Santuarios de grupos armados en España

Muy de acuerdo, el liberalismo identificó rápidamente cuál era su enemigo más peligroso y acosó las instituciones donde era fuerte.

Explíquele a Grappa, que no parece capaz de desligarse del significado reducido de "liberalismo", fundamentalmente en lo referido a lo económico. En su sentido amplio, y como lo entendían nuestros antepasados, liberal es aquel que niega/ignora a Dios en cualquier campo de la vida. De esa idea derivan todas las ramas del liberalismo, algunas aparentemente contradictorias entre sí.

Y yo digo, Viva Nuestra Sennora!! (la devoción mariana en muchas partes de Espanna raya lo herético, jeje)

PD: hace tiempo que noto una fuerza que me vuelve a la fe de mis mayores, ay, ay, ay... creo que es uno de los pocos componentes que me separa del carlismo.

No seré yo la que defienda los nacionalismos … pero si hay que señalar un causante, éste no es otro que el centralismo liberal, con su desprecio a los Fueros, idiosincrasia, cultura, diversidad, leyes locales, etc, de las distintas regiones de nuestra Nación. De su imposición y de este desprecio nace la radicalización y desnaturalización de ciertos sectores del Carlismo. que deriva en los nacionalismos.




Sí ¡Viva Cristo Rey!

:p

[YOUTUBE]uhK1ER3B4Hg[/YOUTUBE]



El que faltaba, ya estabas tardando. :XX::XX:

¿Quién de vosotros ha escrito esto? :roto2: Versión anarquista por la cual el pueblo apoyó al Carlismo (tendenciosa, sectaria tergiversada, manipulada, también falseada … ), a su medida, señores, Sin Dios, Religión, Iglesia, Patria y Monarquía ¿la firman? :roto2: Yo firmo todo lo referente a las críticas a los liberales y más "cosas", eso sí, todas muy matizables y debatibles ... tampoco la veo muy desacertada, pero sí omiten lo que no les interesa.




Comunitarismo convivencialista, con preservación de los patrimonios comunales y sin ampliación de la propiedad privada.

Mantenimiento de la autonomía parcial del municipio existente, particularmente en las aldeas y pequeñas poblaciones, con salvaguarda de la expresión de la democracia popular tradicional, el concejo abierto.

Continuidad de las formas ancestrales de intercambio y tributación, sin ampliación de la función del dinero ni la del mercado, sin modificación en la cantidad y en el modo de tributar.

Mantenimiento del clima espiritual tradicional, con el convivencialismo y la hermandad como valores mayores, con exclusión de la competividad, individualismo, desigualdad, insociabilidad y agresividad propias del liberalismo, y de toda la modernidad

Supervivencia de la cultura y los saberes populares en las diversas esferas de la existencia, incluidas las lenguas vernáculas.

Rechazo del centralismo, expresión del dominio creciente de la gran urbe, Madrid, sobre los demás territorio, en particular el universo aldeano, entonces tan importante.

Negativa intelectual, emocional y vital al trabajo asalariado, tenido como expresión muy letal del envilecimiento y deshumanización de las personas.

En los territorios forales, adhesión a la institución foral, tenida acertadamente por manifestación histórica-concreta de la propia identidad como pueblo diferenciado, y como cosmovisión, cultura e idiomas singulares.

Desdén por las riquezas y deseo de una vida frugal, centrada en la satisfacción de las necesidades inmateriales del ser humano, lo que está en aguda oposición con el productivismo y consumismo liberal.

Repudio del despotismo constitucional y parlamentario, que se propone "mejorar" la situación de las masas sin contar con éstas, lo que contiene la información de que cualquier medida, para ser emancipadora, ha de resultar de la acción popular, no de la dudosa benevolencia de una minoría iluminada y verbalmente redentorista que opera desde el aparato del Estado, como era ese liberalismo.
 
Comunitarismo convivencialista, con preservación de los patrimonios comunales y sin ampliación de la propiedad privada.

Mantenimiento de la autonomía parcial del municipio existente, particularmente en las aldeas y pequeñas poblaciones, con salvaguarda de la expresión de la democracia popular tradicional, el concejo abierto.

Continuidad de las formas ancestrales de intercambio y tributación, sin ampliación de la función del dinero ni la del mercado, sin modificación en la cantidad y en el modo de tributar.

Mantenimiento del clima espiritual tradicional, con el convivencialismo y la hermandad como valores mayores, con exclusión de la competividad, individualismo, desigualdad, insociabilidad y agresividad propias del liberalismo, y de toda la modernidad

Supervivencia de la cultura y los saberes populares en las diversas esferas de la existencia, incluidas las lenguas vernáculas.

Rechazo del centralismo, expresión del dominio creciente de la gran urbe, Madrid, sobre los demás territorio, en particular el universo aldeano, entonces tan importante.

Negativa intelectual, emocional y vital al trabajo asalariado, tenido como expresión muy letal del envilecimiento y deshumanización de las personas.

En los territorios forales, adhesión a la institución foral, tenida acertadamente por manifestación histórica-concreta de la propia identidad como pueblo diferenciado, y como cosmovisión, cultura e idiomas singulares.

Desdén por las riquezas y deseo de una vida frugal, centrada en la satisfacción de las necesidades inmateriales del ser humano, lo que está en aguda oposición con el productivismo y consumismo liberal.

Repudio del despotismo constitucional y parlamentario, que se propone "mejorar" la situación de las masas sin contar con éstas, lo que contiene la información de que cualquier medida, para ser emancipadora, ha de resultar de la acción popular, no de la dudosa benevolencia de una minoría iluminada y verbalmente redentorista que opera desde el aparato del Estado, como era ese liberalismo.

No, gracias. :no::no::no: Siguiente propuesta :p:p

En serio Azuqui, no está del todo mal, pero el que lo ha escrito se hace un lío increíble y tengo miedo de que sea para atraer liberales y luego pegarles. :roto2::roto2:
 
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Y yo digo, Viva Nuestra Sennora!! (la devoción mariana en muchas partes de Espanna raya lo herético, jeje)

¡Visca Nostra Senyora de Montserrat!

[YOUTUBE]6s2OhwAqZ4c[/YOUTUBE]

No, gracias. :no::no::no: Siguiente propuesta :p:p

¿Ah, no? Entonces ya sabes:

images


Nota, es la segunda vez que la posteo hoy, estoy pensando usarla de avatar y postear de un modo coherente a su significado, pero no deseo que me disparen un ban. :XX::XX:

:p

Edito, errata, grrrr, jolín, lo que cambia el significado de una palabra el comerme una "s". :o
 
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¿Ah, no? Entonces ya sabes:

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Nota, es la segunda vez que la posteo hoy, estoy pensando usarla de avatar y postear de un modo coherente a su significado, pero no deseo que me disparen un ban. :XX::XX:

:p

Te he escrito los porqués mientras ponías esto. ¿Te quieres hacer pirata? Que sea de los que llevan loro, una pata de palo y un garfio no te pegarían nada.:S:S:S

No se te olvide decirlo cuando vayas a apuntarte.
 
Te he escrito los porqués mientras ponías esto. ¿Te quieres hacer pirata? Que sea de los que llevan loro, una pata de palo y un garfio no te pegarían nada.:S:S:S

No se te olvide decirlo cuando vayas a apuntarte.

¿Estás bobo? :p ¿Qué tiene que ver el Estandarte del Maestrazgo con los piratas? :(

Nota, lo ha escrito un anarquista, pero ... hay cosas (muchas), que sí me las apunto, eso sí, nada sin Dios. o:)
 
¿Estás bobo? :p ¿Qué tiene que ver el Estandarte del Maestrazgo con los piratas? :(

Nota, lo ha escrito un anarquista, pero ... hay cosas (muchas), que sí me las apunto, eso sí, nada sin Dios. o:)

Es que me ha venido una imagen tuya con pata de palo y he tenido que decirlo, por si acaso. ¿Hay algún río en El Maestrazgo o sois piratas de tierra? Sea lo que sea tú de las del loro, no se te olvide.

Anarquistas hay de muchos tipos, de tantos como estatistas, que el que lo haya escrito lo sea no significa que tenga nada en común con otros, no sé si me explico.:o:o

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Por cierto, hace unas páginas tu paisano Alberto García ha mencionado a Pi i Margall, en este hombre se fijaba para mejorar su faceta como articulista, seguro que te gusta. :roto2::roto2:

Juan Ma y Flaquer :: Auñamendi Entziklopedia :: Euskomedia

:X
 
hola la cordillera Cantabrica es un territorio apropiado para la guerrilla.

tiene abundancia de agua, flora y fauna para aprovisionarse, la divisoria de aguas es agreste y muy buena zona para organizar bases de apoyo, las vias de comunicacion, las pequeñas y grandes ciudades estan rodeadas de las sierras y estribaciones de de la cordillera media y litoral.


600km de costa habil para desembarcar suministros, equipo, armamento y municiones.

Esta documentado que en el periodo octubre 37 hasta el año 52 era habitual pasar la frontera a Portugal o a Francia que sin incidentes, rodeos necesarios para evitar a la fuerza o los combates inevitables, se realiza en no mas de 35 noches.





en una noche fria de invierno con luna nueva, hombres audaces diestros en caminar mucho por collados y cresterias, comer poco, superar las fatigas, el dolor y el miedo. con una estrategia como nos ilustran los clasicos Mao, Guillen, Giap, Marulanda etc...

no hay tecnologia que los venza solo la represion y la delaccion los hace caer.

La cuestión es si se cuenta o no con el apoyo de Francia o Portugal...

Aspirar a emular a una guerrilla tan penosamente ineficiente y carente de apoyo popular como el maquis es ser simple de remate.

Hace poco reunieron en pueblo de Zamora a un viejo maquis y a un paisano, el uno protagonista y el otro testigo de un tiroteo con la Guardia Civil, al presentarle el maquis al paisano le dijeron "este estuvo cuando el tiroteo y bla bla..." a lo que el paisano le pregunto si era de la GC, el maquis respondió que no, que de los otros, y el paisano medio preguntó con cara de circunstancia ¿de los gente de izquierdas?, sí, ahhhmm. No digo que en otros sitios no tuviesen cierto apoyo popular pero esa escena fue muy ilustrativa de la indiferencia que debia ser bastante habitual.
Considerar liberales a los llamados liberales del s XIX es como llamar socialistas y obreros a los de la junta de Andalucía. A mí es que me gusta ver aquello de vístase como se llame o llámese como se vista y vaya...

No me meto en vuestros debates pero lo mismo podría decir un liberal clásico de vosotros.
 
No me meto en vuestros debates pero lo mismo podría decir un liberal clásico de vosotros.

Puede, pero el liberal clásico también se llevaría las manos a la cabeza al saber del moderantismo (liberalismo español decimonónico). Vamos, que posiblemente tampoco los consideraría muy liberales sino medioliberales (o liberales moderados, de ahí precisamente lo de moderantismo).
 
Última edición:
No me meto en vuestros debates pero lo mismo podría decir un liberal clásico de vosotros.

Depende de qué liberal clásico fuera podría sentirme hasta halagado. Si lo dice un Stuart Mill, un Ricardo o un Smith, por ejemplo. Ahora, si hablamos de Cobden, Bastiat, Montalembert o alguno más cercano al anarquismo como Herbert... esos si me ofenderían. :roto2:
 
Aspirar a emular a una guerrilla tan penosamente ineficiente y carente de apoyo popular como el maquis es ser simple de remate.


¿Tú sabes cual es el significado de la palabra guerrilla?.
Pues esa guerrilla según tú tan ineficiente se puede decir que era la dueña de la noche en los pueblos pequeños de las zonas señaladas en el mapa, el estado gobernaba de día y los maquis lo hacían por la noche.
Hasta el punto de que no era extraño que por la noche se metiese una columna de maquis en el pueblo y les soltase a los vecinos un mitin político en plena plaza principal.


Lo de la carencia de apoyo popular e incluso su mala imagen no fue consecuencia directa de los maquis, más bien fue consecuencia de la contrapartida. La contrapartida eran guardias civiles que se hacían pasar por maquis y que se dedicaban a hacerles pu.tadas a las gentes de los pueblos, al final esto caló tan hondo que en muchos pueblos los maquis hacían la función del coco para meterles miedo a los niños.
 
Muy de acuerdo, el liberalismo identificó rápidamente cuál era su enemigo más peligroso y acosó las instituciones donde era fuerte.

Explíquele a Grappa, que no parece capaz de desligarse del significado reducido de "liberalismo", fundamentalmente en lo referido a lo económico. En su sentido amplio, y como lo entendían nuestros antepasados, liberal es aquel que niega/ignora a Dios en cualquier campo de la vida. De esa idea derivan todas las ramas del liberalismo, algunas aparentemente contradictorias entre sí.



- El Liberalismo no identificó nada puesto que en España no existió excepto en los excepcionales casos como el de Pi i Margall que ya señaló Alberto García.

- Es Da Grappla, no Grappa

- "No parece capaz de desligarse del significado reducido de Liberalismo, fundamentalmente en lo referido a lo económico"...Esto es que, vaya...ud no parece tener mucha idea de lo que yo pienso ni de lo que es Liberalismo. Liberalismo es Libertad, es la mínima intromisión posible del individuo y las instituciones creadas por él en la vida ajena...sean las costumbres que adopte, sea en su cartera. Ni más ni menos.

- "Liberal es aquel que niega/ignora a Dios en cualquier campo de la vida"...impresionante, diga ud que sí. Lo primero, es mentira, lo segundo, espero que no piense ud que la idea que dan de Dios institiciones como la iglesia de Roma (o de donde sea) son las vinculantes. No sé si es ud consciente de que desde siempre ha habido gente no atea a la que nos la rezuma lo que diga el obispo de Roma o Calvino o el Gran Rabino de Jabad Luvavitch ;)
 
Así que "liberalismo" es lo que usted y otros dicen que es? Y luego con que si el obispo de Roma o el rabbí de Jerusalem...

En Espanna tiene la palabra un significado bastante más antiguo del que os creéis los de la moda que quiere arrogarse el término sólo para su rama liberal.



- El Liberalismo no identificó nada puesto que en España no existió excepto en los excepcionales casos como el de Pi i Margall que ya señaló Alberto García.
 
Así que "liberalismo" es lo que usted y otros dicen que es? Y luego con que si el obispo de Roma o el rabbí de Jerusalem...

En Espanna tiene la palabra un significado bastante más antiguo del que os creéis los de la moda que quiere arrogarse el término sólo para su rama liberal.

Sí, y para Teresa de Jesús existía el "retrete del alma" pero verá, los tiempos cambian y donde ella tenía su alma yo cago.
 
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