sarama españolerda y progresista culpa a Rusia de utilizar indios en Ucrania, y es que varios trabajadores indios murieron en Israel en zona de guerra

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.050
Reputación
108.858
La noticia:


¿Qué sarama es Huffpost? Juan Luis Cebrián, el delegado de Bilderbeg en España, sabe de eso:

"La versión en castellano pertenece a PRISA Noticias. La edición española se une a otras ediciones internacionales del medio estadounidense".​

Trabajadores de la construcción procedentes de India son llevados a zonas de Israel que están bajo fuego de artillería, misiles y drones; han muerto varios y el gobierno de India protestó, de ahí que la delegación en España de la prensa progre al servicio del Imperio se dé tanta prisa en desinformar

'Ve a Israel, gana más y muere una vez': trabajadores indios dispuestos a arriesgarse a la guerra y la fin para escapar de las deudas en casa
A pesar de la noticia de que el primer indio murió en un ataque con misiles, los desesperados trabajadores de la construcción están solicitando empleo a través de agencias de contratación israelíes, ya que las oportunidades en casa son escasas.
'Ve a Israel, gana más y muere una vez': trabajadores indios dispuestos a arriesgarse a la guerra y la muerte para escapar de las deudas en casa
Trabajadores indios se alinean para presentar formularios de registro mientras buscan empleo en Israel durante una campaña de contratación en el Instituto de Capacitación Industrial (ITI) en Lucknow, capital del estado indio de Uttar Pradesh, el 25 de enero de 2024. © Naeem ANSARI / AFP
Aman Kumar, de 27 años, se encuentra en la puerta de un instituto de formación industrial estatal, con una pulsera de papel de tonalidad naranja, esperando escuchar los resultados de la prueba que completó para ser reclutado en la industria de la construcción de Israel.
Israel, que ha estado en guerra con Hamas desde el 7 de octubre, se dispone a revocar los permisos de trabajo de 90.000 palestinos y reemplazarlos con mano de obra india. En mayo de 2023, India e Israel firmaron un memorando de entendimiento que cubría la ingeniería civil.
En diciembre, los reclutadores se dirigieron a 10.000 trabajadores en el estado agrario de Haryana (donde el gobierno estatal distribuyó y facilitó 52.000 solicitudes ) y a 7.000 en el estado más poblado de la India, Uttar Pradesh (UP).
Durante ocho días a partir del 28 de febrero, se llevó a cabo una segunda ronda de reclutamiento en la capital del estado de UP, Lucknow. Finalizó el jueves con un total de 6.920 candidatos en los sectores de enlucido, alicatado, carpintería y curvado de barras. Se seleccionaron un total de 4121.

RT habló con los aspirantes mientras esperaban y dijeron que no fue un proceso corto. Aman, que fue seleccionado en diciembre, tuvo que presentar documentos, certificados de salud y someterse a un exhaustivo trámite de visa. Tiene un título de " montador " de estructuras, aunque ha realizado el examen de " flexión de barras ". Le dice a RT que ha sido instalador durante tres años, pero que su salario mensual es de sólo 10.000 rupias (121 dólares) y no tiene trabajo ni seguridad social.
Al igual que otros indios jóvenes y de mediana edad que se preparan para la campaña de reclutamiento, su único objetivo es ganar más para mantener a su familia y pagar sus deudas; está todo listo para mudarse a Israel. La familia de Aman, que pertenece a la base de la pirámide de castas de la India, está en contra de su decisión y sus padres le han pedido repetidamente que busque un trabajo en la India.
“Han pasado tres años y mis ingresos siguen siendo los mismos”, dice Aman a RT. “No hay trabajo ni seguridad social. Sin seguro y siempre con la amenaza de perder el trabajo. (Ir a Israel) es una de las mejores oportunidades para ganar más. Aquí no hay absolutamente ninguna opción. Si intenta encontrar otro trabajo, le ofrecerán menos de lo que gana actualmente. Creo que es mejor ir allí, ganar más y morir una vez.
“Puedo morir aquí o puedo morir allí. Es mejor morir con dinero en el banco que que los padres se endeuden para el funeral”,
añade Aman.
RT
Trabajadores indios presentan formularios de registro para buscar empleo en Israel durante una campaña de contratación en el Instituto de Capacitación Industrial (ITI) en Lucknow, capital del estado indio de Uttar Pradesh, el 25 de enero de 2024. © Naeem ANSARI / AFP
Según el Centro independiente para el seguimiento de la economía india , la tasa de desempleo de la India aumentó hasta el 8% en febrero desde el 6,8% en enero.
Sin embargo, según datos de la Encuesta periódica de población activa publicada por la Oficina Nacional de Encuestas por Muestra, la tasa de desempleo de la India para personas de 15 años o más se situó en el 3,2%, su nivel más bajo en seis años, entre julio de 2022 y junio de 2023.
Mientras espera sus resultados, Aman les dice a su progenitora y a su hermana por teléfono que el trabajo en Israel no es en la zona de guerra y que estará a salvo.
“Me he esforzado mucho por convencerlos. Mi padre no me habla mucho. Han leído las noticias de esta semana sobre un hombre indio asesinado en Israel y están más preocupados, pero siento que fracasé aquí porque no he podido encontrar un trabajo que pague según mis capacidades y habilidades. Esta es una buena oportunidad”, dice Aman a RT, mostrando su pasaporte recién adquirido.
RT
Trabajadores indios esperan para presentar formularios de registro mientras buscan empleo en Israel durante una campaña de contratación en el Instituto de Capacitación Industrial (ITI) en Lucknow, capital del estado indio de Uttar Pradesh, el 25 de enero de 2024. © Naeem ANSARI / AFP
Milan Maurya, de 34 años, oriundo de Varanasi de UP, el distrito electoral parlamentario del primer ministro Narendra Modi, viajó 313 kilómetros (195 millas) para llegar a Lucknow para que verificaran sus documentos. Hizo la prueba de reclutamiento en diciembre y calificó.
“Antes de el bichito trabajaba en Malasia y ganaba lo suficiente. Ahora en la India no puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para mi familia y por eso me voy a Israel”, dice Milan a RT.
“Mi familia no quiere que me mude a Israel porque temen que mi vida corra peligro, pero ganar 15.000 rupias (181 dólares) aquí no es suficiente. Estoy muy endeudado y decidí mudarme a Israel”.

No tiene otras habilidades más allá de doblar acero. “Encontrar trabajo en otro sector también es difícil y no veo ningún futuro aquí. Nuestra población ha resultado en una alta competencia donde la gente está dispuesta a trabajar a cualquier precio. Los pagos insuficientes y la explotación en la industria de la construcción de la India se deben a su población y nadie puede ayudarnos”, afirma.
“Sólo tengo que presentar mi informe médico y estaré listo una vez que aprueben mi visa”, dice Milan. “Sé que mi familia está preocupada, pero el pago oportuno solucionará todo. Seré más feliz de ver a mis hijos en buenas escuelas, a mis padres comiendo adecuadamente y a mi esposa sin preocuparse por la escasez en la cocina”.
Mazhar Aziz, un alto funcionario del Instituto de Capacitación Industrial (ITI) estatal en Lucknow, dijo a RT que hay una enorme demanda de mano de obra de la UP, de ahí una segunda etapa de contratación en la capital del estado.
"En la primera campaña de contratación en diciembre, la agencia de Israel seleccionó a unos 5.000 trabajadores que trabajan como albañiles, instaladores de azulejos, carpinteros y dobladores de barras entre unos 7.000 candidatos", dice. “En la segunda campaña, lo que escuchamos es que las agencias pretenden contratar unos 3.000 trabajadores más y esto puede llegar a 5.000. Los que calificaron en la primera ronda ahora obtienen su visa”.
RT
La gente se refugia en un sitio de construcción durante un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza palestina, a la ciudad de Tel Aviv el 27 de octubre de 2023, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo palestino Hamás. © JACK GUEZ / AFP
El gobierno de Nueva Delhi emitió el martes un aviso pidiendo a los ciudadanos indios que viven en las zonas fronterizas de Israel que se trasladen a zonas más seguras del país después de que un ataque con misiles antitanque cerca de la frontera de Israel con el Líbano mató a un trabajador extranjero e hirió gravemente a dos indios .
El portavoz del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) de la UP, Rakesh Tripathi, dijo a RT que la tasa de desempleo tanto a nivel nacional como en el estado está bajando porque el gobierno está generando empleos. "Esta oportunidad de Israel es sólo una opción", dijo. “También hay muchas otras oportunidades disponibles en la India. Además, estos trabajadores no serán enviados a zonas de conflicto israelíes, algo que el gobierno ha dejado claro”.
Swami Prasad Maurya, un político de oposición que habla abiertamente sobre cuestiones laborales y de castas, dice que el gobierno no ha logrado proporcionar empleo a los jóvenes, razón por la cual un gran número de indios están solicitando empleos en Israel.
"El gobierno se golpea el pecho con el creciente PIB, pero no habla de un creciente desempleo", dijo a RT. “¿No es vergonzoso que un número tan grande de jóvenes intente trasladarse a otro país que está en guerra con un tercer país? El gobierno debería examinar seriamente este problema en lugar de alardear de la creación de empleo”.
Por Saurabh Sharma , periodista independiente
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Volver