Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Viernes, 9 de febrero, "Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz" ************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.401
Reputación
86.919
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1707511922529.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy viernes y las lecturas:


Se le abrieron los oídos

Primera lectura
Primera lectura: Primer Libro de los Reyes 11,29-32; 12,19

Sucedió entonces que Jeroboán salía de Jerusalén y se le presento el profeta Ajías de Siló cubierto con un manto nuevo. Estando los dos solos en campo abierto, tomó Ajías el manto nuevo que llevaba puesto, lo rasgó en doce jirones y dijo a Jeroboán:
«Toma diez jirones para ti, porque así dice el Señor, Dios de Israel: “Rasgaré el reino de manos de Salomón y te daré diez tribus. La otra tribu será para él, en atención a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que me elegí entre todas las tribus de Israel”».
Así Israel se rebeló contra la casa de David, hasta el día hoy.

Salmo de hoy
Sal 80,10.11ab.12-13.14-15 R/. Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

No tendrás un dios extraño,
no aforarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo,
que te saqué de la tierra de Egipto.
Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

Mi pueblo no escuchó mi voz,
Israel no quiso obedecer:
los entregué a su corazón obstinado,
para que anduviesen según sus antojos.
Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!:
en un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios.
Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.
Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua.
Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:
«Effetá» (esto es: «ábrete»).
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente.
Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.
Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de la Hna. Águeda Mariño Rico O.P., de la Congregación de Santo Domingo.






Reflexión del Evangelio de hoy

Un manto hecho jirones
El texto del libro de los Reyes narra el gesto del profeta Ajías, estando a solas con Jeroboam, que rasga un manto nuevo en doce jirones. Es una acción simbólica, que encontramos a menudo en los profetas, y expresa con fuerza el mensaje que se quiere transmitir. Las doce tribus perderán su unidad en un solo reino. Diez de ellas, las del norte, Israel, se rebelarán contra Roboam, hijo de Salomón, de la casa de David, y su rey será Jeroboam. Así resulta el reino, tras la muerte de Salomón, dividido en dos: Judá e Israel.

Podría quedarse en un hecho histórico, pero la fuerza expresiva del manto rasgado en doce y su repartición, va más allá. El magnífico reinado de Salomón, a su muerte, dividido Dios cuida su pacto con David, preserva a Jerusalén para sus descendientes. Pero el reino, que había llegado a su esplendor en tiempo de Salomón, pierde también su autoridad y legitimidad ante los ancianos de Israel, por su infidelidad a Dios: adoró a otros dioses, les construyó templos, quebrantó el pacto que Dios había hecho con Israel.

El poder es cuestión de vínculos, lealtad, coherencia, integridad. Las consecuencias del abuso o mal uso del poder, de la irresponsabilidad en el servicio o misión que a cada uno se le encomienda, de la superficialidad de la propia vida, de actuar por intereses particulares, no tienen una reparación sencilla y, probablemente, dejen dañadas personas, relaciones, proyectos, instituciones, … para siempre. Igual que un manto roto, aunque se quisiera remendar, no quedará “nuevo”.

Unos oídos que se abren
Igual que el manto rasgado que nos narra la primera lectura, el evangelio de Marcos nos presenta hoy a una persona incapaz de escuchar ni comunicarse verbalmente. Parece una situación irreversible, que condena al aislamiento a este hombre, a una vida marginada, sin esperanza. Pero las gentes de aquel lugar sí que esperan un milagro, y lo llevan ante Jesús para que “le imponga las manos”, le cure.

Dios, en el libro de los Reyes, dice de Salomón: “Sus hechos no han sido buenos a mis ojos” (I Re 11,33b). Sin embargo, los que presencian, en el texto evangélico, el gesto sanador de Jesús al devolver a este hombre su capacidad de oír y hablar, dicen asombrados: “Todo lo hace bien”. El contraste es evidente. Y ahí también radica la insistencia de Jesús en mandar que guardaran silencio sobre lo que había sucedido.

Jesús no es el mesías victorioso que esperan los judíos. Es un mesías que ha de pasar por el fracaso más rotundo, que transita por el camino de la humildad y el servicio, que habla de amor, y hace gestos que sanan e integran a aquellos que sufren y viven marginados. No es el esplendor del rey Salomón, sino un “rey” diferente de forma radical.

