Se acabó contratar mujeres

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.897
Reputación
16.490
Lugar
Nogalandia
Más burocracia y más costes, las empresas tendrán que contratar a expertos en "igualdad salarial" para hacer "auditorías retributivas con perspectiva de género".

"deberá estar segregada por sesso", ¿Y por razas? Para evitar "una infrarrepresentación de mujeres en los puestos intermedios o superiores", ¿Y en los puestos inferiores? Esos para hombres, para esto el sexismo está ok. ¿Quien decide la representación correcta de mujeres? Alguna como Irene Montero.

"Debemos acabar con la idea de que las mujeres desarrollan sus trabajos en entornos más seguros o con ausencia de riesgos" aunque sea la realidad y la forma de escribir esa frase una falacia.

"firmado únicamente por mujeres" para dar ejemplo de igualdad
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.659
Reputación
17.688
Lugar
Salamanca
Es lo que tiene este foro, las mentiras y las exageraciones no duran media docena de postas.
Y basta con que lo diga uno para que los propagandistas, exageradores y asustaviejas queden en evidencia.

Ello no les quita su parte de razón, claro, ya que si por estos tuercebotas fuese ya nos habrían hecho una ley como parece ser su intención, pero se ponen las cosas en su justa medida.

No es una ley. Es un "acuerdo" firmado entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Igual-dá, y la UGT.
Hagan otros las leyes y dejenme a mí que haga los reglamentos es una frase del Conde de Romanones que hace no muchos años era bastante usada en ambientes financieros useños pues les hacía mucha gracia.

Supongo don @pepinox, que entre los firmantes del acuerdo ése estaría un representante -o representanta- del Observatorio de la Mujer y de otros organismos similares y que cobrarán sus dietas y su plus de productividad correspondiente por llegar a acuerdos y tal, ¿no?.


___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.860
Reputación
19.469
La robótica y la automatización es el futuro de cualquier empresa por pequeña que sea, si no hay ni hombres no pueden reclamar que se pongan mujeres en su lugar.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.169
Reputación
36.547
Aparte de la aberración de fondo, se añade más burocracia sobre la empresa. Otro motivo más para no montar empresitas. Si yo me viese en la posición de montarme algo por mi cuenta, autónomo y gracias, no vale la pena escalar al siguiente nivel porque te ahogan en requisitos burocráticos.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.758
Lugar
Earth2
Que firmen lo que quieran.... Los españoles están *deseando* trabajar en esas empresas, bajo esas condiciones.

No sé por qué os alarmais tanto.

El feminazismo no es tan malo cuando todos lo abrazan de un modo u otro.


Saludos desde el extranjero.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.897
Reputación
16.490
Lugar
Nogalandia
No es una ley. Es un "acuerdo" firmado entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Igual-dá, y la UGT.

Pueden acordar lo que les salga de los narices. No tiene fuerza vinculante. Es postureo político, que viene bien para saber lo loquísimas del cachopo que están.
Inocente. Lo han firmado porque quieren que sea ley. UGT lo llevará a la negociación colectiva.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.986
Reputación
8.137
Pero vamos a ver, eso no creo qie salga en el boe, es una tontería formada por cuatro sencillas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.449
Reputación
17.843
Lugar
Illes Balears
el feminismo es la nueva lucha de clases del comunismo. Es el Estado el que decide los precios de las cosas y de los salarios no basándose en el mercado sino en ideologías políticas. Es la receta mil veces probada y fracasada del comunismo.

Todas las políticas que hacen van dirigidas hacia una sociedad colectivista sin propiedad privada. Precisamente esta es la ideología que más votan las mujeres.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.449
Reputación
17.843
Lugar
Illes Balears
esto está hecho para que los trabajos físicos, difíciles y sucios donde las mujeres no quieren o pueden acceder, no sean más valorados y mejor pagados que los otros.

Es la igualdad feminista. Todos debemos cobrar lo mismo independientemente de la productividad o el valor de mercado. Es el comunismo, quieren quitarle al mercado su función de regulación de precios y cambiarlo por lo que diga una funcionaria con master de género

O loquEs roto2roto2roto2roto2roto2roto2

Va a cobrar lo mismo una celadora que una médico o jefa de servicio en un hospital público??????
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.414
Las mujeres de verdad no necesitan, supongo q tampoco aceptan, está discriminación.
Mi experiencia:
Yo trabajo con mujeres excelentes: en general son mejores que yo mismo, cada día aprendo de ellas y en general las admiro cómo profesionales, más que a mis compañeros.Ninguna ha necesitado estas cosas para demostrar lo que valen.
Supongo que hay otras que lo necesitan, por no merecerlo...
No nos engañemos, el mayor enemigo del feminazismo y de toda esta parafernalia no son los hombres, sino las mujeres válidas e independientes.

De toda formas me gustaría que me explicasen (según las normas que he leído) bajo qué prisa Messi y una jugadora del Barça femenino tienen que cobrar lo mismo...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.053
Reputación
99.086
Resumen para vagos: una Charo podrá decidir si el trabajo de la de la limpieza "vale igual" que el del ingeniero, y multar a la empresa con 180.000 euros.




Gracias, PSOE. Gracias, PODEMOS. Estáis haciendo que pase.
El de la limpieza no

Pero sí que una auxiliar de administrativa de FP (que pasa datos a excel y hace fotocopias), tiene que cobrar lo mismo que el puñetero crack de fp sistemas de telecomunicaciones e informáticos que te lleva todos los servidores y te hace el mantenimiento de todo el cableado de la oficina y encima también instala y gestiona las redes de tus clientes

Una administrativa, si cometiste el error de pedir que fuera licenciada, tiene que cobrar lo mismo que un ingeniero jefe, tu director financiero o tu IT manager
 
Última edición: