Santo Evangelio de hoy y lecturas. Sábado, 27 de enero, "Oh, Dios, crea en mí un corazón puro" ********************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

@machote hispano

@Lux Mundi

Esta mañana fui a misa y un rato a Adoración a agradecer que ayer todo saliera bien, entendiendo bien como que se hubiera podido retransmitir la Hora Santa en directo.

Estuve hablando tanto con el sacerdote que nos acompañó en el directo como con el párroco y ambos compartían que el del caldero molesta fuerte al principio y luego va rebajando, porque, si tú no cedes, te santificas... y el del caldero no quiere que te santifiques, así que, si tú perseveras a pesar de las dificultades, poco a poco, los problemas remiten.

Gracias por preocuparos.



Exacto Rafa, te han aconsejado bien. Por cada tentación en la que no caes, te vas santificando más, por eso Dios permite que el diablo campe por ahí y se ponga a tentar...¡para que evitando caer en la tentación tengamos oportunidad de santificarnos!.

El plan de Dios es perfecto.

A cada intento de tentación, oración, y veréis que no le gusta, y saldremos vencedores.

Y aunque no haya tentación, oración diaria, que es la barrera que nos va protegiendo de los ataques espirituales.

Los demonios pueden vernos pero dicen que no pueden saber lo que pensamos, aunque son seres intelectuales, mucho, de hecho, son teólogos (vivían con Dios muy a gusto en el cielo antes de la caída). Imaginad que todos los días vean como rezamos el Rosario, o vamos a la adoración eucarística, o leemos la Biblia y oremos a diario. Es ya irles quitando las ganas de tocar la jovenlandesal, con esto se les desanima y se les van cargando los planes. Muchas veces tientan por la tentación de ellos mismos de tentar, ya no para que pequemos, sino porque no pueden resistirse ellos a tentar, que fue lo que le pasó al Malo en el desierto cuando tentaba a Jesús.
¿Como se le ocurrió tentar a Dios si sabe que no puede hacer caer a Dios? Sabía que Jesús no iba a pecar en sus ofrecimientos, pero tenía fuerte tentación él mismo se provocar.

Por cierto, no nos tientan por encima de nuestras posibilidades ni de nuestras fuerzas. Saben donde están nuestros límites. No cogen a una monja y la tientan dejándola sin oración, sino que pueden coger y hacer que esa monja ore todavía más para que se le haga muy tarde por estar orando y desatienda otras obligaciones tambien importantes.
Anécdota personal: yo me he dispersado muchísimo al rezar el Rosario, mucho, con pensamientos intrusivos y eso ha hecho que haya perdido el tiempo teniendo que hacer también otras cosas. Cuando me daba cuenta había tardado hasta más de una hora en el rezo, que se interrumpía con formas habituales de "tomadura de pelo" que el del caldero suele provocar: ruidos, falta de atención, tener que salir de la habitación, o estar en la adoración en la capilla y que se pongan a molestar personas habladoras que interrumpen el silencio, etc.

Explicado esto por el Padre Fortea en su libro de la Summa Daemoniaca acerca de las tentaciones.




Os lo resumo: si saben por ejemplo que somos perezosos, ahí van a darnos más pereza; si tendemos a padecer envidia, nos pondrán casos delante donde se nos coma la envidia, con gente que triunfa, etc. El que tiene gula por naturaleza, será tentador a comer más o más dulces cuando se ponga a dieta, etc.


Ir a misa y comulgar les saca de quicio, detestan los sacramentos, detestan a Jesús porque fue Dios hecho hombre y ellos, los demonios (ex ángeles) consideraron esto como una bajeza por parte de Dios (hacerse hombre mortal, pero como se atreve), por eso se rebelaron. Pero si se vuelven locos de verdad es con la Virgen María. Que una mortal se acabará convirtiendo en reina de los Ángeles fue "demasiado" para la soberbia, que fue lo que hizo caer a Lucifer, cuando se rebeló, otros caídos se pusieron de su parte. Lucifer quería que se arrodillara ante él, porque era ángel de suma importancia, y no soportó los planes de Dios.No se inclinarían ante Dios hecho hombre sangrando en la cruz porque le iban a asesinar, menos ante su suprema progenitora mortal que ganó por mérito propio su lugar en el cielo.
Y empezó la movida en los cielos.
No entendían el amor de Dios hacia los hombres, por eso nos odian y nos envidian.

Si se ha dicho durante dos milenios que la Virgen es una ayuda excepcional contra esos seres, por algo será.



Tres armas infalibles:

-el Santísimo Nombre de Jesús
-su Preciosísima Sangre
-Nuestra Señora la Virgen María


Seamos perseverantes.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo pongo aquí algunos videos sueltos de varios canales. Pero por regla general no son adecuados para tu canal. Despreocúpate.

La tecnología como bien dices es del malo. Ellos nos la pasan cual camello para que nos hagamos daño a mayor escala cuando les interesa.

Pero cuidado con la paranoia de que "me persigue el enemigo", que a veces se vuelve excesiva. Hay que ser humildes en esto también.

Bueno, el tiempo me ha demostrado que el que algo sea o no adecuado para el canal no soy yo el que lo decide.

He publicado durante muchos meses las homilías del padre Santiago (autorizado por él) y yo las consideraba muy adecuadas, pero, el 31 de diciembre, la NUEVA administración de Magnificat me retiró los permisos de distribución (que es diferente al padre Santiago) y ahí pasé un bache, pero lo superé y, contra todo pronóstico, a pesar de no disponer de las homilías, el canal sigue creciendo. A menor ritmo que antes, pero crece cada día.

Quisiera volver a publicar homilías, pero, por ahora, mis intentos han sido en balde. Contacté con algunos canales que las emiten y no he obtenido respuesta. Incluso un sacerdote, en vivo, se comprometió a hacerlas aquí en Asturias y, de pronto, desapareció, supongo que porque le surgieron obligaciones mayores. Yo no juzgo, naturalmente.

Asturias tiene la peculiaridad de que el obispo no autoriza la emisión de misas, por lo que no he podido ir cámara en mano. Ya sé que la Basílica de Covadonga las emite, pero entiendo que es en base a un permiso especial.

En fin, como te dije ayer, todo es pico y pala. Te dicen que no... se cierran puertas... eso solo significa que tienes que echar más horas de pico y pala y orar aún más para remover los obstáculos.
 
Volver