A nosotros también nos cuesta mucho comprenderlo y aceptarlo así. Permanecemos sordos al mensaje del Evangelio y mudos, incapaces de anunciarlo y ser testigos del Reino de Dios. Porque no es tan sencillo ni evidente que estemos dispuestos a asumir lo que ello implica en nuestra vida, en los grupos, comunidades o instituciones de Iglesia. Nos gusta el triunfo y la comodidad. Pero la palabra sanadora de Jesús, “effetá”, sigue resonando y penetrando muros, puertas cerradas, vidas aisladas y condenadas al ostracismo, corazones de piedra y cabezas duras. Los oídos se abren y las palabras de vida brotan de nosotros.

Es posible lo nuevo ¡por supuesto! Siempre es posible, porque la vida vence la muerte, el bien sana, y el amor crea y recrea una humanidad nueva. Seguro que son muchas las veces que no podemos dejar de decir asombrados: “todo lo hace bien”. Y con Él, es posible hacer las cosas bien, es posible hacer el bien, es posible ser buenas personas y comprometernos, con fidelidad e integridad, con aquellos y aquello que nos han confiado.

Fuente: Se le abrieron los oídos

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.401
Reputación
86.919
Lugar
a donde Dios me lleva
Santoral del día:


1707437923299.png


---

Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@HijoDeSantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @envidia @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro jovenlandés @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @hijo @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @Loignorito @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @NiÑo12Añ0s @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @fulastre @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Armin Arlert @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @NoSoyNadieNiNada @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @muy de derechas @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Ecce Cecilio @tae @

Solo los domingos: @ Uriel Omegangelos

---
1666682018733.png


Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

Enlace: Burbuja Catolica

---

Y nuestra web, donde volcamos contenidos paralelos a los del foro y desde donde también se reza el Santo Rosario a las 22 horas:

www.evangeliodiario.com


sello como queda.jpg
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.401
Reputación
86.919
Lugar
a donde Dios me lleva
Santa Misa de hoy:



A cargo de los Hermanos Franciscanos de María.

---

Homilía de hoy (padre Santiago Martín):



---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.539
Reputación
9.322
Lugar
Tristán de Acuña
"No tendrás un dios extraño,
no aforarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo"

Lo dice como si dios supiera que hay otros dioses, y este dios te pide pases de los otros y que él sea tu dios, pero lo dice como si de alguien que tuviera celos de otros(dioses) se tratara.
Si dios fuera quien dice esto, ni se plantearía discutir sobre otros dioses.

Cada vez estoy más seguro que el dios de los judíos era algo raro, no era dios, pero era algo real, y los judíos lo tomaron como dios.
Salvador Freixedo sería un flipado, pero en eso que decía que el dios de los judíos era algo raro y no podía ser dios, totalmente de acuerdo.

"¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!:
en un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios. "

Pues parece que los Judíos vuelven a estar en sintonía con ese dios. Me pregunto si tendrán el Arca de la Alianza para hablar de tú a tú con él.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.401
Reputación
86.919
Lugar
a donde Dios me lleva

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.401
Reputación
7.981
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
1707440204525.jpeg
1707440237833.jpeg


¡Salve María! ¡Bendecido día a todos!

En 5 minutos:
ORACIONES DE LA MAÑANA:
¡Salve María! ¡Bendecido día a todos!

OFRECIMIENTO DE OBRAS AL CORAZÓN DE JESÚS

Ven, Espíritu Santo, inflama los corazones en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras en unión con Él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo: por el Corazón Inmaculado de María, me consagro a tu Corazón, y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar, con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu Reino.

Te pido en especial: por el Papa y sus intenciones; por nuestro obispo y sus intenciones, por nuestro párroco y sus intenciones.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor.

V. Envía , Señor, tu Espíritu y habrá una nueva creación.
R. y renovarás la faz de la tierra

Oración: Oh, Dios, que has iluminado los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones
para buscar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Jesús redentor nuestro:

TE DAMOS GRACIAS por Tu Bondad,

TE PEDIMOS PERDÓN por nuestros pecados.

QUEREMOS ser siempre Tuyos.

PARA REPARAR pecados y sacrilegios,

olvidos y tibiezas y todas nuestras ingratitudes.

OFRECEMOS ESTE HOGAR A TU CORAZÓN.

¡Ven a morar en él como en la casa de unos fieles amigos!

QUEREMOS trabajar y descansar contigo, orar y padecer contigo, salvar las almas contigo.

POR LA VIRGEN, NUESTRA MADRE, te suplicamos:

Que siempre encuentres aquí unos corazones que vivan para amarte, y en los cuales puedas descansar. Amén.

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!

¡EN VOS CONFÍO!



AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

¡Oh Virgen María!, queremos consagrar hoy nuestro hogar y cuantos lo habitan a vuestro Purísimo Corazón.

Que nuestra casa, como la vuestra de Nazaret llegue a ser un oasis de PAZ y FELICIDAD por el CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, LA PRÁCTICA DE LA CARIDAD y el ABANDONO EN LA DIVINA PROVIDENCIA.

¡Qué amemos a todos los nuestros como Cristo nos enseñó! Ayúdanos a vivir siempre cristianamente y envuélvenos en tu ternura.

Te pedimos por los Hijos que Dios nos ha dado (Nombres...) para que los libres de todo mal y peligro de alma y cuerpo y los guardes dentro de Tu Corazón Inmaculado...

Dígnate, Madre nuestra, transformar nuestros hogares de aquí abajo en un pequeño cielo, consagrados todos a vuestro Corazón Inmaculado. Amén.

¡CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA!

¡SED NUESTRA SALVACIÓN!
 

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.642
Reputación
10.538
Amén.

Buenos días, compañeros.

Muy buenas las lecturas.

Un abrazo a todos.

Up




"No tendrás un dios extraño,
no aforarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo"

Lo dice como si dios supiera que hay otros dioses, y este dios te pide pases de los otros y que él sea tu dios, pero lo dice como si de alguien que tuviera celos de otros(dioses) se tratara.
Si dios fuera quien dice esto, ni se plantearía discutir sobre otros dioses.

Cada vez estoy más seguro que el dios de los judíos era algo raro, no era dios, pero era algo real, y los judíos lo tomaron como dios.
Salvador Freixedo sería un flipado, pero en eso que decía que el dios de los judíos era algo raro y no podía ser dios, totalmente de acuerdo.

"¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!:
en un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios. "

Pues parece que los Judíos vuelven a estar en sintonía con ese dios. Me pregunto si tendrán el Arca de la Alianza para hablar de tú a tú con él.
Buenos días, compañero.

Vengo a traer espada (Mateo 10 34).

No existe un Dios de Israel y otros dioses; más que nada, porque sólo existe Dios y, fuera de Dios, no hay nada. Todo es Dios y todos somos Dios.

En el primer párrafo que has puesto:

"No tendrás un dios extraño,
no aforarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo"

En negrita está escrito el bendito Nombre de Dios; el único nombre, por el que dijo que se le llamara, en Éxodo 3

13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha
enviado a vosotros”; cuando me pregunten: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?»
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha
enviado a vosotros.»

Yo soy: La primera persona del singular en tiempo presente; el ser consciente de ser; la Consciencia de Ser: El Ser; y, fuera Del Ser, de la Consciencia de Ser, no hay dios.

Está escrito:

Isaías 45


5 Yo soy YHVH, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú
me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy
YHVH, no ningún otro;
7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy YHVH, el que
hago todo esto.
8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la tierra y produzca
salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, YHVH, lo he creado.


La gracia de esto, es que las 4 letras, YHVH, no tienen pronunciación, cada vez que aparecen son una pausa hacia el interior de uno mismo, hacia el Ser que somos, santísimo Elohim.

Todo en la Biblia es simbolismo, no es un libro de secular, es un libro de teología; no es un libro de historia, pero cuenta la historia de cómo Dios se echó a dormir en la Humanidad, en el Hombre, en el Sueño de Adam, olvidando que era Dios y cómo se despertó desde el Hombre, recordando quien Somos, santísimo Elohim, en el día de Jesucristo.

Eso mismo está escrito en el último versículo que he puesto más arriba:

Isaías 45

8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la tierra y produzca
salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, YHVH, lo he creado.


Adam viene de adamá, que significa tierra roja; la tierra con la que hizo Dios al hombre y a la que insufló su espíritu.

(Génesis 2

7 Entonces YHVH Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de
vida, y resultó el hombre un ser viviente.)

Y Jesús significa salvación, liberador, YHVH es su ayuda, Dios salva, la salvación que viene de Dios.


Abrase la tierra y produzca salvación...


El que tenga oídos, que oiga.


Sabiendo lo cual, y conociendo el bendito Nombre, el último párrafo que has puesto:

"¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!:
en un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios. "

Adquiere una dimensión íntima y personal porque, fuera Del Ser, fuera de Dios, no existe ningún dios.

Todo en la Biblia es simbolismo y los finales son fieles a los principios; si la historia de Abraham, como símbolo de justificación por la fe, empezó siendo una alegoría, desde ese punto y hasta la Revelación* de Dios y el cumplimiento de la Promesa hecha a Abraham, todo es una alegoría.

* Apocalipsis significa revelación.


Siendo así, a partir de la Revelación, la resurrección; y, a partir del cumplimiento de la Promesa, sólo Dios y vida eterna.



Un saludo, compañero.
 
Última edición: