Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 21 de noviembre, "El Señor me sostiene" ********************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.588
Reputación
44.031
Todas las mujeres hijas de Israel rechazando la virginidad, es decir, queriendo ser madres, con la esperanza de que quizá fuesen ellas quienes darían a luz al tan esperado Mesías. Pues vaya, María haciendo lo contrario va a ser ella la madre del Mesías. Y es que, cito de la Biblia:

mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.379
Reputación
86.664
Lugar
a donde Dios me lleva
Los cinco minutos del Espíritu Santo

21 de noviembre

“Ven Espíritu de fraternidad,
porque el Padre Dios quiere a sus hijos unidos como hermanos.
Ven Espíritu de unidad,
porque detestas la división y la enemistad.
Ven Espíritu de hermandad,
porque fácilmente nos dejamos llevar por los rencores,
las envidias, el egoísmo.
Ven Espíritu de caridad,
porque tu amor nos motiva a construir puentes, a tender lazos,
a estrechar las manos.
Ven Espíritu de amor sincero,
para que no se mueran mis sueños de un mundo de hermanos,
de una civilización del amor, de una tierra unida.
Ven Espíritu Santo.
Amén.”

Feliz martes
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.469
Reputación
57.277
Todas las mujeres hijas de Israel rechazando la virginidad, es decir, queriendo ser madres, con la esperanza de que quizá fuesen ellas quienes darían a luz al tan esperado Mesías. Pues vaya, María haciendo lo contrario va a ser ella la madre del Mesías. Y es que, cito de la Biblia:

mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)


Me encanta esto.


Por cierto Isaías es fascinante.
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.336
Reputación
23.064
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Joaquín y Ana durante años lamentando no tener hijos, y al final, tienen una niña, evento que recibieron con mucha alegría.
En aquellos tiempos estaba más "cotizado" el varón, sobre todo si era primogénito, y más en esa cultura.
Pero nació una niña, imaginad en una familia random del medio oriente: "a preparar para casarla, si destino está claro". Claro que Joaquín y Ana no eran tan "random" tampoco (además si no me equivoco, Joaquín era casta sacerdotal).
Y su hija no era una niña cualquiera, su destino lo tenía escrito el Altísimo mismo, desde muchísimo tiempo antes.
¡Quién iba a decirles en quien se acabaría convirtiendo esa niña!.
La niña estaba destinada a ser la mayor obra de arte hecha ser humano que creó Dios. La culminación del Antiguo y el Nuevo Testamento hecha mujer, el arca de la nueva alianza, portadora del destino y la alegría de la humanidad, para que luego digan que la Biblia y Dios son machistas, la ópera prima de Dios fue una mujer.

Y su nombre es María, "la amada por Dios", "la elegida", "la estrella del Mar".
la mejor criatura humana de toda la Creación, la Embajadora, Santa María

Amen
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.336
Reputación
23.064
Lugar
Gocho, el Genocida impune
En una homilía en mi parroquia me explicaron el significado de este pasaje del evangelio.

Zaqueo era "de baja estatura", en simbolismo alusivo a su baja moral, pues era publicano y un usurero. Se tiene que subir a un sicomoro, es decir, para ver a Cristo hay que "elevarse", tenemos que mirar arriba y elevar nuestras almas.Jesús mismo pasa a su lado y le dice que tiene que entrar en su casa: el mismo Jesús le dice literalmente "entrar en ti", para salvar a Zaqueo de sus pecados.
La historia de Zaqueo es la representación de la conversión de los pecadores.

El sacerdote lo explicaba mucho mejor que yo.

Me he dado cuenta de la cantidad de veces que se dice "entrar en la casa" de una persona que se puede leer mucho en la Biblia, y "la casa" parece ser nuestro interior mismo.

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya, bastará para sanarme". Decimos las.palabras del centurión romano antes de tomar la comunión, pues Jesús va a entrar en nosotros.


Importante pedir por la conversión de pecadores. Recientemente le escuché decir al Padre Fortea en su canal, que uno de los cabecillas de Lenin, no se si se llamaba Malanchov o algo así, después de hacer sido jerifaltes del comunismo ruso, decidió convertirse y pasó el resto de sus días en dedicación total a Dios en un monasterio.
Yo he tenido la duda sobre si rezar por políticos, algo que no he hecho en mi vida.
Os comento que el viernes delante del Santísimo le "consulté" al Señor sobre esta práctica, rezar por enemigos y políticos. Jesús mismos nos dio el mandamiento de "amar al enemigo", pero mi duda iba también por los políticos, que son también enemigos nuestros, viendo el calibre y catadura (a)moral de muchos de ellos.
Pues en ese momento me levanté a ver si podía leer algo, y en cua to abrí un libro en una página random, ahí estaban las palabras que primero, reflejaron mi preocupaciones recientes, pero es que estaba escrito que ha Ia que rezar por los gobernantes, pues Cristo tiene una necesidad enorme de recibir almas, cuanto más pecadores mejor.

Creo que incluso puede ser una misión muy interesante para los que rezamos con frecuencia. Yo por lo menos me ll tomaría así.
Veamos que se puede sacar de este fascinante "experimento".
del Evangelio, se extrae que Dios Cristo puede entrar en nuestras almas, y Él, puede hablar, escribir y obrar milagros

Sean más las almas Santas, en las que puede hospedarse el Salvador, Señor de las buenas almas, así, los egoístas que aún pecamos, dispondremos de más Ejemplo




el imitador, también, mira si no al apostol traidor, cuando Jesús le dijo: "Haz lo que tengas que hacer".
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.588
Reputación
44.031
La Virgen María es tendencia en Twitter en primer lugar.


Hay otra noticia, la actual Miss Universo, Miss Nicaragua, es católica devota y dedicó su último vestido del desfile de la gala a Nuestra Señora.


En general, el arte inspirado en profundas creencias cristianas es fascinante.

1700589576144.png
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.588
Reputación
44.031


V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: ÉSTA ERA UNA NIÑA

Ésta era una niña
con aire de flor,
agua más que el río,
fuego más que el sol.
Vivía en el templo
del rey Salomón,
oyendo en los salmos
ecos de otra voz.

El Viento es contigo,
contigo el León,
contigo el Lucero,
contigo el Amor.
Tú, fuente sellada,
hija del Amor;
tú, el alba más bella,
del más bello sol.

Sé tú siempre niña,
sé tú siempre don,
sé como esta niña
con aire de flor,
agua más que el río,
fuego más que el sol. Amén.

SALMODIA

Ant 1.
El Señor da la victoria a su Ungido.

Salmo 19 - ORACIÓN POR LA VICTORIA DEL REY

Que te escuche el Señor el día del peligro,
que te sostenga el nombre del Dios de Jacob;
que te envíe auxilio desde el santuario,
que te apoye desde el monte Sión;

que se acuerde de todas tus ofrendas,
que le agraden tus sacrificios;
que cumpla el deseo de tu corazón,
que dé éxito a todos tus planes.

Que podamos celebrar tu victoria
y en el nombre de nuestro Dios alzar estandartes;
que el Señor te conceda todo lo que pides.

Ahora reconozco que el Señor
da la victoria a su Ungido,
que lo ha escuchado desde su santo cielo,
con los prodigios de su mano victoriosa.

Unos confían en sus carros,
otros en su caballería;
nosotros invocamos el nombre
del Señor, Dios nuestro.

Ellos cayeron derribados,
nosotros nos mantenemos en pie.

Señor, da la victoria al rey
y escúchanos cuando te invocamos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. El Señor da la victoria a su Ungido.

Ant 2. Al son de instrumentos cantaremos tu poder.

Salmo 20, 2-8. 14 - ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VICTORIA DEL REY

Señor, el rey se alegra por tu fuerza,
¡y cuánto goza con tu victoria!
Le has concedido el deseo de su corazón,
no le has negado lo que pedían sus labios.

Te adelantaste a bendecirlo con el éxito,
y has puesto en su cabeza una corona de oro fino.
Te pidió vida, y se la has concedido,
años que se prolongan sin término.

