Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 24 de agosto, "Tus santos, Señor, proclamen la gloria de tu reinado" ***************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Es curioso que el cristianismo fracasó en la India, quizá el país que más ha resistido los intentos de evangelización.
Y esta resistencia de siglos, casi 2000 años, no ha sido tribalista o violenta (a pesar de los incidentes que hemos visto en vídeo recientemente).
La cosa es que los hindúes ya tienen dioses, y santos, y no tienen problema alguno en considerar al cristianismo como un fenómeno más de la divinidad. Digamos que ellos pueden asimilar el cristianismo dentro del hinduismo sin problemas. Se puede adorar a Jesús porque en el hinduismo se puede adorar a las deidades que uno quiera. El monoteísmo no es nada nuevo para ellos, porque aunque tienen multitud de dioses, ellos saben que son aspectos separados de algo más grande (Brahman). Ni siquiera el concepto de la Santísima Trinidad les es nuevo, ellos precisamente tienen una también: el trimurti. Y las enseñanzas de Jesús, pues tampoco les son revolucionarias, porque son bastante similares a las que enseñan los gurús desde siempre. En fin, que es una batalla bastante perdida.

Más de un jesuíta fue allí a evangelizar y acabó volviendo a casa convertido al hinduísmo sonrisa:. Los jesuítas son gente muy racional y sesuda, y en cuestión de racionalidad, el cristianismo está en desventaja ante cualquier otra religión. Yo diría que es la mas absurda.

En la época colonial, los ingleses, que habían pasado bastante de evangelizar aquello, prohibieron el proselitismo. Y lo volvieron a permitir de golpe ya en el s.XIX cuando vieron que los evangélicos se empezaban a extender por Inglaterra. Ahí se intentó evangelizar la India de nuevo a piñón, causando bastantes fricciones, y con pastores a los que sólo les importaba el nº de fieles. Eso acabó mal, y contribuyó al rechazo del cristianismo como una injerencia occidental más durante la independencia.

EDIT: Aparte de San Bartolomé, también estuvo por allí Santo Tomás.
 
Última edición:


OFICIO DE LECTURA

V.
Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: MENSAJEROS DE DIOS

Mensajeros de Dios
dadnos la Nueva;
mensajeros de paz,
sea paz nuestra.

Mensajeros de luz,
sea luz nuestra;
mensajeros de fe,
sea fe nuestra.

Mensajeros del Rey,
sea rey nuestro;
mensajeros de amor,
sea amor nuestro. Amén.

SALMODIA

Ant 1.
A toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje.

SALMO 18 A - ALABANZA AL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo murmura.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje.

Allí le ha puesto su tienda al sol:
él sale como el esposo de su alcoba,
contento como un héroe, a recorrer su camino.

Asoma por un extremo del cielo,
y su órbita llega al otro extremo:
nada se libra de su calor.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. A toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje.

Ant 2. Proclamaron la obra de Dios y meditaron sus acciones.

Salmo 63 - SÚPLICA CONTRA LOS ENEMIGOS

Escucha, ¡oh Dios!, la voz de mi lamento,
protege mi vida del terrible enemigo;
escóndeme de la conjura de los perversos
y del motín de los malhechores:

afilan sus lenguas como espadas
y disparan como flechas palabras venenosas,
para herir a escondidas al inocente,
para herirlo por sorpresa y sin riesgo.

Se animan al delito,
calculan cómo esconder trampas,
y dicen: «¿Quién lo descubrirá?»
Inventan maldades y ocultan sus invenciones,
porque su mente y su corazón no tienen fondo.

Pero Dios los acribilla a flechazos,
por sorpresa los cubre de heridas;
su misma lengua los lleva a la ruina,
y los que lo ven menean la cabeza.

Todo el mundo se atemoriza,
proclama la obra de Dios
y medita sus acciones.

El justo se alegra con el Señor,
se refugia en él,
y se felicitan los rectos de corazón.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Proclamaron la obra de Dios y meditaron sus acciones.

Ant 3. Pregonaron su justicia y todos los pueblos contemplaron su gloria.

Salmo 96 - EL SEÑOR ES UN REY MAYOR QUE TODOS LOS DIOSES

El Señor reina, la tierra goza,
se alegran las islas innumerables.
Tiniebla y nube lo rodean,
justicia y derecho sostienen su trono.

Delante de él avanza fuego
abrasando en torno a los enemigos;
sus relámpagos deslumbran el orbe,
y, viéndolos, la tierra se estremece.

Los montes se derriten como cera
ante el dueño de toda la tierra;
los cielos pregonan su justicia,
y todos los pueblos contemplan su gloria.

Los que adoran estatuas se sonrojan,
los que ponen su orgullo en los ídolos;
ante él se postran todos los dioses.

Lo oye Sión, y se alegra,
se regocijan las ciudades de Judá
por tus sentencias, Señor;

porque tú eres, Señor,
altísimo sobre toda la tierra,
encumbrado sobre todos los dioses.

El Señor ama al que aborrece el mal,
protege la vida de sus fieles
y los libra de los malvados.

Amanece la luz para el justo,
y la alegría para los rectos de corazón.
Alegraos, justos, con el Señor,
celebrad su santo nombre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Pregonaron su justicia y todos los pueblos contemplaron su gloria.

V. Contaron las alabanzas del Señor y su poder.
R. Y las maravillas que realizó.

PRIMERA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4,1-16

SEAMOS IMITADORES DEL APÓSTOL, COMO ÉL IMITA A CRISTO

Hermanos: Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador lo que se busca es que sea fiel. Por lo que a mí se refiere, me importa muy poco ser juzgado por vosotros o por cualquier tribunal humano. Ni siquiera yo mismo juzgo mi actuación. Cierto que mi conciencia nada me reprocha, mas no por eso me creo justificado. Mi juez será el Señor. No juzguéis antes de tiempo; dejad que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y pondrá al descubierto las intenciones del corazón. Entonces vendrá a cada uno su alabanza de parte de Dios.

Estas verdades, hermanos, las he expuesto por vuestro provecho, aplicándolas a mi persona y a Apolo. Así, por esta aplicación, aprenderéis aquello de: «No más de lo que está escrito», a fin de que nadie se enorgullezca de un apóstol y desprecie a otro. Porque, ¿quién es el que te distingue? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y, si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ¡Ya estáis satisfechos! ¡Os habéis hecho ya ricos! ¡Habéis ganado un reino sin ayuda nuestra! ¡Ya lo podíais haber ganado! ¡Así tendríamos nosotros parte en vuestro reino!

Por lo que veo, Dios nos ha asignado a los apóstoles el último lugar, como a condenados a fin; porque hemos venido a ser el espectáculo del mundo, de los ángeles y de los hombres. Nosotros somos insensatos por Cristo, vosotros sensatos en Cristo; nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros estimados, nosotros despreciados. Todavía ahora pasamos hambre, sed y desnudez. Somos maltratados y arrojados de una parte a otra, y nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Cuando nos maldicen, bendecimos; cuando nos persiguen, soportamos; cuando nos injurian, respondemos con dulzura. Hemos venido a ser hasta ahora como sarama del mundo, como el desecho de la humanidad.

No os escribo esto para confundiros, sino para amonestaros como a hijos míos carísimos. Aunque tengáis, en efecto, diez mil maestros que os lleven a Cristo, de hecho sólo tenéis un padre. Yo os engendré para Cristo por la predicación del evangelio.

Os exhorto, pues, a que seáis mis imitadores, como yo imito a Cristo.

RESPONSORIO Jn 15, 15; Mt 13, 11. 16

R.
Ya no os llamaré siervos; os he llamado amigos, * porque todo cuanto me ha comunicado el Padre os lo he dado a conocer.
V. A vosotros ha concedido Dios conocer los misterios del reino de los cielos; dichosos vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen.
R. Porque todo cuanto me ha comunicado el Padre os lo he dado a conocer.

SEGUNDA LECTURA

De las Homilías de san Juan Crisóstomo, obispo, sobre la primera carta a los Corintios
(Homilía 4, 3. 4: PG 61, 34-36)

LO DÉBIL DE DIOS ES MAS FUERTE QUE LOS HOMBRES

El mensaje de la cruz, anunciado por unos hombres sin cultura, tuvo una virtud persuasiva que alcanzó a todo el orbe de la tierra; y se trataba de un mensaje que no se refería a cosas sin importancia, sino a Dios y a la verdadera religión, a una vida conforme al Evangelio y al futuro juicio, un mensaje que convirtió en sabios a unos hombres rudos e ignorantes. Ello nos demuestra que lo necio de Dios es mas sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

¿En qué sentido es más fuerte? En cuanto que invadió el orbe entero y sometió a todos los hombres, produciendo un efecto contrario al que pretendían todos aquellos que se esforzaban en extinguir el nombre del Crucificado, ya que hizo, en efecto, que este nombre obtuviera un mayor lustre y difusión. Ellos, por el contrario, desaparecieron y, aun durante el tiempo en que estuvieron vivos, nada pudieron contra un muerto. Por esto, cuando un pagano dice de mí que estoy muerto, es cuando muestra su gran necedad; cuando él me considera un necio, es cuando mi sabiduría se muestra superior a la suya; cuando me considera débil, es cuando él se muestra más débil que yo. Porque ni los filósofos, ni los maestros, ni mente humana alguna hubiera podido siquiera imaginar todo lo que eran capaces de hacer unos simples publicanos y pescadores.

Pensando en esto, decía Pablo: Lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Esta fuerza de la predicación divina la demuestran los hechos siguientes. ¿De dónde les vino a aquellos doce hombres, ignorantes, que vivían junto a lagos, ríos y desiertos, el acometer una obra de tan grandes proporciones y el enfrentarse con todo el mundo, ellos, que seguramente no habían ido nunca a la ciudad ni se habían presentado en público? Y más, si tenemos en cuenta que eran miedosos y apocados, como sabemos por la descripción que de ellos nos hace el Evangelista, que no quiso disimular sus defectos, lo cual constituye la mayor garantía de su veracidad. ¿Qué nos dice de ellos? Que, cuando Cristo fue apresado, unos huyeron y otro, el primero entre ellos, lo negó, a pesar de todos los milagros que habían presenciado.

¿Cómo se explica, pues, que aquellos que, mientras Cristo vivía, sucumbieron al ataque de los judíos, después, una vez muerto y sepultado, se enfrentaran contra el mundo entero, si no es por el hecho de su resurrección, que algunos niegan, y porque les habló y les infundió ánimos? De lo contrario se hubieran dicho: «¿Qué es esto? No pudo salvarse a sí mismo, y ¿nos va a proteger a nosotros? Cuando estaba vivo no se ayudó a sí mismo, y ¿ahora, que está muerto, nos tenderá una mano? Él, mientras vivía, no convenció a nadie, y ¿nosotros, con sólo pronunciar su nombre, persuadiremos a todo el mundo? No sólo hacer, sino pensar algo semejante sería una cosa irracional.»

Todo lo cual es prueba evidente de que, si no lo hubieran visto resucitado y no hubieran tenido pruebas bien claras de su poder, no se hubieran lanzado a una aventura tan arriesgada.

RESPONSORIO 1Co 1, 23-24; 2Co 4, 8; Rm 8, 37

R.
Nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; pero para los llamados a Cristo: * fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
V. Nos aprietan por todos lados; pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado.
R. Que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.

Himno: SEÑOR, DIOS ETERNO

Señor, Dios eterno, alegres te cantamos,
a ti nuestra alabanza,
a ti, Padre del cielo, te aclama la creación.

Postrados ante ti, los ángeles te adoran
y cantan sin cesar:

Santo, santo, santo es el Señor,
Dios del universo;
llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles,
la multitud de los profetas te enaltece,
y el ejército glorioso de los mártires te aclama.

A ti la Iglesia santa,
por todos los confines extendida,
con júbilo te adora y canta tu grandeza:

Padre, infinitamente santo,
Hijo eterno, unigénito de Dios,
santo Espíritu de amor y de consuelo.

Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria,
tú el Hijo y Palabra del Padre,
tú el Rey de toda la creación.

Tú, para salvar al hombre,
tomaste la condición de esclavo
en el seno de una virgen.

Tú destruiste la fin
y abriste a los creyentes las puertas de la gloria.

Tú vives ahora,
inmortal y glorioso, en el reino del Padre.

Tú vendrás algún día,
como juez universal.

Muéstrate, pues, amigo y defensor
de los hombres que salvaste.

Y recíbelos por siempre allá en tu reino,
con tus santos y elegidos.

La parte que sigue puede omitirse, si se cree oportuno.

Salva a tu pueblo, Señor,
y bendice a tu heredad.

Sé su pastor,
y guíalos por siempre.

Día tras día te bendeciremos
y alabaremos tu nombre por siempre jamás.

Dígnate, Señor,
guardarnos de pecado en este día.

Ten piedad de nosotros, Señor,
ten piedad de nosotros.

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.

A ti, Señor, me acojo,
no quede yo nunca defraudado.

ORACIÓN

OREMOS,
Fortalece, Señor, nuestra fe, para que nos adhiramos a Cristo, tu Hijo, con la misma sinceridad con que lo hizo el apóstol san Bartolomé, y haz que, por la intercesión de este santo, sea siempre tu Iglesia sacramento de salvación universal para todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

CONCLUSIÓN

V.
Bendigamos al Señor.
R. Demos gracias a Dios.

Of La Tr Sx Nn Vs Cm
 
Más de un jesuíta fue allí a evangelizar y acabó volviendo a casa convertido al hinduísmo sonrisa:. Los jesuítas son gente muy racional y sesuda, y en cuestión de racionalidad, el cristianismo está en desventaja ante cualquier otra religión. Yo diría que es la mas absurda.

El cristianismo se basa en la Verdad revelada.

Y cree el que tiene Fe, que puede llegar de diferentes maneras o no llegar.

No es un conocimiento científico que venga del empirismo o una filosofía que lleve a la sabiduría tras un silogismo o una racionalización.

Por favor, no uses el término absurdo, porque es ofensivo.

Para que el hombre entienda, primero debe estar en Gracia. Y, una vez que está en Gracia, forma parte de los Bienaventurados. Los Bienaventurados llegan a conocer someramente "algo" de la Ley Divina Eterna. Muy somera y lejanamente. Y ese conocimiento muy de refilón de las Leyes de Dios es el que obtienen los más cercanos a la Santidad. Por poner ejemplos cercanos, los conocimientos "muy por encima" que podían tener el Padre Pío o la progenitora Teresa de Calcuta en los últimos años de sus vidas. O Santo Tomás o San Agustín si nos remontamos siglos atrás.

Que estemos lejos o muy lejos de la santidad y no entendamos nada (yo el primero) no convierten esas Leyes ni ese conocimiento en absurdo.
 
Prosiguiendo con la iniciativa de Rezo del Rosario diario a las 22h, horario España peninsular, (duración del rezo entre los 25-30 minutos máximo cronometrados), os enuncio a continuación sus beneficios. El detalle de cómo se reza y los misterios del día los pongo al final del post.

En consideración al conforero y hermano Blue Orange, facilito también sus textos y su página, donde presenta una alternativa al Rosario de Lourdes que aquí publicamos.

https://uncatolicoperplejo.files.wo...lo-como-se-reza-corregido-14-octubre-2020.pdf

Citas del Evangelio referentes a los Misterios del Santo Rosario. Y esquema sencillo de cómo se reza.

---

AVISAD SI QUERÉIS SER INCLUÍDOS EN LA LISTA

Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario y a quienes han inspirado e intervenido en la iniciativa:

@CommiePig @Jahco81 @Lux Mundi @Charlie Manson Guevara @lapetus @machote hispano @Cave canum @ray merryman @Guaguei @llaveenmano @Concursante @tixel @Viridia @Effetá @kronopio @jlf73 @SuperHeroína @Alia del Cuchillo @lamoffj @BeastMaker @alma orante @Ganndalf @

---

OJO QUE LA WEB WWW.EVANGELIODIARIO.COM Y EN EL CANAL DE TELEGRAM TAMBIÉN SE SUBE EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras (también podéis seguirlo allí)

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas)

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.



Bendiciones del Rosario según el Magisterio de los Papas

Los pecadores obtienen el perdón.

Las almas sedientas se sacian.

Los que están atados ven sus lazos desechos.

Los que lloran hallan alegría.

Los que son tentados hallan tranquilidad.

Los pobres son socorridos.

Los religiosos son reformados.

Los ignorantes son instruidos.

Los vivos triunfan sobre la vanidad.

Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios



Beneficios del Rosario según san Luis María Grignion de Montfort


Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.

Purifica nuestras almas del pecado.

Nos permite vencer a nuestros enemigos.

Nos facilita la práctica de las virtudes.

Nos aviva el amor de Jesucristo.

Nos enriquece con gracias y méritos

Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de gracias.



Rezad el Santo Rosario, es una llamada a través del amor y la devoción a María, nuestra progenitora por siempre.



---

Cómo rezar el Santo Rosario (Fuente Radio María)

*en este enlace tenéis otra guía alternativa con viñetas explicativas y muy didácticas:

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso



El Santo Rosario es una devoción recomendada por muchos Papas y santos. La misma Virgen pidió que se rezase en Lourdes y Fátima.

Inicio


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Señor, ábreme los labios.
Y mi boca proclamará tu alabanza.

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Primer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Encarnación del Hijo de Dios

Gloriosos (miércoles y domingo): La Resurrección del Hijo de Dios.

Dolorosos (martes y viernes): La Oración de Jesús en el huerto.

Luminosos (jueves): El Bautismo de Jesús en el Jordán.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, progenitora de gracia

María, progenitora de gracia, progenitora de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Segundo Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel

Gloriosos (miércoles y domingo): La Ascensión del Señor a los Cielos

Dolorosos (martes y viernes): La Flagelación del Señor.

Luminosos (jueves): La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, progenitora de gracia

María, progenitora de gracia, progenitora de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Tercer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Nacimiento del Hijo de Dios.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

Dolorosos (martes y viernes): La Coronación de espinas.

Luminosos (jueves): El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, progenitora de gracia

María, progenitora de gracia, progenitora de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Cuarto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Presentación de Jesús en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Asunción de nuestra Señora a los Cielos.

Dolorosos (martes y viernes): Jesús con la Cruz a cuestas, camino del Calvario.

Luminosos (jueves): La Transfiguración.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, progenitora de gracia

María, progenitora de gracia, progenitora de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Quinto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Cielos y Tierra

Dolorosos (martes y viernes): La Crucifixión y fin de nuestro Señor.

Luminosos (jueves): La Institución de la Eucaristía.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, progenitora de gracia

María, progenitora de gracia, progenitora de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Letanías de la Santísima Virgen

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo.
Ten misericordia de nosotros.
Trinidad Santa, un solo Dios.

Santa María,
Ruega por nosotros
Santa progenitora de Dios,
Ruega por nosotros
Santa Virgen de las Vírgenes,
Ruega por nosotros
progenitora de Cristo,
progenitora de la Iglesia,
progenitora de la Misericordia
progenitora de la divina gracia,
progenitora de la Esperanza
progenitora purísima,
progenitora castísima,
progenitora siempre virgen,
progenitora inmaculada,
progenitora amable,
progenitora admirable,
progenitora del buen consejo,
progenitora del Creador,
progenitora del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso insigne de devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los migrantes
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.


Cordero de Dios

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Ten piedad de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa progenitora de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

Te pedimos, Señor, nos concedas a nosotros tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos librados de las tristezas presentes y gocemos de la eterna alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Por las intenciones del Santo Padre

Padre nuestro
, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, progenitora de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra fin. Amén.


Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Una Salve a la Virgen

Dios te salve, Reina y progenitora de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa progenitora de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Jaculatoria final

Ave María Purísima.
Sin pecado concebida.





Recordad que a las 22.00 horas, o sea, dentro de unos 30 minutos, se pondrán los enlaces del Santo Rosario, tanto al principio como al final del HILO.

Y SE SUBIRÁ EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras al canal de TELEGRAM






Venga, animaos todos a rezar el Santo Rosario de las 22 horas.

1692906470375.png
 
Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1692906628056.png
 
Por favor, no uses el término absurdo, porque es ofensivo.
Pues esa es exáctamente la palabra que buscaba. La Verdad puede ser una, pero el mensaje que presenta el cristianismo es probablemente el más absurdo racionalmente hablando de entre todas las religiones actuales. Así ocurre con frecuencia con las cosas de Dios.
San Pablo emplea otros términos más fuertes:
1ª Corintios, 2 13-14
"Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu. Pues el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque solo se puede juzgar con el criterio del Espíritu."

1ª Corintios, 14:23
"Por tanto, si se reúne toda la comunidad en el mismo lugar y todos hablan en lenguas, y entran en ella personas no iniciadas o no creyentes, ¿no dirán que estáis locos? "
 



COMPLETAS

INVOCACIÓN INICIAL

V.
Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

EXAMEN DE CONCIENCIA

Hermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, reconozcamos sinceramente nuestros pecados.

Amarás a Dios sobre todas las cosas...
- ¿Creo todo lo que Dios ha revelado y nos enseña la Iglesia católica? ¿He dudado o negado las verdades de la fe católica?
- ¿Hago con desgana las cosas que se refieren a Dios? ¿Me acuerdo del Señor a lo largo del día? ¿Rezo en algún momento de la jornada?
- ¿He recibido al Señor en la Sagrada Comunión teniendo algún pecado grave en mi conciencia? ¿He callado en la confesión por vergüenza algún pecado mortal?
- ¿He blasfemado? ¿He jurado sin necesidad o sin verdad? ¿He practicado la superstición o el espiritismo?
- ¿He faltado a Misa los domingos o días festivos? ¿He cumplido los días de ayuno y abstinencia?

