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SAS Automotive anuncia que deja de fabricar salpicaderos para Renault en Palencia
La empresa SAS Automotive, localizada dentro de las instalaciones de la factoría de Renault en Palencia, ha anunciado a su plantilla que dejará de fabricar a partir de 1 de enero de 2014, según han explicado fuentes sindicales.
La justificación esta en que al parecer la empresa no habría logrado renovar el contrato para la fabricación del salpidadero del Megane a partir de esa fecha. Esa fabricación la asumirá, al parecer y según fuentes consultadas, la propia Renault, aunque es un extremo que deberá confirmar o desmentir la automovilística.
Por eso se abre ahora un período de negociación en la que los sindicatos intentarán que Renault asuma a toda o a parte de la plantilla de su empresa subcontratada para seguir desempeñando estas labores.
Fuente: Diario Palentino
Brotazo verde local a meses vista, con letra pequeña. La planta de SAS que cierra es la más rentable de todo el Grupo Faurecia, pero ha sido víctima de una nueva política de la firma francesa de hacer todo in-house en lugar de usar auxiliares.
Hasta ahí normal. Pero es que hace un par de meses, con la presencia del Rajoy y el Rey, Renault anunció que iba a crear centenares de puestos de trabajo. Ya sabemos de donde van a salir. Un juego de suma 0 que sería divertido si la Junta no les hubiese enterrado en subvenciones y ayudas públicas para crear esos cientos de puestos nuevos que realmente no son tales.
Si es que está todo inventado...
La empresa SAS Automotive, localizada dentro de las instalaciones de la factoría de Renault en Palencia, ha anunciado a su plantilla que dejará de fabricar a partir de 1 de enero de 2014, según han explicado fuentes sindicales.
La justificación esta en que al parecer la empresa no habría logrado renovar el contrato para la fabricación del salpidadero del Megane a partir de esa fecha. Esa fabricación la asumirá, al parecer y según fuentes consultadas, la propia Renault, aunque es un extremo que deberá confirmar o desmentir la automovilística.
Por eso se abre ahora un período de negociación en la que los sindicatos intentarán que Renault asuma a toda o a parte de la plantilla de su empresa subcontratada para seguir desempeñando estas labores.
Fuente: Diario Palentino
Brotazo verde local a meses vista, con letra pequeña. La planta de SAS que cierra es la más rentable de todo el Grupo Faurecia, pero ha sido víctima de una nueva política de la firma francesa de hacer todo in-house en lugar de usar auxiliares.
Hasta ahí normal. Pero es que hace un par de meses, con la presencia del Rajoy y el Rey, Renault anunció que iba a crear centenares de puestos de trabajo. Ya sabemos de donde van a salir. Un juego de suma 0 que sería divertido si la Junta no les hubiese enterrado en subvenciones y ayudas públicas para crear esos cientos de puestos nuevos que realmente no son tales.
Si es que está todo inventado...
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