Tu victoria ha engrandecido su fama,
lo has vestido de honor y majestad.
Le concedes bendiciones incesantes,
lo colmas de gozo en tu presencia;
porque el rey confía en el Señor,
y con la gracia del Altísimo no fracasará.

Levántate, Señor, con tu fuerza,
y al son de instrumentos cantaremos tu poder.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Al son de instrumentos cantaremos tu poder.

Ant 3. Has hecho de nosotros, Señor, un reino de sacerdotes para nuestro Dios.

Cántico: HIMNO A DIOS CREADOR Ap 4, 11; 5, 9-10. 12

Eres digno, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria,
el honor y el poder,
porque tú has creado el universo;
porque por tu voluntad lo que no existía fue creado.

Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos,
porque fuiste degollado
y por tu sangre compraste para Dios
hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;
y has hecho de ellos para nuestro Dios
un reino de sacerdotes
y reinan sobre la tierra.

Digno es el Cordero degollado
de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría,
la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Has hecho de nosotros, Señor, un reino de sacerdotes para nuestro Dios.

LECTURA BREVE Ga 4, 4-5

Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción.

RESPONSORIO BREVE

V.
Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo.
R. Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo.

V. Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
R. El Señor está contigo.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo.

Ant. Dichosa tú, siempre Virgen María y santa Madre de Dios, templo del Señor, sagrario del Espíritu Santo: tú fuiste la única que agradaste plenamente a nuestro Señor Jesucristo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de su misericordia
—como lo había prometido a nuestros padres—
en favor de Abraham y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Dichosa tú, siempre Virgen María y santa Madre de Dios, templo del Señor, sagrario del Espíritu Santo: tú fuiste la única que agradaste plenamente a nuestro Señor Jesucristo.

PRECES

Proclamemos las grandezas de Dios Padre todopoderoso, que quiso que todas las generaciones felicitaran a María, la madre de su Hijo, y supliquémosle diciendo:

Que la llena de gracia interceda por nosotros.

Señor, Dios nuestro, admirable siempre en tus obras, que has querido que la inmaculada Virgen María participara en cuerpo y alma de la gloria de Jesucristo,
haz que todos tus hijos deseen y caminen hacia esta misma gloria.

Tú que nos diste a María por madre, concede por su mediación salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores
y a todos abundancia de salud y de paz.

Tú que hiciste de María la llena de gracia,
concede la abundancia de tu gracia a todos los hombres.

Haz, Señor, que tu Iglesia tenga un solo corazón y una sola alma por el amor,
y que todos los fieles perseveren unánimes en la oración con María, la madre de Jesús.

Se pueden añadir algunas intenciones libres

Tú que coronaste a María como reina del cielo,
haz que los difuntos puedan alcanzar con todos los santos la felicidad de tu reino.

Confiando en el Señor, que hizo obras grandes en María, pidamos al Padre que colme también de bienes al mundo hambriento:

Padre nuestro...

ORACION

Señor, Dios nuestro, al celebrar esta festividad de la Santísima Virgen María, te pedimos, por su intercesión, nos concedas también a nosotros participar de la plenitud de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
R. Amén.

Vs
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.466
Reputación
14.746
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Esto se leyó hace unos días en el misal tradicional.
El sacerdote llamó la atención sobre estas dos palabras: "es necesario". Dijo que el Señór sabía que Zaqueo necesitaba la salvación más que Él necesitaba una casa.

Hermanos, es absolutamente necesario que el Señor entre en nuestra casa para que seamos salvos.
Sin el Señor no se puede llegar a la salvación.
Sólo en Él y a través de Él , y por Él, se puede uno salvar.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.379
Reputación
86.664
Lugar
a donde Dios me lleva
Prosiguiendo con la iniciativa de Rezo del Rosario diario a las 22h, horario España peninsular, (duración del rezo entre los 25-30 minutos máximo cronometrados), os enuncio a continuación sus beneficios. El detalle de cómo se reza y los misterios del día los pongo al final del post.

---

AVISAD SI QUERÉIS SER INCLUÍDOS EN LA LISTA

Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario y a quienes han inspirado e intervenido en la iniciativa:

@CommiePig @Jahco81 @Lux Mundi @Charlie Manson Guevara @lapetus @machote hispano @Cave canum @ray merryman @Guaguei @llaveenmano @Concursante @tixel @Viridia @Effetá @kronopio @jlf73 @SuperHeroína @Alia del Cuchillo @lamoffj @BeastMaker @alma orante @Ganndalf @

---

OJO QUE LA WEB WWW.EVANGELIODIARIO.COM Y EN EL CANAL DE TELEGRAM TAMBIÉN SE SUBE EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras (también podéis seguirlo allí)

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas)

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.



Bendiciones del Rosario según el Magisterio de los Papas

Los pecadores obtienen el perdón.

Las almas sedientas se sacian.

Los que están atados ven sus lazos desechos.

Los que lloran hallan alegría.

Los que son tentados hallan tranquilidad.

Los pobres son socorridos.

Los religiosos son reformados.

Los ignorantes son instruidos.

Los vivos triunfan sobre la vanidad.

Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios



Beneficios del Rosario según san Luis María Grignion de Montfort


Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.

Purifica nuestras almas del pecado.

Nos permite vencer a nuestros enemigos.

Nos facilita la práctica de las virtudes.

Nos aviva el amor de Jesucristo.

Nos enriquece con gracias y méritos

Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de gracias.



Rezad el Santo Rosario, es una llamada a través del amor y la devoción a María, nuestra Madre por siempre.



---

Cómo rezar el Santo Rosario (Fuente Radio María)

*en este enlace tenéis otra guía alternativa con viñetas explicativas y muy didácticas:

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso



El Santo Rosario es una devoción recomendada por muchos Papas y santos. La misma Virgen pidió que se rezase en Lourdes y Fátima.

Inicio


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Señor, ábreme los labios.
Y mi boca proclamará tu alabanza.

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Primer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Encarnación del Hijo de Dios

Gloriosos (miércoles y domingo): La Resurrección del Hijo de Dios.

Dolorosos (martes y viernes): La Oración de Jesús en el huerto.

Luminosos (jueves): El Bautismo de Jesús en el Jordán.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Segundo Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel

Gloriosos (miércoles y domingo): La Ascensión del Señor a los Cielos

Dolorosos (martes y viernes): La Flagelación del Señor.

Luminosos (jueves): La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Tercer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Nacimiento del Hijo de Dios.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

Dolorosos (martes y viernes): La Coronación de espinas.

Luminosos (jueves): El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Cuarto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Presentación de Jesús en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Asunción de nuestra Señora a los Cielos.

Dolorosos (martes y viernes): Jesús con la Cruz a cuestas, camino del Calvario.

Luminosos (jueves): La Transfiguración.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Quinto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Cielos y Tierra

Dolorosos (martes y viernes): La Crucifixión y Muerte de nuestro Señor.

Luminosos (jueves): La Institución de la Eucaristía.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Letanías de la Santísima Virgen

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo.
Ten misericordia de nosotros.
Trinidad Santa, un solo Dios.

Santa María,
Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios,
Ruega por nosotros
Santa Virgen de las Vírgenes,
Ruega por nosotros
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la Misericordia
Madre de la divina gracia,
Madre de la Esperanza
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso insigne de devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los migrantes
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.


Cordero de Dios

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Ten piedad de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

Te pedimos, Señor, nos concedas a nosotros tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos librados de las tristezas presentes y gocemos de la eterna alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Por las intenciones del Santo Padre

Padre nuestro
, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Una Salve a la Virgen

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Jaculatoria final

Ave María Purísima.
Sin pecado concebida.

Recordad que a las 22.00 horas, o sea, dentro de unos 30 minutos, se pondrán los enlaces del Santo Rosario, tanto al principio como al final del HILO.

Y SE SUBIRÁ EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras al canal de TELEGRAM






Venga, animaos todos a rezar el Santo Rosario de las 22 horas.

1700598985794.png
 

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.394
Reputación
7.937
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
1700599630314.jpeg 1700599652844.jpeg

LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN
(para el Santo Rosario diario)
Unidos en oración angelito:

Madre Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:


***peticiones especiales de hoy***

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por demonios y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por la conservación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por Giovanna (alma víctima atormentada por demonios)
- por las víctimas de la guerra en Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran.
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del suicidio, la eutanasia y el aborto
- por el obispo destituido Strickland, por el papa, por la unidad de la Iglesia
- por el alma de Indi Gregory, y por su familia en tan duros momentos
- por Effetá especialmente y por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Hijo y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras


(peticiones diarias)
- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Hijo, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas, por los moribundos de hoy
(peticiones de la Virgen de Fátima)
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; fieles a la religión del amor, paganos, personas de creencias orientales, masones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el papa y los obispos, especialmente Obispo Strickland, Obispo Munilla, obispo Jesús Sanz Montes
(estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados, especialmente rafabogado
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por demonios y espíritus impuros; las almas víctimas
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad


- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy
- las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eutanasia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Madre Olga
Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús
Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves y niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- enfermos de cáncer, enfermos con ELA o con enfermedades raras
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el suicidio o la eutanasia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo

- las cortesanas, los presos; las personas en la pronografía y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y violaciones
- por los indefensos
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.
-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.379
Reputación
86.664
Lugar
a donde Dios me lleva
Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1700599277567.png
 

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.394
Reputación
7.937
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
Nos falta la oración de @alma orante y a la cama¡ Buenas noches. Que tengáis un buen descanso.
Perdón, estaba con la cena :oops
y gracias

ACCIÓN DE GRACIAS AL ACOSTARSE

Te adoro, Señor y Padre mío,
y te amo con todo mi corazón.
Te doy gracias por haberme creado y hecho cristiano,
y por haberme conservado en este día.
Guárdame en el descanso y líbrame de todos los peligros.
Perdona los males que hoy he cometido
y acepta el bien que he hecho.
Sálvame, Señor, despierto,
y protégeme mientras duermo
para que viva con Cristo y descanse en paz. Amén.


Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, descanse con vosotros en paz el alma mía.

(rezar Padrenuestro y tres Avemarías)


ORACIONES POR LAS SANTAS ALMAS DEL PURGATORIO

Gracias Lux Mundi, nraheston y Ulisses añado las oraciones
El Señor le dijo a Santa Gertrudis que rezando esta oración puede liberar 1000 almas del purgatorio:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en unión con todas las misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las benditas ánimas del Purgatorio".
URL unfurl="true"]https://www.devocionario.com/varias/almas_7.html[/URL]




Además, la Virgen María es considerada Reina del Santísimo Rosario y Reina del purgatorio. Se puede rezar esta oración para interceder por esas almas tan agradecidas, que rezarán fervorosamente por nosotros.

ORACIÓN A LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO

Benditas Ánimas del Purgatorio, almas Santas, almas pacientes, almas cautivas, rogad a Dios por nosotros que rogamos por vosotras, para que el Señor os dé su Santa y Eterna Gloria.

Dios misericordioso, Dios clemente y amoroso que con infinita bondad siempre nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los Santos, concedas a las Almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, y a todas las que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión en la Eterna Gloria.

Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio, vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una plegaria en favor de las Almas Benditas que sufren en el lugar de expiación, dígnate escucharla, clementísima Señora, si es esta tu voluntad y la de su misericordioso Hijo.
Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo, o pueda tener, alguna obligación, sea de agradecimiento, caridad o de justicia.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz.
Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego por las Almas mas abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda, tú Madre que te acuerdas de ellas, adjudícales los méritos de la Pasión de Jesús, tus méritos y los de los Santos, y alcancen así el descanso eterno.

Dios te salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua descansen en paz.
Amén.

María reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz. Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego de modo especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia, ten compasión y piedad de ellas, y ya que no pueden merecer sino solo padecer, acorta sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de tu consuelo maternal.

Dios te salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua, descansen en paz, Amén.

María, Reina del Purgatorio, te ruego de modo especial por aquellas Almas que más penan y padecen. En verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera, intercede Madre nuestra por ellas y Dios escuchará tu Oración.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz. Amén.

Virgen Santísima, Madre de la humanidad, te pido que así como me acuerdo de las Benditas Ánimas del Purgatorio, se acuerden de mí los demás, si he de ir allá a satisfacer por mis pecados.

En ti, Madre mía, pongo toda mi confianza de hijo y sé que no he de quedar defraudado.
Amén.

Benditas Ánimas del Purgatorio, almas Santas, almas pacientes, almas cautivas, rogad a Dios por nosotros que rogamos por vosotras, para que el Señor os dé su Santa y Eterna Gloria.
Amén.

Rezar tres Padrenuestros y Gloria,
y pedir a las Ánimas Benditas del Purgatorio que oren a Dios
por el problema, o necesidad, o cualquier asunto que preocupa
y se quiere solucionar cuanto antes.
--------------
Comparto una hermosa devoción a las almas del Purgatorio, os animo a practicarla:

ORACIÓN DIARIA PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO (devoción)
"Es santo y saludable pensamiento rogar por los difuntos. Considerando que a los que habían muerto piadosamente les estaba reservado un magnífico premio, la idea era piadosa y santa. Por eso encargó un sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran liberados del pecado" 2 Macabeos, 12, 45-4

BREVE EJERCICIO COTIDIANO EN SUFRAGIO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO

EXHORTACIÓN
. Medita, cuantas almas padecen en el Purgatorio, apartadas del sumo Bien a quien solamente suspiran, con indecibles ardores, infinitas almas hijas y esposas de Dios, muy amadas por la caridad con que pasaron de esta a la otra vida, pero deudoras todavía a la divina Justicia de la pena temporal debida a sus culpas y no satisfecha en este mundo. Incapaces de satisfacer por si mismas más que con padecer, no pueden salir de allí si no han pagado toda su deuda; Dios por el amor que tiene a ti y a ellas, ha querido para provecho de ellas y mérito tuyo que tú tengas aquí mientras vivas el poder ofrecer los méritos y la sangre de Jesucristo en sufragio suyo para librarlas de tan grande pena. No quieras pues defraudar a ellas de tal ayuda y a ti de tal mérito. No pase día que no aproveches por su rescate tan gran tesoro. Muévete el gusto que con esto darás a Dios que tanto las ama; muévete la compasión de lo que padecen las almas de tus prójimos, y tal vez de tus parientes y amigos más amados; compasión que algún día tal vez desearás tú en vano para ti si no la has tenido para ellas. Muévete lo mucho que rogarán por ti, mayormente encontrándose por tu medio en la gloria, de lo que te provendrán grandísimos bienes, así temporales como espirituales y eternos. Sufrágalas todads, que todas lo merecen; pero puedes también distinguir cada día, entre todas, aquella que se te señala por los motivos que brevemente encontrarás anotados en cada día de la semana. Te puedo decir, que practicando devotamente cada día con fidelidad este breve ejercicio, ha producido a muchos aún en esta vida gracias notabilísimas: te deseo otro tanto, y vive feliz.

Desplegar el día correspondiente a hoy:
PARA EL LUNES. Rogarás a Dios especialmente por el alma más cercana a salir del Purgatorio.

Motivo. Con tanto mayor ardor desea ella unirse a Dios, cuanto está más cercana al término de sus penas: quítale tú todo impedimento, que ella te devolverá tan grande beneficio con alcanzarte gracia de romper aquellas faltas ligeras que te impiden darte todo a Dios, de que puede depender tu salvación.

ORACIÓN. Oh Señor Dios omnipotente, yo os suplico, por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó cuando fue cruelmente azotado, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas la más vecina a la entrada en vuestra gloria, para que empiece luego a alabaros y bendeciros por toda una eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL MARTES. Rogarás a Dios por aquella alma que según la presente Justicia debería ser la última a salir del Purgatorio.

Motivo. La desolación, y juntamente la humildad grande con que ella está designada a tan larga pena, muévete a abreviarla su duración. ¡Oh cuánto te estará obligada! Dichoso de ti si te alcanza que ames con humildad en este mundo los últimos puestos, para ser exaltado de Dios en el otro.

