Sanidad notifica 5.000 casos de tosferina en lo que va de año y advierte de un aumento de la incidencia desde mediados de 2023

Os comento, no soy médica pero informo que hay tos ferina leve provocada por la bacteria PARAPERTUSSIS, para la cual creo que no hay banderilla.
Así que mucho cuidado con esto.
 
No, por supuesto. Por ejemplo, el dolor de cabeza con PCR de SARS-CoV-2 positiva fue el bichito según tus amados expertos, pero solo entre 2020 y 2022. De repente llegó la orden de no hacer más PCR y el dolor de cabeza volvió a ser lo de siempre. Así funciona la "ciencia" médica en el siglo XXI.
Vaya gazpacho tienes. Yo en enero tuve dolor de cabeza, y otros síntomas respiratorios, me hice el test y ¡Voilà! Gripe A.
 
La tos ferina estaba practicamente erradicada en España desde mediados de los 80.

Cuatro décadas después, la agenda 2030 la recupera para genocidar mas población, que es de lo que se trata todo esto.
Eso no es verdad. No hay más que ver los casos anuales, hay picos de contagios cada x años y siempre mueren lactantes. Por otro lado, no hacen cultivos para saber si es tosferina u otra cosa. Esta alarma está creada para ampliar la vacunación a adolescentes y adultos. Al tiempo.

Del informe de vigilancia:

Las muertes por tos ferina superaban los 30 casos al año en la etapa pre-vacunal; a partir de los
años 70 la mortalidad por tos ferina fue reduciéndose y en la década de los 90 apenas se
notificaron muertes por esta causa. Entre 2000 y 2006 la media anual fue de 1 fin por tos
ferina al año; entre 2007 y 2015 la mortalidad anual media por tos ferina ha sido de 5,1. En
2016 se han notificado 4 muertes por tosferina. Todas las muertes se registraron en niños
menores de 3 meses.
 
Última edición:
Eso no es verdad. No hay más que ver los casos anuales, hay picos de contagios cada 10 años y siempre mueren lactantes. Por otro lado, no hacen cultivos para saber si es tosferina u otra cosa. Esta alarma está creada para ampliar la vacunación a adolescentes y adultos. Al tiempo.

Pues serán los que la traen ya contagiada de fuera.

En mi zona y alrededores no ha oído de ningún caso en 40 años, claro que no es una zona multiculturalizada como la inmensa mayoría de España.
 
Pues serán los que la traen ya contagiada de fuera.

En mi zona y alrededores no ha oído de ningún caso en 40 años, claro que no es una zona multiculturalizada como la inmensa mayoría de España.

Bueno, tampoco se oía que hubiera escarlatina y hay muchísimos casos, y de esta no podemos echar la culpa a nadie más que a un sistema inmune hecho cosa.
 
Volver