Saturación del sistema público... pero you are wellcome

oriolserra

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
320
Reputación
505
El otro día me preguntaba para qué sirve el CAP (o ambulatorio) del barrio. Años atrás, cuando estabas malito, ibas al ambulatorio y te visitaba el médico. Ahora, tienes que hacer cola para pedir cita, que puede ser la semana que viene, o el mes que viene. Además, sábados y domingos cierran.

Diréis, para eso está urgencias! ^_^' Me dio mucha pena hace unos días que vino una mamá, con su bebé de pocas semanas con fiebre, y después de ir a urgencias la mandaron al ambulatorio del barrio. En el ambulatorio, la mandaron a urgencias (el cuento se repite), y ahí ya explotó, amenazanco con denunciarles si le ocurría algo a su bebé.

¿Sabéis lo que me da más pena? No es la situación lamentable de la sanidad pública, sino la dependencia tan tremenda que tiene la gente del médico. Los conocimientos para curar la mayoría de dolencias no los tiene la gente en general, y si les pasa algo malo, responsabilizan a su médico.

Yo creo que, aunque sea a malas, el sistema de sanidad nos está ofreciendo la oportunidad de aprender un poco a cuidar nuestra salud por nuestra cuenta, a desligarnos de la industria farmacéutica. Siento mucha compasión por la gente que tiene alguna enfermedad grave y necesita sí o sí de los médicos, pero todavía me da mucha más pena toda esta gente de fuera que esperan, no sé, aprovechar la sanidad pública pero que seguramente acabarán convertidos en pacientes dependientes de por vida.
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.194
Reputación
12.068
Ya le pongo en negrita donde se ha equivocado...
Para mí no se ha equivocado. Los de la mareíta blanca no dicen ni mú de esto, no vaya a ser que los prorefu se enfaden con ellos...entre bomberos no se pisan la manguera...hasta que no haya paguita para todos.

---------- Post added 28-jun-2017 at 20:24 ----------

El otro día me preguntaba para qué sirve el CAP (o ambulatorio) del barrio. Años atrás, cuando estabas malito, ibas al ambulatorio y te visitaba el médico. Ahora, tienes que hacer cola para pedir cita, que puede ser la semana que viene, o el mes que viene. Además, sábados y domingos cierran.

Diréis, para eso está urgencias! ^_^' Me dio mucha pena hace unos días que vino una mamá, con su bebé de pocas semanas con fiebre, y después de ir a urgencias la mandaron al ambulatorio del barrio. En el ambulatorio, la mandaron a urgencias (el cuento se repite), y ahí ya explotó, amenazanco con denunciarles si le ocurría algo a su bebé.

¿Sabéis lo que me da más pena? No es la situación lamentable de la sanidad pública, sino la dependencia tan tremenda que tiene la gente del médico. Los conocimientos para curar la mayoría de dolencias no los tiene la gente en general, y si les pasa algo malo, responsabilizan a su médico.

Yo creo que, aunque sea a malas, el sistema de sanidad nos está ofreciendo la oportunidad de aprender un poco a cuidar nuestra salud por nuestra cuenta, a desligarnos de la industria farmacéutica. Siento mucha compasión por la gente que tiene alguna enfermedad grave y necesita sí o sí de los médicos, pero todavía me da mucha más pena toda esta gente de fuera que esperan, no sé, aprovechar la sanidad pública pero que seguramente acabarán convertidos en pacientes dependientes de por vida.
Que sí, que sí que que guay todo lo que cuentas. PERO LA gente de jovenlandia COLAPSA LA SANIDAD, progreguay.:tragatochos::tragatochos:
 

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
Que pongan las visitas a 1€ y se acaba el problema

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
a los recetas rojas no se lo cobraran y son los que mas colapsan todos los servicios, luego el que nunca va al medico salvo un dia cada decada pagara ese euro
 

Helios_pc

Madmaxista
Desde
2 Abr 2017
Mensajes
2.349
Reputación
3.067
Lugar
Barcelona
a los recetas rojas no se lo cobraran y son los que mas colapsan todos los servicios, luego el que nunca va al medico salvo un dia cada decada pagara ese euro
Ah no, que pague todo el mundo ya. Yo voy también muy de vez en cuando y por necesidad fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
el otro día contaba una que le había dado un "ataque al corazon", que despues de tratarle de urgencias....le dieron cita para dentro de 8 meses.....





Para un cuadro coronario que debería exigirse que te traten inmediatamente...





Todo refugiado es ser humano y tiene derecho a la sanidad...





Yo como parado no tengo derecho a sanidad, y solo puedo ir via urgencias....y te obligan a firmar un documento "donde suplicas" que te atiendan (y sin ninguna garantía que luego que pasen una factura millonaria...





hasta los puñeteros bemoles..
Si estás parado no contribuyes al sistema, no veo por qué tendrías que beneficiarte de él

Enviado desde mTalk
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.244
La cuestión es si todos esos pagapensiones trabajan o no. Si trabajan, no veo el problema. ya que están contribuyendo a pagar la sanidad y la educación.


1. Vete a tomar por trastero, supongo que gracias a que vives en una urbanización con muros de 3 metros de altura y dispones de sanidad privada no eres consciente de la realidad, o eres un niño rata.

2. Si trabajan no estarían todo el puñetero día o usando los servicios sanitarios públicos y colapsandolos o pidiendo ayudas por todas las administraciones.

3. Si de verdad están trabajando están haciendo dumping laboral a españoles autóctonos y contribuyendo al descenso salarial
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
No más pagapensiones ilegales. Copago para inmis que no han aportado nada al sistema. Deportación en caliente.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
La cuestión es si todos esos pagapensiones trabajan o no. Si trabajan, no veo el problema. ya que están contribuyendo a pagar la sanidad y la educación.
Si trabajan le están quitando el pan a un nacional en un país con un 30% de paro.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.093
Reputación
31.180
Negocio perfecto para la industria farmaceutica, medica... traer invasores y la factura la pagan los simples de siempre
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
El sistema sanitario español no da más de si, esto va a terminar muy mal.
 

Eduar Bernés

Lonchafinista
Desde
27 May 2017
Mensajes
120
Reputación
199
Hoy tenía revisión de mi hija en el hospital. 3 horas desde que hemos llegado hasta salir. En tanto rato me ha dado tiempo a contar Jovenlandeses, latinos, gipsies y demás... y he calculado que el 70% de la consulta eran ellos (puede que me haya colado algún inmi del este porque no oía hablar a todos y por el aspecto se pueden confundir). Luego nuestros políticos y los gestores sanitarios dicen que no, que los inmis apenas usan el sistema, que son jóvenes y sanos... pero sus hijos saturan las consultas.
Y aún queremos traer mas... Debe ser que nuestra sanidad se paga con rezos a Alá y nuestra educación también es gratuita por lo vocacional de quienes se dedican a ello
Esto se hunde pero they are wellcome
Siempre me ha sorprendido cuando salen los sindicatos médicos con sus estadísticas y tratan de desmentir el mito "los pagapensiones saturan la sanidad", negándolo enérgicamente, con los argumentos de que son población joven y sana...etc. Luego, la rara vez que he ido a urgencias o a acompañar a alguien más del 50% con seguridad eran extranjeros.
Mi duda es si los pagapensiones tienen/consultan más a la sanidad o es que realmente su población es mucho mayor de la que nos cuentan. Si me pongo a contar gente por la calle la cifra no estaría muy alejada de ese 70% que comenta el forero.
Estos datos son de Holanda en el 2014: Asistencia Social(no es exactamente uso de sanidad pero te puede ayudar a hacerte una idea) por nacionalidad:

Los polacos también son extranjeros, no hase falta disir nada más...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.716
Reputación
65.376
Hoy en Madrid están dando cita para las colonoscopias en Mayo de 2018.
Colonoscopias para descartar, en la gran mayoría de casos, la posibilidad de un carcinoma de colon, una patología que ni el más boludo de sus compatriotas aseguraría que es una enfermedad propia de cayuqueros sino más bien de viejunos. Ojo. :rolleye: