Se AVECINA subida de impuestos BRUTAL a los autonomos

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Yo mientras, si no os importa, voy a seguir facturando desde UK.

Adivinais cual es la cuota de autonomo aqui?

13£, ANUALES
No estoy muy al loro del sistema de SS en UK

¿Qué hay de cierto en este artículo del Cinco Días que dice que aparte tienes que pagar el 9% de los ingresos (conforme está redactado son brutos pero imagino que serán netos que si no la clavada es de consideración)?

El autónomo en Reino Unido


Reino Unido dispone de una cuota mensual de autónomos ascendente: para facturaciones por debajo de los 8.400 euros mensuales, supone un desembolso de 16 euros al mes. Por encima de ese umbral, asciende a 58 euros. A esta cuota se suma el 9% de los ingresos totales. De esta forma, los autónomos que facturen por encima de los 2.000 euros al mes pagarán más seguridad social que en España, donde la cuota mínima mensual es de 267* euros con rebajas** para nuevos emprendedores. El seguro no cubre incapacidad temporal ni el subsidio por desempleo. El IVA de los británicos es anual en lugar de trimestral.

Los impuestos y cuotas que paga un autónomo español frente al europeo


*La cuota de 267€ (sin incluir contingencias profesionales ni cese de actividad, voluntarias hasta 2018) corresponde a 2017 que es cuando está redactado el artículo, en 2019 son 283€ profesionales y cese incluidos.

**En 2017 tarifa plana de 50€ (sin profesionales ni cese) los primeros 6 meses, en 2019 son 60€ (sin cese, profesionales son obligatorias) o 67,50€ (con cese de actividad, voluntario para los de tarifa plana y obligatoria para el resto) durante 12 (alta inicial o no haber estado de alta dos años anteriores o tres si ya habías pillado tarifa plana) o 24 (autónomos en pueblos <5.000 habitantes) o 60 meses (autónomos discapacidad >33% anterior o sobrevenida)
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Venimos de una crisis financiera reciente; la gente no permitira que se les suba mas los impuestos. Si masacran en impuestos al ciudadano medio y al empleador medio, en 4 años tendremos mayoria absoluta pepera, como en el 96 con Aznar
La mayor subida de impuestos de toda la democracia la hizo Rajoy con el vampiro Montoro. No votaré al PP ni borracho en lo que me queda de vida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Habría que ver con rigor los escalones según el grupo al que pertenece cada funcionario y el número que suman cada grupo.

Hay muchos ayuntamientos con auténticos ejércitos de funcionarios con sueldos bajos; jardineros, limpieza, conserjes, mntenimiento, albañiles, etc.

Me viene a la mente la alcaldesa de Móstoles del PSOE, que es "albañila funcionaria":
La alcaldesa albañil que hizo en Móstoles un ayuntamiento a su medida
La alcaldesa albañil que hizo en Móstoles un ayuntamiento a su medida

También hay ejércitos de funcionarios en temas administrativos con puestos de auxiliares, de cualquier tipo, en todas las Administraciones, Consejerías, Departamentos, Agencias, Diputaciones, Ministerios, personal de universidades que no es docente, en hospitales (personal técnico, mantenimiento, limpieza, etc), etc, son empleos con sueldos relativamente bajos, en comparación al personal cualificado, y son funcionarios.

No todo se externaliza, y muchas veces lo externalizado no ha supuesto ahorro, aunque haya precarizado a quienes trabajan dando ese servicio (la diferencia se la ha quedado una empresa del entorno del poder político). En ocasiones se solapan esos dos desempeños, el funcionario y el externalizado.
De todos esos que citas los únicos que perduran en gran número son los conserjes, que son 2 o 3 por edificio público

Limpiadores públicos quedará uno o ninguno, lo mismo que jardineros, al menos en ayuntamientos medianos o grandes.

Y los sueldos de esa gente son iguales en la pública que en la privada, lo único que en la privada la productividad de cada uno de ellos es muy superior gracias a los medios adquiridos por la empresa. Por ejemplo, un solo camión de una empresa concesionaria de la limpieza urbana es capaz de limpiar lo mismo que un pequeño ejército de barrenderos públicos armados con escobas de ramas. Eso hace que esos puestos de trabajo sean muchísimo más escasos, naturalmente, pero el objetivo de una administración pública es ejercer de manera eficiente (es decir, minimizando gastos y recursos consumidos, incluyendo trabajo) las funciones para las que fue diseñada, y no que trabajen para ella la mayor cantidad de gente posible.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Como vuelvan a subir el SMI veremos a la gente en la economia B con contratos de media jornada.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.838
Reputación
76.299
Lugar
Oklahoma 1929
Igual es que los autonomos no pueden pagar más ....

Los autónomos declaran al fisco que aún ganan menos que antes de la crisis



Según esto la declaración media de un autonomo del IRPF son 10.000 euros al año y pagan un 7,27 % de esos 10.000 (727 euros de IRPF). En comparación los trabadores ganan 20.557 y tributan al 15,33 % (3.151 euros de media) ... Que igual es verdad que es lo que ganan pero vamos que mucho me temo que dentro del trabajo de un autonomo, o al menos de muchos autonomos, una partecita seguro que no se declara ... Recuerdo como especialmente sangrante el caso de un amigo en la universidad, su padre tenía un restaurante que daba 60 menus de 1000 pesetas al día, vivían en un ático precioso y el padre tenía un Mercedes y el hijo un Golf ... Pués le dieron la beca para la universidad y había que llevar la declaración, yo ni la pedí porque con dos sueldos mis padres me pasaba del criterio .. Que los autonomos defraudan es un hecho conocido. Lo que falta por conocer es como hacer para que afloren los ingresos reales.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Somos el país europeo en el que menos impuestos pagamos.

Somos el país europeo en el que los ricos pagan menos impuestos.

Somos el único país europeo en el que los autónomos no se cubren ni siquiera el propio gasto social que generan.

Cerrad la puerta al salir. Un autónomo que no puede pagar 300€ al mes de su propia seguridad social con la cuál no se cubre ni sus propios gastos, está generando un roto al sistema de cotizaciones. Fuera pues.
Los autónomos como colectivo yo creo que estarían perfectamente felices renunciando a su eventual complemento a mínimos si eso les permite ir ahorrándose las cuotas. Si luego a la seguridad social no le llega con eso para lograr pagar las pensiones de ese colectivo, pues no se, que las baje, o algo. Pero es problema del gobierno, que es quien establece sus cuantías, y quien debe establecer unas cuantías que pueda pagar con las cuotas que cobra, no de nadie más.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Tenemos exactamente lo que quereis tener

- Una izquierda chavista etarra parasita ladrona y traidora
- Una derecha a la que le rezuma la berenjena la economia porque lo que importa son los toros y las escopetas
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.162
Reputación
114.842
Remar málditos. Las escoltas, ONGs y asociaciones no se pagan solas.