Se confirma lo dicho hace más de una década: Bitcóin es un activo para especular como otro cualquiera

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.939
Reputación
108.598
Vemos que no hay nada de lo que nos vendieron como moneda alternativa al dólar; las compras y ventas de otros productos que no sean BTC son prácticamente nulas, por tanto se confirma lo que tantas veces repetí: el BTC no es otra cosa que pura especulación. Ahora que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU lo autoriza como un activo más y que los inversores están crecidos, CONVIENE RECORDARLES DÓNDE ESTÁ AQUELLO DE QUE EL BITCÓIN ERA UNA REBELIÓN CONTRA EL SISTEMA MONETARIO CUANDO RESULTA QUE CELEBRAN MÁS QUE NADIE QUE ESE MISMO SISTEMA LO ACEPTE COMO UN VALOR MÁS.

No pretendáis discutir con ellos; son sencillainas muy creciditos que piensan que les tenéis envidia por lo mucho que han ganado. Para esta gente (ayer había uno diciendo que la marranada contra Grifols era legítima) no existe más Dios que su vanidad y su dinero, bajo esos principios nada cabe debatir. PERO RECORDADLES DÓNDE ESTÁ AQUELLO DE QUE EL BTC TE HACÍA LIBRE.

Lo dije hace diez años:


Mellon, otro antisistema, le preguntó al perroflauta ejecutivo de Google por qué se había decidido a invertir en Bitcóin, a lo que el ounderground Schmidt respondió que fue el albinu [Assange] quien le aconsejó.​
En resumen: tenemos tres pies imprescindibles para asentar el ojo ciego de la divisa revolucionaria que cambiará el mundo y nos hará libres: a un multimillonario miembro de una familia de banqueros, al director ejecutivo de Google y al albinu Julián. Además, por si fuera poco, a Max Keiser tocando la guitarra para amenizar, sobre todo desde que China y Rusia le dieron la espalda con lo del Bitcóin y entonces creó su propia criptodivisa, la Maxcóin.
Mellon termina diciendo: “El dinero metálico me parece antihigiénico [todos sabemos que millones de personas mueren cada año por usar billetes. Cuantos más billetes menos higiene y mas enfermedades]; las tarjetas de crédito tienen los días contados [me imagino que será por las comisiones que hay que pagar], y dentro de unos años todo el mundo pagará a través del iPhone. Me parece una tecnología estupenda. Respiro admiración al Bitcóin por los cuatro costados. Hace tiempo que no encontraba algo que me apasionara tanto en la vida. Desde que lo descubrí hace un año me quedo despierto por las noches pensando en qué nuevas formas se pueden utilizar para desarrollarlo [eso ya lo dijo en la revista Forbes]. Actualmente estoy financiando a dicisiete codificadores que trabajan en doce proyectos. Creo que estamos ante una nueva ola tecnológica que revolucionará por completo la banca”​
O sea: que salvo la élite y los muy ricos todos los demás quedaremos atrapados en la red y no se moverá un céntimo sin que el Fisco se entere. No serás dueño de tu dinero y nada podrás comprar ni vender sin que de ello quede registro. Además lo harán subir y bajar cuanto deseen, lo mismo que ocurre con las divisas actualmente, sólo que éstas tienen a diferentes Estados tras de sí, no así el Bitcóin y sus Satoshis, puesto que la mayor parte de la gente sólo alcanzará al uso de satoshi, jamás a los bitcoines. No habrá más dueños que éstos, controlados muy de cerca por ya sabemos quiénes. Yo invertiría en oro físico o en una divisa de un país solvente, no sé cuál ¿Suiza?:​
“47 individuos poseen el 28,9 % de los 12 millones de bitcoines existentes; otros 880 tienen el 21,5%. En otras palabras, 927 personas controlan la mitad de toda la capitalización de la moneda digital.”

HACE DIEZ AÑOS:

Tres bancos de Manhattan y miembros renombrados de la élite financiera apuestan por el Bitcóin

 
Última edición:
Especular es bueno, es el mecanismo para estabilizar precios.

Pero en este foro no tenéis ni idea de economía.
 
Ah, y se especula con absolutamente TODO.
 
Siempre se ha hecho; el problema se presenta cuando la economía especuliva supera en veinte veces la economía productiva. Para algunos será lógico que Apple alcance un valor en bolsa que supere el PIB de Francia. En fin.

Mezclas peras con manzanas.
 
Lo dijiste hace 10 años y no compraste?

De haber tenido dinero lo habría hecho. Tengo un pariente que se tira de los pelos, que le sobra dinero y le dije que para él invertir 20.000 euros no era nada, y estaba a 170 dólares. Y era la segunda vez, porque la anterior ya no me acuerdo a cuánto estaba, que era bastante menos. Lo vi desde el principio, porque veía el programa de Max Keiser tres veces por semana desde 2010 ó 2011, cuando él los regalaba para promocionarlos. Pero nunca me engañé sobre lo que era BTC.

A este pariente le hice el cálculo hace unos años (creo que cuando subió a 50.000) y en aquel entonces tendría casi seis millones, o sea, que habría multiplicado por 300
 
¿Transacciones de BTC prácticamente nulas?

¿Has mirado la blockchain antes de afirmar eso?

¿Por qué suben las comisiones si las transacciones son nulas?

¿Por qué los bloques se minan al 100% de su capacidad y no van vacíos si las transacciones son nulas?

¿Has tenido en cuenta las transacciones en Lightning Network? Posiblemente ni sepas lo que es eso, pero no te disuade de sentar cátedra, por lo que se ve.

¿Has consultado alguna fuente para afirmar que las transacciones son "prácticamente nulas", o te lo has inventado para darle sentido a tu discurso?




¿Has oído hablar de las CBDC y de la abolición del dinero en efectivo? ¿Te has planteado las implicaciones que tendría en el tráfico económico que absolutamente toda transferencia de valor sea fiscalizada por el poder?

Bitcoin, ADEMAS de un activo especulativo, QUE LO ES, es un instrumento que permite transferir valor SIN INTERMEDIACION FINANCIERA, del punto A al punto B, sin posibilidad de que gobierno o banco alguno bloquee la transferencia. Envias valor al vecino del quinto o a Corea del Norte. Y eso es así con ETFs o sin ETFs. ¿Te parece mal eso? ¿Ahora confías en gobiernos y en bancos centrales?




No pretendais discutir con "ellos". Y claro, todo el que tenga BTC son "ellos", todos piensan homogéneamente y con "ellos" no se discute, porque son "sencillainas muy creciditos". Menudo luminaria estás hecho.

Más allá de lo que pienses o dejes de pensar sobre BTC, atribuir características homogéneas a un grupo por el mero hecho de que puedan tener en común la posesión de algo de BTC, es poco inteligente. Como decir que todos los que tengan oro, o cromos de Dragon Ball, o bonos del Tesoro son "sencillainas muy creciditos" per se.

Y en cualquier caso, si supieras de lo que hablas y tuvieras mas referencias de BTC que los hilos de este foro sabrías que hay bastante bitcoiner descontento con el asunto de los ETFs pues se ve como un caballo de Troya del sector financiero para contener el precio, tal como se ha hecho con los ETFs sobre oro físico.


[QUOTE] Lo dije hace diez años [/QUOTE]

Y viéndote diez años después queda claro que esos diez años te han hecho más viejo pero no más sabio, y este hilo da buena cuenta de ello.

Obviamente no voy a perder el tiempo buscando el mensaje, pero te recuerdo perfectamente a tí, dirigiéndote a mí en este foro hace unos cuantos años recomendándome que lo vendiera todo para que no perdiera mi dinero. De sencillaina habría sido hacerte caso.

Por transacciones me refiero a comprar y vender en BTC. Ahora lo cambio, porque una transferencia no deja de ser una transacción
 
Ah, y se especula con absolutamente TODO.

Sí claro. Se especula con el trigo y con el petróleo que tienen un valor económico. También con cuadros y obras de arte que tienen un valor intangible. Con monedas como el dolar ó el euro que tienen valor financiero.

Y con el bitcoin que es algo que sirve para especular, el BTC se compra y se vende. Y ya está, no vale para otra cosa. Al menos de momento.
 
Vemos que no hay nada de lo que nos vendieron como moneda alternativa al dólar; las transacciones en BTC son prácticamente nulas, por tanto se confirma lo que tantas veces repetí: el BTC no es otra cosa que pura especulación.

¿Transacciones de BTC prácticamente nulas?

¿Has mirado la blockchain antes de afirmar eso?

¿Por qué suben las comisiones si las transacciones son nulas?

¿Por qué los bloques se minan al 100% de su capacidad y no van vacíos si las transacciones son nulas?

¿Has tenido en cuenta las transacciones en Lightning Network? Posiblemente ni sepas lo que es eso, pero no te disuade de sentar cátedra, por lo que se ve.

¿Has consultado alguna fuente para afirmar que las transacciones son "prácticamente nulas", o te lo has inventado para darle sentido a tu discurso?


Ahora que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU lo autoriza como un activo más y que los inversores están crecidos, CONVIENE RECORDARLES DÓNDE ESTÁ AQUELLO DE QUE EL BITCÓIN ERA UNA REBELIÓN CONTRA EL SISTEMA MONETARIO CUANDO RESULTA QUE CELEBRAN MÁS QUE NADIE QUE ESE MISMO SISTEMA LO ACEPTE COMO UN VALOR MÁS.

¿Has oído hablar de las CBDC y de la abolición del dinero en efectivo? ¿Te has planteado las implicaciones que tendría en el tráfico económico que absolutamente toda transferencia de valor sea fiscalizada por el poder?

Bitcoin, ADEMAS de un activo especulativo, QUE LO ES, es un instrumento que permite transferir valor SIN INTERMEDIACION FINANCIERA, del punto A al punto B, sin posibilidad de que gobierno o banco alguno bloquee la transferencia. Envias valor al vecino del quinto o a Corea del Norte. Y eso es así con ETFs o sin ETFs. ¿Te parece mal eso? ¿Ahora confías en gobiernos y en bancos centrales?


No pretendáis discutir con ellos; son sencillainas muy creciditos que piensan que les tenéis envidia por lo mucho que han ganado. Para esta gente (ayer había uno diciendo que la marranada contra Grifols era legítima) no existe más Dios que su vanidad y su dinero, bajo esos principios nada cabe debatir. PERO RECORDADLES DÓNDE ESTÁ AQUELLO DE QUE EL BTC TE HACÍA LIBRE.

No pretendais discutir con "ellos". Y claro, todo el que tenga BTC son "ellos", todos piensan homogéneamente y con "ellos" no se discute, porque son "sencillainas muy creciditos". Menudo luminaria estás hecho.

Más allá de lo que pienses o dejes de pensar sobre BTC, atribuir características homogéneas a un grupo por el mero hecho de que puedan tener en común la posesión de algo de BTC, es poco inteligente. Como decir que todos los que tengan oro, o cromos de Dragon Ball, o bonos del Tesoro son "sencillainas muy creciditos" per se.

Y en cualquier caso, si supieras de lo que hablas y tuvieras mas referencias de BTC que los hilos de este foro sabrías que hay bastante bitcoiner descontento con el asunto de los ETFs pues se ve como un caballo de Troya del sector financiero para contener el precio, tal como se ha hecho con los ETFs sobre oro físico.


Lo dije hace diez años

Y viéndote diez años después queda claro que esos diez años te han hecho más viejo pero no más sabio, y este hilo da buena cuenta de ello.
 
¿Transacciones de BTC prácticamente nulas?

¿Has mirado la blockchain antes de afirmar eso?

¿Por qué suben las comisiones si las transacciones son nulas?

¿Por qué los bloques se minan al 100% de su capacidad y no van vacíos si las transacciones son nulas?

¿Has tenido en cuenta las transacciones en Lightning Network? Posiblemente ni sepas lo que es eso, pero no te disuade de sentar cátedra, por lo que se ve.

¿Has consultado alguna fuente para afirmar que las transacciones son "prácticamente nulas", o te lo has inventado para darle sentido a tu discurso?




¿Has oído hablar de las CBDC y de la abolición del dinero en efectivo? ¿Te has planteado las implicaciones que tendría en el tráfico económico que absolutamente toda transferencia de valor sea fiscalizada por el poder?

Bitcoin, ADEMAS de un activo especulativo, QUE LO ES, es un instrumento que permite transferir valor SIN INTERMEDIACION FINANCIERA, del punto A al punto B, sin posibilidad de que gobierno o banco alguno bloquee la transferencia. Envias valor al vecino del quinto o a Corea del Norte. Y eso es así con ETFs o sin ETFs. ¿Te parece mal eso? ¿Ahora confías en gobiernos y en bancos centrales?




No pretendais discutir con "ellos". Y claro, todo el que tenga BTC son "ellos", todos piensan homogéneamente y con "ellos" no se discute, porque son "sencillainas muy creciditos". Menudo luminaria estás hecho.

Más allá de lo que pienses o dejes de pensar sobre BTC, atribuir características homogéneas a un grupo por el mero hecho de que puedan tener en común la posesión de algo de BTC, es poco inteligente. Como decir que todos los que tengan oro, o cromos de Dragon Ball, o bonos del Tesoro son "sencillainas muy creciditos" per se.

Y en cualquier caso, si supieras de lo que hablas y tuvieras mas referencias de BTC que los hilos de este foro sabrías que hay bastante bitcoiner descontento con el asunto de los ETFs pues se ve como un caballo de Troya del sector financiero para contener el precio, tal como se ha hecho con los ETFs sobre oro físico.




Y viéndote diez años después queda claro que esos diez años te han hecho más viejo pero no más sabio, y este hilo da buena cuenta de ello.

Obviamente no voy a perder el tiempo buscando el mensaje, pero te recuerdo perfectamente a tí, dirigiéndote a mí en este foro hace unos cuantos años recomendándome que lo vendiera todo para que no perdiera mi dinero. De sencillaina habría sido hacerte caso.

Y no te hagas ilusiones; tienen manera de saber lo que se mueve en la cadena de bloques y quién es el titular de cada cuenta. De no ser así jamás lo permitirían, o si lo permiten es porque les interesa. ¿Acaso no existe una banca en la sombra? ¿Por qué no permitir la actividad del BTC?

Dedicado al forero Chemarin: el inversor Ray Dalio me da la razón con lo del Bitcóin siete años después: lo pueden prohibir cuando quieran
 
De haber tenido dinero lo habría hecho. Tengo un pariente que se tira de los pelos, que le sobra dinero y le dije que para él invertir 20.000 euros no era nada, y estaba a 170 dólares. Y era la segunda vez, porque la anterior ya no me acuerdo a cuánto estaba, que era bastante menos. Lo vi desde el principio, porque veía el programa de Max Keiser tres veces por semana desde 2010 ó 2011, cuando él los regalaba para promocionarlos. Pero nunca me engañé sobre lo que era BTC.

A este pariente le hice el cálculo hace unos años (creo que cuando subió a 50.000) y en aquel entonces tendría casi seis millones, o sea, que habría multiplicado por 300
6 millones que si los retira, son de otros que nunca podrán retirar eso que pusieron.no deja de ser timo piramidal. O acaso alguno se piensa que sus ganancias las da Dios?
 
6 millones que si los retira, son de otros que nunca podrán retirar eso que pusieron.no deja de ser timo piramidal.

No es un timo piramidal, es una especulación más. No se paga intereses con el dinero que va entrando; el valor sube o baja según la ley de la oferta y la demanda.
 
Volver