Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 18 de abril, "Aclamad al Señor, tierra entera" **********************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1713468833915.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy jueves y las lecturas:


El pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 26-40

En aquellos días, un ángel del Señor habló a Felipe y le dijo:
«Levántate y marcha hacia el sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto».
Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe:
«Acércate y pégate a la carroza».
Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó:
«¿Entiendes lo que estás leyendo?».
Contestó:
«Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?».
E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:
«Como cordero fue llevado al matadero,
como oveja muda ante el esquilador,
así no abre su boca.
En su humillación no se le hizo justicia.
¿Quién podrá contar su descendencia?
Pues su vida ha sido arrancada de la tierra».
El eunuco preguntó a Felipe:
«Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?».
Felipe se puso a hablarle y, tomando píe de este pasaje, le anunció la Buena Nueva de Jesús. Continuando el camino, llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco:
«Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?».
Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su camino lleno de alegría.
Felipe se encontró en Azoto y fue anunciando la Buena Nueva en todos los poblados hasta que llegó a Cesarea.

Salmo de hoy
Salmo 65, 8-9. 16-17. 20 R/. Aclamad al Señor, tierra entera

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas,
porque él nos ha devuelto la vida
y no dejó que tropezaran nuestros pies. R/.
Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua. R/.
Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R/.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de D. José Vicente Vila Castellar, OP, de la Fraternidad Laical Dominicana Torrent (Valencia).






Reflexión del Evangelio de hoy

¿Entiendes lo que estás leyendo?
Tras la muerte de Esteban se produjo una persecución a los cristianos en Jerusalén, la gran mayoría se dispersaron, excepto los apóstoles, y algunos como el diácono Felipe, que se fue a Samaría, fueron anunciando la Buena Noticia de Jesús allá donde iban.

Felipe recibió un anuncio del ángel del Señor para que se desplazara al desierto camino de Gaza, vio el cortejo de un alto dignatario etíope que volvía a su tierra después de haber peregrinado a Jerusalén y estaba leyendo al profeta Isaías, y acercándose a la comitiva y oír lo que estaba leyendo le preguntó ¿lo entiendes? Y aprovechó para explicarle la “Buena Noticia”, al llegar a un lugar donde había agua, el etíope pidió a Felipe que lo bautizara, pues creía firmemente que Jesús es el Hijo de Dios, y Felipe lo bautizó.

El diácono fue capaz de evangelizar al etíope en un corto periodo de tiempo, escasamente una etapa de camino, y consiguió que creyera profundamente. Frente a esto, cuántas trabas y burocracia inventamos para incorporar al Evangelio a los que no han compartido nuestra civilización cristiana.

La Buena Noticia de Jesús es clara y sencilla, si sabemos transmitirla con auténtico testimonio de vida, aquello de “por sus obras los conoceréis” se puede aplicar perfectamente a los que nos llamamos cristianos y queremos anunciar la alegría del Evangelio, haciendo como nos pide el salmo 65: “Aclama al Señor, tierra entera”

El pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo
Tras la multiplicación de los panes y los peces Jesús se desplaza con sus discípulos a Cafarnaúm, y hasta allí va buscándolo la gente, y Él aprovecha para hablarles del auténtico pan del cielo, no el que habían comido hasta saciarse, sino de aquel que da la vida eterna.

Comienza advirtiendo que todo el que quiera llegar a él, previamente lo ha tenido que atraer el Padre celestial, tal como dicen las escrituras “serán todos discípulos de Dios”.

Jesús manifiesta a Dios como Padre, siempre preocupado por el hombre. El alimento que les promete, ofrece la vida definitiva ya desde el momento que se asume.

En este pasaje Jesús no pretende que nos convirtamos en caníbales antropófagos. La imagen de comer y beber se refiere a creer en Él y asimilar totalmente su ser, introduciéndolo en el nuestro como introducimos lo que comemos o bebemos, pero asumiendo que Él es la vía para alcanzar la vida eterna, como nos dice que “el que coma de este pan, vivirá para siempre”.

Esto no fue entendido por los judíos, que no comprendían la simbología de lo que les estaba anunciando y también, en parte, fue el motivo de que muchos de sus seguidores lo abandonaran.

Por lo tanto, para descubrir claramente a Jesús, hay que dejarse arrastrar por lo que hay de Dios en lo profundo del hombre, y de esta forma emprender una vida hacia adelante, para llegar a alcanzar la meta que es la configuración con Jesús como reflejo del amor del Padre encarnado por nosotros.

¿Es nuestra vida un auténtico testimonio para los que viven a nuestro alrededor?

¿Nos sentimos atraídos hacia Jesús, como pan vivo bajado del cielo?

El mensaje de Jesús es duro, pero ¿lo asumimos?


Fuente: El pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva
Santoral del día:


1713398049376.png


---

Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@HijoDeSantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @envidia @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro jovenlandés @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @hijo @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @Loignorito @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @fulastre @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @NoSoyNadieNiNada @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @muy de derechas @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Hispanchista @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Pajeador @

Solo los domingos: @ Uriel Omegangelos

---
1666682018733.png


Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

Enlace: Burbuja Catolica

---

Y nuestra web, donde volcamos contenidos paralelos a los del foro y desde donde también se reza el Santo Rosario a las 22 horas:

www.evangeliodiario.com


sello como queda.jpg
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva
Santa Misa de hoy:



A cargo de los Hermanos Franciscanos de María.

---

Homilía de hoy (padre Santiago Martín):



---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva

 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva
Compartimos enlace del nuevo
DIRECTO de la HORA SANTA.

Recordad que Jesús pidió a sus discípulos que estuvieran despiertos con Él en oración y al volver los encontró dormidos y les dijo:
“¿no pudieron velar conmigo una hora? Velen y oren para que no caigan en tentación”.

Animaos a asistir:
ESTA NOCHE
22:45 Santísimo en directo y oración preparatoria
23:00 oración en Getsemaní
23:45 canto final y bendición con el Santísimo

Pedimos oración por este apostolado. Qué todo sea para mayor Gloria de Dios.

 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
847
Reputación
2.350
Que valentía la de San Perfecto. ¿Qué diría hoy al ver que tenemos como valores supremos "la convivencia", "la tolerancia" y similares?

Como me duele España. Tierra de mártires y de héroes, hoy hogar de sodomitas y de infieles en número creciente, para regodeo de enemigos y envidiosos, que dolor. Cuanta fuerza Dan estos mártires y hombres de fe pero al mismo tiempo que impotencia al compararnos con ellos y ver en lo que se ha convertido España.

Me duele España, mucho, a veces meditar sobre esto o simplemente ver nuestra triste realidad es sentir como te dan un hachazo al corazón y este va sangrando.

Lo único que me anima es el ejemplo de los que nos precedieron, que en ningún caso nos legaron desidia, derrotismo, pereza o cobardía, sino nobleza, valor, coraje y fe hasta el punto de llegar al empecinamiento que sobrepasa las virtudes de la constancia y la paciencia. Cuantos no les llamarían locos, fanáticos, defensores de causas perdidas, quijotes que diríamos hoy en día. Cuantas burlas y paternalismo tendrían que aguantar de los hispanos conversos al Islam, seguro que intentarían medrar su ánimo y quebrar su voluntad con toda clase de presiones sociales, no solo con la espada. Me imagino a esos muladíes que una vez han persido su honra y traicionado su fe volviéndose tan fanáticos y mezquinos como los que se vacunaron cediendo a presiones y luego descargaron su repruebo contra los que se nantenían firmes.

Que español bajo el dominio del inmenso poder de la religión del amor a mediados del siglo IX podía soñar con un reino cristiano revitalizado en la fe que alumbrara con su fe al mundo entero.......

Dios y nosotros mayoría absoluta, jamás lo olvidemos. Aunque venga un tren de varias toneladas directo hacia nosotros y parezca que nos vaya a aplastar no nos salgamos del camino marcado por Cristo. Que fácil es decirlo y que difícil cumplirlo. Dios nos conceda gracias especiales en estos tiempo de retiradas y tibieza. Que el Espíritu Santo infunda en nuestras almas el valor, la constancia y hasta la épica que requiera nuestro servicio.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.930
Reputación
22.944
Que valentía la de San Perfecto. ¿Qué diría hoy al ver que tenemos como valores supremos "la convivencia", "la tolerancia" y similares?

Como me duele España. Tierra de mártires y de héroes, hoy hogar de sodomitas y de infieles en número creciente, para regodeo de enemigos y envidiosos, que dolor. Cuanta fuerza Dan estos mártires y hombres de fe pero al mismo tiempo que impotencia al compararnos con ellos y ver en lo que se ha convertido España.

Me duele España, mucho, a veces meditar sobre esto o simplemente ver nuestra triste realidad es sentir como te dan un hachazo al corazón y este va sangrando.

Lo único que me anima es el ejemplo de los que nos precedieron, que en ningún caso nos legaron desidia, derrotismo, pereza o cobardía, sino nobleza, valor, coraje y fe hasta el punto de llegar al empecinamiento que sobrepasa las virtudes de la constancia y la paciencia. Cuantos no les llamarían locos, fanáticos, defensores de causas perdidas, quijotes que diríamos hoy en día. Cuantas burlas y paternalismo tendrían que aguantar de los hispanos conversos al Islam, seguro que intentarían medrar su ánimo y quebrar su voluntad con toda clase de presiones sociales, no solo con la espada. Me imagino a esos muladíes que una vez han persido su honra y traicionado su fe volviéndose tan fanáticos y mezquinos como los que se vacunaron cediendo a presiones y luego descargaron su repruebo contra los que se nantenían firmes.

Que español bajo el dominio del inmenso poder de la religión del amor a mediados del siglo IX podía soñar con un reino cristiano revitalizado en la fe que alumbrara con su fe al mundo entero.......

Dios y nosotros mayoría absoluta, jamás lo olvidemos. Aunque venga un tren de varias toneladas directo hacia nosotros y parezca que nos vaya a aplastar no nos salgamos del camino marcado por Cristo. Que fácil es decirlo y que difícil cumplirlo. Dios nos conceda gracias especiales en estos tiempo de retiradas y tibieza. Que el Espíritu Santo infunda en nuestras almas el valor, la constancia y hasta la épica que requiera nuestro servicio.
Sabias y certeras observaciones, @Hispanchista . Mientras haya Fe habrá valor y esperanza. Dios no va a abandonar a España ni la memoria de los que nos precedieron, estoy seguro de ello. Unamuno decía que en este país somos una mitad de europeos que tenemos el deber moral de imponernos a otra mitad de berberiscos. Pero eso era hace 100 años. Hoy, la mayor parte de la población europea, incluida la de España, desaparece en los abortorios.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
847
Reputación
2.350
Sabias y certeras observaciones, @Hispanchista . Mientras haya Fe habrá valor y esperanza. Dios no va a abandonar a España ni la memoria de los que nos precedieron, estoy seguro de ello. Unamuno decía que en este país somos una mitad de europeos que tenemos el deber moral de imponernos a otra mitad de berberiscos. Pero eso era hace 100 años. Hoy, la mayor parte de la población europea, incluida la de España, desaparece en los abortorios.
Terrible lo de los abortos. En 2022 nacieron 329.000 niños en España (en 2023 fueron menos) y hubo 98.000 abortos voluntarios.

Eso significa un 23% de embarazos que terminan en aborto, en asesinato del feto a manos de su madre, prácticamente ya 1 de cada cuatro embarazos termina así.

Luego no voy a meterme en estimar qué porcentaje de españoles y extranjeros hay en el grupo de nacimientos y en el grupo de abortos, pero nada bueno es.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva

 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.559
Reputación
88.780
Lugar
a donde Dios me lleva
Os recuerdo que, cuando suceda como ayer noche, que el foro está inaccesible, podeis acudir igualmente a Forocoches y Foroparalelo, donde se cuelgan también los enlaces del Rosario.

No hace falta disponer de los enlaces a los otros hilos (si no funciona Burbuja no tendréis el enlace directo, claro está), pero podéis acudir al buscador de esos foros (igual que en el de este) y si escribís: "Santo Evangelio" aparece el hilo del día, que tiene el mismo o parecido contenido al de aquí. De hecho, el Rosario y los enlaces -aquí inaccesibles- estuvieron disponibles en los foros hermanos, en Telegram y en todas las alternativas (como en la web evangeliodiario.com).

Que los problemas de burbuja no impidan el rezo del Rosario. Para eso se lanza en paralelo en cinco alternativas (Telegram, Burbuja, Forocoches, Foroparalelo, www.evangeliodiario.com).
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.825
Reputación
44.762
OFICIO DIVINO[1]

Horas aproximadas[2]:

Oficio de Lectura = A cualquier hora
Laudes = De 03h00 a 09h00
Tercia = De 9h00 a 11h00
Sexta = 12h00
Nona = 15h00
Vísperas = 17h00 a 19h00
Completas = Noche antes de acostarse


[1] O Liturgia de las Horas o Breviario.
[2] Aunque también puede depender de las circunstancias personales de cada uno.


 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.386
Reputación
12.245
Terrible lo de los abortos. En 2022 nacieron 329.000 niños en España (en 2023 fueron menos) y hubo 98.000 abortos voluntarios.

Eso significa un 23% de embarazos que terminan en aborto, en asesinato del feto a manos de su madre, prácticamente ya 1 de cada cuatro embarazos termina así.

Luego no voy a meterme en estimar qué porcentaje de españoles y extranjeros hay en el grupo de nacimientos y en el grupo de abortos, pero nada bueno es.
En el aborto no hay que distinguir por razas o creencias. Toda matanza de inocentes, es un sacrificio humano aberrante y horroroso, los niños y los ancianos, eutanasia, deben respetarse y cuidarse hasta la muerte, cuando Dios quiera.

Los monstruos del PP.SOE y otros grupos aberrantes antihumanos, deben ser combatidos y eliminados sin piedad, la misma piedad que tienen con los seres humanos es la que debemos tener con ellos, ninguna.
Quien se arrepienta habrá perdón, penitencia y redención, quien siga descuartizando bebes y vendiéndolos ojalá nunca hubiera nacido. Que Dios, si quiere, se apiade de su alma, todo bebe y niño debe ser respetado especialmente, igual que toda persona. Pero especialmente los bebes no nacidos que son las personas más indefensas y que debiendo cuidarse, se las mata perversosmente. El aborto es una aberración antihumana, nada peor se le puede hacer a la Humanidad, y especialmente a la madre.


Lucas 17, 1-6
« En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.
Cuidaos de vosotros mismos.
Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: "Arráncate y plántate en el mar", y os habría obedecido.