ORACIÓN. Oh Señor Dios omnipotente, yo os suplico, por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó cuando fue coronado de espinas, libréis las almas del Purgatorio, y en particular aquella que debería ser la última a salir de tantas penas, para que ella no tarde a alabaros y bendeciros por toda una eternidad en vuestra gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL MIÉRCOLES. Rogarás a Dios especialmente por el alma más rica de méritos.

Motivo. Ella es la más amante y de Dios la más amada de todas. Cuanto mayor sea en el cielo su gloria, tanto más eficazmente podrá alcanzarte un verdadero amor de Dios sobre todas las cosas, sin el cual no se da verdadero mérito, ni puedes esperar más que muerte eterna.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó por las calles de Jerusalén, llevando la cruz sobre sus sagradas espaldas, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente aquella qu es más rica de méritos delante de Vos, para que en el sublime puesto de la gloria que la espera, os alabe y bendiga toda una eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL JUEVES. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que fue la más devota del Santísimo Sacramento.

Motivo. Ella es por esto muy amada de nuestro Señor Jesucristo, y no dejará de suplicarle que te dé gracia de recibirle dignamente en vida y en muerte, por prenda segura de tu eterna salvación.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por el precioso Cuerpo y Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesús, que Él mismo el día antes de su pasión dio en comida y bebida a sus amados apóstoles, y dejó a toda su Iglesia por Sacrificio Perpetuo y vivífico alimento de sus fieles, libréis las almas del Purgatorio, y en particular la más devota de este misterio de infinito amor, para que os alabe por él con el dicho Vuestro Divino Hijo y con el Espíritu Santo eternamente en la gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL VIERNES. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que tienes más obligación de rogar.

Motivo. Tu misma obligación hacia ella, es una razón para hacerlo. Por tus lazos de familia, de amistad o como hijos de Dios, que piden por vivos y difuntos.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que vuestro divino hijo Jesús derramó en tal día sobre la cruz, particularmente de sus santísimos pies y manos, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente aquella por quien tengo yo más obligación de rogaros, para que no quede por culpa mía que vos no lo conduzcáis presto a alabaros y bendeciros eternamente en vuestra gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL SÁBADO. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que fue más devota de la Santísima Virgen.

Motivo. Darás con esto un gran gusto a María, que instada de las súplicas de esta alma su dilecta, te alcanzará gracia de ser verdadero devoto suyo, y por consiguiente de asegurar bajo su protección tu salvación eterna.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la preciosa sangre que salió del costado de vuestro divino hijo Jesús a vista y con extremo dolor de su santísima Madre, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas aquella que fue más devota de esta gran Señora, para que luego vaya a vuestra gloria a alabaros a vos en ella y a ella en vos por toda la eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL DOMINGO. Rogarás a Dios por las almas del Purgatorio, principalmente por aquella que Él sabe que es entre todas la más abandonada de particular sufragio, y si hicieres en este día la comunión, aplícala en su alivio.

Motivo. Cuanto mayor es su necesidad, tanto te será más agradecida del beneficio, y te alcanzará que ni Dios te abandone a ti privándote de su gracia, ni tú a Él por la culpa.

ORACIÓN. Oh, Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó en el huerto, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas la más abandonada. Conducidla a vuestra gloria, donde Os alabe y bendiga por toda la eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.

Se rezará cada día un Avemaría por todos aquellos que practican este santo ejercicio, y otra por la devota persona que en particular modo concurre con su caridad a la continua propagación de esta santa obra.

Salmo 129 "De profundis"
Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor;
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.
Mi alma espera en el Señor;
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor;
más que el centinela la aurora.
Aguarde Israel al Señor;
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.


Dadles, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz perpetua.
Descansen en paz. Amén

Señor, oíd mi oración y llegue hasta Vos mi clamor.

Oremos
Oh Dios, creador y redentor de todos los fieles: conceded a las almas de vuestros siervos y de vuestras siervas la remisión de todos sus pecados, a fin de que obtengan por nuestras humildes oraciones el perdón que siempre han esperado de vuestra misericordia. Vos que, siendo Dios, vivís y reináis con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Y por si alguien se quiere "lanzar" a rezar los Cien Requiem, dejo el vídeo cantado de 12 minutillos: