traicionado al rey portugués y robado sus conocimientos al respecto, los derechos de Castilla y el descubrimiento se tambaleaban. Le daban muy buenas razones a Portugal para reclamar esas tierras ante el Papa. En cambio si Colón solo era un pringadillo genovés al que los reyes le hacen concesiones, todo el mérito es inapelablemente castellano. No hay reclamación alguna posible por parte de los portugueses salvo que ellos reconociesen su intento de engañar a los castellanos.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.097
Reputación
40.578
Ya, pero para aceptar a Madruga y otros como presuntos Colón, habrá que justificarlo bien; si no se podrían colar infinitas hipótesis absurdas.
No entiendo. Si el ADN es concluyente ya no necesitas justificar la hipótesis para validarla. Era él. Si acaso te toca reescribir unos cuantos miles de libros. ¿no?
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.097
Reputación
40.578
¿Qué tipo de repercusiones tendría la confirmación de esta hipótesis, y que Pedro Madruga fuera Colón?

¿Y por qué alguien querría ocultar esto?
Leyendanegrismo.

Incluso si se demostrase con mil pruebas de ADN consistentes, todos los endófobos lo rechazarán como cosa muy de derechas y ya está.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.649
Reputación
76.994
Es más me imagino la conversación cuando "casualmente" Colón desembarca en Lisboa tras el descubrimiento. Lo que demuestra que Colón era también un zascandil, algo de lo que tampoco tengo duda. Mire Dom Joao rey de Portugal, no me hizo caso y ya ve, hice lo que prometía. Pero como soy hombre de "honor" le doy la posibilidad de enmendar su error. Fíjese lo que me han dado los reyes castellanos. Si me lo sube o me lo iguala, Las Indias son suyas. Y lo que le contestaría el avispado rey portugués. Pero quien te crees que eres so augusto ¿Piensas que soy un pringado como la sencilla de Isabel y el listillo de Fernando? A mi no me la cuelas. Me vas a vender cuatro islas llenas de salvajes piojosos y poco más que arena. Anda y que te den, espabilado.

Y ahí es cuando comienza la obsesión de Colón por demostrar que las "Indias" por el descubiertas son rentables. Sin rastro de especias, pero hay oro y esclavos. Hay que hacer lo que sea para demostrar a los RRCC que no es un timador y que realmente hay valor en el descubrimiento. Hasta que los castellanos comienzan a olerse la tostada y quitan a Colón de en medio porque queda claro que sabía mucho menos de lo que él pensaba.

Buen guión eh ¿A que saldría una serie cojonuda? jeje
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Seamos claros la historia que nos enseñaron son las mentiras que se inventaron durante la ilustración. Y no solo acerca de la Leyenda Negra. La sociedad bajomedieval estaba muy lejos de ser ese mundo ignorante, fanático y oscurantista que nos quisieron vender los masones enciclopedistas para colarnos el crecepelo de la ilustración.
No olvidemos que Carlos V mando destruir todos los mapas antiguos que había en archivo.