Santander cae un 5% a 1,86 CHOLLO!!!

drtanaka

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
1.251
Reputación
3.180
Al Santander le iria mejor si estuviera dirigido por una mujer.... oh wait roto2 roto2 roto2

Es lo que pasa cuando te preocupas más de chorradas de genero y feminismo.

Mira lo que le ha pasado a la gente de firefox, 400 millones les da google al año y la charo pelofrito de la presidenta se lo gasta todo en insensateces de género, feminismo y diversidad, han tenido que despedir a los de I+D.

Con 400 millones pagas a los ingenieros, mantienes servidores y sobra dinero.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Santander ampliará capital por importe de 361 millones para pagar dividendo
La entidad anuncia que emitirá y pondrá en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias

Santander llevará a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe de 361.263.360 euros, que se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,5 euros de valor cada una, según ha comunicado la entidad este jueves a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica el banco presidido por Ana Botín, la comisión ejecutiva de la entidad, en su reunión celebrada este jueves, ha acordado ejecutar el aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la junta general ordinaria de accionistas el pasado 27 de octubre.

La finalidad del aumento es permitir instrumentar la remuneración de 0,10 euros por acción en forma de acciones de nueva emisión que se anunció el pasado 29 de julio.

De esta manera, el próximo 16 de noviembre comienza el período de negociación de derechos, que finalizará el 30 de noviembre. Entre el 4 y el 10 de diciembre de 2020 será el periodo de trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas. Por último, el 11 de diciembre se dará inicio a la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Por cada título que posean, los accionistas del Santander recibirán un derecho de asignación gratuita. El número necesario para recibir una acción nueva es de 23, por lo que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 23 acciones antiguas de las que sean titulares a las 23.59 horas del 13 de noviembre.

Además, cada accionista tiene dos opciones: recibir nuevas acciones o vender sus derechos en el mercado, pudiendo combinar ambas opciones. Los que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

Santander ampliará capital por importe de 361 millones para pagar dividendo
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Santander cifra su ajuste laboral en 4.000 personas y pide movilidad a todo el personal

Según fuentes sindicales, la cifra puesta sobre la mesa alcanzaría las 5.040 personas pero estarían dispuestos a reducirla a 4.000 si se cumplen una serie de condiciones

El Banco Santander prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 personas. Según fuentes sindicales, la cifra puesta sobre la mesa alcanzaría las 5.040 personas y así se lo habría trasladado la dirección. Sin embargo, en esa misma reunión con los representantes de los trabajadores, desde el banco habrían asegurado estar en disposición de reducirlos a 4.000 con una serie de condiciones.

En primer lugar, la recolocación en empresas especializadas del grupo canalizando con las siguientes condiciones: carácter obligatorio para todas las personas afectadas; mantenimiento de la antigüedad; convenio colectivo de la empresa de destino; mantenimiento del salario; monetización del plan de pensiones; beneficios sociales de la empresa de destino y economato.

A esto hay que sumar la movilidad geográfica a todo el personal: SSCC, Boadilla, Red y EEII a un ratio de hasta 400 kms con una compensación de entre el 10/15% del salario y en tercer lugar, que se acepte la reubicación interna en Santander Personal con las condiciones acordadas para ellos.

Con ello se pretende impulsar la flexibilización interna, reubicando a los trabajadores en otras sociedades del grupo, fundamentalmente en Santander Personal, el servicio de atención personalizada al cliente por canales remotos.

Además, la entidad también ha confirmado la puesta en marcha de un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consulta Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco, según fuentes de la negociación consultadas.

Esta agencia participó en los ERE anteriores de la entidad y se compromete a que los trabajadores que se acojan al proceso pero quieran seguir trabajando puedan conseguir un nuevo empleo. En los casos anteriores consiguió encontrar otro trabajo a casi el 100% de los afectados.

Asimismo, Banco Santander ha planteado a la representación sindical la necesidad de cerrar en torno al 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas.

La entidad cuenta con 3.110 oficinas repartidas por el territorio español, según los últimos datos disponibles correspondientes al cierre del pasado mes de septiembre.

Banco Santander ha justificado esta decisión en el creciente uso que los clientes están haciendo de los canales digitales, con la previsión de que se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas en los próximos dos o tres años.

En esta línea, Banco Santander habría recordado durante la reunión con los sindicatos que, a pesar del cierre de parte de la red, recientemente ha alcanzado un acuerdo con Correos para prestar servicios básicos financieros en más de 4.600 puntos de atención de la compañía postal. Esta alianza le permitirá ampliar su alcance a 1.500 municipios.

Tras las reuniones previas, la entidad y los sindicatos se han emplazado para el próximo martes, cita en la que se constituirá la mesa negociadora y que dará paso al periodo legal de negociaciones, que durará 30 días.

Durante los próximos encuentros se plantearán varias ofertas económicas, la afectación por áreas geográficas y por negocios, entre otros puntos. Como es habitual en este tipo de procesos, las cifras definitivas variarán en función del trabajo negociador de ambas partes.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.

Santander cifra su ajuste laboral en 4.000 personas y pide movilidad a todo el personal
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Santander y BBVA, a la cola en Europa por margen de capital para dividendos

Los dos bancos son, junto a Deutsche Bank, los que exhiben un nivel más bajo de exceso de capital más dividendos acumulados. En el lado opuesto, están entidades del norte

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado un margen escaso a las entidades para repartir dividendos hasta septiembre. La autoridad monetaria ha vinculado la retribución a los accionistas al capital y con un máximo del 15% del beneficio, para que los bancos sigan teniendo el foco en capitalizarse y dar préstamos.

Esta medida, criticada por la banca, servirá en realidad al sector para reforzar su posición. Especialmente, a los grandes bancos españoles, de los que el Banco de España ya dijo que podrían sufrir tensiones en el capital si reparten dividendos y los niveles de jovenlandesesidad en 2021 se sitúan en un escenario adverso.

El BCE da margen a los bancos españoles para repartir 1.300 millones vía dividendos
Jorge Zuloaga Óscar Giménez
Así lo refleja un informe de Credit Suisse, que calcula la suma del exceso de capital respecto a los requerimientos regulatorios y los dividendos acumulados. Los bancos que están en peor posición entre las principales entidades europeas son Deutsche Bank, Banco Santander y BBVA, para el que no ha contabilizado el extra de capital que recibirá en la segunda mitad de 2021 con la venta de su negocio en Estados Unidos por 9.700 millones de euros.

En el otro lado de la balanza, a la cabeza del 'ranking', están bancos del norte de Europa, como el irlandés KBC, el británico RBS, o los holandeses ABN e ING. La horquilla va desde más de 800 puntos básicos en KBC hasta algo más de 200 puntos en Deutsche Bank. En cuanto a otros bancos españoles, Sabadell y CaixaBank se encuentran con algo más de 400 puntos básicos de margen, mientras que Bankia está con más de 600 puntos.


La rentabilidad por dividendo de la banca española será limitada con el dictamen del BCE. El banco central pide prudencia y dice que los dividendos solo serán una opción para bancos rentables y con trayectorias sólidas de capital. La rentabilidad por dividendo, teniendo en cuenta la capacidad de remunerar al accionista que deja la autoridad supervisora, es de una media del 1,5%, según estimaciones de Barclays, que va desde el 3% para Société Generale hasta apenas el 0,2% en Bankia. En otras entidades españolas, el potencial es del 0,5% en Sabadell, del 1% en CaixaBank y Bankinter, del 1,2% en BBVA o del 1,3% en Santander.

Pide moderación
El BCE también recordó esta semana que, en una carta enviada a los bancos, les pidió “una moderación extrema en la remuneración variable siguiendo la misma cronología prevista para dividendos y recompras de acciones”. Esto es, hasta el 30 de septiembre de 2021. Y pide a los supervisores nacionales, como el Banco de España, que apliquen los mismos criterios para entidades de menor tamaño que están bajo su supervisión directa.

La banca quiere repartir más dividendos cuanto mayor castigo sufre en bolsa
Óscar Giménez
El castigo del mercado a la banca se ha agudizado con el el bichito, elevando la presión y la destrucción de valor, con descuentos respecto al valor contable de entre el 30% y el 80%. Un estudio publicado este mes por el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) encuentra una relación inversa entre la ratio de precio-valor en libros con el interés por repartir dividendos, especialmente si están por debajo del umbral de 0,7 veces, algo que ocurre con todos los bancos españoles cotizados salvo con Bankinter.

Los bancos han mostrado, además, mayor predisposición por repartir dividendos que las empresas no financieras, y han exhibido una rentabilidad por dividendo que es 57 puntos básicos superior, según esta investigación, que abarca 30 mercados desarrollados entre 2007 y 2020. Según explican los autores, el atractivo del dividendo crece cuanto menor es la valoración, a lo que se suma la presión del equipo gestor cuando caen las acciones, o que puede ser una señal de fortaleza al mercado mostrar capacidad para repartir dividendos pese al castigo bursátil.

Santander y BBVA, a la cola en Europa por margen de capital para dividendos
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.159
Reputación
23.160
algo raro está pasando en el centro de soporte y servicios en la nube del Santander en Santander (no en el bunker, en el pctcan)....sólo os digo eso. movimientos de personal muy raros
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
El dividendo de Banco Santander será en 2021 el más rentable de la banca del Ibex
  • Aprobó en Junta un dividendo de 0,10 euros con cargo a 2020
Banco Santander distribuirá el dividendo más suculento de toda la banca del Ibex 35 el próximo año, aunque para ello haya que esperar -aún no se sabe- al mes de octubre, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) haya levantado, como así se espera, las limitaciones al reparto de dividendos al sector. La rentabilidad de sus pagos alcanzará el 3,9%, a tenor de los 0,10 euros que la entidad aprobó en junta de accionistas como pago con cargo a 2020 y pagadero en 2021. Los analistas de Bloomberg esperan un primer pago de 7 céntimos el próximo mes de mayo. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos de la bolsa española

Lo que se sabe con certeza es que los bancos europeos deberán enviar antes del 15 de enero su propuesta de dividendo con cargo a los resultados -no muy halagüeños- de 2020 al BCE para que dé su visto bueno. Hace cinco días el organismo que preside Christine Lagarde decidió levantar el veto para el sector que pesaba sobre la retribución al accionista, pero con condiciones que acaban, en cualquier caso, en que sea Fráncfort quien autorice en última instancia el dividendo.


¿En qué consisten esas nuevas limitaciones? El BCE les permite distribuir, grosso modo, un 15% de su beneficio acumulado entre 2019 y 2020 -quienes no hubieran pagado con cargo al año pasado- o solo sobre las ganancias de este año -quien sí lo hubiera hecho-. Otra opción que plantea es limitarlo al 0,2% del common equity CET1 de cada entidad y, de hecho, fuentes del sector creen que se priorizará esta métrica ante "los excesos de capital" que ha generado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y esta es la percha a la que podría acogerse Banco Santander para retribuir, teniendo en cuenta que el mercado prevé pérdidas de más de 8.000 millones este año, sobre todo, debido a provisiones extraordinarias por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En todo caso, si la entidad ajustase su dividendo a un máximo de 20 puntos básicos sobre el CET1, esto, con datos de cierre del tercer trimestre, implica que tendrá disponibles algo más de 1.300 millones de euros para repartir entre sus accionistas, lo que supondría 7 céntimos por acción, que rentan un 2,7%.

La otra vía es esperar a octubre -como pueden hacer el resto de entidades- para repartir su dividendo que, por cierto, ya aprobó en junta de accionistas. La entidad se comprometió a abonar 10 céntimos en metálico con cargo a reservas en 2021, lo que eleva su retorno hasta el 3,9%. Santander ha sido la única entidad que ha esquivado las indicaciones del BCE este año, con el reparto del equivalente a 0,1 euros por acción entre sus accionistas a través de una ampliación de capital liberada que ha cerrado en diciembre.

Por su parte, Unicaja y Liberbank cuentan con el pago más rentable previsto a distribuir en 2021. ¿El motivo? Básicamente, que son las dos únicas entidades que se guardaron el dividendo con cargo a 2019 y, por tanto, el BCE les permitirá abonar el 15% de la suma del beneficio de los dos años. La estimación apunta a un pago -por separado, ya que no han anunciado aún la fusión- de 2 céntimos para Unicaja y de 0,009 euros en el caso de Liberbank.

El dividendo de Banco Santander será en 2021 el más rentable de la banca del Ibex