… y al prójimo como a ti mismo.
- ¿Manifiesto respeto y cariño a mis familiares? ¿Estoy pendiente y ayudo en el cuidado de mis padres o familiares si lo necesitan? ¿Soy amable con los extraños y me falta esa amabilidad en la vida de familia? ¿Tengo paciencia?
- ¿Permito que mi trabajo ocupe tiempo y energías que corresponden a mi familia o amigos? Si estoy casado, ¿he fortalecido la autoridad de mi cónyuge, evitando reprenderle, contradecirle o discutirle delante de los hijos?
- ¿Respeto la vida humana? ¿He cooperado o alentado a alguien a abortar, destruir embriones, a la eutanasia o cualquier otro medio que atente contra la vida de seres humanos?
- ¿Deseo el bien a los demás, o albergo odios y realizo juicios críticos? ¿He sido violento verbal o físicamente en la familia, en el trabajo o en otros ambientes? ¿He dado mal ejemplo a las personas que me rodean? ¿Las corrijo con cólera o injustamente?
- ¿Procuro cuidar mi salud? ¿He tomado alcohol en exceso? ¿He tomado drojas? ¿He arriesgado mi vida injustificadamente (por el modo de conducir, las diversiones, etc.)?
- ¿He mirado vídeos o páginas web pronográficas? ¿Incito a otros a hacer el mal?
- ¿Vivo la castidad? ¿He cometido actos impuros conmigo mismo o con otras personas? ¿He consentido pensamientos, deseos o sensaciones impuras? ¿Vivo con alguien como si estuviéramos casados sin estarlo?
- Si estoy casado, ¿he cuidado la fidelidad matrimonial? ¿procuro amar a mi cónyuge por encima de cualquier otra persona? ¿Pongo mi matrimonio y mis hijos en primer lugar? ¿Tengo una actitud abierta a nuevas vidas?
- ¿He tomado dinero o cosas que no son mías? ¿En su caso, he restituido o reparado?
- ¿Procuro cumplir con mis deberes profesionales? ¿Soy honrado? ¿He engañado a otros: cobrando más de lo debido, ofreciendo a propósito un servicio defectuoso?
- ¿He gastado dinero para mi comodidad o lujo personal olvidando mis responsabilidades hacia los demás y hacia la Iglesia? ¿He desatendido a los pobres o necesitados? ¿Cumplo con mis deberes de ciudadano?
- ¿He dicho mentiras? ¿He reparado el daño que haya podido seguirse? ¿He descubierto, sin causa justa, defectos graves de otras personas? ¿He hablado o pensado mal de otros? ¿He calumniado?


Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante vosotros, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión:
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a santa María, siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos,
que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.

V. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
R. Amén.

Himno: CUANDO LA LUZ DEL SOL ES YA PONIENTE

Cuando la luz del sol es ya poniente,
gracias, Señor, es nuestra melodía;
recibe, como ofrenda, amablemente,
nuestro dolor, trabajo y alegría.

Si poco fue el amor en nuestro empeño
de darle vida al día que fenece,
convierta en realidad lo que fue un sueño
tu gran amor que todo lo engrandece.

Tu cruz, Señor, redime nuestra suerte
de pecadora en justa, e ilumina
la senda de la vida y de la fin
del hombre que en la fe lucha y camina.

Jesús, Hijo del Padre, cuando avanza
la noche oscura sobre nuestro día,
concédenos la paz y la esperanza
de esperar cada noche tu gran día. Amén.

SALMODIA

Ant 1.
Mi carne descansa serena.

Salmo 15 - CRISTO Y SUS MIEMBROS ESPERAN LA RESURRECCIÓN

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
Los dioses y señores de la tierra
no me satisfacen.

Multiplican las estatuas
de dioses extraños;
no derramaré sus libaciones con mis manos,
ni tomaré sus nombres en mis labios.

El Señor es mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano:
me ha tocado un lote hermoso,
me encanta mi heredad.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la fin,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Mi carne descansa serena.

LECTURA BREVE 1Ts 5, 23

Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente y que todo vuestro ser, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la Parusía de nuestro Señor Jesucristo.

RESPONSORIO BREVE

V.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
R. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

V. Tú, el Dios leal, nos librarás.
R. Te encomiendo mi espíritu.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant.
Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.

CÁNTICO DE SIMEÓN Lc 2, 29-32

Ahora, Señor, según tu promesa,
puedes dejar a tu siervo irse en paz,

porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos

luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.

ORACION

OREMOS,
Señor, Dios nuestro, concédenos un descanso tranquilo que restaure nuestras fuerzas, desgastadas ahora por el trabajo del día; así, fortalecidos con tu ayuda, te serviremos siempre con todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.

BENDICIÓN

V.
El Señor todopoderoso nos conceda una noche tranquila y una santa fin.
R. Amén.
 
Última edición:
Pues esa es exáctamente la palabra que buscaba. La Verdad puede ser una, pero el mensaje que presenta el cristianismo es probablemente el más absurdo racionalmente hablando de entre todas las religiones actuales. Así ocurre con frecuencia con las cosas de Dios.
San Pablo emplea otros términos más fuertes:

El Mensaje no es absurdo. El hombre, que no puede abarcar lo inabarcable, puede percibirlo como absurdo. Pero una percepción individual, no se hace categoría general. Por más que la percepción individual llegue a percepción general, en tanto que haya una mayoría de ciegos.

Es lo que reflejan los textos bíblicos que citas. La necedad o locura, en sus acepciones etimológicas, es de los ciegos, que no del Mensaje.
 
El Mensaje no es absurdo. El hombre, que no puede abarcar lo inabarcable, puede percibirlo como absurdo. Pero una percepción individual, no se hace categoría general. Por más que la percepción individual llegue a percepción general, en tanto que haya una mayoría de ciegos.

Es lo que reflejan los textos bíblicos que citas. La necedad o locura, en sus acepciones etimológicas, es de los ciegos, que no del Mensaje.
A lo que me quiero referir es, que si yo le tengo que explicar mi religión a un esquimal en 5 minutos, y le tengo que contar que Dios es uno pero tiene tres Personas, y que el Hijo de Dios bajó al mundo no con honores y ejércitos sino en la forma más humilde posible, que nació de una Virgen, y se entregó al castigo reservado a los criminales para redimir al mundo, y que se fué pero sigue presente en un pan... será una realidad incomprensible, pero a los oídos del hombre es absurdo (me imagino el reto al que se enfrentan los misioneros teniendo que explicar las cosas desde cero).

En cambio otras religiones contemporáneas, el mensaje es mucho más razonable.
 
A lo que me quiero referir es, que si yo le tengo que explicar mi religión a un esquimal en 5 minutos, y le tengo que contar que Dios es uno pero tiene tres Personas, y que el Hijo de Dios bajó al mundo no con honores y ejércitos sino en la forma más humilde posible, que nació de una Virgen, y se entregó al castigo reservado a los criminales para redimir al mundo, y que se fué pero sigue presente en un pan... será una realidad incomprensible, pero a los oídos del hombre es absurdo (me imagino el reto al que se enfrentan los misioneros teniendo que explicar las cosas desde cero).

En cambio otras religiones contemporáneas, el mensaje es mucho más razonable.

Creo que el mensaje es tanto más comprensible cuanto más humilde es nuestro corazón. La humildad es la clave, siempre.

Mateo (11,25-27)

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

De todos modos, a alguien que nunca ha oído hablar del cristianismo no se le empieza explicando el Misterio de la Santísima Trinidad... se va paso a paso. Y por el lado contrario están los corazones más soberbios, los más endurecidos... no entienden nada por eso y necesitan mucha oración. No falla el mensaje, si acaso fallamos nosotros al hablarles con nuestras palabras humanas.

Retomando la humildad, como ha dicho @rafabogado, los grandes santos fueron bendecidos con un conocimiento tan elevado por su humildad, todos se han sentido nada ante la grandeza de Nuestro Señor Jesucristo. Han cogido su cruz y han seguido al Señor, negándose a sí mismos y buscando y haciendo la Voluntad de Dios.

Y así la Santísima Virgen María es de todas las criaturas la más elevada, la Llena de Gracia y la que por su humildad le pisó la cabeza al Maligno.

Precisamente por su humildad la eligió Dios, en la Biblia:

CÁNTICO DE LA VIRGEN MARÍA (bíblico):
«Magníficat» (Lc 1, 46-55)

46 Proclama mi alma la grandeza del Señor,
47 se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

48 porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
49 porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
50 y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

51 Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
52 derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
53 a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

54 Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
55 como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.


Cuanto más me acerco a la Virgen María, más me acerca ella a su Divino Hijo Jesús. Si podéis, leer el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María de San Luis María Grignion de Montfort y no dudéis en Consagraros al Sagrado Corazón de Jesús a través del Inmaculado Corazón de María. Os cambiará la vida.
 
Los doce tronos del Apocalipsis que representan a los doce apóstoles, también son las doce estrellas de la corona de la Santísima Virgen María que San Juan ve en la misma revelación de dicho (y magnífico) libro.

Gracias, no sabía el simbolismo de las 12 estrellas

Siempre es bueno recordar a los Doce, la primera iglesia, los apóstoles lo dieron todo, entregaron sus vidas por Jesús, ellos son un ejemplo de cómo se abandona una vida para seguir el camino, verdad y vida.

Nosotros debemos ser apóstoles modernos, enseñando la Palabra de Dios. Que el apóstol san Bartolomé interceda por nosotros.

Amén

Me encanta, le tengo una devoción importante a las ánimas (no les pido nada, ojo, solo pido por su descanso eterno), y toda oración es bienvenida. Aunque alguna vez me han echado un cable en cuestión de minutos, ya porque la situación era desesperada,ya que tengo reticencias en "molestar" a los difuntos cuando incluso todavía están en el Purgatorio expiando pecados.
Personalmente me gusta rezarles los Cien Requiem, durante todo el mes de noviembre lo hago, aunque ya tomé el hábito de hacerlo regularmente todo el año.

Se ganan indulgencias si se reza por ellas en un cementerio, dicho por el sacerdote de mi parroquia. Yo lo he hecho, y quise incorporar ese hábito en mi rutina de oración. Una visita al cementerio rezando por los difuntos es una gran obra de caridad. Os animo a todos a hacerlo, a mi me gusta más hacerlo in situ en el camposanto, me conecto mejor con ellas, o de lo contrario en iglesia o capilla de adoración perpetua.
Todos los días tengo oraciones para ellas en el Rosario.

Hay veces que se me pasa rezarles mis devociones personales, los Cien Requiem por ejemplo, que requieren algo de tiempo, entonces me pasa una cosa curiosa: aparecen ruidos a mi alrededor como si fuera una "perturbación" del entorno que me llama la atención. O ladran perros, o lloran niños, o se posan pájaros en mi ventana piando muy fuerte, o hay jaleo de alguna forma; empiezo a rezar por las ánimas y se calma el ambiente.
Pienso que cuando me pasa eso vienen a pedirme ayuda llamando mi atención, como diciendo "eh, no te olvides de nosotras, necesitamos oraciones".

Cuando vayáis a misa no os olvidéis de ellas.

Gracias, intentaré rezar los Cien Requiem.
 
Creo que el mensaje es tanto más comprensible cuanto más humilde es nuestro corazón. La humildad es la clave, siempre.

Mateo (11,25-27)
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

De todos modos, a alguien que nunca ha oído hablar del cristianismo no se le empieza explicando el Misterio de la Santísima Trinidad... se va paso a paso. Y por el lado contrario están los corazones más soberbios, los más endurecidos... no entienden nada por eso y necesitan mucha oración. No falla el mensaje, si acaso fallamos nosotros al hablarles con nuestras palabras humanas.

Retomando la humildad, como ha dicho @rafabogado, los grandes santos fueron bendecidos con un conocimiento tan elevado por su humildad, todos se han sentido nada ante la grandeza de Nuestro Señor Jesucristo. Han cogido su cruz y han seguido al Señor, negándose a sí mismos y buscando y haciendo la Voluntad de Dios.

Y así la Santísima Virgen María es de todas las criaturas la más elevada, la Llena de Gracia y la que por su humildad le pisó la cabeza al Maligno.

Precisamente por su humildad la eligió Dios, en la Biblia:

CÁNTICO DE LA VIRGEN MARÍA (bíblico):
«Magníficat» (Lc 1, 46-55)

46 Proclama mi alma la grandeza del Señor,
47 se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

48 porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
49 porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
50 y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

51 Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
52 derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
53 a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

54 Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
55 como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.


Cuanto más me acerco a la Virgen María, más me acerca ella a su Divino Hijo Jesús. Si podéis, leer el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María de San Luis María Grignion de Montfort y no dudéis en Consagraros al Sagrado Corazón de Jesús a través del Inmaculado Corazón de María. Os cambiará la vida.


Llevo un tiempo ya detrás del libro de los 33, días de la consagración a la Virgen.
 
Llevo un tiempo ya detrás del libro de los 33, días de la consagración a la Virgen.

Aquí lo puedes conseguir en pdf:


En este enlace encontrarás la última clase pero también todas las anteriores, las oraciones diarias, el tratado en pdf y el certificado para la consagración. Debajo dejo el enlace al vídeo en vivo de la Santa Misa y ceremonia de consagración que tendrá lugar mañana a las 18h (horario de España).

Si la Virgen María te está llamando puedes iniciar tu consagración incluso hoy, es algo en lo que ha insistido el padre Manuel varias veces (añado un tercer vídeo sobre dudas que responden):




 
Volver