Se alquila lavabo en el centro de Barcelona

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Pero una " vivienda " así es legal en España??
Al me gusta la fruta inverzoh que intenta alquilar " eso " lo metía ahí tres meses a pan y agua:mad:
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
Es usted muy libre de no alquilar el piso si el precio pedido por el propietario le parece excesivo.

¿Ve usted lo bueno de la libertad económica?. Si no le convence un precio, no lleva a cabo la transacción y en paz. Quizás a otra persona sí que le parezca razonable. O quizás no. Pero eso ya no es asunto nuestro.

¿Le parece cara la vivienda de alquiler en Barcelona?. Pues búsquela en otro sitio. No estamos en Cuba o en Unión Soviética, donde es y era necesario un pasaporte interno y pedir permiso al estado para cambiar de ciudad de residencia. Váyase a otra ciudad con la vivienda más barata... si es que la hay.

Es como pasar las vacaciones fuera de casa: A mí me parecen unos costes exhorbitantes, así que me quedo en mi casa más feliz que unas pascuas. A otras personas les parece razonable gastarse 2000€ o 3000€ en unas vacaciones. ¿Me quejo de lo caro de las vacaciones?. No. Antes bien me abstengo de comprar ese servicio y punto, no sin antes desearles a los que se van a gastar ese pastón que se lo pasen muy bien.
 
Última edición:

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Es usted muy libre de no alquilar el piso si el precio pedido por el propietario le parece excesivo.

¿Ve usted lo bueno de la libertad económica?. Si no le convence un precio, no lleva a cabo la transacción y en paz. Quizás a otra persona sí que le parezca razonable. O quizás no. Pero eso ya no es asunto nuestro.

¿Le parece cara la vivienda de alquiler en Barcelona?. Pues búsquela en otro sitio. No estamos en Cuba o en Unión Soviética, donde es y era necesario un pasaporte interno y pedir permiso al estado para cambiar de ciudad de residencia. Váyase a otra ciudad con la vivienda más barata... si es que la hay.

Es como pasar las vacaciones fuera de casa: A mí me parecen unos costes exhorbitantes, así que me quedo en mi casa más feliz que unas pascuas. A otras personas les parece razonable gastarse 2000€ o 3000€ en unas vacaciones. ¿Me quejo de lo caro de las vacaciones?. No. Antes bien me abstengo de comprar ese servicio y punto, no sin antes desearles a los que se van a gastar ese pastón que se lo pasen muy bien.
No se me lie. El piso no cumple mínimos ni harto vino. Alquilarlo como vivienda es absolutamente ilegal. Es lo que hay.
- Medi Ambient i HabitatgeDecret 259/2003, de 21 d'octubre, sobre requisits mínims d'habitabilitat en els edificis d'habitatges i de la cèdula d'habitabilitat
Un poquito de ética.... por favor...
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Es como pasar las vacaciones fuera de casa: A mí me parecen unos costes exhorbitantes, así que me quedo en mi casa más feliz que unas pascuas. A otras personas les parece razonable gastarse 2000€ o 3000€ en unas vacaciones. ¿Me quejo de lo caro de las vacaciones?. No. Antes bien me abstengo de comprar ese servicio y punto, no sin antes desearles a los que se van a gastar ese pastón que se lo pasen muy bien.

Lo de siempre...:mad:

Los viajes de las vacaciones NO aparecen en la Constitución, el derecho a una vivienda digna SÍ. No hay nada más que hablar.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
No se me lie. El piso no cumple mínimos ni harto vino. Alquilarlo como vivienda es absolutamente ilegal. Es lo que hay.
- Medi Ambient i HabitatgeDecret 259/2003, de 21 d'octubre, sobre requisits mínims d'habitabilitat en els edificis d'habitatges i de la cèdula d'habitabilitat
Un poquito de ética.... por favor...
Te estás equivocando. Ya se ha hablado por activa y por pasiva en este foro en repetidos hilos. Hay pisos que están construidos hace muchísimos años. En su día les concedieron la cédula de habitabilidad y ahora no se les puede dejar en un vacío legal. Por eso puedes ver perfectamente pisos de menos de 30 m2 (incluso de menos de 20m2) alquilados legalmente y los suministros no los tienen "enganchados". De hecho, yo hace unos años tenía un estudio alquilado en Barcelona de 8 m2 para los fines de semana. Ya sabes:p Que sea una hez vivir en un sitio así de acuerdo, pero de ahí a que sea ilegal. Ilegal es toda la Cañada Real, no confundamos. Saludos,
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Creo que no tienes razón

El mínimo de superfície para una segunda ocupación en Catalunya son 20 m2 (ves directamente al anexo 3 del enlace que he puesto antes))
En el nuevo proyecto (pendiente de aprobación) superior.
Obligatorio renovar cédula de habitabilidad cada 10 años.
Mira el enlace: tienes el decreto.
Evidentemente me refiero a "viviendas", no a locales.

Edito e incluyo el enlace al proyecto de nuevo decreto de habitabilidad por si a alguien le interesa:
http://mediambient.gencat.cat/cat/c...at.jsp?ComponentID=151777&SourcePageID=5391#1
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.129
Reputación
141.269
Cuidado!, si bien es un puñetero armario y resulta totalmente indigno pensar en vivir allí, tengan presente la ubicación.

Para un estudiante universitario o una persona que necesita tener un lugar para pernoctar algunas noches al mes en Barcelona (por motivos laborales, etc.) puede llegar a ser una opción atendible.

Eso si, vería más razonable un alquiler en torno a los 380 euros pero... es Barcelona y todo puede ocurrir allí.

Pero, es un tipo de inmueble que PUEDE TENER un "usuario" perfectamente adaptado al mismo.

Desde ya no es para VIVIR con alegría.

Pero, supe tener una cosa parecida (algo mayor, en torno a los 24 m2) para mis desplazamientos (dormía allí 2 noches por semana) y, al ser pequeño y estar en una zona privilegiada, me resultaba muy cómodo.

Una habitación de hotel no me ofrecía mucho más tamaño que eso y me costaba más (y no podía dejar cosas allí, cosa que si hacía en mi mini-piso).

No lo vean para VIVIENDA de un ser humano normal.

Véanlo como sustituto de un hotel para alguien que pasa unas pocas noches a la semana en Barcelona (y la ubicación es MUY BUENA), o para un estudiante universitario que prefiere estár SOLO en 18 m2 antes que compartir con cuatro compañeros más un apartamento de 60 m2
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Creo que no tienes razón

El mínimo de superfície para una segunda ocupación en Catalunya son 20 m2 (ves directamente al anexo 3 del enlace que he puesto antes))
En el nuevo proyecto (pendiente de aprobación) superior.
Obligatorio renovar cédula de habitabilidad cada 10 años.
Mira el enlace: tienes el decreto.
Evidentemente me refiero a "viviendas", no a locales.

Edito e incluyo el enlace al proyecto de nuevo decreto de habitabilidad por si a alguien le interesa:
ANUNCI d'informació pública de l'Avantprojecte de decret sobre les condicions d'habitabilitat dels habitatges i la cèdula d'habitabilitat- Medi Ambient i Habitatge

Yo también me refiero a viviendas y no locales. Te vuelvo a repetir lo mismo y piensa un poco con sentido común. ¿Qué haces con viviendas que están construidas hace 100 años, les deniegas la cédula de habitabilidad? No puedes. Para todo lo que se construya ahora debe cumplir unos requisitos, pero no puedes hacer nada con lo que está construido hace tantísimos años. Piensa en la zona del Raval, en la zona de la Barceloneta donde hay muchos pisos así. Piensa en la zona de Lavapies en Madrid. Saludos,
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
o para un estudiante universitario que prefiere estár SOLO en 18 m2 antes que compartir con cuatro compañeros más un apartamento de 60 m2
De todos es sabido que los estudiantes universitarios se dejan 650 euros mensuales en alojamiento. Y billetes de 5 como propinas cuando salen a tomarse sus calis.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Cuidado!, si bien es un puñetero armario y resulta totalmente indigno pensar en vivir allí, tengan presente la ubicación.

Para un estudiante universitario o una persona que necesita tener un lugar para pernoctar algunas noches al mes en Barcelona (por motivos laborales, etc.) puede llegar a ser una opción atendible.

Eso si, vería más razonable un alquiler en torno a los 380 euros pero... es Barcelona y todo puede ocurrir allí.

Pero, es un tipo de inmueble que PUEDE TENER un "usuario" perfectamente adaptado al mismo.

Desde ya no es para VIVIR con alegría.

Pero, supe tener una cosa parecida (algo mayor, en torno a los 24 m2) para mis desplazamientos (dormía allí 2 noches por semana) y, al ser pequeño y estar en una zona privilegiada, me resultaba muy cómodo.

Una habitación de hotel no me ofrecía mucho más tamaño que eso y me costaba más (y no podía dejar cosas allí, cosa que si hacía en mi mini-piso).

No lo vean para VIVIENDA de un ser humano normal.

Véanlo como sustituto de un hotel para alguien que pasa unas pocas noches a la semana en Barcelona (y la ubicación es MUY BUENA), o para un estudiante universitario que prefiere estár SOLO en 18 m2 antes que compartir con cuatro compañeros más un apartamento de 60 m2
Nico: un hotel es un hotel; una vivienda es una vivienda.
Si el propietario de ese armario quiere alquilarlo com hotel, que se saque la licencia de actividades y pague los impuestos que corresponde.

Estamos viendo, con demasiado frecuencia, este tipo de operaciones: una vivienda se convierte en 4 armarios que se alquilan como unidades independientes. No es tolerable. Y está regulado, al menos en Catalunya por los decretos de habitabilidad y la nueva Ley: eso es una INFRAVIVIENDA, barraquismo vertical.

Entre las viviendas pulga, los apartamentos turísticos, el mobbing inmobiliario, las viviendas patera... es increible lo que está sucediendo!
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Véanlo como sustituto de un hotel para alguien que pasa unas pocas noches a la semana en Barcelona (y la ubicación es MUY BUENA), o para un estudiante universitario que prefiere estár SOLO en 18 m2 antes que compartir con cuatro compañeros más un apartamento de 60 m2
una estupidez detrás de otra. piensa antes de escribir, es saludable.

1) un estudiante universitarioen barcelona, es absurdo que deba pasar unas pocas noches a la semana en barcelona. las pasa todas. como mínimo, de lunes a jueves, o sea, 4 de 7. además, el precio es totalmente inadecuado para un estudiante universitario, q como todos sabemos, no tienen nunca un duro.

si el estudiante universitario es como el 95% de sus colegas, comparte piso. si está forrado, no gastará 650€ en una hez como esta. en una residencia de estudiantes es más barato o precio similar, haces amigos, te hacen la comida, te limpian la habitación...

2) alguien que por trabajo deba pasar por ejemplo 2 noches semanales en barna, si paga 650€ al mes por este zulo de eta, es fulastre. primero porque si paga la empresa buscará un sitio mejor. y segundo, si es un autónomo y tiene que pagárselo él pues... bueno... es una opción. aunque el hotel sale más barato. 60€x2noches x 4 semanas = 480€, con ubicaciones super céntricas, y los hoteles tienen multitud de servicios y recepcionistas majos, con lo q te puedes ahorrar bastantes cosas.

el con poca gracia y los "profesionales del sector" que ponen pisuchos de hez infectos a precios de oro, están buscando candidatos de alquiler en la luna. cuando bajen de la luna conocerán a sus ciudadanos.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Además en el decreto lo pone claramente:

3.3.1 La superfície útil interior mínima és de 20 m2. Excepcionalment s’admeten habitatges de 15 m2 construïts amb anterioritat a l’any 1983
que hagin obtingut cèdula d’habitabilitat
.

15 m2 construidos. Es decir, que podemos hablar de una superficie útil como la del anuncio, 12 m2.

Pero es que encima luego existen estudios sin cocina, los alquilan igualmente y su superficie es inferior en algunos casos a los 15 m2. Me parece que quedan registrados como locales pero tienen sus servicios de agua y luz correctamente. Saludos,