se avecina subidon de la tarifa electrica

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
sephon dijo:
Esto tiene tanta logica como la idea promover el transporte publico a base de poner mas zonas azules, cobrando a los vecinos por tener el coche aparcado cerca de casa y empujandolos a cogerlo cada dia para ir a trabajar. El que se produzcan colapsos circulatorios diarios (con el despilfarro de combustible que suponen) coincidiendo con las horas en las que se empieza o deja de cobrar en estas zonas o que los hayuntamientos se forren con la recaudacion por aparcar en "sus" calles, es simplemente anecdotico. :D
A ver, pues es un poco lo que nos han hecho con las zonas verdes y azules. Lo he discutido mil veces, el ayuntamiento puede poner todo el transporte publico que quiera (zanahoria) que si no da palos, la peña no deja el coche. Yo mismo usaba el coche siempre que podía, aunque tuviera transporte público alternativo en el mismo tiempo. La p**a zona azul y verde me ha hecho la puñeta en muchos casos, a ciertas horas es imposible encontrar verde estando vacias la mitad de las azules. Ahora tengo moto y madrid está mucho menos atascada ¿o de verdad crees que está peor?, los dias de lluvia la peña decide cojer el coche y meterlo en un parking, ahí puedes ver el atascazo que habria si no huberan puesto la punietera zona. Como siempre la zanahoria y el palo, y es que somos peores que los burros, por la zanahoria no hacemos nada. Y respecto a los ingresos del ayuntamiento, los 24 euretes de la tarjeta no es nada con lo que nos van a cobrar cuando la burbu no dé pasta, nos van a cobrar peaje hasta por cruzar los pasos de cebra.
Por cierto que nada más lejos de mi intención que defender a tutanllardón, pero que era necesario hacer algo, sin duda.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Veo que andáis un poco perdidos con la situación.

A ver si tengo tiempo y abro un hilo sobre el déficit tarifario, y vais a alucinar.

Al respecto os digo que desde hace veinte años estoy en cierta medida relacionado con el mundo de la energía, y tengo muchos conocidos que saben muchísimo del tema. Ya me venían hablando de ello pero se ha tratado de tapar también. El problema es que lo que cuesta la energía a la distribuidora es mucho más de lo que luego pagamos por ella.

Ya os digo que he preparado varios informes de viabilidad para proyectos energéticos de gran alcance (uno de 450 millones de euros), y la situación es mucho más grave de lo que el gran público imagina.

Ni siquiera aunque se empiecen a construir centrales nucleares u otro tipo de centrales vamos a disponer de la energía que necesitamos, el tiempo de construcción es muy largo.

En fin…ya hablaremos de ello amigos…pero pensad que esta temática será común en breve, y la palabra mágica no es otra que “déficit tarifario”.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ex-burbujista dijo:
Eso es falso, insisto, hace tiempo que sigo el tema y te aseguro que hace mas de un año ya se hablaba de que tenian que subir de forma importante.

y tambien te aseguro que los precios del kilowatio español son los mas bajos de europa segun dicen los informes.
No creo que los propietarios de los bancos actúen con uno o dos meses de antelación.

Si la burbuja estalla en enero de 2007 (por decir una fecha) seguroq ue ellos lo sabían en enero de 2005... Lo que quiero decir es que no les va a pillar el toro... y si Ir- predijo todo esto con años de antelación, Botín no va a ser menos...

En fin, que al menos podremos tener casas, aunque sea con velas...
:p
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
ex-burbujista dijo:
... hace mas de un año ya se hablaba de que tenian que subir de forma importante.

y tambien te aseguro que los precios del kilowatio español son los mas bajos de europa segun dicen los informes.
Si, eso es verdad, ¿pero es que no te crees que las constructoras ya estaban planteandose esto hace mas de un año?, ellas son las primeras que saben que la fiesta terminaría terde o temprano.

Los precios del Kw español son al Kw europeo como el sueldo español lo es al europeo
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Razonable dijo:
Si, eso es verdad, ¿pero es que no te crees que las constructoras ya estaban planteandose esto hace mas de un año?, ellas son las primeras que saben que la fiesta terminaría terde o temprano.

Los precios del Kw español son al Kw europeo como el sueldo español lo es al europeo
Puede que lo supieran, no lo se.


pero lo que es seguro es que la energia no cuesta en proporcion a los salarios, la energia no la producen hombres que trabajan moviendo neutrones. aunque podiamos traer jovenlandeses que corran mucho y den calor y hacer termicas.

Que cosas se leen, y los españoles compramos el petroleo a 1/3 que en usa.

a portugal le venden el gas a mitad de precio que a nosotros.

las cosas que hay que leer.
 
Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.377
Reputación
20.094
>> 47 << dijo:
Por un lado nos dicen esto



Por otro lado Bush nos advierte de esto



Un enlace interesante:
http://www.fueleconomy.gov/feg/gasprices/states/index.shtml

Ya podeis ir aprovisionandoos de mantitas y calzoncillos largos, que si sube la luz, el gas, el gasoil y la hipoteca... :eek: :eek: :eek:
Todo lo que dice Bush es para preparar a amplias capas de su población (y a toda la población mundial) a recibir menos energía, a tener menos ingresos, a vivir más precariamente. Existe un plan para destruir la demanda. La cantidad disponible de energía disponible está bajando año a año. El único modo de mantener el nivel de vida actual es destruyendo demanda. Por supuesto esto implica que cada vez menos capas de la població se verán bendecidas por un aporte de energía suficiente para mantener su nivel de vida actual. Al final sólo los super-ricos podrán mantener ese nivel de vida.
En la actualidad aunque no nos demos mucha cuenta, muchos paises poco desarrollados están sufriendo cortes muy importantes de luz, falta de suministro de combustibles y carestía de la energía en general.
Bush lo sabe, y lo saben los grandes banqueros y los grandes empresarios.
Los grandes canales que han hecho alrededor de las
instalaciones petrolíferas de Gahwar parece que son un modo de eliminar de manera ordenada el agua que sale de los pozos de petróleo, por evaporación.
En esta imagen se ve cómo construyen estos canales (las imágenes deben de ser del 2001 o así). Esto significa que el porcentaje de agua que sale de los pozos de Gahwar es cada vez mayor.
Gahwar es el yacimiento de petróleo más grande y más productivo del mundo con más de 5 millones de barriles producidos diariamente. Para sacar petróleo se inyecta tanta agua de mar como el petróleo que se extrae. Con el tiempo y el agotamiento de los pozos, cada vez sale más agua y menos petróleo.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
fosco dijo:
A ver, pues es un poco lo que nos han hecho con las zonas verdes y azules. Lo he discutido mil veces, el ayuntamiento puede poner todo el transporte publico que quiera (zanahoria) que si no da palos, la peña no deja el coche. Yo mismo usaba el coche siempre que podía, aunque tuviera transporte público alternativo en el mismo tiempo. La p**a zona azul y verde me ha hecho la puñeta en muchos casos, a ciertas horas es imposible encontrar verde estando vacias la mitad de las azules. Ahora tengo moto y madrid está mucho menos atascada ¿o de verdad crees que está peor?, los dias de lluvia la peña decide cojer el coche y meterlo en un parking, ahí puedes ver el atascazo que habria si no huberan puesto la punietera zona. Como siempre la zanahoria y el palo, y es que somos peores que los burros, por la zanahoria no hacemos nada. Y respecto a los ingresos del ayuntamiento, los 24 euretes de la tarjeta no es nada con lo que nos van a cobrar cuando la burbu no dé pasta, nos van a cobrar peaje hasta por cruzar los pasos de cebra.
Por cierto que nada más lejos de mi intención que defender a tutanllardón, pero que era necesario hacer algo, sin duda.
Pues que quieres que te diga, a mi me ha pasado lo contrario. Antes casi siempre iba en transporte publico, aunque significase tardar mas del doble de tiempo e ir como en una lata de sardinas. Solo cogia el coche cuando realmente lo necesitaba, lo que sucedia un dia a la semana, como mucho. Desde que lo pintaron todo de colorines, el dia que cojo el coche no hay forma de aparcarlo por la noche en un sitio en el que no este obligado a cogerlo otra vez la mañana siguiente. He llegado a encadenar dos semanas seguidas asi.
La ultima vez que me puse enfermo tuve que salir de casa a las 8 de la mañana con casi 40 de fiebre sin casi haber dormido y tirarme mas de una hora dando vueltas hasta encontrar una zona verde donde dejar el coche y poder volver a la cama. Desde ese dia no me hago responsable de lo que pueda pasar si me cruzo con el alcalde o el concejal de "mobilidad".
Y lo de los parkings mejor no hablamos. El alquiler minimo que me piden sale mas caro que el combustible que gasto.
A veces pienso que los que vivimos en la ciudad y tenemos el curro fuera debemos ser una minoria, pero viendo como han crecido los atascos para salir de la ciudad me da la impresion que no debe ser asi...

A veces las medidas de "palo" tienen efectos contrarios al deseado. Estoy seguro que el que decidio el numero de plazas que se reservan a vecinos no tuvo en cuenta que hay gente que trabaja fuera de la ciudad y que solo puede coger el transporte publico si tiene algun lugar donde poder dejar el coche aparcado. O se le paso o realmente le importaba un carajo. Las zonas azules las defendian los pequeños comercios ya que al "expulsar" a los vecinos que dejaban el coche aparcado todo el dia, facilitaba el aparcamiento a los clientes, atrayendo un numero mayor de ellos. Ahora utilizan los argumentos de la sotenibilidad y la mobilidad para justificar su existencia, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta que algo que esta diseñado para que los vehiculos se queden aparcados el menor tiempo posible va en contra de animar la gente a que deje el coche quieto y vaya con transporte publico.

Quieres que la gente vaya en transporte publico? Mejoralo (porque ya casi no de abasto) e inventa algo para que los vecinos puedan dejar el coche.

Y lo mismo con la energia... Parece absurdo, pero a lo largo de la historia de este pais se ha visto que cuando mas pasta ganan las energeticas, mas descuidadas se vuelven con sus redes de distribucion... Que tenemos unas perdidas enormes en esta linea? Da igual, con la de pasta que ganamos no viene de aqui...

A lo mejor la fiebre me dejo las neuronas reblandecidas, porque yo lo veo muy claro... Tiene que haber formas mejores de conseguir algunos fines nobles que no sen estrujar economicamente a los de abajo. Porque al final uno termina sospechando que esos "fines nobles" no son mas que excusas para aprovecharse de nosotros.

Perdon por la rabieta
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
sephon dijo:
Pues que quieres que te diga, a mi me ha pasado lo contrario. Antes casi siempre iba en transporte publico, aunque significase tardar mas del doble de tiempo e ir como en una lata de sardinas. Solo cogia el coche cuando realmente lo necesitaba, lo que sucedia un dia a la semana, como mucho. Desde que lo pintaron todo de colorines, el dia que cojo el coche no hay forma de aparcarlo por la noche en un sitio en el que no este obligado a cogerlo otra vez la mañana siguiente. He llegado a encadenar dos semanas seguidas asi.
La ultima vez que me puse enfermo tuve que salir de casa a las 8 de la mañana con casi 40 de fiebre sin casi haber dormido y tirarme mas de una hora dando vueltas hasta encontrar una zona verde donde dejar el coche y poder volver a la cama. Desde ese dia no me hago responsable de lo que pueda pasar si me cruzo con el alcalde o el concejal de "mobilidad".
Y lo de los parkings mejor no hablamos. El alquiler minimo que me piden sale mas caro que el combustible que gasto.
A veces pienso que los que vivimos en la ciudad y tenemos el curro fuera debemos ser una minoria, pero viendo como han crecido los atascos para salir de la ciudad me da la impresion que no debe ser asi...

A veces las medidas de "palo" tienen efectos contrarios al deseado. Estoy seguro que el que decidio el numero de plazas que se reservan a vecinos no tuvo en cuenta que hay gente que trabaja fuera de la ciudad y que solo puede coger el transporte publico si tiene algun lugar donde poder dejar el coche aparcado. O se le paso o realmente le importaba un carajo. Las zonas azules las defendian los pequeños comercios ya que al "expulsar" a los vecinos que dejaban el coche aparcado todo el dia, facilitaba el aparcamiento a los clientes, atrayendo un numero mayor de ellos. Ahora utilizan los argumentos de la sotenibilidad y la mobilidad para justificar su existencia, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta que algo que esta diseñado para que los vehiculos se queden aparcados el menor tiempo posible va en contra de animar la gente a que deje el coche quieto y vaya con transporte publico.

Quieres que la gente vaya en transporte publico? Mejoralo (porque ya casi no de abasto) e inventa algo para que los vecinos puedan dejar el coche.

Y lo mismo con la energia... Parece absurdo, pero a lo largo de la historia de este pais se ha visto que cuando mas pasta ganan las energeticas, mas descuidadas se vuelven con sus redes de distribucion... Que tenemos unas perdidas enormes en esta linea? Da igual, con la de pasta que ganamos no viene de aqui...

A lo mejor la fiebre me dejo las neuronas reblandecidas, porque yo lo veo muy claro... Tiene que haber formas mejores de conseguir algunos fines nobles que no sen estrujar economicamente a los de abajo. Porque al final uno termina sospechando que esos "fines nobles" no son mas que excusas para aprovecharse de nosotros.

Perdon por la rabieta
Bueno ya te digo que yo me he comprado una moto, que con la que está cayendo estos dias te imaginarás que no es por placer. Por que el metro es un infierno cada día peor, el coche a partir de las 10 de la noche en mi barrio no hay plazas verdes, cuando cojo el coche pa ir a cenar o salir por ahí, no hay manera de aparcar, podría decir que ahora tardo el doble en aparcar y me quedaría corto.
Pero parto de la idea que el trafico de Madrid es insufrible y que algo había que hacer, si me dices una manera que no diferencie por pasta, estaré encantado de darte toda la razón en que esto es un saca-cuartos. Lo que me parece esto de los colorines es lo mismo que han hecho en londres y estocolmo, cobrar por entrar dentro de la m-30. Si curras dentro de la m-30 o transporte público o mucha pasta pa un parking.
Ya te digo que esto está mal y deja al que tiene pasta entrar en coche y al que no fuera. Que hay zonas en la que es de coña, ni una plaza verde y la mitad azul vacía, zonas de aparcamiento completamente desiertas mientras en otras es imposible encontrar plaza. De hecho en centro hay más tarjetas que plazas verdes.
Lo de los comerciantes, me imagino la gracia que le hizo al de la peluqueria de mi barrio que vive en alcalá, o al mecánico al que llevo el coche, que no puede cojer más de los 6 coches que le caben en el taller. Tengo que quedar con el para llevarselo a una hora en concreto y a otra para recogerlo.
Una cosa tengo clara, no hay sitio para que todo el mundo vaya en coche, no hay manera de dar libertad sin que se monte un mega-atascazo. Bueno sí, con urbanismo tipo americano, pero me da que ya no se puede hacer nada en ese aspecto. ¿Cómo shishis lo hacemos?
Entiendo tu rabieta perfectamente, imaginate lo que pienso yo del concejal cuando vuelvo de cenar y me paso hasta una hora dando vueltas por el barrio buscando una plaza verde viendo azules vacias a cascoporro.
Pero de verdad, ¿no crees que algo mejoró el tráfico desde los colorines?
Es muy fácil decir "que mejoren el transporte publico" pero eso te aseguro que no haría que casí nadie dejara el coche. Es imprescindible que mejoren el transporte, el metro cada día peor, cada vez más averías, el autobus sólo para jubilados que se pueden permitir tardar hora y media.
¿Cómo cachopo mejoramos el tráfico?
¿Cómo shishis reducimos el consumo energético? ¿A apagones? Pues lo mismo, no será justo y será discriminatorio por rentas, pero mientras no seamos más conscientes, más sostenible, menos egoistas, menos consumistas, será a palos al bolsillo.
Saludos desde la ciudad del infiernal atasco. Piensate lo de la moto.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
De todas las amenras si el precio de la energia no cubre los costes no creo que tenga mucho sentido el recalentamiwento bursatil de las energeticas, alomojo es que se prevee una liberalización en la UE y los actores más importantes (eon) quieren asegurarse la continuidad de su preponderancia.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
nemo4 dijo:
A ver entonces precio de 100 Kwh en Francia=5.87 €

http://www.industrie.gouv.fr/energie/statisti/pdf/dep2000.pdf

Precio de 100 Kwh en Ehpaña= 6.2 €
http://www.unionfenosa.es/webuf/ShowContent.do?contenido=COM_01_01_09_02

¿Donde está el agravio comparativo?
¡?
hoy mismo he visto el dato en un anuario inmobiliario de los precios en las capitales europeas y segundas capitales.

http://www.cepi.be/pdf/cepiAR2005.pdf

esta bien para el que quiera repasarlo.

concretamente dice que Madrid y París tienen el mismo precio/hora pero no con el resto.

curioso que segun estos Madrid tenga casi el agua mas barata de europa.

 
Última edición: